En el comité de seguridad y salud celebrado en esta semana
los puntos tratados han sido los siguientes:
Agrupación de líneas
por condiciones especiales de trabajo por motivos de salud:
El año pasado se elaboró una
lista dentro del comité de seguridad y
salud con agrupaciones de líneas para dar cobertura a las necesidades que
pudiéramos tener por temas médicos, y que clarificara al personal de tráfico la asignación de servicio. Pues bien, en el
grupo 2 líneas con poco estrés se ha metido la línea LE y en grupo 4 líneas con
pocos giros y badenes se han introducidos las líneas LE, 27 y 28.
Estancia de Ponce de
León:
Después de muchos vaivenes en el tema
de la estancia de Ponce de León, que al parecer nos iban a ceder una estancia
en las instalaciones de EMASESA, y viendo que llevamos desde hace más de cuatro
años esperando que esto sea así, y no se cumpla las expectativas que sería lo
ideal, hemos solicitado que al menos se
adecue la que tenemos y se amplíe con una mayor, o se coloque otro modulo más,
esperemos que esto se corrija, y que haya buena voluntad.
Inspección de
trabajo:
Como todos sabéis el pasado mes de
febrero tuvimos de nuevo reunión con la inspección de trabajo por los
apedreamientos, después que volviéramos a denunciar por la reiteración de los
hechos, y lo que se trasladó de la citada reunión fueron una serie de
requerimientos que se le realizo a la empresa como fueron dotar de mamparas con
cristales laminados y templados de los cuales ya hay 156 templados y laminados
y 127 solo laminados, el botón azul tiene que estar operativo al cien por cien antes
del 23 de mayo, y parece que van
cumpliendo los plazos, en cuanto a las cámaras parece que es lo que va más
atrasado, ya que todavía se está
gestionando proveedores, colocación y normativa, y por último la coordinación
directa con policía local, que al
parecer han tenido reunión con el presidente del comité de empresa, pero no con
los delegados de prevención. Los requerimientos son para el 23 de mayo como
hemos dicho antes, esperemos que estén todos para la fecha que volvemos a tener
reunión con el inspector.
Plan de Semana Santa y
Feria:
Como todos los años solicitamos los
informes de Semana Santa y Feria, y
estos nos han sido entregados, no hay nada reseñable con respecto a años
anteriores, solo que están gestionando con movilidad la posibilidad de que
podamos girar las líneas 10, 11, 12 y 15 por la calle Joaquín Morales y Torres
que es el latera del ambulatorio para hacer el cambio de sentido cuando estemos
limitados en puerta Osario.
Campaña de A/A:
Algo que también solicitamos todos
los años es que se vayan realizando el preventivo de aires acondicionados, y se
vayan sacando avisos para la comprobación de los sistemas, ya que todos sabemos
que aquí las temperaturas cambian de un día para otro y es conveniente ir
comprobándolos.
Estancia de toma de
servicio:
No sabemos con qué criterio, o quien
se ha llevado una de las mesas con sus correspondientes sillas de la toma de
servicio, pero hemos solicitado que se vuelvan a reponer a la mayor brevedad
posible.
Hasta aquí los puntos del orden del día, aunque también hemos
informado de un socavón que se ha producido con las últimas lluvias en la calle
estrella Haris y el lamentable estado en el que se encuentra el paso de
peatones que hay detrás de las naves de limpieza y repostado y la calle 1, con
todos los vehículos que se encuentran allí estacionados y que están pendientes
de llevar al desguace, al parecer se va a corregir en breve.
En cuanto a asuntos pendientes o nuevas medidas que se van a
tomar, están que a partir de las FFPP se va a incrementar en un vehículo la
línea del aeropuerto y la parada final va a estar dentro de la estación de
plaza de armas en una dársena que nos van a habilitar, y en cuanto al vestuario
de talleres hemos dejado constancia que los forros polares son un riesgo para
determinados trabajos que se realizan por la poca prevención que pueda tener
contra el fuego o las chispas, y por la carga electrostática que estos tejidos
generan, con lo cual está en manos de la empresa, o dotar de nuevas prendas o
retrasar la incorporación del nuevo vestuario, algo similar nos pasa a los
conductores donde nos podemos ver en Mayo con pantalones de invierno y camisas
o polos de manga larga, en fin, poco más que decir.