miércoles, 26 de noviembre de 2014

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Como acto previo a los puntos llevados en el día de hoy tenemos que reseñar la falta de respeto por parte de algunos miembros de la empresa al no hacer acto de presencia en el citado comité, por parte del área de talleres no vino nadie, por parte del departamento del área de planificación, ni  el máximo responsable, ni el segundo de abordo, y la persona que asistió por dicho departamento demasiado hizo para el marrón que le dieron a última hora, y por su puesto tampoco asistieron ni el máximo responsable de la empresa, ni nadie del departamento de recursos humanos, por lo que tenemos que denunciar la falta de compromiso, de la que tanto pregonan los máximos responsables de  la empresa, ya que consideramos que no es algo baladí la seguridad y salud en el trabajo, aunque entendemos que a algunos departamentos se le haga cuesta arriba la tarea, vista la cantidad de asuntos que tienen pendientes, algunos desde el 2010.

Protocolo de gas: Solicitamos que se realice un protocolo de gas por el cual los operarios del taller en todo momento sepan cuáles son los trabajos que están autorizados a realizar, y que se elabore una lista detallada, entendiéndose que los que no aparezcan, es que no están autorizados a realizarlos y por lo tanto no sean de aplicación.

Wc frente deposito: La cisterna sigue tirando agua desde el anterior comité, sin que al parecer se haya reparado, con el consiguiente gasto de agua.

Parada línea 5: La parada que está situada en Gran plaza, dirección puerta Triana  junto a la entrada de metro, es imposible acercarse al acerado ya que nos lo impide el diseño de la propia entrada de metro, por lo que solicito que se adelante el acerado hasta el carril bus para facilitar la subida de viajeros.

Controlador tranvía: Entendemos que la nueva tarea que se le ha encomendado al controlador para el cambio o modificación de servicios entre trabajadores los fines de semana, es una sobrecarga de trabajo adicional para un puesto en el que tiene que estar controlando aparte del tranvía, y las catenarias, todas las llamadas que se realizan cuando la fonía no funciona, el control de los tip, sistemas de mensajería, etc. Por lo que solicitamos que se amplié el numero de controladores, o se cree alguna aplicación para que puedan realizar a través del portal del empleado, y  aunque la empresa reconoce que se está trabajando en eso,  también  nos comenta que dicha tarea la tiene que seguir realizando el jefe de tráfico, y que solo en la ausencia de este, será el controlador el que la tenga que gestionar.  

Mensajes predeterminados: Solicitamos que se actualicen las píldoras informativas con las paradas de retiradas de las líneas circulares y que sean también en ingles.

Rótulos de líneas: Solicitamos que en las líneas que vayan de retirada se facilite un rotulo en el cual se indique junto al número de línea, la palabra retirada, para facilitar la información al usuario que está esperando.

 Poda de adelfas: Solicitamos la poda de las adelfas que están en la salida de incorporación de la auxiliar de cochera, ya que impiden la visión de los vehículos que entran de la Avd. de Andalucía hacia la auxiliar, con el consiguiente riesgo de colisión.

Parada línea 31: En la  primera parada de Cardenal Bueno Monreal, dirección hacia el barrio, la iluminación es deficiente tanto de la parada como de la calle, por lo que solicitamos que se dote de más iluminación.

Bus aeropuerto: Cuando por falta de vehículo se utilice el bus del aeropuerto para alguna línea, solicitamos que no se asigne en líneas que sean coincidente con  paradas del aeropuerto, para evitar confusiones y conflictos. 

Pegatinas interiores: Solicitamos que se actualicen las pegatinas de la obligatoriedad del abono exacto a partir de las 21:00h, así como que se ponga que el importe máximo de cambio para un billete sea de 5€.

Maquina aspiradora: En la sección de limpieza y repostado están teniendo problemas con la aspiradora en el sentido que aunque se realizaron las medidas oportunas de ruido y estaban dentro de los valores tolerables, la realidad es que molesta el ruido, por lo que hemos vuelto a pedir que se insonorice, algo que parece que la empresa lo está evaluando y parece que está bien encaminado.

Líneas nocturnas: Después de dos escritos avisando de los problemas de conflictividad en las líneas nocturnas, y no haber tenido contestación, hemos querido dejar constancia en el seno del comité, para que en caso que se produzcan algún altercado, la empresa sea la máxima responsable.

Por último la empresa está valorando el cambio de recorrido de algunas líneas como la 41 por tablada y la C4 en los cambios de paradas de regulación, pasando a regular en Plaza de Armas, algo que nos hemos mostrado en contra debido a la saturación de líneas en la zona y mas siendo coincidentes con otras líneas, también se quiere cambiar los vehículos articulados a la línea 3 en detrimento de la línea 6, haciendo algunas modificaciones en los recorridos para facilitar la circulación. 



  


ANTIGÜEDADES

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ANTIGÜEDADES

                                                           Sevilla a 26 de noviembre de 2014.


            Como hemos dicho en el escrito presentado en el día de hoy, estamos teniendo dificultadas para intentar conocer porque se producen determinadas incoherencia a la hora de aplicar los acuerdos.

         No cabe duda que arreglar un asunto tan simple como es la aplicación de los acuerdos alcanzados y que afectan a un número de trabajadores de la bolsa de empleo no debería de tener mayor dificultad, nos hemos encontrado con una ausencia total de personal con capacidad técnica de dar una solución más allá del “venga usted mañana”.

         Ante estas circunstancias, dejando claro que la atención que hemos recibido por parte de los compañeros y compañeras del colectivo de administrativos no son susceptibles de quejas por nuestra parte y al objeto de dar solución colectiva al problema, le instamos a la aplicación del acuerdo sobre antigüedad que afecta a los compañeros de la bolsa y se le computen todos los periodos trabajados a tal efecto.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

CURSOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: CURSOS

Sevilla a 26 de noviembre de 2014.

No es nuestra intención tener que decirle como tiene que dirigir la empresa y mucho menos actuar en detrimento de otros compañeros, por eso le vamos a escribir como si fuésemos usuarios.
Hemos intentado hacer vanas gestiones en la empresa y al parecer la tiene organizada para que en determinado momento, las personas que toman decisiones y ayudantes, se encuentren todas real izando un curso dentro de su jornada laboral.

Es evidente que nos parecería formidable que toda la plantilla realizase los cursos o los reconocimientos médicos dentro de su jornada, pero si hacemos uso de sus argumentos, esos que utiliza para que los conductores sean los trabajadores que menos formación realizan dentro de su jornada así como también menos reconocimientos médicos dentro de ella, apelamos a que los usuarios, en este caso las personas que nos
dedicamos a tareas sindicales entre otros, nos hemos encontrado sin servicio, es decir,nos hemos quedado esperando en las paradas por falta de personal.

Ante esta circunstancia le "sugeriríamos" que reorganice la asistencia a los cursos y a los reconocimientos médicos referentes al colectivo de conductores para equiparamos al resto de la plantilla y se planifiquen absolutamente todos los cursos y reconocimientos de dicho colectivo dentro de la jornada laboral, eliminando así otro desagravio más que se está produciendo hacia este colectivo.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

martes, 25 de noviembre de 2014

MODIFICACIÓN DE LINEAS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: MODIFICACIÓN DE LINEAS

                                                          

Sevilla a 25 de noviembre de 2014.


            Le planteamos dos modificaciones que pueden mejorar el  funcionamiento de la línea 6.

         La primera propuesta es la de modificación del recorrido de la línea trasladando su recorrido a la Avenida de la Borbolla desde Eritaña para continuar por Avenida de Portugal, Avenida de María Luisa a su recorrido habitual, tanto a la ida como a la vuelta.

         Con esta modificación conectaríamos la zona del Prado con la Palmera y el Porvenir, dando la posibilidad de modificar los relevos a la zona del Prado lo que iría en beneficio de la empresa y de los trabajadores, dado el ahorro de tiempos para ambos.

         Al mismo tiempo y al objeto de mantener la parada del Puesto de los Monos, le sugerimos la posibilidad de unificar dicha parada con la de la esquina de Bueno Monreal, ubicándola en la acera de la clínica de Fátima, tanto a la ida como a la vuelta.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

REUNIÓN ASC Y DELEGADO DE MOVILIDAD

Como no podía ser de otra manera y continuando la línea de nuestra organización, hemos solicitado reunión a los diferentes partidos políticos al objeto de ir conociendo y cerrando en la medida de lo posible, las líneas básicas o la planificación que estos puedan tener de cara al futuro de nuestra empresa.
Hoy hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el Delegado de Movilidad, Juan Bueno, al que le hemos hecho llegar un documento con lo que podríamos denominar de hoja de ruta para los próximos cuatro años.
Queremos mostrar nuestra percepción positiva dado que lo que se nos traslada, sin entrar en el detalle, es una línea continuista sobre lo realizado en  los últimos cuatro años.
No cabe duda que es una gran noticia y así se lo hemos hecho llegar, pero entendemos que sería conveniente que fuese incluso el propio Alcalde el que nos lo comunicara, no solo a ASC, sino al resto de secciones sindicales y a los trabajadores, si fuese posible en una visita a las instalaciones.
Estamos convencidos que el resto de secciones sindicales estarán en la misma línea que estuvieron en anteriores asuntos de gabinete y que se finiquitó con la elaboración del plan de estabilidad que nos ha situado en un buen punto de partida y que además nos crea, a priori, un futuro halagüeño.

Por nuestra parte hemos percibido gran disposición por parte del Delegado y dado que se avecina un periodo, pre navideño y navideño, que supone un aumento significativo del volumen de trabajo, sobre todo para el colectivo de conductores, hemos sugerido la posibilidad de que esa visita-reunión se pudiese realizar antes del puente de diciembre.

lunes, 24 de noviembre de 2014

OBJETOS PERDIDOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: OBJETOS PERDIDOS
                                                           Sevilla a 24 de noviembre de 2014.

            De nuevo nos dirigimos a usted porque vemos que en esta empresa existen dos responsables de área que demuestran día a día una especial sensibilidad por los trabajadores que tienen a su cargo.

         Nada tendríamos que objetar si no fuese porque todas esas acciones que realizan en beneficio de los trabajadores a su cargo van en detrimento de las condiciones de los trabajadores a cargo del área de Operaciones, especialmente de los conductores.

         En esta ocasión nos referimos a la circular sobre objetos perdidos que la empresa, a través del Jefe de Área de mantenimiento, ha enviado a los trabajadores dependientes de la misma. En dicha circular eliminan de un plumazo la posibilidad de que los conductores entreguen los objetos perdidos en la oficina de recaudación.

         No cabe duda de que la empresa no está por la labor de facilitar las tareas a los conductores, tenemos ejemplos sobrados: Horarios, aplicación de la jornada, etc., y no vamos a dejar de mostrar nuestro más completo rechazo a este tipo de prácticas que afectan, de manera directa,  al colectivo más numeroso de la empresa, el de conductores.

         Ante esta circunstancia le reiteramos nuestra solicitud de que los objetos perdidos no queden nunca a cargo de los conductores y sean custodiados y entregados finalmente por los supervisores o en caso de que no sea posible que jamás el conductor tenga que tener en custodia ningún tipo de objetos o pérdidas.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.



sábado, 22 de noviembre de 2014

REFORMA DEL IRPF

Os mandamos las principales novedades del IRPF, para que podáis estar informados afiliados en vuestras campañas de RENTA.

La gran mayoría de trabajadores de Tussam estámos en el tramo de base imponible 20.200-35.200 ( ojo, la base imponible son todos los rendimientos que se reciben – de TUSSAM y otros ingresos que tenga-  con las minoraciones que establezca la ley) , por lo que en “teoría” nos debe bajar un 1% la tributación.

IRPF

- Se establecen cinco tramos de renta: de 0 euros a 12.450 euros se aplicará un gravamen del 20%; de 12.450 euros a 20.200 un 25%; de 20.200 a 35.200 euros el tipo será del 31%; y de 35.200 a 60.000 euros será del 39%; y las ingresos que se encuentren por encima de los 60.000 euros tributarán a un tipo del 47% para 2015. En 2016 vuelven a bajar todos los tramos: 19%, 24%, 30%, 37% y 45% respecto a la cantidades comentadas anteriormente.
Es preciso explicar que el IRPF es un impuesto progresivo y escalonado, que se establece por tramos de renta, incrementándose a medida que se elevan dichos tramos. Es decir, el asalariado que ingrese 60.001 euros no tendrá que gravar el total de su renta bajo el tipo del 47%. Sino que pagará un 20% por los primeros 12.450 euros y así sucesivamente hasta que por el último euro tendrá que tributar un 47%, es decir, Hacienda se quedará con 47 céntimos de cada euro que ingrese por encima de 60.000.
- Los ingresos inferiores a 12.000 euros no estarán sujetos a retención.
- Se aumenta a 5.700 euros la reducción por rendimientos netos del trabajo para rentas inferiores a 11.250 euros, se fija una tabla de transición para rendimientos netos entre 11.250 y 14.250 euros, y se reduce a 2.000 euros para rentas superiores a 14.250 euros.

- El mínimo personal se incrementará de 5.150 a 5.550 euros.
- Los mínimos familiares aumentarán hasta un 32%.
- Las familias numerosas o con hijos o ascendientes con discapacidad recibirán 1.200 euros, acumulables hasta 4.800 euros si suman varias de estas situaciones.
- La indemnización exenta por despido se amplía a 180.000 euros y se permite la reducción del 30% incluso si la indemnización se percibe de forma fraccionada.
- La reducción por rentas irregulares (recibidas en un año, pero consecuencia de varios ejercicios) bajará del 40% al 30%.
- Se amplía al 60% la reducción por alquiler de vivienda para el arrendador.
- La deducción para inquilinos por alquiler de vivienda habitual desaparecerá, salvo para los contratos anteriores a 2015.
- Se suaviza la penalización tributaria en las plusvalías por venta de vivienda, al atenuar el efecto del coeficiente de abatimiento (beneficios para plusvalías patrimoniales de un bien adquirido antes de 1995), de forma que las viviendas compradas antes de 1995 que se vendan por menos de 400.000 euros evitarán la subida impositiva.
- La tributación por los rendimientos del ahorro bajará a una horquilla del 20% al 24% en 2015 y del 19% al 23% en 2016.
- La aportación máxima desgravable a planes de pensiones será de 8.000 euros.
- Las plusvalías generadas por mayores de 65 años estarán exentas si se transforman en renta vitalicia.
- Se reduce de 10 a 5 años el plazo mínimo de un plan individual de ahorro sistemático (PIAS).
- Se podrán rescatar cantidades correspondientes a planes de pensiones transcurridos 10 años.
- Estarán exentos los rendimientos obtenidos por cuentas bancarias o seguros de vida mantenidos durante un mínimo de 5 años y siempre que no se aporten más de 5.000 euros anuales.
- La ganancia patrimonial generada por una dación en pago estará exenta, en tanto que las pérdidas derivadas de la inversión en participaciones preferentes servirán para compensar las ganancias patrimoniales que se obtengan con las acciones fruto del canje.
- La exención de los dividendos hasta 1.500 euros se suprimirá.
- Se eliminará la distinción por las plusvalías cosechadas en menos de un año, que tributaban al tipo marginal del contribuyente y pasarán a hacerlo a los tipos del ahorro.
- La retención a autónomos profesionales con rentas inferiores a 15.000 euros bajará del 21% al 15%.
- En 2015 se reducirá, en general, del 21% al 19% el porcentaje de retención e ingreso a cuenta aplicable a profesionales y autónomos, y se rebajará en 2016 hasta el 18% de retención e ingreso a cuenta para estos rendimientos.
- El sistema de módulos se limitará a 150.000 euros de ingresos y 150.000 euros de gasto, y quedaran excluidos los autónomos que facturen menos del 50% a personas físicas.
- El régimen de módulos para las actividades agrícolas eleva a 250.000 euros, frente a los 200.000 previstos, el volumen de rendimientos íntegros obtenidos en el ejercicio anterior para poder aplicar este régimen de estimación objetiva en la determinación de su rendimiento neto.
- Para impulsar el mecenazgo se incrementará con carácter general la deducción por donativos en hasta diez puntos.
- Para ampliar la participación social en el mecenazgo se establece una deducción del 75% para los donativos inferiores a 150 euros.


viernes, 21 de noviembre de 2014

PESEBREROS, GOLFO Y GUARROS REUNIDOS S.A.

Tras las habituales autoloas que el gerente, los viernes, dá en las radios pesebreras, esas que nos criminalizaron en su día y no tuvieron la decencia de rectificar sus mentiras, os vamos a detallar el intercambio de correos realizados entre nuestra organización y la “Onda pesebrera” tras un escrito enviado por un compañero a la radio aclarando algunas de las quejas de los usuarios, en concreto lo referido a la aparición “espontanea” de una nueva parada en línea 41.

Mail del compañero:
“ hoy 12 de noviembre en su programa con el gerente , sobre , como dice en su anuncio los usuarios , llaman para arreglar los posibles fallos en la explotación de tussam . Y a la llamada de un usuario sobre la parada de la linea 41 en la calle Santa Fe , quería aclarar una cosa , según dice el gerente los distintos cambios de linea (a veces una distinta cada día de la semana y con distinto horario) nos puede llegar a confundir y despistarnos , agradezco el interés que se toma por defendernos, pero no siempre es culpa del conductor , alguna vez digo yo, que la gerencia puede tener algún fallo o algún departamento , a continuación les mando un escrito mandado al SR. GERENTE , por parte del sindicato ASC , donde se les pide que informe con antelación el cambio de la nueva parada , pues se hizo y no se informo a los conductores , da la casualidad, que el día del cambio estaba yo trabajando en esa linea y me percate de que la gente me hacia señales , pero al darme cuenta de que esa parada le habían puesto el rotulo de la linea 41 , no pude parar , porque en ese tramo solemos ir por el segundo carril para facilitar el giro en la rotonda , pero que no le quepa duda que a la siguiente vuelta , pare , como ya digo sin estar avisado por la empresa adecuadamente . por otro lado decirle que no me parece mal el hacer publicidad y para ello se utilice las entrevistas , lo que no me gusta es que digan, en la cabecera del anunciado , que los usuarios pueda arreglar las deficiencias de tussam , pues como ya le digo los sindicatos hacemos ese trabajo diariamente con escrito como el que le pongo a continuación . gracias de antemano por atenderme. 
AA  este escrito le adjunto el nuestro de reclamación de esa eventualidad y que podéis ver en este enlace
A continuación os ponemos la contestación del enteradillo de la radio al compañero en cuestión. No tiene desperdicio:
“Estimado Antonio
Le pasaremos tu email al gerente de Tussam para que valore adecuadamente lo que describes. Nosotros nos limitamos a ser vehículos de esa información.
En cualquier caso aclararte que no se trata de un espacio publicitario como describes en tu correo, sino de servicio público. Si fuera publicitario la empresa se limitaría a promocionar sólo la parte positiva del trabajo y emitiría las quejas de los usuarios como es el caso. Entiendo que la ASC no está destinada a solucionar los problemas del ciudadano usuario de Tussam, sino de los propios conductores. No me cabe duda de que los sindicatos también hacen ese trabajo diariamente y nuestra intención es complementar y sumar esfuerzos en ese empeño como llevamos ya varias temporadas haciendo, pero centrados también en el usuario, no exclusivamente en la empresa.
En cualquier caso, y si la ASC también atiende las quejas diarias de los usuarios en materia de horarios, frecuencias, paradas, líneas etc, no dudes en hacerme llegar de qué forma las recibís y contestáis para que podamos facilitar a nuestros oyentes vuestros datos, teléfonos, emails o una sede física donde podáis atenderlos para que puedan también dirigirse a vuestra asociación.
Un saludo.”
Creemos que la contestación que le hemos enviado le deja en el lugar que le corresponde y por supuesto estamos convencidos de que la caída de la audiencia será más que significativa en una emisora que tiene esas reminiscencias tan “fascinantes” como el calvo y el innombrable:
“En primer lugar indicarle que ASC no es una asociación, solo a titulo informativo. 
En segundo lugar indicarle que la tarea de un sindicato es, no solo solucionar los problemas de los trabajadores, sino que también cumplir una labor social que va mas allá de las relaciones laborales y abarca otros componentes sociales como puede ser ayudar a solucionar quejas de los ciudadanos respecto a servicios esenciales como el transporte.
Es evidente que al invitarnos a que nos dediquemos solo a defender a los trabajadores ya deja claro su posicionamientos sociopolitico, posicionamiento que repastemos profundamente aunque no compartamos.
Esperamos también que no se haya molestado porque le hayamos hecho llegar que los conductores no tienen la culpa de la incompetencia de la empresa a la hora de comunicar los cambios a su personal y que intentemos suplir esas carencia con algo de compromiso y mucha profesionalidad. Recuerde también que los trabajadores de Tussam sí nos preocupamos porque la empresa funcione, al contrario que los directivos que solo buscan loas baratas en programas de radio que, como hemos dicho, no deja de ser una mera plataforma de publicidad, por mucho que lo enmascaren.
Es evidente que su ironía sibilina no menoscaba nuestra razón y le recuerdo otra vez que nuestra labor va mas allá de la defensa de los derechos de los trabajadores, no por ello tenemos montada una oficina de quejas de los usuarios aunque sí procedemos a comunicar e intentar solucionar aquellas que, en el desarrollo de nuestro trabajo, ocurren en tiempo real, la mayoría de ellas no son canalizadas de manera oficial por los perjudicados y se limitan al mero reproche al conductor, reproche hasta cierto punto entendible dado que somos la cara de la empresa en la calle y la mayoría de los usuarios entiende que con decírnoslo a nosotros, aunque luego en plataformas como la suya nos digan que no es nuestra labor, es mas que suficiente.
En cualquier caso y ya que estamos con ironías ¿le parece bien que digamos que el servicio de atención al usuario de Tussam es tan incompetente que tienen que acudir a un programa de radio para canalizar las quejas? evidentemente obviaremos que nos solicitan ademas que abramos un servicio nosotros para complementar.
No hace falta que nos contesten mas,  vamos a comunicar a los trabajadores de Tussam cual es la postura de vuestra emisora de radio y aunque sea reiterativo, dado el tratamiento que siempre nos ha dado a los conductores de Tussam, somo ciertamente insistentes cuando de desmontar según que artimañas. 
Saludos.”

Pues ya sabéis compañeros, el email de los susodichos (aunque nos extraña que siendo una emisora no tengan dominio propio) es; tussamenlaonda@gmail.com .

Esto nos suena también a que puede llevar el sello de algún periodista de la casa que tiene especial “cariño” hacia ASC y que avalado por nuestro fascinante Gerente, tiene a toda la ejecutiva de ASC vetada en el Facebook de la empresa, simplemente por decir nuestra opinión que ellos entienden insultante….¿recordáis eso de que la verdad ofende?.

¿ A QUE NO ADIVINÁIS QUE LE TOCA EL GERENTE A PINOCHO?

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ACUERDO SOBRE FESTIVOS
                                                           Sevilla a 21 de noviembre de 2014.

            Como parece que está usted dando las instrucciones oportunas para que se siga frenando el acuerdo alcanzado entre usted y ASC, mareando la perdiz de manera deliberada y dando muestra de que su equipo está a lo que esta y no a lo que debería si verdaderamente fuesen profesionales.

            Nos parece lamentable su actitud o la de quien sibilinamente está paralizando lo acordado con literatura barata que solo busca tres cosas:

 1º.- Intentar agotar los plazos hasta que salgan los calendarios, donde ya aparecerá el acuerdo aplicado pero no que ha sido fruto de un acuerdo con ASC.
2º.- Vender, como ya por ahí alguna organización intenta hacer ver, que ASC no tiene capacidad negociadora y por eso acude a esa vía.
3º.- Beneficiar claramente a la misma organización a la que viene beneficiando en detrimento del resto.

            Ante esta circunstancia, tras haber reconocido su presunto error al no mandar a nadie a llegar al acuerdo en el SERCLA, tras habernos mandado un texto de acuerdo claramente manipulado en beneficio de la sección sindical que no ha intervenido para nada en esta negociación y tras haber hecho caso omiso al texto que le enviamos donde se recogían todo lo ocurrido realmente, le manifestamos la ruptura de relaciones por la mala fe manifiesta por su parte.

            Ante esta situación, a partir de ahora, quedamos liberados para actuar en la misma línea que la empresa, por supuesto advirtiendo a los trabajadores de las aviesas intenciones de la empresa con respecto a ellos, recuerdo, el respeto se gana con respeto y está dando muestra que ni usted ni su equipo se merecen el mismo, teniendo claro que esa falta de respeto, según ustedes,  que dicen que emanan de nuestros escritos y de la que continuamente se quejan, no es ni más ni menos que la correspondencia a sus acciones y actitudes…demasiado político metiendo el dedo en el ojo.
            Para terminar, vaya desde aquí nuestro fin de aviso a sus valedores políticos, de los que estamos esperando una reunión desde el mes de Agosto y que al parece hacen caso omiso, no sabemos si porque alguien anda detrás de frenar las reuniones, porque pasan tres pueblos de los trabajadores de Tussam o porque están tan sobrados que les preocupa muy poco el camino que esto puede coger. En cualquier caso si creen que por tener  una organización como perrito faldero es suficiente para garantizar tranquilidad, le recordamos que existe al menos una de las otras tres que no estamos por esa labor, como dicen en el casino; !!Hagan juego!!

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.


jueves, 20 de noviembre de 2014

martes, 18 de noviembre de 2014

ACUERDO SOBRE FESTIVOS

   
DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ACUERDO SOBRE FESTIVOS

                                               Sevilla a 18 de noviembre de 2014.


         Desde que tuvimos el SERCLA del conflicto colectivo interpuesto por ASC, en relación a marcar los festivos y compensatorios en los calendarios, hemos mantenido contactos con usted en los que delante nuestra dio las instrucciones oportunas a Rubén Lancharlo, Jefe del Área de RR.HH.,  para contactar con nuestro letrado y hacer firme el acuerdo alcanzado entre nuestra organización y la empresa.

         A día de hoy no tenemos noticias de contacto alguno y mucho nos tememos que todo obedece a una maniobra de dilación intencionada para que salgan los calendarios y evitar que aparezca nuestra organización como negociadora del acuerdo.
        
         Ya le avisamos de que se incrementarían los ataques a nuestra organización a medida de que se acercasen las elecciones municipales, esta es otra prueba más, y mucho nos tememos que no será la última. Esperamos que tenga tan claro como nosotros que nuestra prioridad son los trabajadores de Tussam y por lo tanto la continuidad en las acciones sibilinas contra los mismos o nuestra organización tendrá una respuesta contundente y siempre proporcional llegada la hora. Insistimos por enésima vez en ello.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

SORTEO DE CABALGATA

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: SORTEO DE CABALGATA

                                               Sevilla a 17 de noviembre de 2014.


         Parece que existen determinadas dudas en torno al sorteo celebrado para dirimir los componentes de la futura carroza de la cabalgata de reyes magos.

         No cabe duda que la asistencia al sorteo del portavoz de todos los trabajadores, el Presidente del Comité de Empresa, es suficiente garantía de transparencia, entendemos que además y para el futuro se podría mejorar. Debemos incidir en que nos parece acertado que el proceso de recorte de las papeletas de los nombres de los candidatos, introducción en el saco opaco y selección de los nombres se realice en el mismo acto, como sucedió.

         Para ello le proponemos que todos los procesos de este tipo sean realizados, previo consenso,  con la presencia de un miembro de cada sección sindical con representación en la empresa y a ser posible en acto público al que puedan asistir los trabajadores que así lo deseen.
        

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

PLANIFICACIÓN OFERTA

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PLANIFICACIÓN OFERTA

                                               Sevilla a 17 de noviembre de 2014.


         Ya no sabemos cómo hacerle llegar los problemas de horarios insuficientes que tenemos en las líneas.

         Aún así y como no puede ser de otra manera continuaremos insistiendo en  ello y recordando a los conductores y controladores que no estamos para salvar las carencias del departamento de Planificación.

         Al margen de lo anterior percibimos que el sobreesfuerzo que realizamos los que estamos al frente del servicio es más que desmesurado y por lo tanto estamos ante dos tesituras:

         1º.- La empresa planifica de una manera consciente los horarios para ofertar un servicio irreal.
         2º.- La empresa planifica unos servicios de manera inconsciente.

         En cualquier caso y dado que la empresa nos ha manifestado en reiteradas ocasiones la imposibilidad de modificar los horarios, solicitamos que se establezca una prima por falta de medios que de cobertura a los graves perjuicios que los dos colectivos aludidos estamos soportando.

         Para ello estamos en disposición de presentarle un proyecto que de cobertura de una manera lógica y normalizada al acceso a dicha prima y cuya cuantía entendemos que podría estar en el entorno de los 30 euros diarios.
        
Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

viernes, 14 de noviembre de 2014

AVISO A NAVEGANTES

Llevamos tiempo diciendo que algo anormal está pasando en la empresa.
La última, poner una pegatina indicando el funcionamiento de las rampas manuales, cuando eso no es competencia del conductor y además no está incluido en el protocolo sobre el funcionamiento de las rampas.
No cabe duda de que es otra más de los estómagos agradecidos o de los torpes, una cosa o la otra.
Hemos instado a la empresa a la retirada inmediata de estas pegatinas y de cualquier documento en el que se incluya el uso de las rampas manuales por parte de los conductores.
Os instamos a vosotros a que nos comuniquéis todos los vehículos en los que detectéis la pegatina…ya actuaremos nosotros al respecto y dado que parece ser que el gerente no tiene constancia de que se están colocando, tiene dos opciones hasta el miércoles que viene, o le para los pies a los responsables y quita las pegatinas o realizaremos una revisión de rampas, a la salida del servicio, y comunicaremos a los colectivos y asociaciones de minusválidos cuantos son los vehículos que salen averiados con conocimiento de la empresa.
También lo haremos llevaremos al Consejo de Administración y a la prensa, aquí se va a acabar el mamoneo.
Por otra parte parece ser que se inventan títulos de viaje (tarjeta congresos) que ni están en las tarifas ni los propios conductores las conocen, dándose incluso altercados al entender el conductor que se trataba de un titulo de viaje fraudulento.

No cabe duda de que la empresa le importa un pepino hasta informar a los conductores…y esto no pasaba ni con los fascinantes gestores anteriores…o hay mucho torpe o mucho golfo…la casualidades no existen.

LA MORALINA DE LOS DICTADORES HIPOCRITAS

En muchas ocasiones nos hemos manifestado en relación al canto al sol que realizan las administraciones en torno a la integración social en el Polígono Sur.
Esta mañana nos hemos desayunado con otra noticia más que lo corrobora y que corrobora el grado de ignorancia e hipocresía que desde los estamentos públicos mantienen con esta zona hispalense.
Tampoco vamos a ignorar la componenda política que existe en determinadas asociaciones, esas que firmaron con ASC un compromiso o acuerdo de desvío de la línea, esos que por otros intereses se aliaron con el dictador para volver a meter la 30 por las Vegas, eso que provocaron una caída de usuarios en una línea que con el nuevo recorrido empezaba a despuntar, lo que indica que los ciudadanos de la zona accedieron a un transporte público que han tenido que dejar de usar ante el miedo o riesgo que les supone pasar por una zona en la que en cualquier momento puede producirse un altercado….lo más sangrantes es que el uso de la parada allí establecida tienen como principales protagonistas a toxicómanos…a estos no cabe duda de que le facilitan el transporte puerta a puerta.
Esta hipocresía o cruce de intereses tiene palmeros sindicales, como en todo y como en todo podemos extrapolarlo los colectivos de minusválidos, teniendo en cuenta que a pesar de existir un protocolo hay determinados iluminados en la empresa que se empeñan en introducir funciones al conductor que no están dentro de las pactadas, como el uso de las rampas manuales.

Desde ASC volvernos a hacer un llamamiento a los conductores para que no caigan en el chantaje emocional….la empresa tiene medios suficientes para que las rampas tengan un mantenimiento correcto, si no lo hacen que den explicaciones, pero que se dejen de cargar responsabilidades de otros a nuestras espaldas.

jueves, 13 de noviembre de 2014

EL CALVO DEL CILICIO Y SUS FASCINANTES HEREDEROS

Como ya dijimos ayer, hoy se celebraba el SERCLA relativo al Conflicto Colectivo sobre la obligatoriedad de la empresa de ajustar la jornada diaria a la jornada media pactada.


Como era de esperar por la mayoría de nosotros, algunos todavía creen que la empresa es muy buenagente, se ha demostrado que una vez más los conductores tenemos que soportar agravios comparativos con el resto de trabajadores de la empresa, es decir, que soportamos un sobreesfuerzo ante la negativa de la empresa de cumplir el convenio.

Como ya explicamos en este enlace no solamente estamos discriminados por tener una jornada por encima de la media del resto de colectivos, además ni siquiera hacen nada por cumplir clausulas del convenio que al menos paliarían la aplicación caciquil de leyes.

El colmo de la desvergüenza es que se dediquen a decir que están abierto a la negociación cuando ni siquiera al acto de conciliación tienen la decencia de mandar a alguien con capacidad negociadora y solo con el mandato de no avenencia…¿¿a quién le falta capacidad de negociación?...el mismo discurso de algunos jefes, el mismo discurso de algunas organizaciones….y una pregunta en el aire ¿Por qué nadie más que denunciado?....algunos están más preocupados en jugar al desprestigio de los miembros de ASC que de hacer su trabajo, sobre todo después de haberles dejado con el culo al aire.


No nos cabe duda que la empresa no va ha hacer nada por los conductores, está clarísimo. Lo que verdaderamente es sangrante es que la empresa siga dando rienda suelta a aquellos que las inercias fantásticas les empujan a caminar con el cilicio bien apretado.

DESMONTANDO MITOS

Está claro que en esta sociedad se vive más de los cantos al sol o de la imagen  que se transmite que de la
verdadera realidad.
En Tussam no puede ser menos…mucho sátrapa pidiendo imagen y poca imagen real de los sátrapas.
Ayer fuimos testigos de otra más de tantas, el gerente en Onda Cero pidiendo a los usuarios sugerencias para mejorar el servicio…!!!chúpate esa!!!
A lo largo, solo de este año, hemos realizado a la empresa más de 150 escritos con peticiones , propuestas, deficiencias o mejoras relativas al servicio, bien sea referido al servicio directo o a medidas que indirectamente influyen en este.
La diferencia entre pedir colaboración a los usuarios y pedir o aceptar las propuestas de los sindicatos en simplemente que el usuario tiene una visión personal y limitada a sus movimientos en la red dentro de sus propuestas y los sindicatos lo hacen desde una perspectiva técnica y global, sin menoscabo de intereses que ambos puedan tener.
Como podéis apreciar queda muy bonito decir que están colaborando con los usuarios cuando en realidad luego acepta cuatro cuestiones sin importancia para vender la moto y les da igual que esa solución tenga afecciones negativas para el conjunto, lo mismo intentan con los sindicatos como ha pasado en temas de horarios, compra de los coches, etc.

Como decía aquel portero; La vida sigue igual….esto es más de lo mismo, mucho vende burras y mucho borrego….mucho revolucionario de salón y mucho moralista de mojones….mucha boca y pocos cojones en definitiva…luego le llenan las salas en los discursos de auto loa…y luego salen de estos exigiendo a los representantes que hagan cuando tienen la poca vergüenza de asistir al besa huevos y no han tenido cojones que movilizarse porque no le pagaban el salario….EN DEFINITIVA….LA HIPOCRESIA DE LOS COBARDES.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CONTUBERNIOS Y CONCUBINAS 2ª PARTE

Ante los rumores que existen culpando a ASC y SITT de que se tengan que externalizar algunos trabajos de carrocería, tenemos que manifestar lo siguiente:

1º.- Desde ambas organizaciones, defendimos a capa y espada la realización de una selección de personal interno, para realizar la acumulación de tareas en la citada sección, así como dar cobertura a las plazas vacantes.

2º.- La empresa de malas ganas, accedió a la realización de la citada convocatoria pero con una particularidad que dejaba entrever las verdaderas intenciones; solicitó una titulación que NO EXISTÍA.

3º.- Al quedar desierta la convocatoria fruto de las elevadas exigencias por parte de la empresa, y teniendo en cuenta las  necesidades de personal existente, nuevamente solicitamos que se valorara la posibilidad de la selección interna provisional eliminando los elevados requisitos, mientras que se ponía en marcha la convocatoria oficial, ya que esta conlleva un excesivo tiempo de realización incompatible con la premura en cubrir las vacantes.     
  
4º.-  Con posterioridad en Comisión Mixta Permanente, la dirección nos comunica, que una de las vías que puede adoptar es externalizar temporalmente algunos trabajos de la sección de carrocería, a lo que por unanimidad nos negamos rotundamente.

Teniendo en cuenta la situación generada, algunos señores, queremos pensar que desde su conocimiento e inexperiencia comenzaron a divulgar por el taller que la exterrnalización de esos trabajos era fruto de la negativa de ASC y SITT a la contratación de personal del SAE.

5º.- En el día de ayer 11/11/2014, el Jefe de Área de Recursos Humanos, se dirige al personal de la sección de carrocería comunicándole que se va a publicar un aviso pidiendo personal voluntario entre toda la plantilla, para ser seleccionado para realizar las tareas de la citada sección, (es decir, que acceden a la selección interna que  los sindicatos ASC y SITT, habíamos solicitado). Informar también que horas antes de que se produjese esta comunicación, ambos sindicatos mantuvimos reunión con el citado Jefe de Área, obviando este señor la conversación que mantendría después con los trabajadores, esta postura por parte de la dirección, nos es más que un puenteo a la representación de los trabajadores, siendo estas actuaciones propias de hace cinco décadas atrás y no de los tiempos actuales.


No obstante y con el fin de no extendernos, informaros que debido a nuestro carácter de empresa pública así como a las actuales leyes vigentes, la forma más rápida de cubrir las plazas vacantes de esta sección es por la vía que se va a tomar, SELECCCION INTERNA.

USUARIOS "NO APTOS"

Hemos tenido noticias de que se están produciendo problemas en determinadas líneas, especialmente en las del Polígono Sur, con usuarios que intentan entrar en el bus sin cumplir las mínimas condiciones de higiene.
Ante esta circunstancia y al objeto de que todos los responsables de la cadena de mando estén informados y mantengan una actitud unánime a la hora de tratar los asuntos y actuar, ponemos a disposición de todos el artículo de Reglamento de la Prestación de Servicio.

ARTICULO 73.- No se permitirá a los usuarios subir al vehículo en cualquiera de las siguientes circunstancias:
1.- Portando bultos o efectos que por su tamaño, clase, forma y calidad, no puedan ser llevados por sus portadores sin restar espacio que deba ser utilizado para el tránsito u ocupado por los viajeros, y sobre todo sin que molesten a éstos, ni ensucien el coche o despidan olores desagradables.
2.- Conduciendo cualquier clase de animales, a excepción de los invidentes que porten autorización de la Dirección para viajar con perro-guía.
3.- Llevando sustancias explosivas o peligrosas.
4.- Encontrándose en cualquier estado o situación que atente al respeto debido a los restantes viajeros. 
Con independencia de lo anterior, la Dirección de TUSSAM determinará las condiciones de acceso a autobuses y tranvías de usuarios portando bicicletas, estableciendo las condiciones necesarias para ello.

AVISO BUSSI

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: AVISO BUSSI



                                               Sevilla a 12 de noviembre de 2014.


         Habida cuenta que ha aumentado el índice de usuarios de otras nacionalidades queremos hacerle una sugerencia que mejoraría el funcionamiento informativo de la empresa.

         Entenderíamos positivo que se habilitasen píldoras en el bussi que emitiesen mensajes de audio, en ingles, indicando las normas básicas e incluso el nombre de las paradas.

         En esa misma línea entendemos que se podría habilitar ese segundo idioma en los mensajes del dispositivo del conductor que se utiliza para advertir a los usuarios de cuestiones como pasar al fondo o cerrar las ventanas.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.