Saludos
compañeros, en el día de ayer se celebró un nuevo Comité de seguridad y salud en el que se trataron un
buen número de asuntos que os resumo en los más significativos para el desempeño
de nuestra labor.
Regulación línea 1.
El nuevo
recorrido y ubicación de la parada de regulación de la línea 1 nos está dando quebraderos de cabeza a los
conductores y usuarios de dicha línea,
y línea 10. Hemos preguntado el porqué del cambio y nos responden que como es una línea transversal de largo
recorrido la han querido poner lo más
recta posible, nos trasladan la intención de aumentar la parada de regulación de línea 1 y trasladar la parada de línea
10 a otra dársena.
Hemos
sugerido unos cambios en el recorrido que volverían a poner la parada de regulación de línea 1 en el
lugar que tenía antes del cambio, veremos si surgen mejoras.
Aires acondicionados.
En estas fechas
estamos padeciendo las altas temperaturas incrementadas con la nula inoperancia de los aires acondicionados en los
nuevos vehículos, precisamente los que se supone que deberían dar mejor rendimiento. Pero al parecer un mal
diseño de la colocación de los equipos y mala distribución del aire a través de los vehículos dan
un resultado lamentable. Hemos propuesto
que no se den de baja en el seguro a los vehículos de más edad pero que funcionan correctamente y estén
disponibles para una mejor prestación del servicio.
A colación con
este problema de altas temperaturas hemos propuesto que se habiliten lugares como el túnel de limpieza y repostado, y
otros lugares idóneos dentro de
depósito, para la preparación de vehículos para los posibles cambios de buses averiados en líneas para adecuar la
temperatura de los vehículos antes
de dichos cambios, a veces se cambian coches con temperatura alta y es peor el remedio.
Línea Aeropuerto.
La colocación de
una valla metálica junto a un torno para acceso al bus y la intransigencia que algunos trabajadores
del servicio del taxi, dificultan las salidas
de esta línea de su parada en la terminal, produciéndose varios golpes de la trasera del bus con dicha
valla. Nos comentan que se van a colocar
unos bolardos de separación entre la parada y la cola de la fila de taxis de
forma que haya espacio
suficiente para la maniobra de salida.
Aparcamiento de bicis
en Prado.
Tras el intento
de colocación de unos bicicleteros en el aparcamiento de motos del Prado en un lugar que dificultaba las maniobras de
entrada y salida de motos, se va
ampliar la zona de sombra para motos y se va a
ubicar un aparcamiento de bicis en otro lugar más idóneo.
Aseos sin limpieza.
Se viene
observando la falta de limpieza adecuada en los aseos de las cabeceras, según la empresa parece ser que
los trabajadores de la empresa de
limpieza contratada no disponen de tiempo suficiente para realizar esta tarea.
Hemos propuesto que se realice
un seguimiento y control por parte de Tussam
de las limpiezas de estos lugares, y invitamos a los compañeros conductores que den parte al supervisor
más próximo o centro de control si observan una limpieza
deficiente y nos lo comuniquéis para un mejor control
de esta deficiencia.
Poda de árboles.
Hemos indicado
varios puntos de la ciudad donde la falta de mantenimiento del ayuntamiento, las ramas de los
árboles impiden ver con claridad los semáforos
de ciertos puntos de nuestras líneas con el consiguiente peligro que conlleva. Esperemos que haya una poda
eficiente que elimine este inconveniente
en próximas fechas y no se alargue en el tiempo para evitar posibles
accidentes.
Bueno esto ha
sido un resumen de los temas que creemos más importantes desde la delegación de prevención de ASC. Os deseamos que paséis
un buen verano tanto si
os toca trabajar, como si os vais de
vacaciones. Un saludo.