Es evidente que la empresa está en plan cínica
y por lo tanto vamos a contestarle como se merece:
1º.- En relación a ampliar la entrada de
la línea 52 desde la glorieta hacia Barrio Unidos, nos contestan que no han
visto dificultad, se ve que a los responsables les importa un bledo el nivel de
dificultad que supone para los conductores la citada maniobra y lo que afecta
al desempeño diario de nuestras tareas. Esperamos que a ellos les den una silla
de despacho sin ruedas, total, si sentarse se pueden sentar. ¿creéis que son cínicos?.
2º.- Respecto a la identificación de los
controladores más de lo mismo. Alegan retraso por falta de dinero, nos lo dicen
ahora y hace un año que se acordó ¿creeos que son cínicos? Mientras permiten
que los controladores, amparados en el anonimato, nieguen a cambiar coches
cuando tenemos constancia escrita que el problema no es la falta de coche,
coches hay y desde el taller se nos ha enviado la documentación que lo acredita
¿Qué está pasando?. Que además no cumplan con su obligación permitiendo que los
dos últimos coches de las líneas carezcan de mamparas aun teniendo medios para
remediarlo y obligando a los conductores a circular con vehículos defectuosos
teniendo material disponible ¿creéis que son cínicos?
3º.- Nos mandan las peticiones a
Movilidad en la que no incluyen varias de las peticiones que hemos realizado y
a las que ni siquiera se nos ha contestado ¿creéis que es cinismo?
4º.- En la línea del punto anterior y
tras indicarle que existe riesgo de desprendimiento en la calle Estrecho de Magallanes,
se limitan a comunicarlo, sin más. ¿Creéis que poner en riesgo a usuarios y
trabajadores conociéndolo no es de ser irresponsables? ¿creéis que además es e
ser cínicos? La verdad es que no nos extraña teniendo en cuenta el riesgo al
que nos someten manteniendo en servicio vehículos susceptibles de combustión “espontanea”,
algo que ASC ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.
5º.- Sobre las dificultades que estamos
teniendo en la Pablo de Olavide, más de lo mismo, se limitan a comunicarlo…¿acaso
no sería lo normal que se limitase el acceso mientras que no se cumpliesen las mínimas
garantías? Se conoce que les importa un bledo lo que dificulte a los
trabajadores y mas sus pamplinas políticas de experimentos a costa de Tussam con
tarjetas universitarias. Por cierto, eso y otras medidas implantadas en esa
materia, supone más coste para la empresa que cumplir los acuerdos. ¿creéis que
es cinismo?
5º.- Se ve que los experimentos solo los
hacen cuando son criterios políticos y no técnicos. Los servicios exprés que
solicitamos son rechazados aludiendo a los flujos de viajeros..¿acaso no ha
quedado demostrado que esos datos no son reales cuando se aumento la oferta y
subimos de viajeros? ¿acaso no veníamos diciéndolo de ASC año a año? Más de lo
mismo. Además alegan que la recogida de usuarios no tiene una parada concreta
de recogida, !!tócatelos!!, eso lo sabemos y precisamente se trata de tener
iniciativa teniendo en cuenta que a los usuarios a buen seguro no les importara
caminar un poco si con ello llegan antes a su destino. No deben ni pueden los
responsables de la empresa confundir deliberadamente los servicios exprés con
los refuerzos, de hace 10 años, son cosas diferentes, recordándoles que la gestión
que se realizo de los mismos no fue la más oportuna, bien por ineptitud de los
planificadores o bien por ineptitud de los gestores del servicio. Está claro
que jugar sobre seguro les va bien a algunos para mantener el sillón, pero los
aleja mucho de ser buenos profesionales prácticos de la materia y por contrario
les lleva más a ser buenos estadistas, que es lo que seguramente necesite la ciudadanía,
a los políticos les viene que ni pintado para engañar a los ciudadanos, por eso
llevan tanto tiempo en esos puestos. ¿Creéis que es cinismo?
No cabe duda que algo está pasando y los
que sea está centrado en que perjudique lo máximo posible a los conductores,
los responsables del taller nos comunican con datos que no es por falta de
coches, algo que desde el resto de estamentos nos han dicho siempre ¿Dónde este
la trampa? Está claro que desde el taller nos dan documentación, lo que a priori
les descarta y pone en valor a la plantilla que aun estando bajo mínimos se
esfuerza en sacar la tarea, desde operaciones nos dan mucha palabrería barata y
desde la gerencia no hacen nada….al final los GOLFOS que no hacen nada más que llevárselo calentito se
salen con la suya, mientras mecánicos y conductores dando el 200% para salvarle
el culo a estos sátrapas…el Gerente mirando al tendido…VERGONZOSO.