La sesión del Consejo de Administración de hoy nos ha deparado algunas sorpresas cuando menos curiosas.
La primera nos surge en relación al cuadro de mando integral (Que por decisión dedocratica ha pasado a denominarse como cuadro de mando ejecutivo) que según el gerente está dirigido a interpretar el indicador de la evolución de viajeros como elemento principal…lejos queda la vocación del servicio público y la vuelta a los modelos erráticos y erróneos basados en el sesgo de supervivencia.
Manuel Torreglosa cambio ese modelo de reforzar la parte que nos permite sobrevivir, por ese otro de reforzar donde somos débiles, es decir, de un modelo moderno y emprendedor a un modelo conservador que solo le salva el culo de manera temporal.
Hasta aquí poco nuevo…pero a partir de aquí mucha improvisación y datos sesgados en los que, como elemento diferenciador, tenemos el indicador de plantilla total, que según la gerente sola varía en una persona entre 2019 y 2021, pero que según los datos que nos remite RR.HH. el diferencial en negativo es de 73 personas, es decir, pasamos de una plantilla de 1615 a una actual de 1552…¿Dónde está la mosca?.
Para más datos de la política conservadora y neofascinante del tirano de turno tenemos que poner en liza que las denuncias de los grupos políticos y de nosotros mismos sobre la planificación estratégica, de los plazos y de los fondos europeos necesarios para el proyecto, se han hecho realidad cuando el “nasoman” ha dado marcha a otras en varias cuestiones de compra de flota y de plazos, eso sí, han cambiado los estatutos para que podamos ser ejecutores de no sabemos qué cuestiones, es decir, contratistas…¿a que no suena muy bien?... ya veremos como acaba esto con un inútil al frente.
Ya, y para rizar el rizo del viraje descarado hacia la derecha más rancia, tenemos la decisión de devolver a las personas de la tercera edad que pagan (las que cobran más de 1800 euros), la parte proporcional de la tarjeta no utilizada en el confinamiento…un trámite exprés que contrasta con lo farragoso que fue para devolver la de estudiantes…lo que deja de manifiesto el clasismo desvergonzarte de quien o quienes toman las decisiones.
Por último y con un claro sesgo de inutilidad manifiesta, podemos hablar de la improvisación en la reestructuración de líneas…todos tenemos las hojas de ruta de la 10 y la 3 con cambios que a última hora y “fruto de la negociación con los vecinos” han paralizado…profesionalidad y mirada a los vecinos….lamentable...y la empresa dice a los trabajadores que son un error...