Teniendo en cuenta que demasiado a menudo recibimos “reprimendas”
por parte de la dirección cuando realizamos artículos en los que, según ellos,
realizamos acusaciones insultantes.
Es evidente que nuestra intención, más allá de dejar clara según
qué cuestiones, jamás es la de insultar a nadie, simplemente hacemos
valoraciones de la gestión de situaciones que bajo nuestro punto de vista deberían
de ser gestionadas de una manera más eficiente o eficaz, entendiendo esto como
la prestación de la mejor calidad de servicio que se pueda ofrecer.
Atendiendo a esto y dándole un tratamiento según las estadísticas,
en este caso externas, del mismo modo que ellos las utilizan para justificar
sus actuaciones, podemos deducir que si bien no podemos, para no herir
sensibilidades, tildar de “inútiles” a la dirección o a algunos directivos, si queremos
hacer un análisis de los datos que
salen en prensa.
Si entendemos que la definición de “Inútil” es; Inservible, que no
es útil para aquello que se expresa. Sin que se extienda esta (no tenemos datos) a las acciones
que esa persona realice en otros ámbitos y por lo tanto dejando esta expresión fuera
del ámbito del insulto. Podemos deducir que los datos que aparecen en dicho artículo
pone a los pies de los caballos la gestión que desde el ayuntamiento y la
propia empresa se está realizando a nivel de transporte, ojo, estamos un 8% por
debajo de Madrid en el uso del transporte y un 6% por debajo de Zaragoza que es
de gestión privada…¿Qué pasaría en una empresa que tuviese una mejora de este
porcentaje con respecto a la competencia?...es evidente que se tomarían
medidas, en primer lugar hacia los responsables, cosa que no se hace en esta
empresa. Atendiendo a este criterio podríamos deducir también que los gestores
de Zaragoza tienen que ponerse las pilas, aunque en menor medida dado que un 2%
inferior, respecto a los mejores datos, y atendiendo al volumen de población,
se podría considerar como asumibles.
Así mismo podemos deducir también que la gestión pública es
efectiva en mayor medida si es bien gestionada y podemos deducir que los
directivos, sospechosamente trabajando para una empresa pública, que hacen gala
de que la gestión privada es más efectiva, como los de esta empresa, durarían muy
poquito en la competencia privada, de otra manera ¿Por qué no se van a trabajar
a una de ellas si según ellos se cobra más y son más efectivas?...os invitamos
a analizar estos datos y a que vosotros mismos apliquéis el adjetivo que entendáis
más oportuno, útiles, inútiles, eficientes, ineficientes, listos, torpes,
buenos, malos, enchufados, a batería……