Se ha celebrado nuevamente una reunión de la Comisión Mixta Permanente para tratar la problemática del T.P.
No vamos a reiterar nuestro posicionamiento respecto al desarrollo de los acontecimientos, como tampoco vamos a reiterar nuestro compromiso con que las propuestas o acuerdos que se presenten tengan que estar avalados por los compañeros del TP.
Al margen de lo anterior, la empresa ha presentado cuatro propuestas muy bien confeccionadas para que parezca que solventan el problema y que hacen un esfuerzo cuando la realidad es que en cualquier caso, una reivindicación de los trabajadores la convierte en una oportunidad para ahorrar dinero a costa de estos.
No obstante, los compañeros portavoces del TP, tras la reunión de la mixta, han pedido reunirnos sin la empresa para intercambiar opiniones. Tras un largo debate, con las habituales diferencias lógicas, se ha entendido que la propuesta tercera podría ser un buen punto de partida a plantear al resto de trabajadores de dicho turno.
Atendiendo a los antecedentes de la gerencia, hemos propuesto a los compañeros y al resto de sindicato solicitar a la empresa el texto desarrollado del posible acuerdo en esos términos…si la empresa de verdad tiene buena voluntad estamos convencidos de que podría ser un buen punto de partida…si por el contrario nos encontramos con un texto enrevesado que pueda enmascarar recortes, estaremos ante la enésima jugada habitual de este gerente…de momento todos los sindicatos han apoyado nuestra propuesta.
Así pues, quedamos a la espera de que conteste la gerencia, aunque como hemos dicho en esta última reunión, no hemos visto en ningún momento que el gerente esté en disposición d dar solución a los problemas del TP sin sacar tajada de ello, ya que como el mismo ha dicho, está ahí para negociar, no para regalar…nada que objetar, ni nada nuevo en una dirección ultra liberal carente de cualquier atisbo de acción social…no en vano, hoy estamos sufriendo, conjuntamente con la ciudadanía, el recorte adicional de servicios que niegan a pesar de que los números no engañan….continuamos para bingo.
PD: Parece que al gerente le ha sentado mal conocer el nombre del candidato a sustituirle tras las municipales caso de ganar la opción política contraria a la que lo ha puesto en el cargo, de hecho lo ha referenciado en la reunión…pantalones marrones llevaba puesto hoy…