jueves, 28 de marzo de 2019

HOJA INFORMATIVA 2 MARZO 2019…¿TODO VA BIEN?

Dicen que de aquellos polvos, estos lodos y va a ser verdad. Ya en el convenio hablábamos de la peligrosidad de dejar la negociación siguiente a unos tiempos post electorales (municipales, regionales y nacionales), hoy creemos que estamos en disposición de publicar que nuestras sospechas y premociones tienen muchos visos de cumplirse.

Sin querer ser pájaros de mal agüero ni jugar a eso que algunos les gustan tanto de; “cuanto peor, mejor”, ayer en la Comisión Ejecutiva del Comité de Empresa, las cuatro secciones sindicales coincidimos en el diagnostico de que vamos a tener marejada después de las elecciones, de hecho, hemos pedido reunión al alcalde y al PP para tratar sus posicionamientos al respecto.

Que nos faltan unos millones de euros para el presupuesto de este año es algo que ya ha quedado claro. Que todos los grupos se han comprometido en hacer las modificaciones presupuestarias pertinentes, también. La pregunta es más sencilla…¿Cuándo y cómo?.

Ayer coincidimos todos en la pregunta también (más vale tarde que nunca) si hacen las modificaciones presupuestarias para hacer frente a las siete horas y la ley impide contratar ¿Qué se hará con el dinero? ¿no contratar? ¿verter sobre las espaldas de los trabajadores el recorte de servicios? ¿el aumento de la jornada?. Todo esto ya se sabía en noviembre, y claro, ni entonces, ni ahora parece ser que existen muchas prisas por parte de la plantilla, al menos a tenor de la falta de iniciativas preventivas al respecto.

Nos encontramos con que podemos tener el dinero para contratar (si los políticos cumplen lo pactado en la moción que forzamos), no podamos contratar por ley y la empresa para no reducir servicios, tire de la ley y aplique privatizaciones. Así es compañeros; le ley permite subcontratar, pero no contratar más personal.

Con este panorama y al igual que pasó antes de las elecciones sindicales, antes del acuerdo de feria, antes del convenio y antes de la aplicación de las 35 horas, ASC ya ha dejado constancia al resto de sindicatos que lo que haya que hacer o pactar al respecto, siempre desde la realidad legal y social, hay que hacerlo ahora, antes de las elecciones, momento en el que todos los partidos políticos debe de empezar a cumplir lo prometido…después de las elecciones podríamos encontrarnos con que las movidas inocuas para los intereses de los trabajadores se tornen en viento de cola para los barcos políticos con intenciones privatizadoras…teniendo claro que todo esto puede requerir de un esfuerzo adicional y transitorio, pero sobre todo recuperable, siempre y cuando se pacte ahora.

Conociendo las tácticas de esta dirección tan “social”, nos podemos encontrar con que esperen al ultimo minuto para aplicar recortes y esperen sabiendo que después de las dos elecciones, en el primer año de mandato, el daño para ellos será insignificante y recuperable, en cambio para los trabajadores será un coste significativo e irrecuperable. Todo esto lo hemos trasladados al resto de organizaciones que ostentan la mayoría tripartita, dejándoles claro que es una lucha en la que nos tendrán a su lado, pero ahora, después deberán ser los trabajadores los que hablen en Asamblea y en urnas, teniendo claro que después de las elección y si pretendemos corregir, deberán estar dispuestos a una lucha sin cuartel, larga y dura, pero sobre todo siendo consciente que llegado a ese punto estaremos donde nos quieren tener los políticos, es decir…nuestra lucha será la excusa perfecta para cumplir sus objetivos poniéndonos a los trabajadores de malos…recordad que las campañas publicitarias a favor de los trabajadores, que en el consejo de administración hablen de “excelente ambiente” y todos asienten, políticos sobre todo, pueden servir de cortina de humo perfecta para que ellos sean los polis buenos…!!ojo!! que algunos complices sindicales ya hayan trasladado la supuesta movida a después de las elecciones es un dato entre líneas muy significativo.

miércoles, 27 de marzo de 2019

LA VACILADA DE LA EMPRESA

Como no os habrá llegado el correo de la empresa al respecto, pero os informamos de la posición de ASC al respecto.
Si os fijáis en el texto ya hablan de necesaria colaboración de los trabajadores...o sea, dan por hecho que vais a tragar.
No tiene desperdicio...os ponemos el cuerpo del mensaje y luego la contestación que hemos dado al remitente, al director de turno y al Delegado de Movilidad.

Cuerpo del mensaje:

Buenos días; siguiendo instrucciones del Director de Relaciones Institucionales os remito escrito informativo en relación a la necesaria participación de los trabajadores en el marco de la Política Integral de la empresa en los sectores de Calidad y Medioambiente. 

Contestación de ASC:

En contestación a la encuesta de política integral, tenemos que decirle algunas cosas a ver si se va enterando:

1º.- Intentar hacer ver a la opinión pública que se cuenta con los trabajadores de esta empresa y que se le dan cursos de gestión de transporte, en los que de paso se intenta inculcar a los trabajadores unas obligaciones que exceden en mucho sus obligaciones contractuales o se realizan campañas intentando decir que se les cuida cuando en realidad es todo lo contrario, como que ya no cuela.

2º.- Esta encuesta tendría que haberla hecho cuando nos dio el mangazo con el convenio y cuando las mentiras de su alcalde intentaban echarnos a pelear con el resto de partidos…a ver que opinaban los trabajadores.

3º.- Podría explicar cómo se habla de 2,2 millones de euros de aportaciones para gastos de personal en 2018, cuando esa cantidad coincide claramente con lo que dejaron de aportar en el plan de estabilidad.

4º.- Podría explicar también el porqué hay tanto interés de esa empresa en recortar en materia social o lindar lo pactado en convenio, porqué los criterios establecidos en convenio cambian en materia de permisos por enfermedad grave poniendo trabas a su concesión, porqué le quitan dinero por la cara a los complementos sociales por IT, porqué amenazan a los trabajadores con recortarles las ayudas a la minusvalía, porqué le sisan a los trabajadores horas en materia de formación y sobre todo porque la dirección política se tilda de socialista realizando este tipo de acciones.

5º.- Por ultimo le invitaríamos a que le explicase a los trabajadores porque tienen menos festivos en el calendario, porqué descansan menos en feria, o porqué se niega a dar el CAP a los que tienen derecho por convenio a pesar de que sean nuevos.

En definitiva y sin entrar a invitar a los trabajadores a no rellenar el cuestionario de marras (estos ya son mayorcitos para entender si tienen que haceros el juego y tragar o mandaros a una de esas famosas ventas con nombre de verdura) si queremos dejarles claro que a pesar de todo, tenemos tener superávit económico, cien personas más trabajando y un supuesto coste de convenio de 2.2 millones…¿me puede explicar cuanto se ha gastado en el convenio?..2.2 millones que era lo que dejo de aportar el Ayuntamiento al Plan de estabilidad, el 0.6 del ipc del año 2016, 1.1 que se ha ahorrado este año del presupuesto…sí, las cuentas nos salen que se ha ahorrado más de un millón de euros…además con 100 personas más en plantilla…o es magia o nos ha dado un mangazo de órdago.

En fin…rellene usted el cuestionario y se entretiene, así no piensa tanto en como trapichear para meterle la mano a los trabajadores en sus bolsillos.


PD: Por cierto, esta la empresa muy callada respecto a cómo va a acometer el futuro después de las elecciones si no puede contratar para dar el servicio…se le esta poniendo una cara de Guillermito el privatizador que no se puede aguantar.

martes, 26 de marzo de 2019

PLANIFICACIÓN DE FERIA

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: PLANIFICACIÓN DE FERIA

26 de marzo de 2019

        Como en años anteriores y a pesar de su inmovilismo respecto a modernizar el funcionamiento operativo de la empresa, desde ASC insistimos en nuestras propuestas de otros años:

1º.- No tenemos que recordarle (tire de datos esos datos estadísticos que tanto usa para venderle al alcalde lo que más le interese en cada momento) que tanto la línea 5 como la línea 6 han aumentado el número de viajeros que suben en la portada, con datos muy similares a los de las líneas C1 y C2, lo que requeriría el montaje de taquillas en las líneas aludidas. Ahí lo dejamos, aunque solo sea para quien a futuro pueda o quiera ver el resultado de las diferentes gestiones.

2º.- No sabemos si a usted le agrada ver coches circulando vacíos cuando hacen falta en otras líneas o en otras zonas, a nosotros no, por imagen y porque se despilfarran medios técnicos y económicos. Por esta regla de tres, nunca mejor dicho, le planteamos de nuevo que la línea 3 se divida en dos partes; desde el puente de los Remedios a la zona norte (L3a) y desde dicho puente a Los Bermejales (L3b), con lo que ofrece un mejor servicio y se optimizan medios. Imaginamos que usted estará centrado en darle un dato al alcalde solo de aumento global de viajeros, que es lo que vende, al fin y al cabo la prioridad para prestar el mejor servicio nunca ha sido objetivo de esta gerencia, a los datos del Consejo nos remitimos, donde la satisfacción de los usuarios han caído en picado.

3º.- Tenemos claro que si la siguiente propuesta no han sido capaces de implementarla en los primeros años de mandato, mucho nos tememos que ahora tampoco lo harán. No obstante volvemos a remitirle la propuesta de eliminación de los especiales de Feria y que las líneas de barrio que terminan en dicha zona, sean trasladadas a una terminal de nueva creación en Virgen de Lujan.

        No vamos a mandarle de nuevo los planos de recorrido y situación porque sabemos que ya lo tienen por cuadruplicado. La idea es muy básica; en vez de sangrar económicamente a los usuarios por un kilómetro de recorrido y bajarlos en medio de la calle Asunción, se cobra lo mismo pero acercándolos a la feria sin tener que tener transbordos absurdos o molestias innecesarias, lo que viene siendo trabajar para aumentar la satisfacción de los mismos con los mismos medios técnicos y humanos.

        Como podrá observar, modernizarse a la vez de ser eficientes y efectivos, es compatible…ya lo comprobamos durante la gestión de Torreglosa…a diferencia de ahora, una etapa estas en la que hasta nuestra Web desaparece del principal buscador sin que se ofrezca soluciones o al menos se tengan previstas soluciones, aunque sean de urgencia.


        Poco mas, creemos que tiene datos más que suficientes para tomar medidas, claro que las puede tomar para vender datos al alcalde o para hacer que además esos datos positivos tengan reflejo directo en el servicio que prestamos y por lo tanto en la satisfacción de los usuarios, de usted depende que tiene la potestad según el convenio.



ACCESO PARKING EMPLEADOS

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 26/03/2019 A LAS 10:20 H.

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: ACCESO PARKING EMPLEADOS
                                                                                                                 26 de marzo de 2019.
Como puede observar en la fotografía adjunta, el acceso al parking de empleados está muy deteriorado.

Por lo que solicitamos que, antes de que vaya a más y pueda ocasionar daños en los vehículos y trabajadores, imparta las instrucciones para el asfaltado de dicho acceso.

Sin otro particular y quedando a la espera de que resuelva en positivo, reciba un cordial saludo.






RADIO DE LOS VEHÍCULOS


DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: RADIO DE LOS VEHÍCULOS

25 de marzo de 2019


         De nuevo contemplamos con estupor como algún o algunos desalmados se están dedicando a romper y/o sustraer los radios de los buses…de los nuevos también.


         Nos sorprendemos de la absoluta dejadez de la empresa a este respecto, a pesar de que el coste de las sustracciones y los daños son elevados, si bien entendemos que el trato desconsiderado hacia el colectivo de conductores por parte de algunos estamentos de la empresa pueda ser la causa de esta dejadez.


         En cualquier caso volvemos a instarle a que realice las pesquisas oportunas que eviten la sangría injustificada de este material a la vez de solicitarle la reposición de todos aquellos que han sido dañados o sustraídos.


         Sin más, reciba un saludo.           



                           


PORTALONES DE LOS BUSES


DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: PORTALONES DE LOS BUSES


25 de marzo de 2019


         Últimamente estamos detectando que se están produciendo aperturas en marcha de los portalones laterales exteriores de los buses, debido a que no están debidamente cerrados.


         Es significativo que, en materia de mantenimiento, la empresa, a pesar del daño que se produce a la imagen de la empresa, no haga absolutamente nada por solucionar la endémica dejadez de los responsables, lo que contrasta con la persecución a los conductores hacia los que se han producido un aumento de sanciones por cuestiones nimias.



         Sin más, reciba un saludo.






viernes, 22 de marzo de 2019

INFORME COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 20-03-2019

PUNTOS TRATADOS POR  ASC:

PLANIFICACIÓN

-Parada 757 (Luis de Morales) se dice que debido al hundimiento de la calzada por el peso de los autobuses, ya no se puede sacar la rampa porque choca contra el bordillo, además de que también dicha parada acumula agua de lluvia por el hundimiento, salpicando a nuestros usuarios al aproximarse el bus,pasarán cuanto antes el asunto a Movilidad.

-Hemos solicitado en la parada 556 (Marqués de Paradas) la instalación de una plataforma para mejor ascenso y descenso de nuestros usuarios, sobre todo los P.M.R.

-Parada 779 Arjona (Puente Triana), se solicita su desdoblamiento por un número elevado de líneas en dicha parada, a lo que nos contestan que ahí hay una parada de taxis, y habría que reducirla mucho y no sería factible.

Nos ha sido denegado la eliminación de la parada 742(María Galiana) FREMAP, por cercanía a otra parada y así la línea 37 no tendría problemas en su incorporación a Avda. de Jerez y nos contestan que han hecho el estudio y NO PROCEDE.

-Hemos solicitado que en la parada 976(Reina Mercedes-Parias Merrys)  anular la única plaza de aparcamiento que hay junto a la parada para así poder arrimarse mejor con los gusanos a dicha parada. Nos contestan que se solicitará a Delegación de Movilidad.

-En la parada 19(Parlamento-Macarena) hemos solicitado a la empresa su desdoblamiento al haber suficiente espacio para ello, es más, al ser una parada doble le pedimos que quiten el cristal central y pongan un poste de parada algo más adelantado y así no se estorben líneas como la C-3 y C-1 al ser una parada con mucha afluencia de público, nos dan la razón y nos dicen que lo van a solicitar también.
-EN ESTE PUNTO D. JUAN JOSE (Jefe de Planificación) NOS AGRADECE NUESTRACOLABORACIÓN AL RESPECTO EN ESTE TEMA DE LAS PARADAS YA QUE SE TRATA DE HACERSELO MAS FÁCIL A NUESTROS USUARIOS,PERO QUE EL PRESUPUESTO DE ESTE AÑO ES ALGO LIMITADO(250.000 €) POR LO QUE EL PRESUPUESTO SIGUIENTE ESTARÁ EN TORNO A LOS 500 O 600.000€.

-Parada 786 (incorporación de la C-3 en la Trinidad) se le dice que hay que dar una vuelta enorme para incorporarte ahí y que lo suyo sería incorporarse en María Auxiliadora ya que se accede más directo por carretera de Carmona, a lo que la empresa de nuevo nos da la razón y estudiará su cambio.

-Parada  328 (Ciudad de Chiva-Liria) se pide la permuta de la parada de la línea 28 con la de la B-4, ya que al regular allí la línea 28, obliga al B-4 a quedar con la parte trasera del autobús fuera mientras carga y corta el tráfico, de la manera contraria no se estorbarían. Nos dicen que llevamos razón y harán su estudio al respecto.

-Se pide la reducción del ancho del CARRIL BICI de Kansas City a la altura de la curva que se encuentra entre las paradas de Céfiro y Luis de Morales sentido centro,ya que por el mal diseño de éste no permite a los autobuses circular por el CARRIL  BUS sin tener que invadir el carril de la izqda. O sin subirse con las ruedas gemelas al carril bici como pasa a menudo, lo cual demostramos con fotos, además de quedar las líneas EA-C-1,28,LN y 32 allí bloqueadas cuando hay tráfico en la zona, sin el menoscabo que supone un gran deterioro para los neumáticos del bus y peligro de atropello a los ciclistas.Les hacemos constar que esto ya se lo pedimos en 2016, y  nos dan la razón y lo pasaran de nuevo a Movilidad.

-Pérdida de carril  BUS en Plaza de Toros, nos dicen que el Ayuntamiento le da prioridad al CARRIL BICI  y nos tenemos que aguantar,que ya se verá al finalizar la obra y su pintado al respecto.

-Pasamos fotos de la disminución del ancho del carril bus a la altura de la clínica Santa Isabel de Luis Montoto por el aparcamiento de las ambulancias, y se alarman y lo pasarán a Movilidad.

-Comunicamos la existencia de un socavón a la bajada del puente de PERSAN con la línea 22 dirección barrio, y le hacemos referencia a que esto estaba en nuestro escrito con fecha 20/02/19 donde la comunicamos muchos puntos de Sevilla con necesidad de asfaltado, entre los que estaba el asfaltado de la calle Sor Gregoria Santa Teresa y que recuerdan perfectamente, a  lo cual nos dicen que esa calle se ha parcheado pendiente de su asfaltado, y nos comunican el arreglo del bache en la curva de Avda. del Cid con Carlos V
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COMUNICACIONES DE LA EMPRESA :

Con respecto a la problemática que se genera los días de partido en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín, nos dicen que van a poner un horario de desvío de líneas antes y después de cada partido, desviando las líneas en ese horario independientemente de la afluencia de público,instalando además las paradas provisionales, y la línea 2 y la 34 dejaran de pasar por Reina Mercedes en ese horario y sólo la línea 6 llegará por tener allí los relevos. Decir al respecto que la idea nos parece bastante sensata.

Con respecto a LA LINEA DEL AEROPUERTOla empresa nos comunica que ya está en marcha la instalación de una oficina como TAQUILLA de venta de billetes del autobús en el interior del aeropuerto.

Nos dicen que pondrán unos tornos para que el viajero tenga que validar el billete al subir al bus.

Pondrán un sistema para que la gente pueda pagar su billete con su móvil con el sistema CONTACLESS.

Nos dicen que la obra para la gran problemática que tenemos para dejar los viajeros arriba en la PARADA DE SALIDAS por el aparcamiento indiscriminado de turismos particulares aún no tiene fecha, en este punto lereinsistimosen que temporalmente nos pongan unos BOLARDOS DE PLÁSTICO delimitando la parada para paliar el problema hasta la obra. Nos dicen que se pondrán en contacto con el Director del Aeropuerto y se lo dirán.

-Con respecto a otros puntos: Se ha hecho un contrato con la empresa MEDICUR para las revisiones ginecológicas de las compañeras, y está algo parado por el tema de la protección de datos para ver si las compañeras tienen que recoger los resultados en nuestra empresa o en el centro médico.

-Se ha hecho un contrato con QUIRON de 1 año prorrogable a 2 años ya que ellos ganaron el concurso para el tema de Prevención.

Nos dicen que en la campaña de DONACIÓN DE SANGRE de 39 personas presentadas, sólo pudieron donar 34.
-Se va a hacer una nueva EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES y sus puestos ya que las instalaciones van ya teniendo algunos años y h habido numerosas obras en ellas.

-Con respecto a los insoportables ruidos por vibraciones sobre todo en las mamparas de los autobuses IVECO del 146 al 181 se intenta minimizar, pero no dura nada, así que van a proceder a adelantar su baja del servicio antes de lo previsto incluso algo antes que otras unidades más antiguas.

ÁREA DE MANTENIMIENTO:

-Pedimos el cambio de ubicación de las papeleras que han puesto en la puerta de la mampara de algunos modelos de autobús, ya que al der metálicas son lesivas ya que nos  golpeamos al entrar y salir del puesto del conductor, a lo que la solución que nosotros le planteamos es o ponerlas en la espalda del conductor donde suelen ir los triángulos de avería , o bien que copien el sistema de los buses SOLARIS DE LA LINEA AEROPUERTO ya que son de plástico,estrechas y van colgadas con un sistema muy rápido de quita y pon además de ir colocadas a la izqda. Del puesto de conductor lo cual le enseñamos en fotos.

-Nos comunican que van a cambiar los cristales de la Toma De Servicio debido a las altas temperaturas que se alcanzan. Pondrán unos del tipo CLIMALIT, que ya está el concurso abierto para su instalación.

-Hay un concurso abierto para la retirada de chatarra de la calle 6.

-Insistimos en la colocación de un pequeño ojo de buey en el servicio del prado porqueal abrir a puerta como estés detrás te golpea, nos dicen que entonces no respetaríamos la intimidad y le decimos que sólo se ven los lavabos, no los urinarios y dicen que entonces si.

-Las barras que hacen de tope en el suelo del aparcamiento de autobuses, al haber muchas arrancadas, se va encargar su reparación a una contrata ajena a TUSSAM.

-Se hará una campaña trimestrala petición nuestra en la anterior reunión, de la limpieza de cámaras de marcha atrás en toda la flota ya que la mayoría están sucias.

-Van a instalar en los buses gusanos desde el 1075 al 1085 una plataforma para el pié derecho para poder llegar bien a accionar los pedales, la estuvimos viendo en el bus 1080 y nos pareció satisfactoria.
-Quedamos emplazados para la mañana siguiente a las 06:30 h a.m. para probar con poca luz fuera el nuevo modelo de espejo retrovisor mediante cámaras que proyectan la imagen en unos monitores interiores que hacen las veces de retrovisor, y está instalado en el SCANIA nuevo nº 256, con un resultado SATISFACTORIO por parte de todos los delegados de prevención que lo probaron.

-Le pedimos a la empresa una campaña de mantenimiento de TESTIGOS DE INTERMITENTES EN EL CUADRO ya que se funden a menudo y se ve a muchos compañeros conduciendo con ellos olvidados.


En fin ,una larga reunión pero a nuestro parecer bastante productiva por la cantidad de asuntos tratados SIEMPRE para la mejora de nuestro trabajo diario.

martes, 19 de marzo de 2019

FUENTE DE AGUA (LIMPIEZA Y REPOSTADO)

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: FUENTE DE AGUA (LIMPIEZA Y REPOSTADO)


        Tenemos constancia que en la sección de repostado llevan más de 12 días sin el surtidor de agua potable y sin ningún otro sistema que permita a los compañeros hidratarse.


        Habida cuenta que ya entendemos que son demasiados días con dicha carencia, solicitamos que dicho surtidor se reponga a la mayor brevedad posible.



        Sin más a la espera que en los próximos días se subsane la deficiencia, reciba un saludo.

lunes, 18 de marzo de 2019

REITERACIÓN DE AVERÍAS BUS AEROPUERTO (1502)

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: REITERACIÓN DE AVERÍAS BUS AEROPUERTO

18 de marzo de 2019

         Seguimos sin saber quien o quienes son los responsables de que la imagen de la empresa y la seguridad de los usuarios se este viendo mermada cuando sorpresivamente cada vez nos encontramos con mas sanciones y partes a los conductores por cuestiones que ni de lejos tienen la incidencia que está teniendo la dejadez en la reparación de averías que afectan a la seguridad.

         En este caso y como sucedió con el vehículo 231, se han dado reiteradamente partes de averías de las cámaras de las puertas central y trasera del vehículo 1502, sin que, quien corresponda haya hecho nada por solucionarlas.

         Estamos hablados de averías poco costosas y de fácil reparación, que se podrían realizar por la noche pero que casualmente se mantienen sin reparar. Tenemos que sumar a esta dejadez clara e irresponsable, que ese vehículo ha estado inmovilizado, por el supuesto problema de ITV, durante muchos días y cuando se tenía conocimiento previo de esta anomalía, lo que entendemos debería de ser motivo suficiente para que el o los responsables tuvieran, como poco, que dar explicaciones, solicitándole desde estas líneas que se le envíe, como se hace con los conductores, el correspondiente parte de referencia al/ los responsables para que expliquen los motivos de sacar coches a la calle poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.


         Sin más, a la espera de que para usted esto tenga la misma importancia que para nosotros y ofrezca alguna solución, reciba un saludo

ASEO PARIAS MERRY

Escrito presentado 18-03-2019 a las 10:45h

DE: EJECUTIVA ASC – SECCIÓN CONDUCTORES
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: ASEO DE PARIAS MERRY

Sevilla 18 de marzo de 2019 


  Tenemos constancia que el aseo instalado en Parias Merry se encuentra atascado, dada la cantidad de líneas que pasan por esa zona y por consiguiente la afluencia de conductores que requieren de su uso, se hace necesario una pronta solución. 

  En base a ello, le instamos a que imparta las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para que subsanen esta incidencia a la mayor brevedad posible. 

  Sin más y en espera de que atienda en positivo a lo solicitado, reciba un cordial saludo.

viernes, 15 de marzo de 2019

HOJA INFORMATIVA 1 MARZO 2019


 HOJA INFORMATIVA 1 MARZO 2019

Adaptarse a la realidad de la plantilla es un éxito, si es con coherencia más aun.
En nuestro programa electoral de 2016 llevábamos claramente la lucha permanente y continua de hacer del metrocentro una línea de acceso a todos los conductores. Hoy podemos decir que, por perseverancia, hemos conseguido lo que la plantilla demandaba; tener posibilidad de acceso a él.

Es cierto que este logro puede molestar, sobre todo a quienes apoyaron en su momento la primera selección e incluso a esos que sin apoyarla públicamente tampoco hicieron nada, jurídicamente hablando, para contrarrestar el despropósito

 ASC mantuvo la línea judicial hasta el final y dado que fue rechazada, buscamos otras formulas para conseguirlo al margen de lo que legalmente no tuvimos fortuna en reconducir, es decir, por vías de negociación directa, un método que a muchos les puede parecer menos eficaz, pero con este logro de ASC, aun estando claramente en minoría, se demuestra que la perseverancia da sus frutos.

Utilizar la capacidad de adaptación a las realidades sin perder el norte de lo que demanda la plantilla, ha sido claramente un éxito, sobre todo cuando se nos ha encasillado en eso de lograr solo avances a través de la movilización o la beligerancia y ahora con este tipo de acciones se demuestra lo contrario, si es que no se sabía ya.

Ya en 2013 conseguimos sondear cuantos trabajadores estaban interesados en acceder al tranvía: más o menos cien de 1200, es decir, 1.100 conductores no estaban para nada interesados en acceder a la misma, como pasa con la línea del aeropuerto. Una realidad aplastante que no se puede obviar y aun así, para actualizar a 2019 ese interés, hemos solicitado que se realice un nuevo sondeo.

Si a lo anterior le sumamos las dificultades, ahora conocidas y antes ignoradas por lo novedoso del sistema en España, de las peculiaridades de adaptación laboral a dicho modelo de transporte, no cabe duda de que, a día de hoy, la plantilla ha perdido su interés en rotar por este modelo de transporte, teniendo en cuenta la demanda actual de la misma en acceder a este. Por el mimo motivo, la selección debería de estar basada en el interés de la plantilla, es decir, cualificar o cribar en función de la demanda actual, que es lo que hemos sugerido que se realice y por supuesto sin cerrar la opción de acceso a futuro a través de lo establecido en el convenio en relación a ingresos y ascensos, es decir, previendo futuras ampliaciones del tranvía, el envejecimiento de la plantilla, y el futuro interés de esta.

En definitiva y tras una lucha de más de diez años, nos congratulamos de este logro y sobre todo de adaptarlo a la demanda actual…lo que hace diez años era una objetivo de toda la plantilla y para toda la plantilla, ahora que se conoce su funcionamiento, se ha visto mermada esa demanda…lógicamente sería absurdo obligar a 1.100 a hacer una labor que solo tiene una demanda de 100, lo que viene a ser lo mismo que se hace en el TP o en el nocturno…cubrir con voluntarios, todo ello partiendo de la base idearía de que todos deberíamos de rotar por todo…por ello, con este logro, también se deja abierta la posibilidad de acceder en un futuro, lo que no menoscaba la adaptación idearía a la realidad antes de ir a paso cambiado sobre lo que demandan los trabajadores..sería como creer que estamos en posesión de la verdad absoluta y perseverar en el error…lo que queda claro que es un profundo error, como hubiese sido renunciar al desplazamiento por no venir incluido en hoja de ruta, que era la reivindicación inicial e histórica de ASC.

Sevilla 15 de marzo de 2019

jueves, 14 de marzo de 2019

CURVA KANSAS CITY

Enlace al escrito presentado el 14-03-2019 a las 11:40

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: CURVA KANSAS CITY
                                                                                          14 de marzo de 2019.
     Desde ASC, solicitamos hace más de tres años, para ser exactos el 18 de enero de 2016, que se diera una solución al problema que existe en la curva de Kansas City, antes del cruce con Luis Montoto, debido a la peligrosidad que existe al tomar esa curva con las líneas 28, 32, C1 y, ahora, también la LN.
    
     Como usted ya sabrá, debido a la estrechez del carril y la existencia del bordillo, nuestros vehículos se ven obligados a, o bien invadir del carril contiguo para poder circular, con el evidente riesgo de colisión que ello supone, a subir parcialmente el vehículo sobre el acerado, con el evidente deterioro de neumáticos y de mobiliario urbano o a permanecer detenidos en la curva hasta que el tráfico o un conductor con algo de empatía permita la reanudación de la marcha.

     Creemos que posibles soluciones serían dar una mayor amplitud al carril bus, reduciendo el ancho del carril bici (sólo en esa curva) unos centímetros para permitir el giro del autobús con seguridad y sin invadir el sentido contrario, o, si no fuese posible, rebajar la altura del bordillo, dejándolo al mismo nivel de la calzada.

     El 19 de enero de 2016 recibimos contestación por parte de la dirección de la empresa comunicándonos que la mencionada solicitud había sido trasladada a la delegación de movilidad, y, a día de hoy 14-03-2019, desconociendo el motivo, no hemos recibido ningún tipo de notificación ni se ha practicado ninguna intervención en la zona.

     Sin otro particular, quedando a la espera de resuelva en positivo (ojalá no teniendo que esperar otros tres años) reciba un cordial saludo.


INSTALACIÓN DE CANCELADORA


A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: INSTALACIÓN DE CANCELADORA
                                                                                          14 de marzo de 2019.
      Venimos observando desde hace un tiempo que en los vehículos de nueva adquisición (y no tan nueva), el sistema de billetaje tan sólo viene equipado con la máquina expendedora, careciendo de la canceladora externa.

     Desconocemos el motivo por el que dicho componente del sistema de billetaje no se está instalando en los vehículos, ya que su colocación y utilización puede resultar muy beneficiosa para agilizar el embarque de usuarios en los autobuses.

     Por lo que solicitamos que, ahora que se aproximan las fiestas primaverales y un aumento del volumen de viajeros, sean instaladas canceladoras en los vehículos que carecen de ella, además de que se realice una campaña informativa en el sistema BUSSI para recordar al público usuario del beneficio de la utilización de dicha herramienta.

     Sin otro particular y quedando a la espera de que resuelva en positivo, reciba un cordial saludo.



MODIFICACIÓN PARADA L-15 EN JERÓNIMO DE CÓRDOBA

Enlace al escrito presentado el 14-03-2019 a las 11:40

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: MODIFICACIÓN PARADA L-15 EN JERÓNIMO DE CÓRDOBA.
                                                                                          14 de marzo de 2019.
          Venimos observando desde hace tiempo que existe una problemática con las paradas de cabecera de las líneas 15 y 16 en la plaza Jerónimo de Córdoba.

         Dicha problemática consiste en que los autobuses de la línea 15, al situarse en la parada ajustándose a lo que ordena el manual de explotación de TUSSAM, no deja espacio suficiente para que los coches de la línea 16 se aproximen a su parada correctamente, quedando en la mayoría de ocasiones con la trasera del bus totalmente retirada del bordillo, haciendo difícil y peligrosa la circulación de los vehículos que abandonan el centro de Sevilla por la calle Jáuregui e incluso, en algunas ocasiones, impidendo completamente la circulación en el caso de nuestros autobuses que vienen de Plaza del Duque o Ponce de León.

        Creemos que el problema sería subsanado con relativa facilidad, tan sólo adelantando la parada de la línea 15  unos metros, pudiéndose colocar en la farola que existe antes del paso de peatones, de esta manera quedaría espacio suficiente para que el bus de línea 16 pudiera aproximarse correctamente a la parada y dejar totalmente libre el carril para poder circular por el con seguridad.

         Sin otro particular y quedando a la espera de que resuelva en positivo, reciba un cordial saludo.


ACCIÓN ASC: !!SE CONSIGUE EL ACCESO PARA TODOS AL METROCENTRO"

Tras contactos mantenidos con la empresa y siguiendo con el impulso dado por ASC en su momento para la apertura del acceso a conductor de Metrocentro a toda la plantilla, eliminando con ello el lamentable precedente del proceso inicial, estamos en disposición de informaros que es muy posible que en breve se inicien los procedimientos al respecto.

Uno de los principales escollos ha estado en la creación de la categoría ya que, a diferencia de lo sucedido en el proceso incial, ahora tenemos datos fehacientes que aconsejan dar un tratamiento específico y diferenciado del resto del modelo de líneas.

Nosotros hemos sugerido la creación transitoria de la categoría, como paso previo, antes de iniciar el proceso de selección, categoría que debería de quedar diluida en el momento que se reestructure el convenio en este sentido y se creen los grupos profesionales, pero que ahora se antoja aconsejable si se trata de crear un proceso selectivo.

El paso siguiente seria la creación de una comisión con el resto de organizaciones para poner en común esta apuesta de futuro.

Se prevé sacar un aviso al respecto dado que se trataría de un modelo diferente al inicialmente previsto para el que se sacó el anterior aviso y al que tendrían posibilidad de acceso desde cualquier categoría, instaurando un modelo de acceso promocional como si se tratase de administrativo, supervisor, controlador, etc.,

También hemos sugerido que la formación se inicie lo más rápido posible al objeto de estar preparados si en el futuro se amplía el recorrido actual, algo que tiene muchas posibilidades de que suceda independientemente del color político en el que se torne el ayuntamiento después de las elecciones.


Poco más, celebramos que nuestra histórica insistencia en este y en otros asuntos, comience a dar frutos positivos, lo que demuestra que todo suma (escritos, reuniones, contactos políticos, presión mediática, etc.) si se hace con perseverancia, aunque los tiempos no sean los que a priori se habían planteado…una vez más…ASC: MARTILLO PILÓN.

MÁS DEJADEZ Y TRATO DESCONSIDERADO A USUARIOS

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: MÁS DEJADEZ Y TRATO DESCONSIDERADO A USUARIOS

14 de marzo de 2019

         Esta mañana le hemos mandado un escrito referente a la dejadez que estamos detectando en diversos sectores de la empresa.

         A esa lista tenemos que sumarle una más que incumple claramente lo establecido y comunicado por esa empresa respecto a la asignación de vehículos de más antigüedad. Adjuntamos el aviso al respecto que también sirve para documentar el escrito anterior.

         Desconocemos si usted está al tanto o no de dichos acuerdos o hace seguimiento al cumplimiento de los mismos, lo que está claro es que dentro de ese aumento inusual de expedientes, parece ser que se escapa al criterio de esa empresa acciones que realizan o no determinados estamentos de la empresa, algo que se aplica con excesivo celo a los conductores, que no es ni más ni menos el daño causado a los usuarios o a la imagen de la empresa.

         Al departamento de operaciones y sus responsables parece que se la trae al pairo que las personas a su cargo, que no sean conductores, claro está, incumplan descaradamente sus propias instrucciones y se asignen vehículos antiguos en los primeros servicios, lo que va en detrimento de la imagen de la empresa dado que es incongruente que desde la alcaldía y esa gerencia se presenten vehículos nuevos, se hable de renovación de flota y resulta que los responsables de asignar vehículos incumplen los acuerdos para asignar a los primeros servicios los vehículos viejos.

         Entendemos que esto no debe de sentar muy bien a la ciudadanía, sobre todo a los primeros usuarios de la mañana (usuarios que lo utilizan para incorporarse a sus tareas laborales) que verán como desde esta empresa y el ayuntamiento se cuida mas al que va de compras u ocio, que al que va a trabajador, algo que nosotros tampoco nos extraña mucho dado el estilo proselitista y clasista que desde la empresa se proyecta.

         Sin mucha esperanza de que se tomen cartas en el asunto, damos por comunicada esta circunstancia para que conste a los efectos oportunos




DEJADEZ EN EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE AVERÍAS

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DEJADEZ EN EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE AVERÍAS

14 de marzo de 2019

         Aunque ya hemos comunicado a esa gerencia, sin respuesta alguna para no variar, que desde quien, o quienes, correspondan, no se hace la labor como debería (caso de las averías en las maquinas de liquidación) volvemos a reiterar el declive y falta de control que se está produciendo en relación a las comunicaciones y reparaciones de las averías.

         Ya conocerá o al menos debería ya que en la etapa que vamos a referenciarle usted ostentaba la dirección de RR.HH. de esta empresa, en el gerenciado de Torreglosa se elaboro conjuntamente con ASC, un protocolo de comunicación y seguimiento de las averías dadas, al objeto de que el sistema comunicativo enmascarara reparaciones con el “lápiz”. Dicho sistema fue mejorado intentando hacer convivir dos entornos informáticos que a priori eran incompatibles, y que luego, tras presiones por nuestra parte, se torno sospechosamente en lo contrario.

         El sistema constaba de un reporte a través del correo corporativo de dicha avería y una posterior comunicación, por el mismo medio, de su reparación.

         No vamos a dejar de lado que existía y existe, cierto interés por parte de algunos responsables para que este sistema no funcionase, ya que dejo patente carencias organizativas graves. Dentro de esas carencia se encontraba unas comunicaciones que indicaban la reparación de vehículos que no se habían reparado (por la levedad de la avería que supuestamente era programada para otra fecha y mientras se mantenía el vehículo en servicio), algo que al conductor no le llegaba y simplemente se le comunicaba como reparado, lo que lleva a una desmotivación a la hora de dar dichos partes, desmotivación que parece ser era lo que se buscaba.

         Por entonces teníamos carencia de medios técnicos y humanos además de una flota envejecida sustancialmente, aun con ese handicap dicho sistema funcionaba relativamente bien.

         A día de hoy queremos denunciar la degeneración que ha sufrido dicho sistema, ya que ni se transcriben las averías correctamente, en descripción o en elementos averiados, ni se manda el correo de reporte, ni se mandan los correos de avería reparada. Sospechosamente está pasando lo mismo que paso en la etapa de Arizaga, que se paso de dar copias físicas de los partes de averías a no hacerlo, lo que dejaba patente el estilo de dirección o la complicidad de esta con determinados responsables para enmascarar incompetencias.
         Esperamos que tomen medidas para dar solución a este problema porque nos tememos que, como en otras etapas, nos vamos a encontrar con una flota relativamente nueva y mal mantenida, insistimos, a pesar de contar con más medios técnicos y humanos, por lo que extraña sobremanera que el sistema este degenerando cuando debería de ser todo lo contrario y por supuesto no debería de ser justificación la falta de presión que el resto de organizaciones tripartitamente mayoritarias no presionen al respecto, para que esa dirección se lave las manos en un asunto tan importante.

         Sin más, a la espera de que para usted esto tenga la misma importancia que para nosotros y ofrezca alguna solución o al menos se digne a contestarnos los escritos. Saludos.