En conversaciones mantenida con el Gerente y ante los continuos problemas que estamos teniendo conductores y usuarios respecto a la incorporación de los primeros coches de las líneas, debido en gran medida a la deficiente organización del Área de mantenimiento y que a pesar del gran esfuerzo de los compañeros de talleres este no se traduce en una disponibilidad real de unidades útiles para el servicio, hemos solicitado la recuperación del método anterior de arranque, es decir, que los vehículos estén arrancados cuando llegue el conductor y revisados que no tengan averías que inutilicen el vehículo para el servicio.
Con este método y dado el excesivo número de minutos que tarda la canceladoa en ponerse en servicio, aseguraríamos que los vehículos saldrían a su hora y que los usuarios no sufren por una inadecuada organización o coordinación entre los departamentos correspondientes. A la misma vez ofreceríamos una calidad de servicio mucho mayor, evitaríamos encontronazos con los usuarios y por correspondencia los conductores no tendrían que iniciar su jornada con el estrés que supone el tener una bronca al inicio.
Por otro lado y dado que todos hemos constatado que existe un fallo en la cadena de comunicación de las averías, dado que al taller parece que no llega, según ellos, la explicación de la avería de la manera que el conductor la comunica, hemos indicado a la Gerencia que es importante que esto se corrija por dos motivos fundamentales; tenemos vehículos constantemente sin reparar y por otro lado esto es la excusa perfecta para que los responsables del taller justifiquen, culpando a “otros”, del excesivo número de averías. Para evitar esto segundo, hemos invitado al Gerente a que se evite comunicar a los conductores averías reparadas cuando en realidad no lo han sido, dado que esto desmotiva a los conductores y por ende hace que este no de partes al entender que no sirven para nada y por consiguiente el los responsables del taller vuelven a tener la excusa perfecta para justificar su más que demostrada “ineficacia”.
En esas conversaciones también solicitamos al Gerente que los conductores puedan tener acceso gratuito a los aparcamientos del Charco de l Pava durante esta feria. Estas tres cuestiones parece que tienen intención de solucionar aunque a decir verdad y dado que últimamente estamos perdiendo credibilidad en según qué cuestiones, esperamos poder decir que las mismas han
sido solucionadas tal y como nos dijeron.