Como acto previo a los puntos llevados en el día
de hoy tenemos que reseñar la falta de respeto por parte de algunos miembros de
la empresa al no hacer acto de presencia en el citado comité, por parte del
área de talleres no vino nadie, por parte del departamento del área de
planificación, ni el máximo responsable,
ni el segundo de abordo, y la persona que asistió por dicho departamento
demasiado hizo para el marrón que le dieron a última hora, y por su puesto
tampoco asistieron ni el máximo responsable de la empresa, ni nadie del departamento
de recursos humanos, por lo que tenemos que denunciar la falta de compromiso,
de la que tanto pregonan los máximos responsables de la empresa, ya que consideramos que no es algo
baladí la seguridad y salud en el trabajo, aunque entendemos que a algunos
departamentos se le haga cuesta arriba la tarea, vista la cantidad de asuntos
que tienen pendientes, algunos desde el 2010.
Protocolo de gas: Solicitamos que se realice un
protocolo de gas por el cual los operarios del taller en todo momento sepan
cuáles son los trabajos que están autorizados a realizar, y que se elabore una
lista detallada, entendiéndose que los que no aparezcan, es que no están
autorizados a realizarlos y por lo tanto no sean de aplicación.
Wc frente deposito: La cisterna sigue tirando agua
desde el anterior comité, sin que al parecer se haya reparado, con el
consiguiente gasto de agua.
Parada línea 5: La parada que está situada en Gran
plaza, dirección puerta Triana junto a
la entrada de metro, es imposible acercarse al acerado ya que nos lo impide el
diseño de la propia entrada de metro, por lo que solicito que se adelante el
acerado hasta el carril bus para facilitar la subida de viajeros.
Controlador tranvía: Entendemos que la nueva tarea
que se le ha encomendado al controlador para el cambio o modificación de
servicios entre trabajadores los fines de semana, es una sobrecarga de trabajo adicional
para un puesto en el que tiene que estar controlando aparte del tranvía, y las
catenarias, todas las llamadas que se realizan cuando la fonía no funciona, el control
de los tip, sistemas de mensajería, etc. Por lo que solicitamos que se amplié
el numero de controladores, o se cree alguna aplicación para que puedan
realizar a través del portal del empleado, y
aunque la empresa reconoce que se está trabajando en eso, también
nos comenta que dicha tarea la tiene que seguir realizando el jefe de tráfico,
y que solo en la ausencia de este, será el controlador el que la tenga que
gestionar.
Mensajes predeterminados: Solicitamos que se
actualicen las píldoras informativas con las paradas de retiradas de las líneas
circulares y que sean también en ingles.
Rótulos de líneas: Solicitamos que en las líneas
que vayan de retirada se facilite un rotulo en el cual se indique junto al
número de línea, la palabra retirada, para facilitar la información al usuario
que está esperando.
Poda de
adelfas: Solicitamos la poda de las adelfas que están en la salida de
incorporación de la auxiliar de cochera, ya que impiden la visión de los
vehículos que entran de la Avd. de Andalucía hacia la auxiliar, con el
consiguiente riesgo de colisión.
Parada línea 31: En la primera parada de Cardenal Bueno Monreal,
dirección hacia el barrio, la iluminación es deficiente tanto de la parada como
de la calle, por lo que solicitamos que se dote de más iluminación.
Bus aeropuerto: Cuando por falta de vehículo se
utilice el bus del aeropuerto para alguna línea, solicitamos que no se asigne
en líneas que sean coincidente con
paradas del aeropuerto, para evitar confusiones y conflictos.
Pegatinas interiores: Solicitamos que se
actualicen las pegatinas de la obligatoriedad del abono exacto a partir de las
21:00h, así como que se ponga que el importe máximo de cambio para un billete
sea de 5€.
Maquina aspiradora: En la sección de limpieza y
repostado están teniendo problemas con la aspiradora en el sentido que aunque
se realizaron las medidas oportunas de ruido y estaban dentro de los valores
tolerables, la realidad es que molesta el ruido, por lo que hemos vuelto a
pedir que se insonorice, algo que parece que la empresa lo está evaluando y
parece que está bien encaminado.
Líneas nocturnas: Después de dos escritos avisando
de los problemas de conflictividad en las líneas nocturnas, y no haber tenido
contestación, hemos querido dejar constancia en el seno del comité, para que en
caso que se produzcan algún altercado, la empresa sea la máxima responsable.
Por último la empresa está valorando el cambio de recorrido
de algunas líneas como la 41 por tablada y la C4 en los cambios de paradas de
regulación, pasando a regular en Plaza de Armas, algo que nos hemos mostrado en
contra debido a la saturación de líneas en la zona y mas siendo coincidentes
con otras líneas, también se quiere cambiar los vehículos articulados a la
línea 3 en detrimento de la línea 6, haciendo algunas modificaciones en los
recorridos para facilitar la circulación.