DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: COMUNICACIONES A LOS
CONDUCTORES
Estamos observando
que últimamente se están dando instrucciones a los mandos intermedios para que
les pidan explicaciones a los conductores sobre reclamaciones o presuntas
reclamaciones de los usuarios.
Al margen
de que quien o quienes impartan instrucciones para realizar este tipo de prácticas
deberían de conocer la normativa y proceder en su caso a hacerlo cuando el
conductor finalice su jornada, entendemos que un trabajador, sin conocer el
proceso integro de la presunta reclamación y tenerlo por escrito, se sitúa en indefensión
jurídica de facto, algo que la empresa debería cuidar sobremanera porque se no
hacerlo estaríamos hablando de actuaciones de mala fe y con dolo, lo que es
punible a todos los efectos.
También se
da las circunstancias de que este tipo de actuaciones son las que los compañeros
de un sindicato han denunciado, por presunta persecución sindical, y que la
empresa ha cesado con sus delegados, por lo que nos extraña que se mantenga con
los trabajadores de base.
A la espera
de que imparta las instrucciones oportunas para que cesen en este tipo de prácticas
ilegales, reciba un saludo.
Sevilla a 2 de octubre de 2018.