sábado, 14 de noviembre de 2020

EXPERIENCIAS PERSONALES. Elecciones sindicales 2020......! HAZTE OIR ! ..........!TU SUMAS!!

8050.- ACIERTO Y CONFIRMACIÓN.

Saludos compañeros.

Para quien no me conozca soy Rafael conductor 8050, llevo más de 32 años  en nuestra empresa, de los cuáles 29 afiliado a la AGRUPACIÓN SINDICAL DE CONDUCTORES. Corría el año 1991 cuando se negociaba el convenio 91-92 a las puertas de la Exposición Universal con toda la carga de trabajo y las suculentas partidas presupuestarias que se avecinaban, pero para nosotros cayeron las migajas que otros sectores del ayuntamiento dejaron caer. Y todo gracias a un sindicato que tenía de todo, menos compromiso y ambición para conseguir mejoras notables para con sus representados. Así que en ese momento decidí afiliarme a ASC, y el tiempo me ha dado la confirmación del acierto. No tuvo que pasar mucho,  en 1993 otra bomba, se negocia otro convenio con la mayoría que obstentaba el mismo sindicato del estrepitoso convenio anterior, bueno pues tras alcanzar un preacuerdo con la empresa lo someten a votación y "sorpresa" deciden los trabajadores que no es válida la propuesta, y lejos de seguir negociando o tener un alarde de honestidad y dimitir, se acogen a la figura de un P.E.L. ¿Que qué es un PEL? Plan de Eficacia Limitada, los afiliados a ese sindicato entraban automáticamente en el acuerdo y el resto de la plantilla debía ir y firmar para acogerse al convenio si querían algunas de las "mejoras" que ofrecía. Lo que yo llamé DICTADURA SINDICAL o como se suele decir: lentejas, el que quiere las come y el que no las deja, eso es lo que hay (por cojones). Después han llegado pérdidas de retroactividad, acuerdos de feria donde trabajamos más días y cobramos menos, etc.

Al otro lado de línea, un sindicato que defendió la instalación de mamparas para proteger al conductor y que tanto han ayudado en esta pandemia a mantener una barrera que nos ofrezca un poco más de seguridad y tranquilidad. También luchó por algo que algunos se llevaban las manos a la cabeza y decían "eso va a ser imposible", pues ahí lo tenemos, el tiempo de desplazamiento. Ejemplos como estos tan significativos hay varios, pero como muestra vale un botón.

Por esto os digo con la experiencia de los años vividos en el puesto de conductor, ACERTÉ Y CONFIRMADO, hice lo correcto, elegí la compañía idónea para seguir luchando por todo aquello que nos merecemos por nuestro esfuerzo y trabajo. El próximo día 26 sé con seguridad lo voy a votar, y Tú qué vas a elegir?

Un saludo compañeros.