En demasiadas ocasiones tenemos que referenciar la falta de
memoria que se suele padecer a la hora de interpretar los asuntos con cierta
coherencia. No es cuestión de partidismos o de buenos y de malos, pero sí de
dejar patente lo que se puede esperar de cada cual en función de sus
actuaciones.
La negociación de las bases de la convocatoria de
conductores ha vuelto a dejar patente de nuevo esa absoluta falta de coherencia
tanto técnica como ideológica y por lo tanto deja entrever oscuros intereses o
por el contrario una absoluta dejadez de funciones por incapacidad manifiesta,
sin descartar que sea también por ambas conjuntamente.
Ser coherentes no significa que se persevere en los errores,
en absoluto, ser coherentes es saber reconocer los errores cuando se toman decisiones
desacertadas y mantener el criterio cuando en distintos momentos se tiene que
tomar una decisión por una cuestión similar.
Se puede dar el caso que incluso se actué erróneamente en
los dos sentidos, perseverar en los errores y cambiar de criterio.
Hace poco menos de tres años, cuando negociamos el plan de
estabilidad, nos encontramos como las fuerzas sindicales nos planteábamos como cuestión
innegociable que los políticos utilizasen nuestros recursos para hacer
políticas sociales y que dichas políticas, con las que estamos a favor, se
realizasen con fondos de las delegaciones correspondientes.
Hace pocos meses nos encontramos como el representante de
cierto sindicato se alineaba, de nuevo, con determinado político precisamente para pedir que
costeemos el bono bus a los trabajadores del Aeropuerto…¿coherencia?..
la cosa
no queda ahí. Nos encontramos que los mismos actores juegan estratégicamente para
forzar al alcalde a realizar la prueba de un bono bus social, todo ello sin que esté
garantizada la financiación por parte de la delegación correspondiente y
dejando el marrón financiero en el tejado de otros…¿coherencia?
En ambas cuestiones podemos escudriñar un poso ideológico,
social y solidario que compartimos en su integridad, no así la utilización de
estratagemas oscuras y ruines enmascaradas sobre algo que debería de ser
intocable a nivel político; Las necesidades de los más desfavorecidos ....pretendiendo utilizarlas como arma
arrojadiza.
Hacemos este recordatorio precisamente porque tanto la formación
sindical como la política, toman decisiones o las dejan de tomar en función de
intereses y no de ideología o solidaridad como pretenden hacer creer.
Sobre la política tenemos que recordar que gastar ingentes
cantidades de dinero en talleres, comisionados y proyectos de integración carentes
de efectividad no es el camino. Esas son las políticas que siempre han
realizado y no hay ningún proyecto liderado o coliderado por dicha formación que
haya conseguido, aunque sea ínfimamente, cubrir permanentemente las necesidades de los que
supuestamente son los destinatarios de dichos proyectos, eso si…muchos adeptos
comprados y mucha apología sectaria…véase Mercasevilla o el IMD.
Sobre la parte sindical más de lo mismo, al fin y al cabo
sus líderes son participes directos en las bases de la formación política aludida.
Como muestra tenemos que las manifestaciones que realizan en
las reuniones de la negociación de las bases van en la línea de negar posibilidades a
trabajadores carentes de titulación, es decir, trabajadores que normalmente
pertenecen a las clases más desfavorecidas o al colectivo de inmigrantes, esos a
los que supuestamente pretenden aplicarles las políticas sociales de integracion, la posibilidad
de competir en la lucha por una plaza de conductor, negándose taxativamente a que una
experiencia más que demostrada por el aspirante sea sustitutivo de un titulo…!!!ojo!!!....solo
para poder competir…!!increíble!!...
Ahí tenemos la “coherencia”, que se suma a su sumisa alineación
con los cultos directivos y jefes históricos
de corte “fascinante” que habitualmente les echan las migajas a la porquera.
Ser pelotas, pesebreros y traidores a la clase trabajadora
es algo habitual en determinadas formaciones, no es nuevo, pero tirarse a la poca vergüenza ya está siendo
algo demasiado sangrante. Leed este extracto de uno de sus textos en el que se
ponen al servicio del nuevo gerente justificando algo que para los aspirantes a
conductores niegan contradiciendo lo que anteriormente ellos habían publicado publicado;
“Opinamos que con el hecho de que el SR. Arteaga no cuente con
titulación superior se ha levantado una tormenta inútil y que ha estado
perfectamente orquestada por los que al parecer temen haber perdido algún tipo
de prebenda. Por nuestra parte no padecemos ningún tipo de “titulitis” y
estamos convencidos, porque la experiencia así nos lo demuestra, que el tener o
no un titulo, no garantiza absolutamente nada, siempre y cuando la persona
designada pueda demostrar su cualificación y su valía, y en el caso que nos
ocupa, no creemos que RENFE, empresa donde el gerente ha desarrollado su
actividad profesional, regale los cargos tan importantes y de tanta
responsabilidad que esta persona ha ostentado. Por otro lado nos alegra que un
trabajador que inicio su vida laboral en los escalafones más bajos, sea capaz
de alcanzar estos puestos de responsabilidad.”
Es cierto que lo que estamos publicando no acaba de producir
un orgasmo increíble…!! lo tenemos que decir !!...tan claro que mucho nos tememos que los que están siendo
receptores de esta la práctica del sexo anal literario, en términos metafóricos
(sin descartar que en el plano sexual algunos lo practiquen habitualmente como opción)
puedan sentirse molestos al estar dando claramente la espalda…pero así es la vida…como
dijimos en su momento… COHERENCIA…..algo sobre lo que en su momento hizo manar ríos de tinta y que de nuevo vuelve a poner a cada cual en su sitio…”dando por
culo suavemente…despacito”….durante años nos han estado dando vaselina a los
trabajadores, hasta 2004,…!!ea!!...ahí llevan los listos y cultos….2º entrega
en breve.