Previo a los
puntos que hemos solicitado en el comité de seguridad y salud la empresa nos
presenta una serie de modificaciones que van a realizar en algunas líneas.
La línea 3: modificara su recorrido en Pino montano,
eliminando la salida por Estrella betelguese, circulando por estrella Canopus,
Camino de la toros, y Agricultores, tanto en la ida como en la vuelta, situando
la parada de regulación al final de Agricultores, juntos las instalaciones de
Lipasam.
Línea 37: Esta línea prolongará su recorrido
hasta Fuente del Rey, pasaremos la actual parada de regulación hasta la
siguiente rotonda, donde haremos el cambio de sentido y la parada de regulación.
Línea 40: Dejara de circular por Juan Díaz de
Solís y el Tardón, girando a López de Gomara desde Evangelistas, y regulando
allí, lo cual ya hemos dicho que en ese lugar tendremos problemas con las demás
líneas que comparten parada.
Línea 43: Esta será la que absorba el
recorrido de la actual línea 40, girando de Avd. De Coria a López de Gomara y realizando el recorrido por el tardón, para después recuperar su recorrido
hasta Plaza de la Magdalena.
Línea 41: Dejaremos de hacer el recorrido por
el puerto, volviendo a recuperar el itinerario anterior por Avd. Juan Pablo, hasta García Morato, y llegar hasta la parada de regulación, para salir por
A. De Orleans.
Línea 34: Se traslada la parada de regulación
en el prado, pasando a la puerta de la universidad.
Por último y
no menos importante, si no todo lo contrario, es que la empresa pretende modificar
los asientos de los autobuses por unos tapizados, algo en lo que nosotros no estamos
de acuerdo, y somos los únicos, y así lo hemos dejado de manifiesto en el acta, pero de los diez
buses que van a venir, cuatro vendrán con los asientos tapizados, lo cual
entendemos que esto, nos puede retrotraer a tiempos pasados donde la suciedad y
la falta de higiene era un problema, y las cuales fueron las que nos llevaron a
tomar medidas que fueron las que modificaron los asientos que actualmente
tenemos, y que si bien no son los mejores, si los más higiénicos, pero el
tiempo dará o quitara razones y veremos los problemas que en un futuro puedan
venir, sobre problemas de higiene.
En cuanto a
los puntos planteados han sido los siguientes:
Informe Semana Santa y Feria: Volvemos
a solicitar como todos los años los informes previos a las fiestas, y como
todos los años cuando nos los presentan
ya vamos tarde para posibles modificaciones que planteemos, o que nos
planteen, y como siempre tendremos que ir a toro pasado para intentar dar
soluciones a lo planteado.
Aires acondicionados: Solicitamos que se inicie
la campaña de revisiones de aires acondicionados, y que no solo seamos los conductores tengamos que ir
probándolos para ver su correcto funcionamiento, sino que además se complemente
con el área de talleres con las revisiones de correas y demás componentes.
Giro San Francisco Javier: Después de
iniciadas las obras propuestas por nosotros en el giro de San Francisco Javier, estamos viendo
que la anchura que le están dando, no sabemos si será suficiente para el giro
conjunto de dos autobuses, y hay espacio todavía más que suficiente para no
quedarnos cortos después de la inversión que se está realizando, por lo que
solicitamos que se revisen bien las medidas antes de la finalización de las
obras.
Asfaltado San Francisco Javier: Volvemos
a reiterarnos en la necesidad del asfaltado en el carril bus de San francisco
Javier dirección Luis de Morales, ya que el deterioro si no se corrige en
breve, puede provocar desperfecto en los vehículos, y es evidente que lo
estamos padeciendo los conductores.
Paradas Gran Plaza: Después del incidente de la
parada de línea 32, nos hacemos la pregunta, para que convocamos una comisión
de trabajo sobre las paradas, cuando las medidas que acordamos no se llevan a
cabo, y decimos esto, porque en la Gran
Plaza estuvimos insitu analizando la situación de la parada, y la
dificultad para poder arrimarnos para recoger personas con movilidad reducida,
y a día de hoy no se ha realizado ninguna actuación de la que acordamos, como
fue la eliminación de la entrada a la parada, adelantando el acerado, con lo
cual la marquesina quedaría retrasada, y no habría posibilidad de colisión.
Semáforo Sevilla Este: El Semáforo situado entre
las paradas de Avd. De las Ciencias de edificio Albeniz y edificio entreflores,
está desfasado con relación a los semáforos que los preceden, tanto en la ida
como en la vuelta, por lo que solicitamos
que se dé instrucciones a movilidad para su corrección.