jueves, 13 de junio de 2019

8 FESTIVOS MANGADOS, 1600€ DE AHORRO POR TRABAJADOR


No hay duda de que hay cierta dejadez instrumental del resto de sindicatos, dado que una de las tareas de esto es velar por que se cumpla lo pactado.

Los habituales abusos instrumentales y organizativos nos lleva a realiza continuos estudios de las marchas horarias y de los servicios montados.

No sabemos como trabajan el resto, pero ASC, trabajaba habitual una especie de control de calidad, haciendo estudios esporádicos y generales de las marchas horarias y de los servicios prestados, estudios que en esta legislatura y con nuestro nuevo equipo, se ha tornado en habituales y semanales, lo que nos lleva  a ser más efectivos y eficaces que en anteriores etapas, al trasladar la exigencia de eficiencia y eficacia que solicitamos de la empresa a nuestro propio funcionamiento interno, aun estando en oposición.

En base a lo anterior y como ya dijimos en su momento, la empresa se esta reservando un ingente numero de efectivos en la planificación de los festivos.

El objetico no es otro mas que el negociar con los trabajadores el descansar estos festivos a cambio de trabajar otros días a final de año, que es cuando presumiblemente están mas hipotecados ante la falta de personal, eso sí, siempre jugando con la ventaja.
El próximo jueves tenemos otra prueba de lo indicado, veréis;

Según los calendarios publicados por la empresa, el próximo jueves tendría a su disposición par trabajar efectivamente a 464 conductores.

Resulta que la planificación de trabajo efectivo, según las marchas horarias, es de 343, es decir, se reservan casi un 10% de la plantilla de conductores que presumiblemente estarían sentados en una silla.

Sin duda esto es un despropósito organizativo que, de no ser porque están utilizándolo como monedas de cambo, resultaría que estarían mas de cien conductores sentados sin hacer haca, porque por otra parte la falta de efectivos en el taller durante esos festivos y los días previos hace que no tengamos vehículos disponibles en número suficiente para adaptar una ampliación de efectivos a la ampliación real de servicios

La pregunta está clara...¿porque la empresa, incumpliendo el convenio en materia de la media de festivo y que solo ha denunciado ASC, aplica este modelo organizativo sin ni siquiera negociarlo y con el silencio del resto?...¿tendremos a personas sentadas en la toma de servicios si no han negociado en numero suficientes el cambio de estos efectivos porque los trabajadores se hayan negado al chantaje?...insistimos, no aceptar negociar el día que la empresa mezquinamente ha robado a los conductores tiene como resultado que el festivo en cuestión se trabaja y se cobra y a final de año no tendrán mas remedio que ofrecerte trabajar pero abonado…es decir, una diferencia muy grande sobre que la empresa, incumpliendo el convenio, se ahorre el festivo y además se ahorre tener que solicitar trabajar descansos…o se ahorra 200 euros la empresa a tu costa o si tienes un mínimo de dignidad laboral, ganas tú los 200…y lo que es más significativo, se le advierte indirectamente a la empresa que los juego de trileros se los meta por el orto de quienes los realizan y de quienes los permiten…de ti depende

PD; UNA MEDIA DE 100 TRABAJADORES EXCEDENTES POR FESTIVO A UN AHORRO PARA LA EMPRESA DE 1600€...160.000€ DE AHORRO DE MOMENTO...AUN QUEDAN 6 FESTIVOS PARA LLEGAR A LOS 14 ANUALES...Y ESE AHORRO PODRÍA HABER SIDO BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES, PORQUE CURRAR LO VAIS A CURRAR, ESO SI, POR LA CARA...NEGOCIO REDONDO Y SILENCIO EXTRAÑO DE LOS QUE DEBEN DE VELAR POR ESTAS CUESTIONES...OJO QUE VIENE EL CONVENIO.