viernes, 31 de agosto de 2018

PROBLEMAS DE FONIA


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: PROBLEMAS DE FONIA
Sevilla, 31 de agosto de 2018
          A pesar de que hemos reiterado continuos problemas de fonia que estamos teniendo, creemos que la cosa esta pasando a niveles que están provocando problemas entre controladores y conductores, problemas que mayoritariamente derivan de desconocimiento de los continuos cortes en la fonia o la imposibilidad de contactar por teléfono.
          También tenemos conocimientos que todo lo que había protocolizado en relación a la gestión y comunicación de las averías o incidencias de fonia, se ha eliminado, por lo que no queda constancia oficial de dichas anomalías y difícilmente será subsanadas. Recordamos que todo esto sucede desde la implantación de la tecnología 4G.
          Para paliar, a la espera de la solución definitiva, todas estas anomalías y que no afecte ni al trabajo ni a las relaciones entre conductores y controladores, le solicitamos que se realicen las siguientes acciones:
          1º.- Se informe a los trabajadores de las categorías de conductor, supervisor y controlador, de los problemas de fonias (cortes repentinos automáticos, etc.).
2º.- Se establezca un protocolo por el cual se queden recogidas todas las anomalías diarias al respecto y con el objetivo de reclamar, si procede, al proveedor de servicios, dado que de estar pagando con dinero público algo que no funciona o que no cumple con lo recogido en los pliegos de las licitaciones, podríamos estar hablando de algo más allá de un simple error técnico, entrando en si sobre un terreno jurídicamente que evidentemente tendrán a algún responsable. De estos informes se remiritian copia a los sindicatos.
3º.- Como medida transitoria, le reiteramos nuestra propuesta de habilitar un móvil en cada bus con marcación predefinida por grupo de líneas, que correspondería a cada puesto del controlador de turno. Esta medida tiene un coste básicamente residual, pero con un beneficio indiscutible para el servicio al usuario y por supuesto para la agilidad en las comunicaciones entre los diferentes puestos de movimiento que son los que hacen eficaz y eficiente el servicio al ciudadano.
Queremos reclalcar que estas medidas son de carácter transitorio y que buscan como objetivo hacer que funcione los servicios que pagamos todos los ciudadanos, en este caso pagamos por una tecnología que, al margen de no funcionar, genera mas problemas.
  
Sin más, a la espera que con carácter urgente se tomen las medidas oportunas, reciba un saludo.