En el día de hoy hemos tenido la presentación de la nueva
Mercedes Sprinter, que viene a reforzar las dos unidades que quedan para la línea C5, Estas están todavía sujetas
a modificaciones antes de su puesta en funcionamiento que será entre mediados y
finales de este mes, y que estaban previstas una vez que vinieran
definitivamente, entre ellas se encuentra la colocación de la mampara, ponerle el asiento modelo estival TUSSAM, así como buscar la ubicación más
idónea a la consola del SAE y la expendedora. Entre las novedades que traen
estos nuevos modelos, es que viene con una sola puerta de subida y bajada de
usuarios, ya que con eso se evita los escalones de la puerta delantera y la colocación
de la rampa en la puerta trasera, que al montar una silla imposibilitaba en
cierta medida que el Público pudiera bajar por esa puerta, con esta medida creemos que se favorece la accesibilidad al
interior una vez que el público se adapte a las circunstancias, algo que vemos
como positivo, en nuestra idea de que en todos los autobuses se debería entran
y salir por todas las puertas, habilitando canceladoras en cada una de ellas,
al igual que en el metrocentro, ni que decir tiene que un modelo nuevo, y con
las prestaciones de la marca dan un salto de calidad importante, siempre y
cuando el mantenimiento que venga en años posteriores sean el adecuado, en
cuanto al A/A que tantos problemas ha dado en los modelos antiguos, esperemos
que queden corregidos, ya que vienen diferenciadas la climatización para el conductor
del resto de pasaje, pudiendo adaptarla a cada necesidad.
En definitiva como todo lo nuevo, es muy bonito, pero el tiempo y el mantenimiento darán los resultados finales.