Esta semana se ha caracterizado por la polémica, ya
esperada, de los calendarios. El efecto del convenio ya se empieza a notar en
negativo después de que esos supuestos beneficios hayan desaparecido como
sucediera en el anterior convenio.
No vamos a ahondar más en este asunto, la valoración
ya la hicimos en su día y podéis verla en este enlace (https://ascsevilla.blogspot.com/2021/10/valoracion-completa-del-preacuerdo.html), por lo que solo procede intentar cambiarlo en las
comisiones mixtas, siempre con la anuencia de la mayoría negociadora elegida en
las urnas por los trabajadores.
Por nuestra parte solo deciros que seguimos realizando
las gestiones oportunas para intentar mejorar todo aquello que podamos y que no
requiere de quórum especifico.
Esta semana hemos gestionado el tema de la
habilitación de una parada de la LE en el Palacio de Congresos, una avería de
la cisterna del Duque, hemos solicitado una regulación semafórica en la primera
glorieta de entrada a la Olavide dirección Prado, La ampliación/modificación
dela Línea LS para dar cobertura al ambulatorio de María Auxiliadora.
En Prevención se han tratado, entre otros, los temas
del microondas de Ponce, los retrovisores de cámaras y su falta de regulación,
se ha asignado la LS a los grupos de líneas 2 y 4 que dan cobertura a
conductores con problemas de salud, , pero hemos de destacar la falta de acción
del Ayuntamiento en temas que les competen directamente. Tenemos aun en la
memoria el proceder de la empresa cuando, con otras gerencias, se acometían
directamente algunas de esas tareas y luego le pasaban el cargo a la Delegación
del ayuntamiento que correspondiese.
Al hilo de lo anterior, hemos solicitado al
Ayuntamiento que se establezca un control más escrupuloso de los vehículos que
circulan por el carril bus, es decir, que se ponga en marcha ese servicio
policial que anunciaron a bombo y platillo como solución definitiva a la
invasión del carril, especialmente por parte de los VTC, que utilizan
inadecuadamente las habilitaciones específicas de circulación para Bus y Taxis.
Terminamos indicando que hemos contactado con dos
organizaciones para explorar la posibilidad de un pacto de apertura del comité,
quedando a espera de las respuestas de esto a iniciar las conversaciones
oportunas.