En el día de hoy nos
hemos vuelto a reunir el Comité
De Seguridad Y Salud, y como asunto previo
hemos planteado entre ASC y CCOO la posibilidad de que los asuntos pendientes
que es lo que más tiempo nos lleva, y que algunos colean del 2010, de alguna manera
poder agilizarlo, con lo cual consideramos
que si se nos facilitará la
información detallada y con adelanto, diferenciados por aéreas de la empresa y
con datos sobre cuando se han requerido las últimas actuaciones a las
diferentes áreas del Ayuntamiento, no nos encontraríamos con lo que nos paso en
la reunión con el Delegado De Movilidad, que no tenía constancia de nada.
Lamentablemente y
extrañamente no hemos tenido de momento respaldo por parte de la empresa, ni
resto de sindicatos.
Sistemas de
apertura Mamparas: Solicitamos que la apertura de las mamparas se
unifiquen, y se pongan como están en el metrocentro, con la apertura exterior
con una llave y la interior con una manilla, ya que el tirador que actualmente
tenemos, el público en general sabe cómo se abre y cada vez estamos teniendo
más problemas con gente que ante un conflicto te abren la mampara, lo que
elimina el sistema de protección para el que está puesto.
Protocolo sobre
calefacciones: Después del compromiso que tuvimos por parte de la
empresa y del jefe de operaciones, en el último comité de seguridad y salud en
crear un protocolo de calefacciones al igual que tenemos de aire acondicionado,
solicitamos la publicación antes de que empiece el periodo invernal para
conocimiento de todos los afectados, y que no halla malos entendidos entre
conductores y mandos intermedios.
Espejos
interiores: Hay un determinado modelo de autobús que como todos sabemos
el espejo interior nos tapa la visión del letrero de parada solicitada, lo cual
en algunos casos nos provoca incertidumbre y conflictos con los usuarios, por
lo que pedimos que se coloquen los espejos exteriores que actualmente tenemos
para uso interior, ya que son más estrechos y además son panorámicos lo que
evitaría el problema y tendríamos mas visión del interior del bus.
Vehículos Solaris:
En los vehículos del aeropuerto solicitamos en el comité una serie de
modificaciones por el tema del deslumbramiento del cristal delantero en algunos
tramos del recorrido, así como que se subiera el imán de cierre de la mampara
que está a la altura de la cara del conductor cuando se sale del habitáculo. Y
a día de hoy sabemos que se hizo una modificación en uno de los vehículos, pero
desconocemos los resultados finales y porque está paralizada la ejecución, por lo que pedimos información
al respecto.
Informe sobre
siniestralidad en los últimos 10 años: Solicitamos que se nos emita un
informe detallado de los índices de siniestralidad en la empresa, el objetivo
es enumerar los siniestros, reflejando los índices de incidencia frecuencia y
gravedad al objeto de compararlos con otras empresas del sector, asimismo
pedimos que se nos informe de los procesos de IT por tipos de patologías y aquellas que producen o han
producido procesos de incapacidad laboral.
Todo esto enfocado en elaborar un estudio con la
colaboración de otras empresas del sector, para poder aplicar coeficientes de
reducción en la jubilación, debido que para esto hay que demostrar los efectos
de la turnicidad, los ritmos de producción y la penosidad en el trabajo y su
incidencia en los procesos de incapacidad laboral.
Asuntos pendientes
comisiones y tratamientos: solicito que los puntos tratados en las
distintas comisiones y dado que los temas son similares se incluyan en los
asuntos pendientes del comité de seguridad y salud, asimismo el tratamiento que
se le den cuando son de cara a la puesta en funcionamiento se realicen antes de
que comiencen estos a prestar servicio.
Varios
Autobuses en macarena: De nuevo estamos
teniendo problemas con los autobuses de los pueblos que regulan en la parada de
la Línea C2 ,por lo que
solicitamos que se pongan en contacto con las citadas empresas para que la
regulación o su tiempo de descanso lo realicen en otro lugar y no nos impidan
la entrada a nuestra parada.
Mensajes del
centro de control: Hay determinados mensajes o instrucciones que se
imparten desde el centro de control, que
no sabemos si son genéricos del sistema, o son algunos controladores los que
los realizan, pero que cuando los dan siempre van a destiempo, como pueden ser
el de no cargar en un número determinado de paradas.
Cuando se dan esas
instrucciones el autobús ya lleva tanta gente que al final tiene que realizar
las paradas en cuestión para bajada de usuarios, lo que provoca el enfado del
público y la carga de stress para el conductor, sin motivo, y sin la capacidad
de recuperación de horarios que se puede pensar que tiene, cuando las
instrucciones te las dan con antelación al final de cabecera sin saber el
tiempo real que se va a invertir, o cuando con un atraso considerable te mandan
de vacío dos paradas. Por todo ello es
por lo que solicitamos que se retiren ese tipo de mensajes. Y se consensuen una
serie de mensajes predeterminados con la RT.
Apertura de puerta
del parking a la calle: Solicitamos una puerta en el parking que dé
directamente al acerado de la Avd. De Andalucía, eliminando una plaza de
aparcamiento y facilitar la salida a la parada de línea 22 y 29, de esta forma
la tenemos situada frente al control de acceso para su vigilancia y nos
proporcionaría una buena salida y
entrada al parking.