Se consuma la negociación
en la que se excluye al sindicato mayoritario.
La política del PSOE se sitúa
a la derecha del PP…de ahí que eso de “no,
es no” no guste a nuestro alcalde, conocido Susanista…esperemos que por el
bien de la izquierda sepan elegir candidatos más proclives a las políticas
favorables al pueblo y no a intereses espurios de conveniencias personales,
sindicales o electoralistas…fraudes en la formación incluidos.
Enchufes políticos
sindicales, subidas salariales en cubierta para miembros de los sindicatos y
actuaciones de corte fascistoide es la tónica de este alcalde…y por supuesto
con el acuerdo que os trasladamos en el enlace queda claro que a los
trabajadores no les sale a coste cero, al contrario, vamos a pagar con creces
los regalos, especialmente el colectivo de conductores.
Aunque en el enlace de referencia
podéis observar el texto del acuerdo, vamos a poneros bajo estas líneas
nuestro posicionamiento al respecto y que esta anexado al acta.
Ante queremos incidir en
un par de cuestiones que deja de manifiesto la poquísima vergüenza que existe
en estos nuevos dirigentes.
La primera y
significativa es que el preacuerdo este firmado por el propio gerente y el de
la mixta permanente…órgano oficial de negociación...esté firmado por pate de los
“segundones”, dicho esto desde el máximo de los respeto hacia los directores históricos,
no así hacia los traidores enchufados políticos del PSOE…ya de facto denota una
absoluta falta del respeto del gerente hacia los órganos oficiales de negociación…se
ve que le gusta más los escarceos en los cuartos oscuros.
La segunda parte es si
cabe más importante…¿Por qué si convocan la comisión mixta para negociar estos
temas de negociación entre bambalinas y no lo hacen para negociar el convenio y
no retrasarlo?...¿porque denunciaron el convenio y ahora utilizan las
herramientas que teníamos como ventajas en la negociación?...no cabe duda de
que la burda maniobra ha quedado al descubierto.
Dicho esto, entendemos
que nos encontramos ante el preludio de lo que nos espera, especialmente a los
conductores, en el próximo convenio y en los próximos cuatro años.
Todos los que llevamos aquí
unos años ya tenemos claro de qué hablamos…como tenemos claro cuál es la forma
de contrarrestarlo…aunque los tiempos pueden variar y creemos que generar el
conflicto precisamente ahora es algo premeditado porque les interesa a todas
las partes en función de los tiempos electorales.
En relación a la parte
sindical nada que decir…la mayoría manda y si a eso le anexionamos el papel de
CGT, que lícitamente se alinea con esta mayoría, poco tenemos que decir al
respecto, no es ni más ni menos que lo que han elegido los trabajadores.
No querer adelantar la Asamblea
General para que les dé tiempo de intentar convencer a los suyos en asamblea de
afiliados...no querer cambiar el tratamiento de la Asamblea General para que
los trabajadores decidan…cubrirse las espaldas de las decisiones que se tengan
que tomar sacando punta a lo literal del Estatuto de los Trabajadores…subida en
cubierta de 25 € a otros colectivos…liberación sindical del vicepresidente, teléfono
corporativo incluido…enchufes como moneda de cambio…que es un acuerdo para sacarle las castañas a la empresa este año solamente y tener que renegociarlo...que parece ser para esto si le interesa a la empresa convocar la comisión mixta. y no para el convenio..todo muy extraño teniendo en cuenta que la comisión mixta podría no tener validez tras la denuncia del convenio...algo que estamos consultando jurídicamente.
Imaginamos que los
trabajadores, independientemente de que “legalmente” la Asamblea General la
tengan limitada artificialmente, la asistencia masiva mostrando su contrariedad
seria una llamada de atención para el resto de sindicatos, lo contrario sería
que están conformes con este tipo de sindicalismo, algo sobre lo que no nos
toca opinar puesto que nosotros tenemos una forma diferente de encarar la
defensa de los derechos de los trabajadores.
Pincha en este enlace podéis ver
claramente el posicionamiento de ASC respecto al acuerdo y el documento al
completo.
Por parte de ASC
mantendremos las medidas anunciadas porque intuimos que el convenio puede ser
gravoso para los trabajadores si se mantiene esta dinámica…todo depende de
vosotros.
TEXTO INTEGRO DE NUESTRO POSICIONAMIENTO ANEXADO AL ACTA
A: COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE 17.03.17
DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC
ASUNTO: PROPUESTA DE ACUERDO
Sevilla a 17 de marzo de 2017.
Teniendo en cuenta que la citación
de esta comisión mixta tiene como cabecera “ratificación de acuerdo” y ASC no
ha sido invitada, convocada, ni participado en ninguna negociación, es de
nuestro interés que se anexe al acta este documento para dejar la postura de
ASC clara.
La posición de aislamiento que
esa gerencia mantiene con respecto a ASC entendemos que, aunque lícita, no es
la más idónea para los intereses de los trabajadores, especialmente para el
colectivo de conductores.
Entendemos que esa gerencia
pretenda imponer unas relaciones laborales diferentes a las que sus antecesores
han mantenido y que ha supuesto la mejor etapa de la historia de esta empresa,
pero también tenemos que indicar que provocar a la organización mayoritaria con
este tipo de gestos no es el mejor de los caminos.
Teniendo en cuenta que este “preacuerdo”
ya viene firmado por la dirección, lo que constata el aislamiento en las
negociaciones de ASC, y que además tiene carencias y diferencias respecto a las
posiciones unitarias que las organizaciones planteamos en un primer momento,
hemos de manifestar varias cuestiones que a nuestro modo de ver no se adecuan a
dicha posición sindical, entendiendo licito los cambios de posturas de las
organizaciones que han cambiado de parecer.
Ante estas circunstancias tenemos
que manifestarnos en los siguientes términos según los diferentes puntos:
1º.- ASC se manifiesta favorable
al abono del 0,6%, puesto que emana del Convenio Colectivo firmado por esta organización
y no entendemos susceptible de renegociarlo, como tampoco lo tenemos en
ratificarlo, básicamente es algo que ya era de los trabajadores.
3º.- Sobre el asunto de la conducción
eficiente no cabe duda de que no estamos en disposición de poder siquiera
negociar habida cuenta de que la redacción del texto, también muy enrevesada y
peligrosa jurídicamente para los intereses de los trabajadores, elimina
acuerdos verbales con las dos anteriores gerencias. Por una parte no se deja
meridianamente clara la no utilización de los datos en términos disciplinarios
y por otra parte deja a futuro la posible negociación de los repartos de los
ahorros así como la anticipación de retribuciones del posible ahorro del año en
curso. Mención aparte merece la redacción sobre la participación de las
secciones sindicales, dejando esta solo a miembros del comité de empresa, órgano
que a todas luces no tiene vinculación directa en las negociaciones y que además
se hace en detrimento de las secciones sindicales.
Por último decir que en ninguna
parte del documento se recoge lo inicialmente previsto en las propuestas que se
nos hizo llegar en materia de jornada, ni siquiera la posición unitaria, que será
trasladada al Consejo de Administración, sobre la aplicación sin excesos de las
actuar jornada de 37,5 horas impuestas por el gobierno.
Creemos que en este documento
quedan recogidas las apreciaciones genéricas de nuestra organización respecto a
este “preacuerdo” así como el posicionamiento de voto respecto a cada uno de
los puntos.
Solicitamos además que este
documento quede anexado al acta de la presente comisión.
Reciban un cordial saludo.