Hoy se nos ha presentado el Plan formativo pospuesto por el estado de alarma, que ya lo había sido en enero y trasladado a marzo, siendo básicamente un copia y pega del año anterior en cuanto al modelo de presentación.
Con los datos aportados por la empresa se constata el recorte en formación (cerca de 200.000€) que cicateramente nos pegó la empresa en el 2018 y sorpresivamente llegamos a niveles de inversión de la época anterior a esta gerencia, y es extraño dado que existe un acuerdo de la CMP que se iba ceñir, por la manida regla del techo de gasto, la formación a la estrictamente obligatoria y de reciclaje …. ¿otra mentira desmontada documentalmente?
También se han dado cuenta, tras la auditoria en materia de Prevención, que tenemos una carencia en formación, enfocándola este año a este apartado…. ¡¡¡Vaya, parece que el enfoque que se la ha estado dado a la formación desde que llegó el actual gerente a la dirección de la empresa, intentando inducir al adoctrinamiento borreguil con cursos camuflados, iba más encaminado a cubrir el expediente y domesticar al personal que en cumplir el objetivo a lo que está destinada la formación …otra mentira desmontada documentalmente!!!
En otro apartado de la presentación entramos en el tema de la conciliación familiar indicando la empresa e intentando salvar la situación con indicaciones como que las que más dificultades por motivos de conciliación familiar son las mujeres, !!!sin comentarios!! ... realizando un esfuerzo para llegar al mayor número … es curioso que en 2018, con el recorte en la inversión de 200.000 € llegaran a impartir un número superior de formación a las compañeras…ante esto le solicitamos aclaración al respecto y parece que le cogimos con el carrito de los helados de nuevo sin una explicación más que divagar y excusándose en porcentajes, algo que no es nuevo de esta dirección delegada.
Cerramos con otro dato que nos resulta cuando menos curioso que justifique su ineptitud manipulando las estadísticas y diciendo que igualan la formación a todos los trabajadores !!mentirosos!!....hay que ser muy cínicos para decir que la plantilla llega al mismo número de horas de formación, casi dos jornadas por barba, haciendo la cuenta de la vieja, dividiendo todas las horas de formación entre los trabajadores de la plantilla, sin tener en cuenta que con esa fórmula, no solo no cuenta a los trabajadores reales que dan los cursos si no que nuevamente discriminan al colectivo mayoritario que, como es obvio, solo se realizaran esa cantidad cada cinco años por la formación obligatoria del CAP …. Nuevamente manipulación de datos y mismo perjudicados …