DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: PROPUESTA DE GIRO HACIA SAN FRANCISCO JAVIER, DESDE
RAMON Y CAJAL.
Sevilla a 24 de febrero de
2016
Después
que la policía local advirtiera a los conductores que el giro en las citadas
calles no se estaba haciendo correctamente, algo de lo que teníamos conocimiento, pero en el afán de desarrollar un buen servicio y facilitar
la incorporación de un segundo vehículo para cumplir con los horarios
establecidos, nos hacia realizar una maniobra de adelantarnos en el semáforo
para que dicha incorporación fuera posible.
Lo que nos ha llevado a solicitar a la empresa
que adecue los horarios, a la incidencias del trafico que allí se originan, a
lo cual la empresa lo que pretende realizar es poner en manos de la delegación
de movilidad la posibilidad de dejar el semáforo en ámbar para que podamos
hacer la misma maniobra que realizábamos, con el único beneficio que ahora no
rebasamos un semáforo en rojo, pero seguimos obstaculizando el cruce ante
cualquier emergencia, que es por lo que el agente de la autoridad nos recrimino
la maniobra, por lo que entendemos que
la medida es a todas luces insuficiente, y no deja de ser un parche.
Y es por todo ello, por lo que volvemos a solicitar, como ya hiciéramos
en su día en escrito presentado a la
empresa, y al propio delegado de movilidad con fecha del 15 de Setiembre de
2015, en el cual solicitábamos que se ampliara el citado giro, recortando el acerado que divide los dos sentidos de la
Avd. Diego Martínez Barrio para conseguir dos carriles de giro, retrasando los
dos pasos de peatones, y retrasando unos segundos la salida semafórica de la calle Diego Martínez Barrio en sentido hacia Avd. San
Francisco Javier, o en su defecto realizar una rotonda en las
intersecciones de las calles. Con esto, si entendemos que solucionaríamos en
gran medida el problema, y daríamos una respuesta más acertada a las
incidencias del tráfico que allí se ocasiona.
Sin más reciba un cordial saludo. Angel R.