Hace ya más de un año nos reñimos en una comisión para
supuestamente tratar la problemática de los horarios. Mucho peloteo de algunos
a la empresa y mucho rodeo, conductores, controladores, supervisores, conductores,
directivos, jefes y sindicatos…no hacía
falta ser un séneca para intuir que se trataba de una pantomima atendiendo al
perfil de los elegidos por la empresa para representar a los diferentes
colectivos, siempre desde el máximo de los respetos a las personas simplemente
porque nunca se han caracterizado precisamente por representar a los colectivos
por los que venían, algo que no tratamos en tono peyorativos, simplemente es así.
Las dos preguntas claves para saber si iba a ser como intuíamos
fueron las siguientes:
1º.- ¿La empresa está dispuesta a reducir oferta?
2º.- ¿la empresa está dispuesta a dotar el servicio de mas
mano de obra y autobuses?
La respuesta a ambas preguntas fue un rotundo…NO.
Queda claro que no existen otros caminos para arreglar los
horarios que esos y fuimos criticados por ello, por decirlo claro, por no
someternos a ser actores de reparto en un teatro que solo beneficia a la gran
mentira que es Tussam….el tiempo nos ha vuelto a dar, por enésima vez, la razón.
Hoy, al igual que sucedió el pasado viernes, hemos comenzado
con el sangrante y habitual despropósito de montar un servicio los lunes…SIN
COCHES…lamentablemente hemos dejado de manifiesto que los datos que nos ofrecía
la empresa sobre el número de coches que faltaban no se correspondían con el
que nos facilitaban desde el centro de control, es decir, de nuevo ante
estadistas que enmascaran la realidad manipulando datos…sacando coches que
acaban de retirar sabiendo que volverían de nuevo, pero que les daba ese margen
para decir que el coche salió en hora pero se averió en ruta…¿Cuántas veces van
a seguir robándonos los jamones por arriba y vendiéndonoslo por abajo?.
Lo lamentable es que se paró la reunión para ver de manera
directa el problema y poner soluciones pero cuando se le comunico al
gerente..!!!sorpresa!!!...este dijo que necesitaba más datos…¿más
datos?...¿acaso no son suficiente los testimonios de controladores,
conductores, controladores y las anotaciones que estos hacen sobre estas
carencias? Si, esas anotaciones que nos han enseñado pero que o aparece en el sistema porque se realizan en la aplicación
“Bloc de notas” que no se tiene luego en cuenta al estar fuera del sistema SAE.
Queda claro que la empresa lo que hace es marear la perdiz,
total, tiene a los conductores como los que soportan la carga final y estos no
se van a quejar….Pero esto se le va a terminar señor gerente…Tiene al colectivo
de conductores trabajando más que otros colectivos de la empresa, con material
defectuoso, incumple el convenio siempre solo y exclusivamente en lo que
respecta a los conductores, de ahí los múltiples conflictos colectivos que le
hemos planteado, descansan menos domingos que la media, tienen porcentualmente
mas vacaciones que el resto de colectivos fuera de julio y agosto, tienen más
reconocimientos médicos fuera de su jornada que el resto de colectivos, le
recortan los tiempos de incorporación y retirada en línea casualmente diciendo
que no lo pueden corregir hasta enero, eso después de gastarse una millonada en
el sistema canadiense que se le presuponía la capacidad de lanzar una temporada
en poco más de una semana…UN POJON GORDO, para el sistema y sus valedores…¿o
acaso el sistema si es capaz de hacerlo y los valedores dicen que el MOJON PA
LOS CONDUCTORES?...
En fin…esta empresa es la misma que la del calvo y el Guillermito,
con los mismos ineptos y los mismos cómplices, pero con un gerente que le vende
un polvorón a un tuareg en el mes de agosto…de los cómplices ya hablaremos,
pero es determinante que antes de la reunión ya intuíamos lo que pasaría y de
hecho así se lo hicimos llegar al gerente….por cierto, mandar hombre y mujeres
de paja para no negociar y parecer que lo hace ya no cuela manolito…hoy ha
quedado claro…pero como parece que solo le incomodamos desde ASC…así sea.