jueves, 25 de enero de 2018

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Esta semana hemos tenido el comité de seguridad y salud, entre los asuntos pendientes que están previsto de darle solución a corto plazo o ya están resueltos, están:
 La colocación de tomas de corrientes triples en todas las estancias, algo que nos ha llevado casi un año que los pongan, imaginaros cuando son obras mayores los tiempos de ejecución de las mismas, en fin…Siguiendo  con los asuntos pendientes, al parecer ya se van acometer las actuaciones correspondientes con el servicio de Pedro Romero que como sabéis el suelo esta con riesgo evidente de hundimiento.

El servicio de Pino Montano nuevamente lo van a colocar en Febrero, decimos nuevamente, ya que en el anterior Comité también lo iban a colocar.

Las paradas que están enfrente de empresariales en Ramón y Cajal se van a poner alineadas con la acera, eliminando los refugios.

Los bolardos de plaza de armas en línea 6 ya han sido repuestos y el repintado de la calle Sor Gregoria De Santa Teresa de la misma línea, entre otras, también se ha realizado.

En los partes de averías no se tenían en cuenta las incidencias de SAE, ni de Radio, a partir de ahora se podrán dar, y tendrán que ser recogidas por el supervisor de depósito. 
  
En cuanto a la reposición de agua de los botes para los limpia parabrisas, es otra de las tareas que  tienen asignado el personal de limpieza y repostado, que además de sus funciones básicas de como su nombre indica, la limpieza de los vehículos y su repostaje, incluye la comprobación de rampas, neumáticos, niveles de todo tipo, etc, entendemos que, o falta personal en la sección, o la carga de trabajo algunas veces es inasumible y hay prioridades, algo que hemos dejado de manifiesto a la empresa.

En cuanto a los puntos incluidos en este Comité son los siguientes:

Protocolo de actuaciones ante incidencias en líneas: Hemos dejado de manifiesto que se debería de incluir de forma clara y concisa que ante circunstancias que se den en determinadas zonas que no incluyan apedreamientos y no actúe el CECOP, pero que ponga de manifiesto inseguridad para el trabajador, que se efectúe el desvío de las líneas donde se produzcan los hechos, llámese niños sin control con vehículos motorizados, algo que creemos que todos sabemos de qué estamos hablando. 

Comisiones de prevención: Se ha solicitado que antes de que se realicen cambios de recorridos de líneas o modificaciones sustanciales en paradas, se informe a la comisión de prevención para que se realice su evaluación anterior a la publicación de los citados desvíos, de esa forma entendemos que evitamos cambios con posterioridad e información a los trabajadores antes de su publicación definitiva.

Reiteración en vehículos con averías: existen problemas de reiteración en averías en algunos vehículos que de forma sistemática dan problemas y no se corrigen, ya que en el momento de su comprobación por parte de los mecánicos no existe, pero que de alguna manera cuando salen a trabajar las averías siguen dándolas, por lo que hemos solicitado que se elabore un sistema que ante la citada reiteraciones, estos vehículos  queden inmovilizados hasta su reparación definitiva.

Setas de emergencias: El sistema que actualmente hay en los autobuses para la desconexión total de emergencia, no incluye el desarme automático de las puertas, por lo que se ha solicitado que se estudie la posibilidad de introducir esta nueva medida.

Testigos de niveles de líquidos: a los autobuses  se le realizaron unas pequeñas aberturas para que el personal de limpieza y repostado no tuvieran que levantar todos los portalones para la comprobación de los niveles, pero resulta que cuando se pintan los autobuses no se tienen en cuenta estas aperturas y se están pintando los testigos, por lo que se ha pedido explicaciones a la empresa, y que se corrija ese procedimiento que no tiene sentido.

Aspiradora en limpieza y repostado: Se ha colocado un artilugio que elimina las bocas de aspiración que no se están utilizando, pero no se ha tenido en cuenta los filos que tiene cortantes, ni la posición en la que se ha colocado, además que los remache que tiene en su interior no han sido cortados lo que provoca que la suciedad se quede enganchada y al final su cometido no sea el deseado, por lo que se ha solicitado que se revise y se corrija estas incidencias.