miércoles, 18 de septiembre de 2019

SELECCIÓN DE PLAZAS PARA EL METROCENTRO

Al margen de la Comisión de AA.SS.  y el teatro de imposiciones de la empresa y de irresponsabilidad de la mayoría sindical, también hemos estado reunidos con la empresa para tratar la ampliación de plazas del Metrocentro.

En el documento que podéis ver sobre estas líneas es el borrador que nos han presentado para tratarlo y/o consensuarlo, algo de lo que en principio nos congratulamos, pero a tenor del modelo de relaciones de este gerente, mucho nos tememos que alguna trampa habrá.

Al margen de lo anterior, ASC sigue trabajando en la línea colaborativa sobre cuestiones de avances, de los derechos laborales y de la propia empresa, siempre que nos dejen, aunque últimamente entendemos que podemos serles incómodos al destapar todas las vergüenzas de un gerente impositivo y absolutamente inoperante.

Centrándonos ya en el documento, podemos observar varias cuestiones de fondo sobre las que son necesarias profundizar…sobre todo a tenor de lo ocurrido en la comisión de AA.SS. que ha fracasado, en materia de relaciones, de negociación y seguramente jurídica, entre otras cosas por no ser el foro competente.

En primer lugar y para que no ocurra como la primera selección (según cuentan en los mentideros, no constatado evidentemente, también organizada en la sombre por el chatin) se necesita dotar  la organización de la selección de un orden jurídico solido, es decir; crear la categoría o la subcategoria. Para ello es necesario que desde la CMP se apruebe una comisión específica, dotada de las mismas atribuciones que la anterior, en la que se cree la categoría y el ordenamiento para su acceso.

Ni que decir tiene que al no estar la categoría recogida, no está recogido el modelo de tribunal que tendría que usarse al efecto, por lo que también es un buen momento para cambiar los farragosos e inoperantes tramites de los tribunales al uso, a la misma vez que se podría buscar la fórmula paritaria que elimine imposiciones de la empresa. En el tribunal de Jefe de Trafico ya quedo demostrado que dando esa equidad en la toma de decisiones, todo funciona mejor.

En definitiva, la base jurídica seria clara; Comisione emanada de la CMP y con atribuciones de esta, y creación de la categoría…creemos que el mejor punto de partida.

A partir de ahí podemos estar en mayor o menor medida con el resto del sistema propuesto por la empresa, pero en cualquier caso entendemos que no deberían de existir muchos obstáculos para el consenso, a menos que alguna de las organizaciones tengan otros intereses y ocurra como en AA.SS. que si no se cumplen sus intereses partidistas, prefieren que les quiten derechos a todos.

Requisitos sin conocer tareas a realizar, es como limpiarse el orto antes de evacuar…por lo que evidentemente está sujeto a la racionalidad en función de las tareas…tareas que desconocemos…temario más de lo mismo…vigencia y número de plazas, otro tanto, la posibilidad de acceso de otras categorías al margen de los conductores, más de lo mismo también, y así hasta el final del documento.

No obstante y dado que la empresa conoce que el número de interesados en dichas plazas no pasan del 15%, hemos propuesto una formación continua de todos los interesados y una ordenación de los mismos en función a pruebas regladas.

Poco mas de momento, aplaudir que algo parece estar cambiando cuando ya nos vuelven a llamar para este tipo de cuestiones previas…porque el chatin llego al cargo sacándonos de esos foro previos…a ver como caminamos..porque nos fiamos lo mismo que de la derecha tripartita.