viernes, 31 de octubre de 2014

EL SHOW DE "LOS CONDENADOS" ACTO FINAL

Punto y final a la obra….como en el chiste de la araña que se le pide saltar mientras se le van quitando patas y al final cuando no tiene patas dice el “técnico” que la araña se queda sorda.
Más de lo mismo, balonazos hacia el cielo, futuras comisiones de trabajo que nacen muertas y cabreo de todas las partes…objetivo cumplido…el de ellos, o se hace lo que ellos quieren, como ellos quieren o cuando ellos quieren….o el malo es el de al lado.
Ya le hemos dejado claro que nosotros no vamos a colaborar en nada con la empresa ni vamos a hacer más trabajo para reuniones de que nacen muertas de facto, por nuestra parte simplemente nos vamos a limitar a informar de los derechos que tienen los trabajadores y las formas de interpretar la normativa desde la misma perspectiva de la empresa, es decir, en los mismos limites que esta.
Los buenos son los buenos y el papel de malos está reservado en exclusiva a ASC, eso o no hay papel para nosotros,….!!vale!!....hoy se nos ha llegado a decir que si no tragamos con lo que dicen que hay otros tres sindicatos para llegar a acuerdos….!perfecto!....que vayan tomando asiento, pero que conste que las mismas armas son de uso compartido, al margen de que el resto de organización por supuesto no han entrado en ese juego.
La posición de ASC ha quedado clara, asumimos el roll al que nos han empujado, es decir…si nos dan a elegir entre tragar carros y carretas o tirarnos al monte….esta claro….hagan juego….de momento comunicamos a los conductores que vayan echando cuentas….de lo que nos han sisado a los conductores por encima del resto….con esos números valorar las actuaciones a seguir….próximamente Asamblea de Afiliados.

PD: Por cierto…la ristras de adjetivos que aplicamos a los sujetos que tan formados y preparados ellos dirigen la empresa no san del agrado de sus ilustrísimas, lo consideran falta de respeto….que verdad es eso de que la verdad ofende.

EL SHOW DE "LOS CONDENADOS" ACTO III

ELa actitud de la empresa faltando al respeto a los conductores con sibilinas manifestaciones nos ha llevado a retirar los puntos de la comisión ante esa posición impositiva.
En señal de respeto por el resto de sindicatos que no tiene la misma perpestiva que nosotros, sin que ello se entienda en términos pero rstos hacia los compañeros, hemos optado por permanecer en la reunión, dejando claro que la empresa solo esta en la clave de machacar al colectivo sobre el que presuntamente iba a centrar o el punto de apoyo donde iba a girar toda la empresa... Y lo único que han hecho es centrar el peso y la responsabilidad de cuestiones en las que los conductores no pueden incidir y que no depende directa o indirectamente de los mismos.
Continuamos la reunión pero como hemos dicho se trata de una pantomima por parte de la dirección, actores secundarios al margen, perdida de tiempo .... El argumento que ha suscrito la empresa de que no hay dinero, elimina de factor cualquier posibilidad de acuerdo en ninguno de los puntos y si lo hubiere simplemente se trataría de dos cuestiones:
1.- O Para otros colectivos si hay dinero
2.- O hay hay pasteleo.
Aquí seguimos escuchando pamplinas de unos y de otros... Perdiendo el tiempo.

EL SHOW DE "LOS CONDENADOS"...ACTO II

Continuamos con el relato de la Comisión de los Condenados…Estamos en el receso y hasta ahora nuestra bola de cristal parece que ha elevado el porcentaje de aciertos casi a la excelencia absoluta.
Lo primero es intentar echarnos a los leones argumentando que por culpa de ASC no se continua la anterior reunión, cuando en realidad ha sido la propia empresa la que ha mostrado los impedimentos para dicha continuidad…no vamos a entrar en el tema de las Actas, que desde el pasado viernes que termino la reunión no han tenido tiempo de mandárnosla hasta ayer por la tarde y pretendían deprisa y corriendo aprobarlas hoy…encima dejando caer que lo hacemos queriendo, cuando, como le hemos manifestado, hay un acta de la Comisión de Talleres que lleva un año esperando la firma….por culpa no precisamente nuestra si no por otros intereses, entre ellos el no echarle cojones a poner en marcha un acuerdo que jugaba con los límites de la legalidad, pero que en este caso no afectaba a los conductores…a lo mejor es por eso.
Lo que nos imaginábamos, una lección magistral por parte del jefe de Operaciones que nos ha detallado al milímetro el funcionamiento de la aplicación del supervisor de depósito..!!un aplauso!!...más allá de hacer aumentado el nivel formativo de los oyentes, bueno de los que lo hayan entendido, no es más que otra pérdida de tiempo por dos motivos:
1º.- Cuando hablamos o preguntamos sobre coches averiados que se retiran y no constan, de disparidad entre los datos del taller y los del movimiento…empieza el baile….los electro duendes que conviven en ecosistemas diferentes impiden la detección y por consiguiente la corrección del problema…en definitiva…ajo y agua.
2º.- Cuando le proponemos que se implante un protocolo para salvaguardar la profesionalidad del conductor simplemente aluden a que lo que ocurra es responsabilidad de este, pero que hay que consultar y tener autorización de terceros que no tienen ni puta idea de lo que incide negativamente en el trabajo del conductor y en los usuarios, hasta el punto de que no dicen que los controladores y mecánicos saben más que los conductores a nivel profesional y por lo tanto son estos los “únicos” capacitados para tomar esa decisión…!!toma ya!!

De nada sirve que los conductores tengamos sentencias ganadas a ese respecto (uno de ellos el propio Presidente del Comité de Empresa) por las cacicadas de algunos ineptos y repetitivos “profesionales”

EL SHOW DE "LOS CONDENADOS"

La bruja Lola vuelve por sus fueros….hoy se va a celebrar la sesión de la Comisión Mixta Permanente en la que tenemos que vaticinar algunos acontecimientos:
1º.- Hay mucho interés en que aparezcamos como los que revientan las reuniones, de hecho es un comentarios que los de siempre apoyados por cierta parte de la estructura de la empresa, por lo que esperamos una postura de guerra psicológica al objeto de provocar nuestra reacción, postura que vienen tomando algunos desde hace varias reuniones o mas concreto desde la ruptura del pacto, por supuesto referido siempre a la parte más cercana a la “empresa”.
2º.- Dado que como dijimos la reunión de hoy no es continuidad de ninguna reunión, la empresa por primera vez ha introducido un punto en esta comisión; La falta de coches, mimetizado con un literal mas fastuoso que a modo de eufemismo evita asentir la verdadera realidad… Asignación de vehículos al servicio, con este literal evita reconocer el hecho y además quedaran a la espera de que pueda existir algún tipo de acuerdo o a que puedan poner en el acta lo que más les interese para seguir modelando la realidad a su antojo. En cualquier caso, como en el tema de los horarios y de la compra de los coches, siempre podrán decir que ha sido consensuado o tratado con la representación de los trabajadores.
Tras esto es muy probable que a los que se porten bien les den su regalito, no descartando incluso que en vez de tratar los puntos en el orden establecido se realicen de modo que se puedan tratar los asuntos de una manera alterna.

Son ahora mismo las 8:21 minutos, a falta de  9 para el comienzo de la sesión….seguiremos informando.

miércoles, 29 de octubre de 2014

GESTIÓN DEL SERVICIO

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: GESTIÓN DEL SERVICIO

                                                           Sevilla a 29 de octubre de 2014.

            Si tenemos en cuenta lo tratado en las reuniones, oficiales conjuntas o solo con ASC, determinamos sin lugar a dudas que existe un problema para montar el servicio de la oferta planificada. Hemos determinado que existen al menos dos colectivos, conductores y controladores, que están soportando los efectos de las anomalías detectadas y que soportan un grado de estrés superior al del resto de colectivos de la empresa.
            Le indicamos que se están produciendo encontronazos entre ambos colectivos, todos ellos por intentar cada uno mantener la calidad del servicio en unas condiciones insostenibles para ambos.
            Para evitar esto le solicitamos el consenso y la puesta en marcha, con la mayor celeridad posible, de un protocolo que determine claramente, al menos, los siguientes parámetros:
            1º.- Averías por las cuales se inmoviliza el vehículo, se retira a depósito, se cambia en un determinado plazo o se manda al coche taller.
            2º.- Obligatoriedad de perder la vuelta en las líneas, días o franja horaria en las que se ha detectado claramente que tienen horarios irrealizables y coordinación para que en estos casos prevalézcala finalización del servicio de los conductores en hora.
            3º- Eximir de cualquier tipo de responsabilidad, en los casos anteriores, a conductores y controladores.
            4º.- Trasladar las anotaciones del Bloc de notas de los controladores a las secciones sindicales al objeto de colaborar en establecer soluciones permanentes dentro de los parámetros y circunstancias que en cada momento concurran.
            5º.- Establecer un sistema de revisión diaria de vehículos que garanticen que la asignación de los vehículos, entre las 05:30 y las 07:30 horas, se realiza con vehículos que no observen ningún tipo de avería o anomalía. Para ello podríamos asignar dicha responsabilidad a los agentes dobles, en los tres turnos.
            6º.- Dejar a criterio del conductor la ejecución de cualquier instrucción que por determinada causa no se ajusten a los establecido en estos puntos, sin que pueda mediar presión mas allá de solicitarlo de manera empática, evitando cualquier gesto o comentario subliminar.
            Con estas medidas y otras complementarias que podamos poner en marcha, siempre coordinadas entre todos los colectivos en liza, entendemos que, al menos, evitaremos que las circunstancias sobrevenidas y que no son solucionables a medio plazo, continúen afectando a los usuarios y generando conflictos entre conductores y controladores que son los que en última instancia soportan las consecuencias amplificadas de las carencias expuestas.
           

Sin más, quedamos a la espera de su contestación.

BOTIQUINES Y LIMPIEZA

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: BOTIQUINES Y LIMPIEZA

                                                           Sevilla a 29 de octubre de 2014.

         Al objeto de evitar carencias en las áreas de estancia de los conductores le vamos a proponer dos medidas que entenderíamos como positivas si se pusiesen en marcha a la vez que evitaría que estuviésemos día si y día no enviando escritos recordatorios.

         En relación a los botiquines, le proponemos coordinar con el departamento de Prevención el listado de una dotación mínima de estos.  La revisión diaria de los mismos se realizara por parte del Supervisor de zona o motorista correspondiente que confeccionara un informe diario con el material a reponer en función de ese listado de mínimos que estará siempre visible a todos los trabajadores.

         Respecto a las limpiezas y reposición de material de aseo en los servicios repartidos por la ciudad, entenderíamos oportuno que se recogiese un estadillo de los días y horas que se efectúan las limpiezas así como de la siguiente actuación prevista. Es oportuno coordinar con los sindicatos la regularidad de las limpiezas según la zona. Con esta medida nos ahorraríamos tener que estar constantemente advirtiendo de falta de material de aseo de de periodicidad inadecuada.

Sin más, quedamos a la espera de su contestación.



lunes, 27 de octubre de 2014

MANOLITO EL TRILERO DEL CONTINENTE

Hace ya más de un año nos reñimos en una comisión para supuestamente tratar la problemática de los horarios. Mucho peloteo de algunos a la empresa y mucho rodeo, conductores, controladores, supervisores, conductores, directivos, jefes y  sindicatos…no hacía falta ser un séneca para intuir que se trataba de una pantomima atendiendo al perfil de los elegidos por la empresa para representar a los diferentes colectivos, siempre desde el máximo de los respetos a las personas simplemente porque nunca se han caracterizado precisamente por representar a los colectivos por los que venían, algo que no tratamos en tono peyorativos, simplemente es así.
Las dos preguntas claves para saber si iba a ser como intuíamos fueron las siguientes:
1º.- ¿La empresa está dispuesta a reducir oferta?
2º.- ¿la empresa está dispuesta a dotar el servicio de mas mano de obra y autobuses?
La respuesta a ambas preguntas fue un rotundo…NO.
Queda claro que no existen otros caminos para arreglar los horarios que esos y fuimos criticados por ello, por decirlo claro, por no someternos a ser actores de reparto en un teatro que solo beneficia a la gran mentira que es Tussam….el tiempo nos ha vuelto a dar, por enésima vez, la razón.
Hoy, al igual que sucedió el pasado viernes, hemos comenzado con el sangrante y habitual despropósito de montar un servicio los lunes…SIN COCHES…lamentablemente hemos dejado de manifiesto que los datos que nos ofrecía la empresa sobre el número de coches que faltaban no se correspondían con el que nos facilitaban desde el centro de control, es decir, de nuevo ante estadistas que enmascaran la realidad manipulando datos…sacando coches que acaban de retirar sabiendo que volverían de nuevo, pero que les daba ese margen para decir que el coche salió en hora pero se averió en ruta…¿Cuántas veces van a seguir robándonos los jamones por arriba y vendiéndonoslo por abajo?.
Lo lamentable es que se paró la reunión para ver de manera directa el problema y poner soluciones pero cuando se le comunico al gerente..!!!sorpresa!!!...este dijo que necesitaba más datos…¿más datos?...¿acaso no son suficiente los testimonios de controladores, conductores, controladores y las anotaciones que estos hacen sobre estas carencias? Si, esas anotaciones que nos han enseñado pero que o aparece en  el sistema porque se realizan en la aplicación “Bloc de notas” que no se tiene luego en cuenta al estar fuera del sistema SAE.
Queda claro que la empresa lo que hace es marear la perdiz, total, tiene a los conductores como los que soportan la carga final y estos no se van a quejar….Pero esto se le va a terminar señor gerente…Tiene al colectivo de conductores trabajando más que otros colectivos de la empresa, con material defectuoso, incumple el convenio siempre solo y exclusivamente en lo que respecta a los conductores, de ahí los múltiples conflictos colectivos que le hemos planteado, descansan menos domingos que la media, tienen porcentualmente mas vacaciones que el resto de colectivos fuera de julio y agosto, tienen más reconocimientos médicos fuera de su jornada que el resto de colectivos, le recortan los tiempos de incorporación y retirada en línea casualmente diciendo que no lo pueden corregir hasta enero, eso después de gastarse una millonada en el sistema canadiense que se le presuponía la capacidad de lanzar una temporada en poco más de una semana…UN POJON GORDO, para el sistema y sus valedores…¿o acaso el sistema si es capaz de hacerlo y los valedores dicen que el MOJON PA LOS CONDUCTORES?...
En fin…esta empresa es la misma que la del calvo y el Guillermito, con los mismos ineptos y los mismos cómplices, pero con un gerente que le vende un polvorón a un tuareg en el mes de agosto…de los cómplices ya hablaremos, pero es determinante que antes de la reunión ya intuíamos lo que pasaría y de hecho así se lo hicimos llegar al gerente….por cierto, mandar hombre y mujeres de paja para no negociar y parecer que lo hace ya no cuela manolito…hoy ha quedado claro…pero como parece que solo le incomodamos desde ASC…así sea.

domingo, 26 de octubre de 2014

FIN DE ETAPA

La reflexión dominical pone punto y final con este escrito. Es una decisión que está muy meditada y obedece simplemente a la demanda de los lectores, es decir, es resultado de las múltiples peticiones que directa o indirectamente nos hacéis.
Podríamos dedicar cientos de páginas a hacer apología de la lucha de clases, de las injusticias laborales, de la solidaridad, del compromiso, de la responsabilidad y de muchos conceptos que engloba la dedicación altruista por los demás. Cierto es que lo hemos hecho y no es menos cierto que esto molesta más que conciencia.
El discurso está obsoleto, vacio, ¿Qué opináis? Nosotros sabemos que aunque la realidad es que sigue totalmente vigente en su fondo, son los ciudadanos los que no están dispuestos a ir más allá para defender lo suyo, lo que les pertenece.
El mundo del “gran hermano”, del “sálvame”, mirar los toros desde la barrera para poder criticar sin pensar que en realidad esos realitys no son más que un espejo de lo que sucede en la realidad, pero la mayoría no se quiere dar cuenta que simplemente son ellos mismo concentrados en unos pocos metros cuadrados y una jauría de perros creando opinión para que sean sus propios congéneres los que los despedacen.
Simples cobayas a los que se les enseña a apretar un botoncito y que les caiga la comida….cada vez menos sustancial y cada vez más complejo el mecanismo de activación…mientras, cual cigarra, seguimos cantando con la esperanza de que las hormigas les suministre lo necesario para tirar el invierno…
¿Los trabajadores de Tussam se han vuelto cigarras? ¿los trabajadores de Tussam se han vuelto esclavos de las opiniones criticonas e irreales de los colaboradores del sálvame?...opinad al respecto…sois soberanos y de vuestras respuestas, si queréis analizadlas, visualizareis el futuro que os espera…¿mejor?...¿peor?....quien sabe.
De lo que no cabe duda es de que la mayoría de las líneas sindicales o de los individuos que se dedican a ello están más dispuestos a aparentar que a trabajar por los demás, más dispuestos a comprar voluntades que a generar conciencia de lucha obrera, incluso aquellos que juegan con los sentimientos de los pocos creyentes y ofrecen altruismo y pureza elevado a la enésima potencia no esconden más que puro márquetin, vacio de ideas y llenos de apariencia, de aprenderse cuatro términos y parecer instruidos de facultad…es lo que hay.
Como es la última reflexión vamos a hacer autocritica ¿Qué ofrecemos en ASC diferente al resto? En la actualidad absolutamente nada…al menos eso es lo que se dice en los mentideros en los que nos comparan igualitariamente al resto…¿tienen razón?...pues como siempre decimos, el pueblo es soberano y si ellos lo dicen quizás lleven razón. Precisamente esa inercia podría llevar a la mayoría de los representantes de ASC a jugar el juego del avestruz, ese al que juegan desde hace años todas las secciones sindicales y que es más fácil, menos complejo, requiere de menos preparación, de menos implicación, de menos responsabilidad y de menos trabajo….y uuunnn extenso programa de aparentar, total, !!si es igual lo que se haga!!, lo importante es que lo parezca….es igual que se sea integro…lo importante es que lo parezca que los somos….es igual que estemos preparados, lo importante es que parezcamos que lo estamos….todo al servicio del trabajador.
En las redes sociales podemos leer como algunos es dirigentes de ASC que, son o sin razón, acusan a los trabajadores de Tussam de puros acomodados…¿tiene razón?...ya que estamos en el mundo de las apariencias podríamos decir que lleva razón si atendemos a que nadie replica, nadie se defiende, nadie se enfrenta…..si nadie se enfrenta a un trabajador que da una opinión acusatoria al conjunto de trabajadores poniéndoles de cobardes y acomodados…¿creéis que estos trabajadores responderán a algún estimulo si llega el caso de tener que movilizarse?...algunos de los dirigentes de ASC queremos pensar que si y buscamos múltiples justificaciones a la falta de respuesta general….pero lo la verdad es que nos generan demasiadas dudas…¿tú qué opinas?...está claro que esta escrito va a tener más de justificación que de acicate, pero hablar claro es algo que se nos da muy bien, que conste que esto también va dirigidos a representantes sindicales de TODAS las organizaciones. 

FALTA DE COCHES ¿DONDE ESTA LA MOSCA?

Hoy nos hemos sorprendido con una llamada al orden desde el centro de control por los escritos que publicamos en relación la documentación que obra en nuestro poder y que determinaba claramente que no se cambiaban coches habiendo flota disponible.
No hay duda de que tenemos datos fehacientes de que eso ha ocurrido aunque tampoco es menos cierto que no teníamos acceso a los datos que se manejaban desde depósito en relación a la flota disponible.
Gracias a esta maniobra se nos ha hecho llegar la documentación de los coches que daban como disponibles desde el taller y los que le aparecían al supervisor de depósito, que es el que informa de disponibilidad al centro de control.
Aquí salto la liebre y como siempre con oscurantismo y alevosía…!!!los datos no cuadran!!!...si observáis las fotos adjuntas, hemos tomado cualquier hora al azar, veréis que los datos no cuadran…el supervisor no tiene coches en su sistema, bueno en realidad tienen tres; al nº1 (sabéis cual es ese coche), el 105 (que lleva tiempo inutilizado) y el 235 (que es del aeropuerto y casualmente hoy lo han montado en la 27) por lo tanto los controladores no tienen, técnicamente,  coches para cambiar. Por el contrario, el sistema informático del taller, presenta un superávit de vehículos de entre 304 y 251 vehículos entre esos diez minutos de referencia…¿Dónde está la mosca?.
Al margen de otras cuestiones o actuaciones individuales de algún que otro controlador, tenemos que tener claro que algo esta ocurriendo y los responsables de Movimiento y de Talleres son los que tienen que dar la solución y dejar de escudarse en datos que no se ajustan a la realidad o electro duendes informáticos que “esconden” los coches, dado que al final este asunto solo beneficia a los responsables que salen de rosita y por el contrario provoca enfrentamientos entre conductores y usuarios, conductores y supervisores de depósito y conductores con controladores…como veis el único que repite en la ecuación es el conductor que es el que finalmente sufre las consecuencias de este despropósito

Como no podía ser de otra manera hemos oficializado este asunto incluyéndolo con carácter excepcional en la sesión de la Comisión Mixta Permanente que estábamos celebrando hoy y que, dicho sea de paso, se encuentra en suspenso a la espera de que el Gerente se incorpore a la misma. De loa documentación que os exponemos, hemos facilitado copia a los compañeros del resto de sindicatos y a la propia empresa.

jueves, 23 de octubre de 2014

FALLECIMIENTO DE MARÍA DEL MAR (DEP)

TENEMOS QUE COMUNICAROS EL  FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA MARIA DEL MAR, ASISTENTA SOCIAL DE LA EMPRESA, TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD.
DESTACAR DE LA COMPAÑERA SU HUMANIDAD Y LAS MÚLTIPLES AYUDAS PRESTADAS, EXCEDIENDO INCLUSO SUS FUNCIONES LABORALES, A MUCHOS TRABAJADORES A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL.
SE MARCHA UNA GRAN PERSONA Y COMPAÑERA.
DESCANSA EN PAZ
PARA AQUELLOS TRABAJADORES QUE QUIERAN MOSTRAR SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, INDICAROS QUE SE ENCUENTRA EN EL TANATORIOS DE LA SE-30 Y QUE EL RESPONSO SERA LAS 16:45.

POSICIÓN ASC


Durante la jornada de ayer enviamos a la gerencia un comunicado en la que rompíamos las relaciones en base a incumplimientos de acuerdos por parte de la empresa.
En la mañana de hoy, el gerente se ha puesto en contacto con nosotros para garantizarnos el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el seno de las comisiones de trabajo.
Ante esta circunstancia y congratulandonos con la rectificación por parte de la empresa os informamos de la medida.

miércoles, 22 de octubre de 2014

RECIBO DE PÉRDIDAS

    


DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: RECIBO DE PÉRDIDAS



                                                           Sevilla a 22 de octubre de 2014.

         Parece ser que el departamento de Atención al cliente ha modificado los impresos de perdidas introduciendo cambios en los modelos y creando con ello indefensión para los conductores al no establecer ningún lugar donde se identifique a la persona de la empresa que a la que se le entrega la misma. (ver foto al dorso)

         Ante esta circunstancia y dado que este comunicado lo vamos a publicar en el blog de ASC, aprovechamos para indicarle que los conductores que reciban perdidas y que no quieran encontrarse en indefensión, puede entregarlas en nuestra Sección Sindical y nos encargaremos que tengáis pruebas fehaciente de la entrega.

         Aprovechamos para indicarle que esta es otra de las pruebas que tenemos sobre la predisposición negativa que la empresa tiene hacia los conductores, lamentablemente los hechos corroboran una actitud contraria a la que los conductores demuestran de contrario.

         Adjuntamos foto.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial y quizás inmerecido saludo.



RUPTURA DE RELACIONES

DE: SECRETARIO DE GENERAL DE ASC

A: PRESIDENTE DE LA EMPRESA. CONSEJO DE ADMINISTRACION.

ASUNTO: RUPTURA DE RELACIONES



                                                           Sevilla a 22 de octubre de 2014.

         En la jornada de ayer recibimos una respuesta de la empresa en relación a los acuerdos alcanzados en el seno de las Comisiones Mixtas diciéndonos que no va a cumplir un compromiso alcanzado en el seno de las mismas. Las causas económicas alegadas son inasumibles teniendo en cuenta que el coste es ínfimo, que ha realizado inversiones en otros asuntos de menor importancia y que la empresa lleva dos años con superávit.

         Este incumplimiento tiene como consecuencia la retirada de ASC de todas las comisiones de trabajo así como, desde este momento, damos por finiquitado cualquier compromiso que fuera de las mismas hayamos adquirido.

         Le recordamos que ya veníamos advirtiendo de este asunto desde el pasado verano y sabíamos a ciencia cierta que este tipo de provocaciones iban a llegar, recordándole que hemos solicitado en reiteradas ocasiones reunirnos con el Presidente de la empresa o el Delegado de Movilidad y nos consta que esas reuniones han sido paralizadas desde la empresa. Le instamos a que nos facilite esas reuniones a la mayor brevedad y de manera urgente, entendiendo que la no realización de las mismas supone la ruptura de relaciones con el Ayuntamiento, todo ello lamentando que, al igual que hizo el anterior alcalde,  se pretenda llevar a los trabajadores de esta empresa a un camino que de ninguna manera querían andar.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.





CONTESTACIONES A LAS CONTESTACIONES DE EMPRESA


Es evidente que la empresa está en plan cínica y por lo tanto vamos a contestarle como se merece:
1º.- En relación a ampliar la entrada de la línea 52 desde la glorieta hacia Barrio Unidos, nos contestan que no han visto dificultad, se ve que a los responsables les importa un bledo el nivel de dificultad que supone para los conductores la citada maniobra y lo que afecta al desempeño diario de nuestras tareas. Esperamos que a ellos les den una silla de despacho sin ruedas, total, si sentarse se pueden sentar. ¿creéis que son cínicos?.
2º.- Respecto a la identificación de los controladores más de lo mismo. Alegan retraso por falta de dinero, nos lo dicen ahora y hace un año que se acordó ¿creeos que son cínicos? Mientras permiten que los controladores, amparados en el anonimato, nieguen a cambiar coches cuando tenemos constancia escrita que el problema no es la falta de coche, coches hay y desde el taller se nos ha enviado la documentación que lo acredita ¿Qué está pasando?. Que además no cumplan con su obligación permitiendo que los dos últimos coches de las líneas carezcan de mamparas aun teniendo medios para remediarlo y obligando a los conductores a circular con vehículos defectuosos teniendo material disponible ¿creéis que son cínicos?
3º.- Nos mandan las peticiones a Movilidad en la que no incluyen varias de las peticiones que hemos realizado y a las que ni siquiera se nos ha contestado ¿creéis que es cinismo?
4º.- En la línea del punto anterior y tras indicarle que existe riesgo de desprendimiento en la calle Estrecho de Magallanes, se limitan a comunicarlo, sin más. ¿Creéis que poner en riesgo a usuarios y trabajadores conociéndolo no es de ser irresponsables? ¿creéis que además es e ser cínicos? La verdad es que no nos extraña teniendo en cuenta el riesgo al que nos someten manteniendo en servicio vehículos susceptibles de combustión “espontanea”, algo que ASC ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.
5º.- Sobre las dificultades que estamos teniendo en la Pablo de Olavide, más de lo mismo, se limitan a comunicarlo…¿acaso no sería lo normal que se limitase el acceso mientras que no se cumpliesen las mínimas garantías? Se conoce que les importa un bledo lo que dificulte a los trabajadores y mas sus pamplinas políticas de experimentos a costa de Tussam con tarjetas universitarias. Por cierto, eso y otras medidas implantadas en esa materia, supone más coste para la empresa que cumplir los acuerdos. ¿creéis que es cinismo?
5º.- Se ve que los experimentos solo los hacen cuando son criterios políticos y no técnicos. Los servicios exprés que solicitamos son rechazados aludiendo a los flujos de viajeros..¿acaso no ha quedado demostrado que esos datos no son reales cuando se aumento la oferta y subimos de viajeros? ¿acaso no veníamos diciéndolo de ASC año a año? Más de lo mismo. Además alegan que la recogida de usuarios no tiene una parada concreta de recogida, !!tócatelos!!, eso lo sabemos y precisamente se trata de tener iniciativa teniendo en cuenta que a los usuarios a buen seguro no les importara caminar un poco si con ello llegan antes a su destino. No deben ni pueden los responsables de la empresa confundir deliberadamente los servicios exprés con los refuerzos, de hace 10 años, son cosas diferentes, recordándoles que la gestión que se realizo de los mismos no fue la más oportuna, bien por ineptitud de los planificadores o bien por ineptitud de los gestores del servicio. Está claro que jugar sobre seguro les va bien a algunos para mantener el sillón, pero los aleja mucho de ser buenos profesionales prácticos de la materia y por contrario les lleva más a ser buenos estadistas, que es lo que seguramente necesite la ciudadanía, a los políticos les viene que ni pintado para engañar a los ciudadanos, por eso llevan tanto tiempo en esos puestos. ¿Creéis que es cinismo?

No cabe duda que algo está pasando y los que sea está centrado en que perjudique lo máximo posible a los conductores, los responsables del taller nos comunican con datos que no es por falta de coches, algo que desde el resto de estamentos nos han dicho siempre ¿Dónde este la trampa? Está claro que desde el taller nos dan documentación, lo que a priori les descarta y pone en valor a la plantilla que aun estando bajo mínimos se esfuerza en sacar la tarea, desde operaciones nos dan mucha palabrería barata y desde la gerencia no hacen nada….al final los GOLFOS que no hacen nada más que llevárselo calentito se salen con la suya, mientras mecánicos y conductores dando el 200% para salvarle el culo a estos sátrapas…el Gerente mirando al tendido…VERGONZOSO.

COMISION MIXTA DE ADMINISTRATIVOS

El pasado lunes 20, tuvo lugar la comisión de administrativos, en los que se trataron los siguientes puntos. Y en todos ellos se estudiara o no acede la Representación de la Empresa.
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión de 20/01/2014.
2. Descanso Intermedio.-ASC
3. VPT.-ASC
4. Estudio Salud.-ASC
5. Asuntos pendientes.-CCOO
6. Artículo 25.-CCOO
7. Funciones Operadores.-CCOO
8. Sala de estar.-CCOO
9. Plantilla 2015.-SITT
10. Operadores. -SITT
11 . VPT.-SITT
12. Reorganización Escala Administrativa.-SITT
13. Contratos de Relevo.-SITT
14. Jornada.-SITT
15. Convocatoria Administrativos.-SITT
16. Operadores de Informática, redefinición de tareas.-CGT
17. Operadores de Informática, compras fuera de las instalaciones.-CGT
18. Sala de descanso 10 planta.-CGT
19. Personal externo para labores administrativas.-CGT

La VPT. Estaba planificado que comenzara en mayo, pero nuevamente se retrasa.
Estudio Salud. Se le solicito estudio sobre la influencia de las placas solares instaladas en Tussam sobre nuestra salud. Se pasa al Jefe de Prevención.
En realidad todo o se estudiara o no se accede.

Lo único que cabe destacar en clave negativa es la animadversión de los representantes de ccoo hacia otras categorías de la empresa, haciendo referencia a las nominas de los conductores que están por encima de la de ellos de unos años para acá, siempre realizando comparativas entre categorías esgrimiendo que merecemos ganar menos que ellos, no sabemos si su afiliación de conductores conocen la manera de actuar los delegados de ccoo en administrativos “que le quiten a otros y me lo den a mi”. No entendemos este odio latente que aflora en cada comisión de administrativos contra los conductores. Se supone que la ejecutiva de un sindicato debe llevar una línea que beneficie al máximo posible de todas las categorías a las que representa, sin infravalorar a otras, pero desgraciadamente no es así.
Por parte de ASC solicitamos el tiempo generado del descanso intermedio, tuviera el trabajador la opción de disfrutarlo en descanso o en económico. 

También al tratamiento de los diez minutos del descanso intermedio que acumulan para generar días de descanso, comentan que Jefe de tráfico, controladores y supervisores no realizan el control horario y no deberían generar esos minutos. Sin embargo a la hora de recoger el acta, corrigen.

  CCOO pregunta si se están aplicando los mismos criterios con todos los colectivos respecto a las normas para el disfrute del cómputo de descanso adicional generado por el descanso intermedio. si no es así, CCOO solicita a la empresa que se aplique el mismo criterio a todos los colectivos.

¿SERA VERDAD?

PETICIONES MOVILIDAD SEGÚN LA EMPRESA

COMO DATO A TENER EN CUENTA FALTAN MUCHAS DE LAS PETICIONES QUE HEMOS REALIZADO, COMO LA AMPLIACIÓN DE LA DÁRSENA DEL GIRO DESDE EDUARDO DATO A SAN FRANCISCO JAVIER...SE VE QUE SE LES HA PASADO

Ampliación dársena de giro desde Ramón y Cajal hacia San Fco Javier y colocar placa de prohibición de giro excepto Tussam y Taxis.

Giro desde San Fco Javier hacia Eduardo Dato. Dar prioridad de paso a los autobuses colocando un stop en la vía de servicio.

Semáforo carril bus Torneo. Dar prioridad a los autobuses en la salida de la intersección con Calatrava adelantando la fase verde del carril unos segundos.

Semáforo Torremegías. Retrasar el semáforo a la entrada de la c/ Torremegías cuando se viene desde la calle  Torrelaguna.
San Bernardo. Desfasar el semáforo a la salida de las dársenas del apeadero de San Bernardo, para dar prioridad a los autobuses.
Sevilla Este. Poner en fase ámbar el semáforo que se encuentra al final de la calle  Periodista Jose Antonio Garmendia, junto al hipermercado Alcampo.
C/ Escultor Sebastián Santos. Volver a poner en ámbar, el semáforo situado al final de la calle Escultor Sebastián Santos junto Parque de Bomberos y con sentido hacia la Avda  de la Paz, por lo conflictivo de la zona.
José Laguillo. Habilitar semáforo para el giro a la izquierda de la línea 32 desde José Laguillo hacia la calle Arroyo.
Cartuja. Instalar señal de stop al final de la calle que viene desde Estadio Olímpico y desemboca en la c/ Juan Bautista Muñoz.
Avda Cruz Roja. Eliminar paso de peatones que se ha pintado a la altura de la parada de autobús cód: 050, ya que cuando para el autobús lo hace sobre dicho paso de peatones.
C/ Almirante Apodaca con sentido Plaza de la Encarnación. Retrasar el semáforo y la línea horizontal del semáforo existente antes del carril de sentido alterno de Almirante Apodaca
Confluencia C/ Corvina con C/ Mejillón. Al final de la c/ Corvina existe una placa de ceda el paso, que no da fluidez a la línea 10. Colocarlo en la C/ Mejillón.
Semáforo Calle Estrella Deneb. Poner siempre en fase ámbar, o desplazar el semáforo de acceso a rodonda junto a ciudad de la Imagen.
Bolardos giro calle Esperanza de Triana hacia Evangelista. Reponer bolardos para facilitar giro desde E. de Triana hacia Evangelista.
C/ San José de Calasanz. A la salida de la parada de regulación, cod: 152, existen coches aparcados a la izquierda, lo que dificulta el paso de los autobuses. Colocar bolardos en la calzada que impidan el aparcamiento.
Pino Montano. Instalar un grupo semafórico en el cruce de Estrella Canopus con Estrella Castor.
C/ Cortijo de las Casillas. Eliminar los primeros aparcamientos de la acera de la derecha, al entrar en la C/ Cortijo de las Casillas una vez realizado el giro desde Garrochistas. Eliminar los últimos aparcamientos de la C/ Cortijo de las Casillas antes del giro hacia C/ Esparteros.
C/ Muñoz Torrero. Colocar señalización que avise a los peatones de  peligro del giro desde la calle Valle.
C/ Recaredo. Colocar señalización de prohibido aparcar en las parada de autobuses en la calle Recardeo con sentido Prado de San Sebastián.
L.34 parada cód: 907 Av. El Cid. Colocar bolardos para evitar las colas que se producen por la entrada al estacionamiento en el solar de la Fábrica de Tabaco,
Calle Cortijo de las Casillas entre Camino de los Toros y la SE-30. Modificar los actuales aparcamientos en batería para colocarlos uno cordón y otro en batería; o eliminar en una de las aceras los aparcamientos existentes.
Giro Avda Soleá hacia Avda El Greco. Para facilitar el giro desde la Avda la Soleá hacia Avda El Greco, instalación de bolardos en la esquina de Avda El Greco con C/ Sinaí antes de llegar al paso de peatones.
Giro desde Avda Alemania hacia Reino Unido. Para facilitar el giro desde la Avda Alemania hacia la Avda de Reino Unido, colocar bolardos.
Avda San Francisco Javier y Eduardo Dato. Dotar de más anchura a los carriles bus de San Francisco Javier y Eduardo Dato.
Calle Dña. Francisquita. Actualmente el semáforo de esta calle está en ámbar para el giro hacia derecha, mientras que el de la calle La Calesera está en verde, por lo que a los autobuses no se les permite realizar este giro. Volver a poner la regulación anterior.
Ctra. De Su Eminencia. Colocar bandas reductoras de velocidad a la salida del túnel bajo vía de ferrocarril que hay en la Ctra Su Eminencia con sentido hacia Glta Plus Ultra.
Espejo acerado Arroyo-Gonzalo Bilbao. Colocar un espejo en la esquina de c/ Arroyo con Gonzalo Bilbao, para poder ver a los peatones cuando el autobús circula por calle Arroyo.
Semáforo C/ Corral de los Toros con Estrella Canopus. Retrasar semáforo ya que siempre se quedan los autobuses atravesados y cortando tráfico desde C/ Corral del Agua hacia E. Canopus.
Cruce Mª Auxiliadora con José Laguillo. Colocar bolardos en la mediana que separa ambos sentidos, para impedir que los vehículos que giran desde Mª Auxiliadora hacia José Laguillo, invadan el carril contrario de José Laguillo.
Cruce C/ Recaredo – Gonzalo Bilbao-Puñon Rostro. Trasladar el paso de peatones antes de la intersección para facilitar la salida por los autobuses por Puñon Rostro.
Semáforo C/ Valle. Instalar un semáforo en el paso de peatones del comienzo de la calle valle.


lunes, 20 de octubre de 2014

LINEA 25

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: LINEA 25



                                                           Sevilla a 20 de octubre de 2014.

         Hemos detectado que la parada de regulación de la línea 25 en segunda cabecera tiene una deficiente señalización dado que las señales verticales están tapadas por los ramajes.

         Por otra parte se da la circunstancia de que se ha repintado la zona de delimitación de los aparcamientos, pero no así la de señalización de la parada lo que provoca que los coches particulares aparquen en dicha parada.

         Le solicitamos realice las gestiones correspondientes al objeto de que se puedan corregir las deficiencias observadas.

         Adjuntamos foto.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

domingo, 19 de octubre de 2014

!!! VIVA EL ATLETI !!!

Existen múltiples estrategias para contrarrestar a los rivales o enemigos, aunque básicamente podemos hablar de dos variantes claras; Intentar ser mejor que tu contrincante o por el contrario hacer malo a tu contrincante. A ambas maneras  le podemos sacar cientos de variantes individuales e incluso hibridas. Esto es más existe desde que el mundo es mundo y es el termómetro más fiable  para detectar a buenos, malos o mediocres estrategas.
No cabe duda que la formación estratégica tiene un alto grado de incidencia en estas lides ya que no solo hablamos de los típicos modos de lenguaje, verbal o no verbal, sino que inciden factores como los psicológicos o los sociológicos. Hay sujetos de “laboratorio” que han sido formados en estas lides y que han hecho de sus vida un tablero de ajedrez constante en el que centran prácticamente toda su existencia al objeto de mantener su ego en base a la demostración continua y enfermiza de su habilidades “non natas”.
No podemos decir que tener cualidades estratégicas y dominar parámetros importantes, en materia técnica de aplicación de estos, no es relevante, en realidad quizás sea lo más. Lo que si podemos decir que la capacidad de adaptación a los momentos, la capacidad de saber leer las situaciones, la capacidad de forzar acontecimientos en nuestro favor, todo ello en tiempo real, tiene quizás hasta más influencia en la consecución de objetivos que lo puramente técnico.
Atendiendo a lo técnico tenemos lo siguiente entre los negociadores que desean sacar el mayor provecho a costa del adversario. Entre las más comunes están:
  • El engaño. Donde se controla alguna información que la otra parte no conoce y se le transmite de forma errónea intencionadamente. Por sus actos les conoceréis y son los típicos que lanzan rumores para presionar a través de terceros. Normalmente estos no esperan que el rival se percate de ello y le devuelva la moneda. Analizando los acontecimientos de estos últimos meses podemos decir sin temor a equivocarnos que nuestra capacidad de adaptación ha sido más determinante que una formación  avanzada en esta materia.
  • Poli bueno, poli malo. En la que aparece un primer negociador de alto rango en la empresa que ofrece unas condiciones muy desfavorables, es maleducado, autoritario e inflexible. Este negociador desaparece con alguna excusa y entra el que hace de poli bueno retomando la negociación con un trato más cordial, suele ser de un rango inferior al anterior y ofrece unas condiciones todavía abusivas pero algo mejores que las del poli malo con lo que comparándolas resultan buenas. En relación a la empresa todos los trabajadores hemos vivido como en algún momento nuestro Gerente ha utilizado esta táctica. La falta de adaptación de los directivos y jefes le supone un hándicap añadido al gerente a la hora de su aplicación. No cabe duda de que en las relaciones antisindicales también hemos observado esta táctica por parte de las “ratas de laboratorio”.
  • El equipo. Donde se acorrala al adversario entrando a la sala de reuniones con un equipo de colaboradores expertos que intentan arrollarle con argumentos técnicos. De esto sabemos un poquito…vamos a las hemerotecas y preguntadle a la empresa, aunque a nosotros no nos hace falta una legión de asesores.
  • Guerra psicológica. Consiste en cansar o atacar al negociador haciendo la reunión en un espacio estresante (con mucho ruido, calor, incómodo…) o haciendo comentarios despectivos (sobre su aspecto físico, sus conocimientos, interrumpiéndole cada vez que hable…). Esta táctica es muy usada por determinados miembros de la empresa y calcada por determinados engendros de laboratorio..pero son tan torpes que les hacemos cantar cuando queramos asistiendo en chanclas y pantalón corto a las reuniones..¿quien hace la guerra a quien?..ilusos.com.
  • Presión del poder. Saber que se tiene más poder que la otra parte y usarlo para obligarle a que firme un acuerdo que le es desfavorable. En este juego no nos gusta demasiado entrar cuando hay buena fe y se demuestra…si no la hay puede pasar como les ha pasado a las hienas…que se lo comen enterito.
  • La amenaza de ruptura de la negociación. Marcarnos un farol y decir que si no se firma lo que queremos, la negociación se termina. Sobre esto poco que decir, lo que pasa es que si no se mide bien puedes caer en el ostracismo y perder la baza…de ahí que algunos hayan mamado de las ubres de la imbecilidad demasiadas veces.
Esto no es más que una parte de determinados manuales de negociación, la otra parte es la de dominar los tiempos y sacarle partido a situaciones adversas, lo uno sin los otros y lo otro sin lo uno…Como observareis en la noticia de referencia el diario conservador hace un ataque sibilino a la credibilidad del periodista con la única intención de socavar esta para que los lectores solo tengan un pensamiento único que sirva para que la verdad quede entre bambalinas…¿Por qué no atacan directamente a la cadena? Es evidente que los ataques a gran escala requieren de medios a gran escala y contundencia a gran escala, de eso ya no hay, de ahí que utilicen la táctica de la guerra de guerrillas…objetivos pequeños pero importantes para el conjunto…de paso forzar a que psicológicamente se vean forzados a entrar en la dinámica que a ellos les interese acudiendo a términos demagicos para que estos sean totalmente previsibles…si lo haces, hazlo como lo digo yo, cuando lo digo yo y lo que te diga yo…¿y si no lo haces? Pues entonces no puedes ser como tú dices que eres…fácil.
Con esto se demuestra que el camino se hace andando y que a veces es conveniente parecer lo que no eres, soportar críticas en determinado momento, para que al final se consiga el objetivo y todo quede aclarado. Jugar a estrategas tiene su riesgo, eso está claro, pero si se tiene el norte bien definido tienes casi todas las posibilidades de éxito, de nada vale los conocimientos sin astucia o viceversa.
Para terminar podemos hacer un, subjetivo y lleno de tópicos, símil entre Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid…
El Barcelona golea, gana y juega bonito…El Barcelona tiene una estructura que impone ese estilo desde abajo…el Barcelona sin perder identidad adapta su sistema en función del rival…es el exponente del equilibrio entre calidad, astucia y cojones…casi siempre gana al resto de equipos de la liga y no depende tanto de factores externos.
El Atleti es la muestra de utilización de los recursos de cada momento, suyos y del rival, para conseguir el objetivo final; ganar. No cabe duda que en este equipo el equilibro no existe, tiene menos calidad que el Barcelona, pero mucho mas de astucia y cojones…no cabe duda que también está por encima de la mayoría de los equipos de la liga y casi siempre les gana, pero al contrario que el anterior, tienen más dependencia de las circunstancias ajenas a ellos.
Para finalizar tenemos al Madrid, paradigma de la calidad (o aparente calidad en demasiadas ocasiones) por encima de todo y de todos. Nunca se ha caracterizado por su astucia o cojones y siempre, gracias a sus contactos, ha dependido en demasía de determinadas ayudas externas si la calidad les ha salido rana o no ha sido suficiente.

Tres ejemplos claros, aunque nos quedamos claramente con el primero, las comparaciones con otras circunstancias no proceden, pero si atendemos a ellas podemos convenir una clara similitud entre el segundo de los ejemplos y nuestra organización, sin decir por ello que la tercera de las opciones haya que endosársela a los que otrora fuesen socios de gobierno, quien sabe, lo mismo si, pero en cualquier caso siempre miramos a los mejores y no cabe duda que el hibrido entre Guardiola y el Cholo seria invencible…!! lastima de nuestra incapacidad, según algunos, para elaborar estrategias!!...en cualquier caso dejamos patente nuestra absoluto analfabetismo en estas lides pero también nuestro propósito de enmienda…a ver si aprendemos algo de los crack´s.

VACACIONES 2015



DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

A: DIRECTOR GERENTE DE TUSSAM




ASUNTO: TURNOS DE VACACIONES




Tras haber estudiado la asignación de turnos provisionales de vacaciones, hemos detectado que existe un claro desequilibrio entre los turnos asignados en meses "completos" y los quincenales que no sabemos a que obedece teniendo en cuenta que no se espera modificación de la oferta en relación a este año.
Así mismo, comparativamente hablando, se ha doblado prácticamente el numero de trabajadores a los que se les asignan vacaciones en el mes de junio, dándose el caso que a los compañeros de la bolsa se les aplica el computo de los últimos cinco años, como al resto, pero al parecer los años que no han estado trabajando se les computa la máxima puntuación, algo que nos parece cuando menos extraño.
Ante esta circunstancia y antes de que los turnos sean definitivos, le solicitamos una reunión urgente, a poder ser para mañana lunes, en la que se nos explique claramente cuales han sido los criterios adoptados y podamos aportar soluciones a los inconvenientes que entendemos han generado al colectivo de conductores.




Por otra parte hemos detectado que no se ha publicitado el listado con los puntos que cada trabajador tiene, al objeto de que los mismos puedan calcular las probabilidades que tiene a la hora de pedir según que turnos y que estos se les pueda asignar.



Sin mas y a la espera de constestación al respecto, reciba un cordial saludo.

CARTA ABIERTA CON CROCHÉ DE DERECHAS Y UNA MIJITA DE CASCARA

No sabemos por dónde empezar, bueno, si sabemos lo que pasa es que hay tanto que contestar a este escrito que nos resulta complicado elegir ante lo poco consistente de los argumentos.
Siempre hemos dicho que los líderes pueden subir a lo más alto a las organizaciones y también llevarlas a las más profundas miserias y eso lo saben algunos que pretenden endosarnos líderes a los que tener en el objetivo…es más fácil uno solo que un equipo, lo aprendieron bien del calvo, que tenía esa estrategia.
El que tengan su objetivo y su especial animadversión hacia uno de nuestros miembros no es cuestión baladí, al fin y al cabo no tienen capacidad más allá de buscar en lo personal algún tipo de rendija por la que intentar horadar en busca de lo que no hay, de hecho hubo una época en la que al Presidente del Comite por ASC también fue acusado de lo mismo ¿casualidad?
A estas alturas no vamos a negar las personalidades de ninguno de los miembros de ASC, ya nos conocemos todos para bueno y para malo, por lo tanto no podemos justificar al “presunto líder”…quien lo conoce, que es casi el 100% de la plantilla, sabe como es y como siempre ha sido….eso evita tener que dar otro tipo de explicaciones para contrarrestar falsas acusaciones.
Para no personalizar más, vamos a lo profundo de las letras. El sujeto en cuestión, identificado el mismo con nombre y apellidos, tiene la depurada técnica de  pretender hacer ver que hace las cosas por obligación, y no por satisfacción ¿¿??  y que hay cosas más importantes que un pequeño pelele de ASC…!!!pero nos dedica el valioso tiempo de sus afiliados con el escrito mas largo que ha confeccionado en toda su ¿excesiva? etapa como sindicalista!!!...somos pues, afortunados donde los haya.
 Está claro que por mucho que diga no va a dar el tema por zanjado con esta misiva aranera, siempre le quedara la justificación de decir que desde los medios comunicativos de ASC le estamos provocando. Es cierto que nuestra actitud directa puede ser provocadora, si atendemos a los hipócritas principios por los que se  rigen algunos, pero esta claro que a la mayoría de los trabajadores un texto directo y sin paños calientes le clarifica mucho.
En los tiempos en los que eran cómplices de Guillermo I el “acosador” jugaban con el mismo tipo de escrito, es decir, no lo voy a hacer mas y después de dar, zanjado el tema con la "sana" intención de que nos callemos. No querido “amigo”, el tema no se zanja aquí, sobre todo teniendo en cuenta que en la conversación de la ruptura, después de intentar ponernos a parir con mentiras, mentiras desmontadas de una manera clara y contundente en uno de nuestros escritos, también dijiste lo mismo…pero nosotros no vamos a ir de que los trabajadores no se merecen que gastemos el tiempo en estas cuestiones…nosotros pensamos que, a según qué individuos, hay que dedicarle el máximo de las atenciones para desenmascarares y que no sigan manipulando a los trabajadores..de hecho aquí nos tienes, desmontando lo poquito que queda de lo que nosotros entendemos como un engendro sindical.
Las verdades o mentiras no son más que puntos de vista que tiene un mayor o menor grado de credibilidad en función de las pruebas que las sostengan. Nosotros tenemos pruebas, las nuestras, nuestros documentos…¿y las vuestras? Las vuestras son habilidades en el uso de la verborrea, no pruebas….sutil y significativa diferencia, por ejemplo…¿Dónde están los improperios, falsedades o insultos a vuestros afiliados en general?...Afortunadamente los afiliados a ese sindicato a lo mejor no se merecen representantes que tienen la boca más grande que los atributos que se necesitan para lidiar con políticos y empresa, pero en cualquier caso esos representantes son los presuntamente elegidos por ellos. Decimos presuntamente elegidos porque desconocemos que procedimientos internos existen para que vuestros afiliados tengan capacidad de decisión, simplemente y comparativamente decir que si es como lo hacemos en ASC, que es TOTALMENTE ASAMBLEARIA, esos afiliados tienen los representantes que eligen…nuestro respeto por y para ello…nos referimos a los afiliados, no a vosotros.
La alusión a las formas, insistimos, no de tal o cual, si no de ASC en su conjunto, este sujeto sumamente cínico. No nos extraña nada, en cierta medida corroboran nuestras letras expresadas en los escritos que ellos aluden;  que tienen esa capacidad de insultar sibilinamente de la que nosotros carecemos, quizás porque insultáis a la inteligencia de los lectores pensando de ellos  que no distinguen entre llamar a alguien macho cabrío o llamar cabrón con todas sus letras…cierto es que nosotros utilizamos la más directa y eso os jode…lo entendemos, la verdad siempre ofende al embustero y no nos sale como a vosotros  tratar a los trabajadores de analfabetos o cortitos de entendederas, algo que evidentemente no son.
También corrobora lo que decimos el mero echo de que volvéis al juego de personalizar con la esperanza de llevar a vuestro terreno, no solo a los miembros de la ejecutiva, que ya lo intentasteis en la reunión, si no ahora intentando extender eso a trabajadores o afiliados. 
Créenos, te aseguramos que en la plantilla hay muy poquitos lelos, quizás estéis acostumbrado a tratar con sujetos que creen en las memeces que decis, pero los trabajadores de Tussam podrán ser otras muchas cosas, menos tontos….la táctica mejor del mundo para determinados sujetos es la que vilipendiar y luego decir a los vilipendiados que no se defiendan, que es producto de su imaginación…Queridos cocos; eso se llama CINISMO…tal cual.
Hablar de estrategias y decir que no han caído en la trampa es como el que dice, cuando se cae, que se ha tirado solo…¿os lo creéis?...vale. Está claro que de las letras de estos sujetos no emanan mas que envidia y animadversión por ser como niños caprichosos a los que se les ha quitado el privilegio de hacer lo que se les venga en gana…y eso jode tela ¿a que si?
Seguir con cortinas de humo sobre derechos adquiridos no es más que continuar con la farsa o la doble moral…¿Quién os va a creer cuando estáis accediendo a la ampliación de derechos que a través de la negociación y no los criticáis?...¿le habéis dicho a la plantilla el tratamiento que tiene el computo sindical?...¿y es legal?...¿o solo lo legal es lo que criticáis porque vuestra inquina hacia ASC os ha cegado?...a los perros se les envenena poniéndole veneno en un trozo de carne, al fin y al cabo no son más que perros que se ciegan por la comida al acudir a sus instintos primarios como animales no racionales que son….aunque creemos que incluso un perro se hubiese retraído y a demás sentido avergonzado de comer según que carroña…mejor ejemplo seria el de no nombrar a los perros y cambiarlo por las hienas.
La ceguera es mala compañera cuando de hilar se trata. Vamos a recordar que los conflictos colectivos, absolutamente todos, emanan de incumplimientos de convenio…todas las organizaciones estaríamos en principio obligadas a detectarlo…¿Por qué no lo han detectado ellos?...¿donde está la capacidad negociadora cuando la empresa te dice claramente que lo denuncies?...¿o es que quieren decir que no aceptamos chantajes y nos cerramos en banda sobre lo negociado?...está claro que se apuntan la medalla de algo cuyos acuerdos se negociaron de manera previa con ASC y  a lo que ellos solo pusieron la firma a posteriori…pero eso no tiene importancia….por cierto; el pacto dice; La dejación en la defensa de los objetivos marcados en este documento por parte de alguna de las secciones sindicales firmantes o algún miembro del Comité de Empresa será motivo suficiente para la ruptura del presente preacuerdo….¿que opináis?
La defensa de los derechos de los trabajadores jamás debería de tener a los sindicalistas en contra, al contrario, pero vosotros a parte de criticar el acceso a un derecho recogido en el estatuto (quizás entendáis que es inmoral que vuestros antecesores lo recogiesen el articulo 68 en el E.T.) habéis interferido en los conflictos colectivos sobre jornada y retribuciones con la presentación tardía y mal planteada de una demanda paralela que luego no quisisteis retirar a pesar de que conocíais el retraso que iba, de hecho así ha sido, generar en algo que ya podíamos tener sentenciado, algo que se confirma cuando los abogados de vuestros sindicatos se pliegan al nuestro por sus sólidos criterios. Esa actitud solo ha beneficiado a la empresa...…evidentemente no vamos a entrar en los atestados sobre trabajadores inocentes que algunos pasearon por los controles..¿Eso es defender a los trabajadores?..Compromiso de cumplir y hacer cumplir todos los acuerdos alcanzados por el Comité de Empresa.eso es lo que dice el pacto…¿ellos porque no lo hicieron o propusieron?
Nos gusta hablar del pasado cercano, nos gusta. En absolutamente todas las negociaciones hemos planteado públicamente nuestro posicionamiento, El resto de sindicatos también…¿no es cierto que lo finalmente alcanzado en todos los acuerdos era lo que previamente habíamos dicho desde ASC?...es mas..¿no es cierto que en todos los casos era totalmente lejano a lo que proponían los cocos?...no es ni verdad ni mentira, son hechos…la verdad absoluta no existe…lo nuestro a tenor de los datos que exponemos sea seguramente mentira..o no…decidid vosotros….¿quién va a remolque de quien?
El cumplimiento de las tareas profesionales es determinante para desligarlo de lo que cada cual haga en el ámbito privado, simplemente es cuestión de personalidad y a lo mejor a algunos le viene grande. Nosotros lo que no vamos a anteponer es criterios políticos a los profesionales, en nuestro caso a la defensa de los trabajadores por encima de todo, otros lo harán en su línea habitual. Nos parece más que mezquino que intenten manipular con la vida privada y a lo mejor si el compañero aludido hubiese mandado este texto no hubiese sido este tan moderado como lo está siendo. Tendrían que explicar estos sujetos porque su escribiente también ha salido con el compañero aludido en bicicleta ¿contubernio con los cocos?...naaa, conociendo al guitarrero imposible….Se podría preguntar quién invito al gerente a salir en el grupo ciclista donde lleva años saliendo el guitarrero…Pues precisamente dos afiliados significativos de los cocos…¿creéis que pueden estar estos afiliados detrás de la maniobra?...contundentemente NO, y no vamos a ser nosotros los que les pongamos en duda ni siquiera de manera velada o sibilina..Lo más hiriente es que los cocos lo saben y mienten vilmente….pero cada cual es como es y jamás cambiara.
Como tienden a perder el norte, les podemos recordar quién o quienes defendieron un acuerdo y quien o quienes otro…hemerotecas…ahí están, antes y después del acuerdo de las sanciones…¿Quién lleva la razón?...pues nosotros no tragábamos normalización sin que se normalizase absolutamente todo…5 minutos, cap, etc, casualmente ese acuerdo, el del perdón, fue celebrado por estos cocodrilos como un triunfo casi en exclusiva de ellos…¿doble moral?...¿acaso antes lo hicieron suyo (aunque ahí están las hemerotecas previas para que decidáis) y ahora lo critican como trato de favor hacia ASC?...¿quieren decir que los miles y miles de convenios firmados por ellos que incluían amnistía laboral eran en realidad pasteleo con las empresas?...¿acaso es por eso por lo que piensan que nosotros somos como ellos?...no cabe duda de que tanta ceguera afecta a la capacidad de raciocinio.
Si atendemos a lo literal de nuestro escrito e incluso al posible doble lenguaje, no observamos que faltemos a principios ideológicos de nadie, es más, ahora ponemos en duda incluso que tengamos razón sobre las “capacidades” que le inferimos al susodicho.. Esta es una cualidad aprendida y practicada durante muchos años, no es nueva, no es innata, no está basada en principios o líneas ideológicas, está basada simplemente en el oportunismo del momento….Hablar sobre su presunta cualidad de “sindicalista de laboratorio” no es hablar de ideología en general que, aunque podríamos escribir un libro sobre patinazos ideológicos, nos vamos a abstener por aquello de “las formas”, por el mismo motivo tampoco vamos a hablar de los compromisos sociales de los miembros de la ejecutiva de ASC precisamente para no caer en ese egocentrismo que otros critican pero que detallan en sus escritos, precisamente en el ámbito social el anonimato es la principal cualidad de las personas que se dedican a ello y por lo tanto un ámbito en que las personas egocéntricas no se proliferan mucho…Circunscribir a una conversación privada, para tachar a una organización o sus dirigentes de indiscretos o desleales, la utilización de  un calificativo que es vox populi entre los más veteranos del lugar es cuando menos mezquino…repetimos…cree el ladrón que todos son de su condición.
Es evidente que utilizar algo a sabiendas de que es mentira tiene muchos calificativos, mas si viene de psicólogos frustrados que desde su “objetiva” visión “profesional” pretende diagnosticar y prescribir su medicina al resto de mortales, de paso…está claro…vamos a tenderle la mano a aquellos a los que los “enfermos” les han cantado las cuarenta…de nuevo tratando de subnormales a los trabajadores.
 Insistir en otorgar el liderazgo a uno de los miembros de ASC no hace más que afianzar la pura realidad de que el objetivo es la búsqueda de un chivo expiatorio a falta de otros argumentos…eliminar a quien ellos erróneamente creen que es más peligroso…algo que para nosotros es un acicate mas sobre nuestra convicción de que muy mal no lo estaremos haciendo cuando nos critican tanto…¿Qué les molesta nuestros escrito?...!!que se jodan!!, tal cual, sin paños calientes…¿Qué hay a quien molesta nuestro escritos por decir nuestra verdad?...!!!que se joda!!!...tal cual…¿Qué insultamos como ellos dicen?...!!que denuncien!! Y que se jodan si pierden…¿Qué no hay condenas por ello o ni siquiera denuncias?...!!!que se jodan más!!!, que no hay mejor termómetro de la verdad que el que los aludidos se coman y traguen el sapo…por algo será ¿sabéis porque?...lo mismo tiene que ver con tener la documentación oportuna,…quien sabrá!!...solo hay que ver quienes conforman la mayoría  del listado de aludidos que exponen como ejemplos de vilipendiados por nuestra organización....
Creemos que el golpe final, que corroborara que "nos hemos equivocado" al supravalorar a los estrategas de turno, esta en el último párrafo del texto de los aludidos…convencidos ahora de que el laboratorio del que emanan algunos tuvo que tener demasiadas carencias,….Preguntan que a quien representan los delegados sindicales o los secretarios varios de las organizaciones,¿¿?? vale, te lo explicamos y además sin acritud ya que, si no es otra de las técnicas manipuladoras que tanto usan, se trata de un profundo desconocimiento del estatuto de los trabajadores, el convenio colectivo y el reglamento del comité de empresa (este último el que firmamos y que formaba parte del pacto, ahora entendemos que digan que hemos incumplido nosotros…sin leerlo poco pueden entender), pero veréis…os iluminamos: Los delegados sindicales representan a las organizaciones con representación en el Comité, por si no lo sabes vosotros también tenéis dos..¿Queréis decir que esos no representan a nadie y les tenéis de muñecos o es que no lo sabíais?...por otra parte los representantes de ASC que tienen cargos orgánicos y casualmente a nivel provincial, representan a los afiliados de la organización que le votaron de manera unánime en ASAMBLEA, claro que eso de la democracia os lo explicaremos en próximas entregas.
Decir veladamente que presentarse a las elecciones por otro colegio es una traición al colectivo de conductores es una memez propia de un bisoño infante…pero evidentemente no vamos a decir que es una estrategia porque ya has dicho tu que no lo es...!!COMO SOIS DUELO DE LA VERDAD ABSOLUTA!!…lástima que desconozcan que la lista, quienes y porque se presentaron, emano de una Asamblea de Afiliados al efecto…!!cachis!!...si no es por ese pequeño detalle hubiese colado…!!que pena!!....Las Asambleas de Afiliados son una herramienta estatutaria que, afortunadamente en nuestra organización, permite eliminar la posibilidad que existan aprovechados, golfos y trepas como los que existen en otras…Veréis, casualmente y después de que algunos compañeros, de los que tan negativa y peyorativamente aluden estos coloratis, dejaron sus cargos en ASC, fueron de nuevo requeridos por la organización (por motivos que no vienen al caso y que por supuesto los afiliados de ASC, en Asamblea de Afiliados, tienen cumplido conocimiento de ello, de hecho volvieron a salir elegidos por unanimidad) para ponerse al frente de la misma…algo que sus firmes compromisos para con los trabajadores le impidieron rechazar, a pesar de tener numerosos condicionantes personales y familiares para ello. A buen seguro pocos pueden dar muestras mas grandes de compromiso. Pero no eso no queda precisamente ahí, si no que además en nuestras Asambleas de afiliados se cumplida cuenta del porque de las liberaciones…por cierto..¿ellos están cobrando la indemnidad?...¿o quizás como hicieron en la huelga de 2010 dijeron que lo donarían y  se lo quedaron por la cara?...ummmhh??...está claro que están jodidos y a lo mejor, más adelante, tendrán que callar la boca…ya queda menos.
Lo último que nos queda escuchar es que se nos asigne el “honor” de inventarnos un término que casualmente emana del Estatuto de los Trabajadores. Esto es lo mismo que antes…o técnicas manipuladoras o absoluto analfabetismo jurídico sindical…veréis…el estatuto generaliza y la jurisprudencia clarifica…tan tonto o se puede ser!!!...a ver si estáis a lo que tenéis que estar cocodrilos!!, aunque no nos extraña que defendáis que la indemnidad retributiva se le aplique al Presidente (punto seis del segundo escrito de este enlace) y renunciéis a ella implícitamente al decir que es mentira…¿no es extraño?....¿no es extraño que ni siquiera se digne, siendo el sustituto portavoz de los trabajadores, a pedir las llaves del comité, esas llaves que usa como excusa para echar el culo para atrás?...¿acaso cuando los conductores llegan a la toma de servicio se sientan a esperar que les llame el supervisor?....¿no saben lo que tienen que hacer?...¿trincar las horas del presidente y trabajar no?...toma moralidad y ética..
Para finalizar y después de que el boomerang de las falacias se le haya vuelto en contra, nos tienden la mano, esta vez en plural y no nominativo a un compañero, a acuerdos puntuales. Está claro que ASC asumió su responsabilidad desde el principio y que nunca va a renunciar a llegar a acuerdos con quien sea si es beneficioso para los trabajadores, pero también está claro que, aunque ya lo sabíamos por pura historia, sabemos quiénes son buenos compañeros de viaje para defender a los trabajadores y quienes son malos compañeros y traidores de la lucha obrera…afortunadamente estos últimos son demasiado torpes cuando no tiene ayuda externa…cuando la tienen no es que cambien, es que le hacen el trabajo…cuestión de cualidades.

PD: No vamos a hacer un ejercicio de hipocresía y está claro que este escrito tiene trazos del aludido por los susodichos…pero como sabemos que le conocéis de sobra vamos a jugar al juego ese dé; completa tú la frase...¿cómo lo dirías si fuese Is…..?....al lio, eso demostrara que, independientemente de cómo se diga, la verdad solo tiene un camino.