No hay duda
de que hay cierta dejadez instrumental del resto de sindicatos, dado que una de
las tareas de esto es velar por que se cumpla lo pactado.
Los
habituales abusos instrumentales y organizativos nos lleva a realiza continuos
estudios de las marchas horarias y de los servicios montados.
No sabemos
como trabajan el resto, pero ASC, trabajaba habitual una especie de control de
calidad, haciendo estudios esporádicos y generales de las marchas horarias y de
los servicios prestados, estudios que en esta legislatura y con nuestro nuevo equipo,
se ha tornado en habituales y semanales, lo que nos lleva a ser más efectivos y eficaces que en
anteriores etapas, al trasladar la exigencia de eficiencia y eficacia que
solicitamos de la empresa a nuestro propio funcionamiento interno, aun estando
en oposición.
En base a lo
anterior y como ya dijimos en su momento, la empresa se esta reservando un
ingente numero de efectivos en la planificación de los festivos.
El objetico
no es otro mas que el negociar con los trabajadores el descansar estos festivos
a cambio de trabajar otros días a final de año, que es cuando presumiblemente están
mas hipotecados ante la falta de personal, eso sí, siempre jugando con la
ventaja.
El próximo jueves
tenemos otra prueba de lo indicado, veréis;
Según los
calendarios publicados por la empresa, el próximo jueves tendría a su disposición
par trabajar efectivamente a 464 conductores.
Resulta que
la planificación de trabajo efectivo, según las marchas horarias, es de 343, es
decir, se reservan casi un 10% de la plantilla de conductores que
presumiblemente estarían sentados en una silla.
Sin duda
esto es un despropósito organizativo que, de no ser porque están utilizándolo como
monedas de cambo, resultaría que estarían mas de cien conductores sentados sin
hacer haca, porque por otra parte la falta de efectivos en el taller durante
esos festivos y los días previos hace que no tengamos vehículos disponibles en número
suficiente para adaptar una ampliación de efectivos a la ampliación real de
servicios
La pregunta está
clara...¿porque la empresa, incumpliendo el convenio en materia de la media de
festivo y que solo ha denunciado ASC,
aplica este modelo organizativo sin ni siquiera negociarlo y con el silencio
del resto?...¿tendremos a personas sentadas en la toma de servicios si no han
negociado en numero suficientes el cambio de estos efectivos porque los
trabajadores se hayan negado al chantaje?...insistimos, no aceptar negociar el día
que la empresa mezquinamente ha robado a los conductores tiene como resultado
que el festivo en cuestión se trabaja y se cobra y a final de año no tendrán mas
remedio que ofrecerte trabajar pero abonado…es decir, una diferencia muy grande
sobre que la empresa, incumpliendo el convenio, se ahorre el festivo y además se
ahorre tener que solicitar trabajar descansos…o se ahorra 200 euros la empresa
a tu costa o si tienes un mínimo de dignidad laboral, ganas tú los 200…y lo que
es más significativo, se le advierte indirectamente a la empresa que los juego
de trileros se los meta por el orto de quienes los realizan y de quienes los
permiten…de ti depende
PD; UNA MEDIA DE 100 TRABAJADORES EXCEDENTES POR FESTIVO A UN AHORRO PARA LA EMPRESA DE 1600€...160.000€ DE AHORRO DE MOMENTO...AUN QUEDAN 6 FESTIVOS PARA LLEGAR A LOS 14 ANUALES...Y ESE AHORRO PODRÍA HABER SIDO BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES, PORQUE CURRAR LO VAIS A CURRAR, ESO SI, POR LA CARA...NEGOCIO REDONDO Y SILENCIO EXTRAÑO DE LOS QUE DEBEN DE VELAR POR ESTAS CUESTIONES...OJO QUE VIENE EL CONVENIO.