Hemos estado a la
espera para ver como caminaban desde la empresa, pero vamos a exponer una serie
de cuestiones que entendemos muy aconsejable comunicar a la plantilla.
Entrar en determinadas cuestiones puede entenderse como “peleítas
entre sindicatos”, y esa es precisamente la excusa perfecta para no leer
determinadas publicaciones.
Nosotros entendemos que mas allá de cuestiones de valoraciones
subjetiva, es nuestra obligación no solo contar los hechos que entendamos
oportunos, sino que además tenemos que hacer una valoración de los mismos como visión
especifica de la organización, evidentemente con la carga de subjetividad que
la valoración particular lleva implícita.
Empezaremos por la reunión a la que hoy hemos sido
convocados por la empresa. En esta reunión se han tratado varias cuestiones relativas
con las condiciones laborales de Conductores y talleres.
Respecto a las condiciones de conductores nos encontramos
con el típico trileo habitual de determinados departamentos que se pliegan a
instrucciones sindicales varias.
Como ya dijimos en su momento, es significativo que todos
los acuerdos que se han alcanzado con ASC y que afectan a los conductores,
hacen daño a determinados sujetos a los que les generamos “complicaciones”, si
escurren el bulto y encima hacen favores a otras organizaciones más sumisas,
mejor que mejor.
En este caso es significativo que se sigan descolgando con
incumplimientos y con que los trabajadores elijan voluntariamente trabajar horas
extras. Todo ello encubriéndolo con literaturas baratas y eufemismos que solo lleva
a confusión.
Por nuestra parte fuimos claros…los trabajadores que elijan
descansar, sea festivos o sea descanso, no tienen que pedir condiciones de compensación
puesto que no venden nada…pues no se quieren enterar…resulta que el Torreglosa,
que es un comercial sin conocimiento técnico de la historia, lo entendió en el
minuto uno y los técnicos de la casa NO ¿no es sospechoso?...pues así está la
cosa, hasta el punto que el responsable de talleres resulta que en sus impresos
para los trabajadores del Área, no tiene inconveniente en recoger dichas
circunstancias…
No cabe duda de que estos meapilas solo tienen intención de camuflar textos para que no prosperen
determinados acuerdos o conflictos de los que hemos planteado…en esto tenemos
que avanzaros que es significativo que la empresa no tenga el decoro que
reunirse en Paritaria para tratar nuestros conflictos y se reúna en cubierta,
con otras mayorías, con nocturnidad y alevosía, para tratar supuestos incumplimientos
que solo afectan a cuatro gatos…lo que dice mucho de las partes…aunque a ser
sinceros es cierto que son la mayoría cualificada para llegar a acuerdos.
Quitando CGT, que nos aviso de la reunión y mantienen una posición
leal al respecto, en el fondo y en las formas, al resto parece que no les
preocupa más que sus cortijitos y tampoco tienen inconveniente en que se puteen
a los conductores, lo que es una declaración de intenciones de los que nos
queda como tengan posibilidad de pactar tras las elecciones, algo que ya hemos
padecido los conductores durante décadas y que mantuvo a los conductores de
esta casa en condiciones tercermundistas comparativamente con el resto de
conductores del ámbito municipal.
Mantener posicionamientos con estos interlocutores es
ciertamente complicado, aunque a martillo pilón no nos gana nadie, por eso
nosotros perseveramos en nuestro libro, siempre desde una política de tiempos
que sea lo más beneficiosa para los conductores…de la que ya hablaremos en su
momento.
Al margen de lo anterior y volviéndonos a centrar en los incumplimientos
que afectan en exclusiva a los conductores, la empresa ya se ha descolgado del
posicionamiento que mantuvo en la CMP para que los conductores pudiésemos elegir,
al igual que las vacaciones, la semana de los DCL dentro de un marco
previamente pactado. La carga de profundidad de este incumplimiento es muy
significativa..Pero más lo es aun que se descuelguen con modelos de solicitudes
que claramente incumplen los pactado o el compromiso adquirido, casualmente en
la misma línea que en las reunión al efecto mantuvieron los técnicos en contra
incluso de la opinión del Gerente, es decir, no se tragan el acuerdo porque nos
les da la gana y como ya no está el Torreglosa para asumir el acuerdo, pues le
meten un gol al nuevo gerente..Absolutamente despreciable.
La posición de ASC desde el minuto uno ha sido la misma…respeto
a lo pactado y no asumimos que se nos diga ahora que es que se depende de un
determinado programa que ya está encargado…nos la trae al pairo…para nosotros
no cumplir con lo pactado supone desconfianza con la gerencia respecto a la garantía
de complimiento de futuros pactos…
En nuestro convenio tenemos incluidas varias salvaguardas
respecto a determinados asuntos y sus posibles incumplimientos…parece que futuro
vamos a tener que retomar ese camino en tanto en cuando la dirección vulnera
claramente la buena fe contractual y cuando decimos la empresa nos referimos a
determinados elementos, pero con la absoluta responsabilidad de la dirección que
permite que determinados sujetos siguán cometiendo tropelías contra los
trabajadores.
Sin duda está meridianamente claro…palmeros oficiales….estructura
de jefes déspotas y anticonductores…y gerentes, este y el anterior, que o bien
son cómplices o bien se las meten dobladas…nos inclinamos mas por lo segundo y
vaya desde aquí nuestro aviso al actual, sobre todo porque nos estamos
encontrando sujetos que al Torreglosa le profesaban una “lealtad” cuasi rayana
en el baboseo, justificando y argumentando todas sus decisiones y que ahora que
no está presente lo culpabilizan de casi todos los males del universo…ciertamente
significativo…Nivel uno, con balcones a la calle, en clientelismo, hipocresía y
mala leche…