A: DIRECTOR GERENTE
DE:
EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO:
TAQUILLEROS AEROPUERTO Y MAQUINAS
6 de agosto de
2021
Desde el avance o mejora de la situación epidemiológica
producida por la Covid, se han ido retomando servicios adecuándose al
incremento de viajeros. Esta adecuación no se ha producido en la línea del
aeropuerto, la cual ha mantenido servicio por debajo de la demanda real a la
vez que siguen sin implantarse los medios disponibles que hacen posible que prestemos
un servicio de calidad.
También, adicionalmente,
existen determinados rumores que insisten en que el servicio del aeropuerto va
a sufrir algún tipo de privatización total o parcial, lo que aumenta el grado
de incertidumbre en la plantilla ante un cambio de tendencia social en la busca
de del más puro economicismo liberal.
Como estamos convencidos que
la rumorología, en esta ocasión, se equivoca, así como que el resto de
organizaciones sindicales en estos temas, al menos, asumirán responsabilidades,
queremos darle relevancia a un dato que se toma como primer referente para
detectar si existe interés en privatizar: la bajada de calidad del servicio,
bien sea restando estos o bien sea subcontratándolo.
Ante esta situación y, como
hemos dicho, estando convencidos que desde el ayuntamiento no se busca ese
objetivo, le solicitamos que se adecue el servicio del aeropuerto a la demanda
actual, es decir, que se pongan en funcionamiento de nuevo las maquinas
expendedoras que tenemos ubicadas en la terminal de llegadas y que se reimplante
el servicio de taquilleros que manteníamos hasta antes de la pandemia.
Ni que decir
tiene que, además de lo anterior, lidiar
con determinadas cantidades de efectivo y los habituales problemas con las
maquinas de liquidar, especialmente del Prado, genera problemas de retrasos en
los periodos establecidos para este menester, por lo que también le solicitamos
que tenga en cuenta esta circunstancia a la hora de relajar dichos periodos o
en cualquier caso que se mantenga comunicación permanente para que los
trabajadores que llegasen a estar excedidos puedan normalizar la situación,
previo aviso de la empresa, sin que esta circunstancia de lugar a acciones
disciplinarias de cualquier índole.
Sin más a la espera de que se
atienda lo solicitado, reciba un saludo.