Tercer día de la ciudad efímera ferial...nada nuevo bajo el sol…bueno si, las noticias en prensa de que hemos caído de usuarios…
No, no nos alegramos, ni queremos
ser catastrofistas, aunque tampoco vamos a dorarle la píldora a la empresa como
hacen otros sindicatos y su corte de estómagos agradecidos.
Lógico es que una aglomeración puntual
sea complicada de canalizar ni con los más ingentes medios logísticos y humanos…es
simplemente sentido común…¿Por qué no se usa el mismo razonamiento para
rectificar los errores históricos?...ahí ya ni están ni se les esperas a los
que se presuponen tienen que defender que demos un buen servicio público…ahí ya
los aludidos defienden al amo…ya si eso, lo de servir al público lo dejamos
para más ver.
Ya tenemos barbacoa, un coche
menos…¿motivos?...vaya usted a saber, pero en cualquier caso el déficit de
mantenimiento o la mala planificación de talleres seguramente no tenga nada que
ver...¿o sí?...pero el nexo común se sigue manteniendo…déficit de servicio para
los feriantes y lo que es peor…falta de servicio a los ciudadanos habituales
que toman el servicio para ir a sus trabajos.
Hoy más de lo mismo, aunque agravado
con el turno de tarde, que sigue esperando coche para sacar su servicio…a la planificación
deficiente y obsoleta (esa que dicen los secuaces del gerente que no lo es,
pero tienen en cartera 40 puntos históricos sin soluciones) tenemos que sumarle
la falta de vehículos…¿Por qué faltan vehículos?...¿porque no se reparan?...¿porque
falta personal en talleres?...¿porque hay una mala planificación de personal?...¿porque
no pagan lo suficiente a los compañeros del taller?.
Las respuestas a las preguntas
tienen un nexo común: MALA GESTIÓN…no
hay más y lo peor es que están advertidos años tras año y además común
soluciones alternativas…pero; ¿Qué pintan las mayorías?...teóricamente tendrían
que convenir con nosotros la realidad de lo que está ocurriendo en la calle…la
realidad es que según algunos, lo que decimos no es real…no está ocurriendo
nada de lo que decimos y tú, como conductor, estas sufriendo.
Tercer día…la realidad que tu
padeces por la obsoleta y mala planificación…la justificación injustificable de
las mayorías que defienden a la empresa…eso si…hemos caído de usuarios un 1,4%...¿tendríamos
que alegrarnos?...pues eso significa la capacidad de 26 buses que no tenemos
operativos…¿será porque no caben los usuarios o porque no se ha planificado o
dimensionado adecuadamente la oferta?...lo mismo por eso no han contratado a más
personal, porque sabían que los coches no estarían disponibles por avería.
Mañana más…esta noche; peor…!!ahh!!...y
la empresa amenazando y dando partes a los mecánicos del coche taller porque se
niegan, con razón, a echar horas extras…tomemos nota los conductores…los mecánicos
hacen fuerza negándose a trabajar extra por una miseria…fácil…unidad.