Semana de puente…y más de lo mismo…caos en los buses,
pasotismo del C.C a la hora de aplicar las medidas previstas y seguimos con las
ausencias sindicales a la orden del día, nada novedoso, especialmente desde
2017.
Esta semana, aunque corta, hemos realizado gestiones
de esas que los desaparecidos llaman como: de perfil bajo…Hemos tenido que
incidir en las dificultades y trabas
que soportamos los trabajadores a la hora de presentar documentación en la
empresa…hemos solicitado el recorte del acerado de Cantalobos a la auxiliar de
la SE-30…el arreglo de agujero de la parada de regulación de línea LE….y por
ultimo nos hemos interesado de los motivos por los que en fines de semanas,
puentes y festivos, se asignan vehículo viejos al servicio, especialmente
habiendo vehículos nuevos disponibles…¿no sería más lógico que hubiese más
personal en talleres cuando hay más coches viejos que reparar? Pues en Tussam
al contrario.
Al margen de lo anterior, ya os comentamos como la
empresa es capaz de gastar ingente cantidades de dinero en buscar coartadas
para justificar sus continuas y permanentes imposturas >>véase, sellito AENOR del Covid<< …A ninguno se nos
escapa que meter a más de 30 personas durante dos jornadas para un curso
presuntamente de igualdad y que la intención final de todo se circunscriba en
dar a la empresa más poder disciplinario en cubierta y vulnerar flagrantemente
la presunción de inocencia…más impostura.
No le va a la zaga el protocolo de acoso moral…mismo
contenido y todo muy alejado de lo que en las empresas del sector se viene
aplicando…y eso que es básicamente un copia y pega de otros protocolos, bueno,
hasta que se le ve la mano del gerente…ser juez y parte…todo bajo una
apariencia muy progre y plural que esconde aviesas intenciones.
No vamos a
abundar en esto, ya que a estas alturas tenemos claro las intenciones de
la empresa, pero entendemos que las organizaciones sindicales estarán en estos
temas pendiente de todo...por ello fiamos todo al buen oficio de los compañeros
del resto de secciones sindicales que a buen seguro no caerán en trampas
empresariales que a buen seguro les venderán como una pléyade de beneficios o
como una manera de defensa ventajosa para ellos a nivel mediático…sea como fuere, esperamos que la sapiencia impere.
Terminamos con el tema de los separadores…o a vueltas
con los mismos…los últimos implantados en Sevilla se hicieron de la mano de
nuestro gerente cuando dirigía movilidad…un dispendio económico que ya sabéis
para lo que sirvieron a nivel operativo: para
absolutamente nada…bueno, para nada más allá de engordar la cuenta
corriente de algún intermediario con carnet, algún familiar cercano a quienes
toman las decisiones…vaya usted a saber.