Llevamos tiempo diciendo
que la empresa, o no contesta a los escritos, o lo que contesta es incongruente
en un alto número de casos,
A continuación os
pasamos a detallar las contestaciones poniendo al inicio el enlace de sobre lo
que la empresa contesta, que por cierto, también podría poner el enlace en los
escritos, pero que le vamos a hacer, estamos en Tussam.
Vamos a poner en
negrita nuestra apreciación al respecto.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
se ha ampliado la plataforma de la parada cod. 275 de la calle Dr. Leal Castaño
para que los autobuses puedan realizar sin problemas parada a la altura de la
marquesina, por lo que los contenedores no entorpecen a los viajeros para
acceder al autobus. No obstante y dado
que los contenedores producen molestias de olores, hemos solicitado a Lipasam
su traslado.
En cuanto al
aparcamiento de motos junto al hospital Virgen Macarena, hemos dado traslado a
Movilidad para que se controle el espacio ocupado por éstas y no invadan el
correspondiente a la parada de bus.
En este caso podemos
apreciar como la supremacía administrativa de Lipasam se impone hasta el punto
de que es Tussam quien tiene que modificar las paradas y además quitando plazas
de aparcamiento a los vecinos en una zona de por sí ya escasa de plazas.
Comenzamos con el
rosario de solicitudes a Movilidad..¿no creéis que hay que dejarse de tanto
solicitar y exigir un poquito que cada cual haga su trabajo?
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
respecto al semáforo de Viapol citado, se ha solicitado a Movilidad que se
retrase unos segundos la fase de verde del semáforo situado en Av. Buhaira,
esquina Enramadilla con dirección Dr. Ordóñez de la Barrera.
Asimismo le informamos
que se ha cambiado la mesa de la estancia de Ponce de León que se encontraba
deteriorada.
En estos casos
volvemos a las “solicitudes” a Movilidad referido a la primera parte y al menos
han repuesto la mesa de Ponce..¿tendrá que ver algo que eso se lo pasamos al
Gerente por teléfono?
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el
asunto de este correo, le comunico que se ha dado traslado a Lipasam de los
problemas que produce la ubicación de los nuevos contenedores en algunas calles
de Triana. En cuanto a la parada de la
calle Juan Díaz de Solís, se ha construido una plataforma que facilita el
acercamiento del bus al acerado.
En este caso tenemos más
de lo mismo, supremacía de Lipasam, vecino
sin plaza de aparcamiento y gasto adicional para Tussam,
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
las paradas objeto de este escrito en Puerta Triana se ubicaron de acuerdo con
la evolución de las obras y el espacio que nos habilitaron según la colocación
de las vallas. La configuración actual
de dichas paradas es provisional, ya que estamos a la espera de la urbanización
final del entorno.
Cualquiera que lea
esto se tiene que tirar de los pelos…¿Qué pasa? ¿que si se va modificando el espacio conforme
avanzan las obras ya no hacemos nada mas por solucionar hasta que no termine la
obra?...!!!increible!!!...sabeis cuales son los departamentos en liza…pues sí….los
mismos.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
la información sobre la celebración de los partidos de fútbol no la
conocemos con antelación suficiente para
la planificación de las temporadas, y es frecuente que incluso no esté
disponible ni la semana anterior al evento.
No obstante, el Dpto. de Operaciones toma las medidas adecuadas al
respecto para establecer los refuerzos necesarios.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
hacemos extensiva la respuesta que se ha enviado en relación a la línea 6, y
que reflejamos a continuación.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico como
en anteriores ocasiones, que no es posible la planificación del servicio para
los eventos futbolísticos al no poder disponer de la fecha de éstos con
suficiente antelación.
!!YA!!, lo sabemos, increíble….o
son retrasadillos o creen que os demás lo somos….vamos a ver “monstro”…los
horarios de los partidos están publicitados en la propia web de la liga de
futbol, en la de los canales de pago, en la de la federación…..!!!ufff!!....¿y
nos dicen que no lo saben con antelación?...¿con antelación de dos años?...solo
con estas contestaciones podemos tener una idea clara de la capacidad de los
responsables…capacidad para justificar su inacción, porque para lo que le pagan
nos parece que no.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
respecto a la comunicación a clientes, el día anterior al corte se envió un
correo electrónico a los medios que dan difusión a través de las redes
sociales, 010 y en nuestra web.
Respecto a la
información en las paradas que quedaban suprimidas con el desvío, no se pudo
colocar en éstas antes de que se hiciera efectivo el corte, ya que si aún no
están desviadas las líneas confundimos a los clientes. Por esta razón, hasta que Policía Local no
hizo efectivo el corte al tráfico, no se empezaron a poner los avisos
correspondientes en cada una de las paradas.
!!!Exacto!!!...sois rápidos
adivinando…!!!los mismos responsables!!!...Por una parte dicen que se dio aviso
a los medios un día antes y por otra que no lo pusieron en las paradas antes para
no confundir….¿acaso los que están al tanto de medios digitales son más listos
que los que leen los avisos en las paradas?...desde tiempos inmemoriales se han
colocado los avisos con suficiente antelación…¿ahora son más torpes los
responsables o es que los de antes eran más listos?.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
la parada cod. 749 del Paseo Colón fue trasladada a un poste provisional en el
momento en que tuvimos constancia del problema que iba a generar el cambio del
paso de peatones. Dicha parada quedará
fijada en su emplazamiento definitivo en las próximas semanas cuando sea
posible el traslado de la marquesina.
En líneas anteriores
dejamos constancia de que Tussam tiene un peso especifico bastante exiguo y con
esto lo volvemos a demostrar…¿sabéis que delegación es la que tiene las competencias
para modificar los paso de peatones?..pues sí…MOVILIDAD…ESA MISMA QUE SE PASA
POR EL FORRO LAS PETICIONES DE Tussam, eso o es que como en anteriores
ocasiones las respuestas que nos mandan no tienen nada que ver con la realidad.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito
que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que las
paradas de las líneas 24 y 27 en Puerta Osario durante Semana Santa fueron
desdobladas, tal y como nos solicitaban
Contestan un mes después…y
solo a esta cuestión, ni la de los relevos de Arroyo, ni a los de modificación de
otras paradas….agiles y eficientes donde los haya…!que sí!.....los mismos
actores “miarma”,
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
hemos sido informados de que con motivo del hundimiento de dicha tapa por estar
sometida al tráfico pesado, ha sido necesaria la fabricación expresa para este
registro de una más resistente.
Anteriormente este registro se encontraba en la acera y con la
implantación del sentido único y la nueva urbanización de la zona, quedó
ubicado en la calzada, por lo que los esfuerzos que debe soportar son mayores.
Está previsto que
finalice la obra en el día de hoy..
!!!!MILAGRO!!!!...bueno,
al menos y a pesar que tuvimos que insistir, algo es algo.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
respecto a la estancia de Los Arcos, se dió aviso a la empresa responsable del
mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y nos comunicaron que habían
resuelto la incidencia.
Como en el anteriores
cuestiones nos falta que contesten a la mitad de lo solicitado…al menos esto lo
solucionaron en tiempo real…¿tendrá que ver que este asunto también se lo
comunicamos al Gerente vía telefónica?
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
los bolardos del carril bus de San Juan de Ribera fueron repuestos tras la
solicitud que realizamos a Movilidad una vez recibido este escrito. Sin embargo, ya han desaparecido muchos de
ellos y volveremos a dar traslado para su reposición.
Gracias…entendemos
que al ser una zona por la que habitualmente no pasan ningunos de los
responsables de la empresa, motoristas, etc., y que además es de poca afluencia
de trafico y usuarios, no se hayan enterado que faltan bolardos hasta que no se
lo hemos comunicado nosotros….
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico en
relación a la línea 37, que hemos dado traslado a Gerencia de Urbanismo y al
Distrito Palmera-Bellavista solicitando la mejora de la iluminación de la zona
donde se encuentra la parada cod. 505 de la calle María Galiana (antiguamente
llamada Sargento Manuel Olmo Sánchez).
Bueno, pues ya está
todo hecho…en 2021 veréis a un operario con un compresor abriendo una calicata….
Respecto al escrito de
la misma fecha sobre los articulados de las líneas 1 y 3, le comunico que hemos
dado también traslado a Movilidad para que estudien la mejora de la regulación
del semáforo en la calle Torneo, y permita de forma más fluida la salida de la
parada de Plaza de Armas hacia la calle Arjona.
Respecto a la línea 1,
ésta se sigue realizando con autobuses articulados, aunque puntualmente se haya
tenido que prestar servicio con autobuses estándar días antes de la llegada de
los nuevos vehículos articulados.
Como el puente del Cachorro….primero
hacen el puente y luego el rio….¿Algo de Perogrullo?....bueno ya sabéis quienes
son los responsables ¿no?...sí, los mismos.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
una vez comprobada la ubicación exacta de los contenedores con respecto a la
parada cod. 020 en la Ronda de Capuchinos, concluimos que éstos no dificultan
la subida y bajada de los viajeros a los autobuses, tal y como se aprecia en
las fotos adjuntas. No obstante, dado
que producen molestos olores a las personas que están en la marquesina, damos
traslado a Lipasam para estudien si es posible su reubicación en otro punto más
alejado de la parada.
En este asunto solo
hay que aplaudir el cinismo supino demostrado en la contestación….!!!no hay
problemas dicen!!....hasta los de Sevici se mean encima de Tussam….cuando
llenen el bicicletero de bicis que nos lo cuenten….por cierto…en el tema de la
parada del Policlínico denunciamos aparcamientos indiscriminados de motos en
una situación similar…¿No es aplicable el tema a Sevici?....de “koski” en seco,
vamos.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
una vez visitada esta calle, marcamos el emplazamiento exacto de los bolardos,
y hemos dado traslado a los servicios técnicos de Movilidad solicitando su
instalación.
!!No vale reírse!!!.....sí,
más de lo mismo.
Buenas tardes.
En respuesta al
escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que
se trata de carriles reservados y no carriles sólo bus, y se encuentran
señalizados según la Ordenanza de
Circulación, de la que transcribimos a continuación el correspondiente
artículo:
Artículo 53. Carriles
reservados
"El Ayuntamiento
de Sevilla podrá reservar, en las vías de su titularidad, carriles o víaspara
la circulación exclusiva de determinados tipos de vehículos. La circulación por
loscarriles reservados estará limitada a los vehículos que indique la
señalización reglamentaria colocada al comienzo de los mismos.
En los carriles
reservados al transporte público se podrá autorizar la circulación por ellos a
los autobuses de servicios regulares y discrecionales, los de transporte
escolar y de menores, servicios de transporte especial, siempre que transporten
pasajeros, motocicletas y ciclomotores y vehículos eléctricos.
Cuando la línea de
separación del carril reservado al transporte público sea discontinua podrá ser
rebasada por otros vehículos para poder acceder a zona de aparcamiento o calles
adyacentes si bien ello no permitirá circular por el carril ni realizar parada
alguna que obstaculice el tránsito de cualquier vehículo que tenga derecho de
paso por el mismo. En todo caso, la prioridad en esta maniobra, será siempre de
los vehículos que tengan derecho de paso por el carril bus"
Este tema es de
juzgado de guardia….os invitamos a que leáis lo que solicitamos y que leáis lo
que contestan…nada que ver en absoluto….pregunta clara: ¿En caso de que
tengamos que salir del carril “reservado” podríamos rebasar la línea continua?....no
lo tendrán muy claro cuando lo que contestan es un copia y pega del articulado
en el que no aclaran nada….
Cerramos dejando
claro que la empresa pasa un kilo de los conductores…a los hechos nos
remitimos.