Ponemos en conocimiento de la opinión publica nuestra denuncia por la suciedad generalizada que tienen los autobuses en su interior y que vulneran lo establecido a esos efectos en el Reglamento para la Prestación del Servicio aprobado por el Pleno del Ayuntamiento que dice lo siguiente:
ARTÍCULO 32. Los vehículos tan sólo podrán prestar servicio
en las debidas condiciones de sanidad, limpieza y estado de conservación
técnica.
ARTÍCULO 33. La limpieza tanto exterior como interior habrá
de ser esmerada, entendiendo por tal aquella que exige el respeto al ocupante
del vehículo.
La gerencia de Tussam parece que va por libre en este asunto
y en el de las reiteradas averías, ambos motivado por la falta de personas y
una organización más que deficiente que pagan los usuarios y que va en
detrimento de la imagen de nuestra empresa y del servicio que prestamos.
Desde el Área de Planificación y más concretamente desde el
departamento de Movimiento, tanto conductores como mandos hacen lo posible por
no mermar el servicio y sacan los coches que menos suciedad tienen. Pero ni aun
así es suficiente y por supuesto ajustado al reglamente citado.
Esta situación se agrava los lunes o días posteriores a los
festivos, a los que tenemos que sumar el tema de la suciedad con el de las
averias repetitivas (especialmente por problemas de Aire Acondicionado) dado
que no existe personal suficiente para arreglar la flota durante los sábados,
domingos y festivos.
Solicitamos al Alcalde
y a los grupos políticos que exija a la gerencia que cumpla con los
acuerdos del pleno del ayuntamiento en esta materia.