El pasado
miércoles tuvimos reunión del comité de seguridad y salud donde previamente a
los puntos llevados por nuestra organización, se trataron algunos temas pendientes
y otros de los últimos cambios de líneas.
En la línea
5 se ha habilitado la parada de la 6 y la 43 en puerta de Triana para la bajada de viajeros, ya que entendemos
que llevarlos hasta la C/ Inca Garcilaso puede ocasionar problemas con el
conductor, en cuanto a la línea C1 se mantiene la parada de torre Sevilla a
sabiendas que nos dará problemas con los vehículos que allí estacionan indebidamente,
de momento lo que se ha solicitado la
presencia policial, ya que la zona va a sufrir en breve un cambio de
reordenamiento en el tráfico y las
paradas allí existentes.
Para el
control de acceso de motocicletas en las instalaciones de TUSSAM se van a dotar
de una especie de llaveros de contacto a todos los usuarios de motos que se
acrediten para el paso por la barrera, de esa manera se evita el control de matrícula
que es evidente que es dificultoso, y el uso de la tarjeta de empleado que resultaría
engorroso de utilizar sobre todo en invierno, cuando los motoristas vengan
provisto de sus respectivos guantes, con esa medida parece ser que se puede dar
cobertura al citado colectivo.
En Noviembre
está prevista la entrega de 15 vehículos nuevos MAN iguales que los últimos que
han venido, y entre diciembre y Enero 8 SCANIA, más cortos para sustituir a los
DENNIS y otros cuatro MAN.
A partir
del 2 de Octubre comenzaran para toda la plantilla de conductores unos cursos de formación que
albergara dentro de las 7:30h, la sensibilización de las nuevas tecnologías en el puesto de conductor, esto tratara sobre
el uso de los dispositivos móviles en nuestro trabajo. También dentro del
temario se hablara de las actualizaciones del manual de explotación sobre los
protocolos de actuación en diferentes casos; incendios, averías, etc. Así como
los sistemas tarifarios del aeropuerto y la formación específica de los vehículos
Solaris e Hibrido vectia.
También se
nos ha mostrado unas pegatinas que conllevan las normas de funcionamiento del
transporte, y que irán dentro del autobús, son de mayor tamaño, estando por
determinar el sitio de colocación de estas, a lo que se le ha pedido que estas
incluyan la información de no poder grabar en el interior del autobús.
Y para
terminar con los puntos previos, decir que el jefe de departamento de
operaciones nos informa QUE DURANTE LOS
FINES DE SEMANAS LOS CONTROLADORES
ESTAN OBLIGADOS A REALIZAR LOS CAMBIOS QUE SE REALICEN ENTRE CONDUCTORES, ya
que disponen de todos los medios, y no es necesario que estos los autorice el
jefe de tráfico, además en caso de
negativa se ponga en conocimiento del citado jefe de departamento.
En cuanto a
los puntos incorporados en este comité han sido los siguientes:
Cámaras de puertas del 220 al 235: Se ha solicitado que progresivamente
se vayan colocando en los buses SCANIA las cámaras de visualización de las
puertas traseras, ya que a través de los espejos la visión es más dificultosa,
con el consiguiente riesgo de atrapamiento a algún usuario.
Giro línea 13 de C/ Agricultores a C/
Corral de los olmos: Se
ha solicitado que en la confluencia de las citadas calles se eliminen las
plazas de aparcamientos a ambos lados de la calle Agricultores para tener el
giro a la derecha más despejado, así como los que van de salida hacia la S-30
no obstaculicen el giro.
Plataformas de paradas: Siguiendo con el plan de adecuación
de las plataformas en las paradas se ha
solicitado que las que están situadas en la Avd. De la Barzola en línea 13 dirección
barrio, se prolonguen tanto en anchura como en longitud, ya que quedan
embutidas entre los aparcamientos de los vehículos estacionados.
Hundimiento de la calzada: En el cruce de la ronda del
Tamarguillo con la C/ piel de Toro que es la que está situada en la salida del
centro comercial Alcampo, se ha producido un hundimiento de la calzada, si bien existía, no es del tamaño
que tiene en la actualidad, y está provocando que los articulados rocen con la
parte trasera en el suelo, por lo que se ha pedido el traslado de la incidencia al organismo pertinente.
Cámaras de puertas en blanco y negro: Se ha solicitado el cambio de las cámaras
más antiguas, ya que cada vez están dando más problemas con los brillos y los
contrastes, impidiendo la correcta visualización.
Aseos y estancias: Se ha vuelto a solicitar la estancia
del Duque, si no en la misma plaza, en los aledaños, pero en algún sitio donde
definitivamente tengamos un refugio donde resguardarnos de las inclemencias del
tiempo, creemos que ya es hora de que se le dé una solución definitiva a este
asunto. También hemos solicitado información sobre la posible estancia que íbamos
a tener en los locales de EMASESA, quedando a la espera de una información
oficial que no oficiosa, ya que al parecer la sala que tenemos prevista todavía
la utilizan como sala de enfermería el personal allí existente, en cuanto a los
aseos se ha informado del deterioro del aseo de Pedro Romero, y parece ser que
se va a cambiar por uno nuevo, lo que desconocemos es para cuando.
Calefacciones: Como todos los años se ha pedido la revisión
de los sistemas de calefacción de todos los vehículos de la flota, y la comprobación
de los 1800 que parece ser que la tienen desconectada.