martes, 20 de septiembre de 2016

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD


En el día de hoy de nuevo hemos vuelto a tener reunión del comité de seguridad y salud y entre los puntos tratados estos son los mas significativos:

Neumáticos: Estamos de un tiempo a esta parte viendo como cada vez tenemos más problemas con el estado de los neumático,  llegando incluso a ser un problema tanto de seguridad, como de planificación, ya que son numerosos los vehículos que tienen que ser retirado de líneas con el perjuicio que ello conlleva, y es por lo que solicitamos que se haga una revisión exhaustiva de toda la flota, con el fin de evitar estos problemas.    

Informe de las salidas en hora: Después del verano que hemos sufrido los conductores con los horarios, creemos que es hora de hacer balance y poder demostrar que estos han sido mal planificados, y es que no podemos estar, años tras años yendo al remolque de la demanda que se genera en los meses de verano con el turismo, y con las personas que se quedan en la ciudad, por lo tanto hemos pedido a la empresa que nos facilite  un informe de las salidas en hora que han tenido las diferentes líneas, así como las instrucciones de vehículos en blanco y vueltas perdidas,  haciendo hincapié en las líneas 27 y 32.

Línea de Aeropuerto: Solicitamos que la empresa ponga en conocimiento de AENA el problema que estamos teniendo en las descargas de viajeros en la parte de arriba del aeropuerto, ya que al parecer fue la que insto a Tussam a dejar el público allí, y es que la parada casi siempre la tenemos llena de vehículos porque los empleados  del parking dejan allí los vehículos a los clientes que llegan en avión, sin que haya policía local que lo impida, además de vehículos particulares que esperan para recoger personal. Por lo que solicitamos que  si persiste el problema hagamos la descarga de publico en la parte de abajo.

Fuente de agua en Duque: Solicitamos que se nos ponga una fuente de agua en el servicio del Duque de forma que tengamos la fuente dentro, pero que el acceso a ésta, sea desde fuera habilitando una ventana como ya tuvimos en la plaza nueva.

Regulación línea 27: La parada de regulación de la línea 27 en segunda cabecera debería ser solo de bajada de usuarios, y esta convendría de ser trasladada en frente donde regula la B4 , ya que no tiene sentido regular en una parada donde justo en frente es donde iniciamos la marcha en sentido centro, dejando la parada actual de regulación para recogida de las líneas B4 y 22, que tienen más afluencia de público, esto generaría que regularan en la citada parada dos líneas, por lo que proponemos que la línea B4 regule en la parada 487 glorieta de Torreblanca.

Desfibriladores: Solicitamos que en las estancias de Ponce de León y prado se coloquen desfibriladores, ya que entendemos que habida cuenta de los puntos estratégicos donde se encuentran, pueden servir de mucha ayuda en caso de encontrarnos es esa situación, así como que se impartan cursos de formación a todos los conductores, ya que de nada serviría si el personal no tiene conocimiento de su funcionamiento.

Asientos: Tenemos constancia que se están comprando los muelles de ajuste del peso, de no toda la calidad que se debiera, lo cual puede provocar que al no estar bien graduados suframos los conductores lesiones de espalda por una incorrecta regulación, asimismo proponemos que se pongan pegatinas de regulación  a aquellos que le falten.

Formación coche taller: Tenemos constancia que al personal del coche taller no se le esta dando formación  en cuanto a los vehículos de nueva adquisición, algo que creemos prioritario ya que ante cualquier incidencia que pueda pasar en la calle, el desconocimiento llega hasta el punto, que ni para el remolcado tienen información, y en cuanto al hibrido, las tensiones que puede alcanzar en algunos puntos pueden llegar a los  400 V de tensión, por lo que consideramos prioritario la citada formación.

Identificación del controlador: No entendemos porque algunos controladores repiten tanto la identificación en el SAE, incluso llegando a ser molesto, desconociendo si es el sistema el que lo realiza, por lo que pedimos una aclaración.


 Decir que seguimos insistiendo en los temas de los badenes, las cerraduras, y la limpieza y conservación de las estancias, y en cuanto a los diferentes protocolos establecidos, incluidos los anti vandálicos, de los cuales hemos solicitado tener de primera mano información cuando se produzcan.