viernes, 27 de febrero de 2015

SE LE CAYO LA CAÑA Y PESCO CON LA NARIZ

Las medias verdades quizás son peores que las mentiras, como también lo es que donde se dice digo se diga diego…
Hace poco más de un año, la empresa, le negó a un trabajador el derecho a acceder a la reducción de jornada por una vacilada de quien tenía que tramitar la misma, vacilada que no llega a nosotros con un; “denunciadlo si queréis”. Afortunadamente, como casi todo lo que denunciamos, el fallo fue favorable al trabajador.
La empresa, no contenta con esto, seguramente molesta porque le quitamos “la varita de decidir según le caiga en gracia el trabajador”, implanto una solicitud de documentación que puede incluso vulnerar el derecho a la intimidad de terceras personas que no tienen vinculación laboral con la empresa, es decir, solicita documentación adicional que no es siquiera obligatoria según la Ley (esta solo recoge acreditar que se tiene un mayor o menor de 12 años a su cargo).
Ante nuestras quejas por este asunto, fue el propio Gerente (que hoy nos dice que se equivoco y nos pide disculpas, que aceptamos, por supuesto, como atenuante y no como justificativo) el que nos dice que él entiende lo mismo que nosotros y que impartiría las instrucciones pertinentes para corregir el asunto.
Hasta hoy así se lo hemos hecho llegar a todos los compañeros y compañeras que nos han preguntado, pero casualmente cuando han tenido que acceder a una nueva petición resulta que se dejan caer desde recursos Humanos con la misma exigencia….Esto evidentemente nos deja en muy mal lugar por dos cuestiones: La primera por confiar en la palabra dada por el máximo representante de la empresa, el gerente. La segunda por trasladar como seguro el cumplimiento de la misma.
No cabe duda que cada cual queda por lo que es, nosotros por confiar en la buena fe quedamos por “pardillos”, quien ha faltado a la verdad o a la palabra dada queda también por lo que es…calificadlo vosotros.
Tenemos que indicaros que todo esto viene a colación de un punto expuesto en la Comisión Mixta Permanente sobre este asunto, asunto en el que la empresa pretende meternos en el embolado de darnos el caramelo por los cómputos de una aplicación de jornada  que supone de facto un abuso por parte de esta y que lo aplica jugando con la necesidad de los reductores de jornada, pero negándose a regular la cuestión negro sobre blanco….igual que en el tema anterior la ambigüedad es la principal cualidad de los estúpidos.
Ante esta situación y al margen de que estamos en consultas jurídicas para que la empresa no se atribuya decisiones basadas en el clientelismo, en el abuso de la norma o que en base a esta dificulte el acceso de algún trabajador a su derecho, os invitamos a que nos comuniquéis cualquier incidencia a este respecto….

NOTA: No olvidéis del calificativo, seguramente distara mucho del que actualmente algunos tienen del calificado.

VARIOS LINEAS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACION

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: VARIOS LINEAS

                                               Sevilla a 27 de febrero de 2015.

         Hemos detectado que los aparcamientos de la puerta de la clínica Santa Isabel, en la calle Luis Montoto, cada vez obstaculizan más el carril bus dirección a Los Arcos. Solicitamos que se repinten dichas plazas para que se sitúen mas oblicuas o que se amplíe las delimitaciones del carril bus.

         Por otra parte reiteramos que es necesaria una regulación diferente en materia de semáforos, referido a la entrada y salida por la calle Puñorostro.

         La entrada desde Gonzalo de Bilbao requiere que el semáforo de las esquina de la calle Valle con Puñonrostro, se mantenga por unos segundos más en verde de manera que permita el desahogo de vehículos de esta ultima calle para que la misma tenga la posibilidad de asumir el flujo desde Gonzalo de Bilbao, al igual que ocurre con la entrada desde María Auxiliadora,

         La salida desde Puñonrostro a Recaredo también requiere el el semáforo de esta ultima calle se sitúe en ámbar intermitente para que no obstaculice dicha salida.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.



jueves, 26 de febrero de 2015

ASEOS COMPARTIDOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ASEOS COMPARTIDOS

                                               Sevilla a 26 de febrero de 2015.

         Aunque sabemos que dependiendo del departamento que depende esta cuestión podemos esperarnos cualquier barbaridad tipo “lo teníamos previsto” o “ya lo habíamos detectado”, ponemos en su conocimiento que los aseos que comparten estancia, en el mismo habitáculo, con el de mujeres, tienen las puertas de dicho compartimento en un estado tal que impiden su cierre.

         Esta circunstancia requiere que, a corto plazo,  se le dé un trato preferencial a dichas reparaciones, así como que a largo plazo se proceda a la sustitución de este tipo de casetillas por las que tienen diferenciadas las estancias.

         Teniendo en cuenta que las averías están concentradas en un número limitado de casetillas, le instamos a la reparación inmediata de las mismas y esperamos no recibir contestaciones que eludan dar solución inminente a las mismas puesto que podríamos estar hablando de una clara discriminación de género


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.


miércoles, 25 de febrero de 2015

INCENDIO EN LOS VEHICULOS

Hoy hemos recibido la resolución de la inspección de trabajo en relación al asunto de los incendios de los vehículos, algo por lo que seguramente algunos nos acusen de buscar también protagonismo, pero está claro que el único sindicato que ha tomado iniciativa ha sido ASC, como en casi todo.
Entrando en materia y dándole a quien es la verdadera culpable de todo, LA EMPRESA, podréis leer en el documento del enlace que va a ser obligada a solucionar los problemas y también a que establezca protocolos claros y concretos que impidan la utilización de los equipos que comprometan la seguridad de funcionamiento.
Tal y como la empresa negó en una comisión de explotación, queda de manifiesto los que la inspección ya dijo de palabra y que incluso llevaron al Jefe de Prevención a la sesión para intentar dejarnos por mentirosos….como hemos dicho en muchas ocasiones ASC demuestra las cosas con documentos y este documento le da en toda la boca a más de uno.

Ahora exigiremos a la empresa las medidas propuestas por la inspección y en caso de otro incendio más a partir de ahora o algún incidente o accidente derivado de material defectuoso será puesto en conocimiento de la inspección….ahora que salgan algunos lameculos a intentar apuntarse la medalla.


RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN LA EMT MADRID

Como podréis leer más abajo, los compañeros de Plataforma Sindical de Madrid, han vuelto a ganar las elecciones en la EMT.
        El resultado de volver a tener un comité de empresa fuerte se volverá a ver en los próximos años, como se lleva viendo desde que accedieron al mismo.
        Los sindicatos que componemos la CST y que estamos o hemos estado en una situación mayoritaria en los comités y hemos tenido el aployo de los trabajadores, hemos demostrado que con este tipo de sindicalismo, que difiere de otros básicamente por huir de posiciones serviles y clientelares, se ha convertido en unas de las pocas alternativas que actualmente hay dentro del panorama nacional.
        Madrid, Zaragoza, etc., son muestras de ello, aquí en Sevilla también lo hemos demostrado, pero aun nos queda mucho camino y mientras más trabajadores nos apoyen mas avanzaremos…diluir la representatividad en organizaciones parasitarias, serviles o clientelares, como algunas de las que tenemos en Tussam, no hace más que debilitar el movimiento obrero y dificultar el trabajo de los que habitualmente plantamos cara.

        Desde aquí reiterar nuestra enhorabuena a los compañeros de Plataforma Sindical.


EN LINEA Y EN BINGO

Desayunar incongruencias no es bueno para la salud mental de los trabajadores y es por ello por lo que vamos a intentar dejar claro nuestro posicionamiento respecto a determinadas cuestiones que ya nos están tocando los cojones por lo que a medias verdades se refiere y que, como dijimos ayer, supone cuanto menos un descarado favoritismo que sin duda está motivado por intereses comunes, intereses que intuimos muy alejados del de los trabajadores.
Todos sabemos que en periodo preelectoral es más fácil que los grupos políticos te digan lo que quieres escuchar con el objetivo de que favorezca el voto a la formación política que representan. Desde ASC entendemos que los contactos políticos hay que tenerlos en unos tiempos que no estén ni cercanos ni lejanos de comicios electorales y por este motivo iniciamos las peticiones de reunión con los grupos políticos a más de seis meses vistas de las elecciones, no solo para cantos al sol, sino con hechos tangibles, de ahí que en la entrada anterior a esta tengáis una serie de cuestiones que trasladamos al delegado en la reunión que mantuvimos con el, soluciones no pamplinas.
Cuando escuchamos en ciertos foros eso de “competición con otras fuerzas sindicales” no podemos cuanto menos dejar de esbozar una sonrisa…¿competición?...para competir tiene que haber rival y unas mininas normas. Es evidente que en una competición hay dos maneras de ganar…la de los tramposos y la de los que van de cara, la de los que construyen más y mejor y la de los que destruyen más y mejor, los que compiten con sus iniciativas y trabajo y los que se pretenden hacer buenos destruyendo el trabajo de los otros con la anuencia de los árbitros y compinchados con las autoridades…cada cual está en el lugar que le corresponde por meritos propios y solo los trabajadores son los que tienen que determinar dónde quieren tener a cada uno.
Por todo esto no aceptamos ninguna política de consenso y unidad más que en cuestiones de gabinete, en el resto que cada uno haga su trabajo o sus valoraciones y que los trabajadores decidan. Por nuestra parte ya dijimos en su día que apostábamos por un Comité fuerte y los trabajadores decidieron reparto de fuerzas….esa decisión no es de consenso….esa es una decisión para que cada cual tenga un peso especifico y no para que otra vez mas tengamos que llevar a remolque rémoras que, no solo no ayudan, sino que además suelen entorpecer alineándose en demasía con los intereses de la empresa.
Aceptar responsabilidades es algo que a algunos les viene grande, desde los que no quisieron asumir pactos, hasta los que lo asumieron de cara a la galería hasta que quedo demostrado que solo lo hicieron para dar puñaladas por la espaldas, puñaladas que se hicieron tan plausible que la única manera de enmascarar fue finiquitando la asunción de responsabilidades conjuntas.
Esto es lo que hay, sin más….ASC asume los compromisos y asume los resultados…al igual que los trabajadores. Los políticos saben quienes son cada cual y eso da un margen de disculpa a determinadas actuaciones. A lo mejor también por eso se dan determinadas reuniones que, como queda demostrado, no son más que un error por parte de los anfitriones dado que le hacen la pelota al PP por su gestión en Tussam para pasar, líneas después, a pedir el voto de manera a otros partidos…con una diferencia…hay quien pide café para todos y los que pedimos primero igualdad para que no se abra más la brecha entre colectivos….es decir…primero jornada igual para todos….claro que para nosotros es prioritario equiparar al conductor y para otros es mas prioritario mantener nidos de votos sustentados por políticas clientelares.

Para finalizar os diremos que la ignorancia supina de algunos les hace caer en declaraciones que solo se sostienen si sus intereses son otros, es decir, medias verdades para intentar dejar en evidencia a miembros de ASC. Nosotros somos claritos y no os andamos por las ramas ni haciendo sibilinas alusiones a nadie, lo decimos por la cara….ASC presento puntos en el Comité de Calidad, puntos que eran para tratar en el seno del mismo por el puro hecho de que se solicitaban los indicadores referentes a los mismos, es decir, no son puntos para negociar, que eso está claro y solo los lelos medio jilipollas pueden creer e intentar hacer creer otra cosa, ¿creéis que la empresa iba a aceptar puntos que no fuesen de tratamiento en dicha comisión?....¿creéis que la empresa además los iba a tratar?...¿creéis que cuestiones como las salidas atrasadas, averías en ruta, averías de puerta, etc., son cuestiones ajenas a la Calidad del servicio?....¿creéis que los protocolos, algo que la propia empresa derivo (ahí están las actas) al departamento de Calidad, es algo que esta fuera de lugar en ese foro o que se incluye por afán de protagonismo?....las respuestas a esas cuestiones reforzaran también la contundencia de nuestros argumentos….a lo que se dedican algunos sindicatos en esta empresa….esos sindicatos a los que la palabra LEALTAD, les viene demasiado grande…siempre han sido así…lo que nos extraña que todavía tengan representación y no les haya pasado como al otro sindicato del reino….algo que no descartamos y que, como podréis ver en las próximas entradas, ya sucedió y sigue sucediendo en la EMT de Madrid.

martes, 24 de febrero de 2015

CONTESTACIÓN DE MOVILIDAD

YA OS COMUNICAMOS EL PASADO MES DE NOVIEMBRE QUE ESTUVIMOS REUNIDOS CON EL DELEGADO DE MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
EN ESA REUNIÓN LE REMITIMOS UN INFORME DE ACTUACIONES PENDIENTES QUE EMANABAN DEL COMITÉ DE PREVENCIÓN Y QUE ESTABAN A LA ESPERA DE CONTESTACIÓN POR PARTE DE ESTOS.
COMO PODRÉIS OBSERVAR EN EL ENLACE ADJUNTO, ALGUNOS TEMAS SON YA MUY ANTIGUOS Y NOS EXTRAÑA QUE A NOSOTROS TARDEN EN CONTESTARNOS POCO MAS DE TRES MESES Y QUE A LA EMPRESA LLEVEN AÑOS NINGUNEANDO.
ESTO SE PUEDE DEBER A DOS MOTIVOS PRINCIPALES; O NO HACEN SU TRABAJO DESDE LA EMPRESA, O NO SON LO SUFICIENTEMENTE INSISTENTES, EN CUALQUIER CASO DEJA DE MANIFIESTO QUE DETERMINADA ÁREA DEJA MUCHO QUE DESEAR...Y OTRA VEZ HEMOS TENIDO QUE SER NOSOTROS LOS QUE LO DENUNCIEMOS.

CON TODAS LAS LETRAS

Ayer nos desayunamos con la nota de prensa del Diario Anti trabajadores de Tussam en la que metían palitos en candela apoyados por las declaraciones del tal Enrique Figueras, que se mete donde no le llaman…los únicos con los que le quedaba ya por enemistarse era con nosotros.

De momento este señor se tenía que meter la lengua en el culo, así de claro…decirle que los conductores no se saltan el stop de manera sistemática y la única aptitud sistemática es la de ciertos sujetos que avalados por este señor se dedican a amenazar a los conductores de Tussam, que dicho sea de paso no compiten con nadie dado que son dos servicios públicos compatibles y dependientes del Ayuntamiento….que este último es el que no tiene los suficientes arrojos para frenar las actitudes mafiosas de ciertos taxistas que se creen con el derecho a campar a sus anchas…lamentable.

Es lamentable que se reúnan las tres parte, el señor en cuestión, el Ayuntamiento y la empresa, pero no se inviten a los representantes sindicales  de Tussam y encima este señor se dedique a darnos lecciones de a quién y qué tenemos que decir, cuando debería de ser el que recoja lo sembrado, porque ha sembrado mucha violencia en contra de los conductores de Tussam desde que asumimos el servicio de manera directa.

Por otra parte hay que ser muy torpes como periodistas como para decir que existe competencia en los precios ¿acaso desconoce que desde Bellavista a Pino montano se puede viajar en bus publico por un precio máximo de 1.40€ y en taxi te cuesta diez veces más?...¿acaso el resto de taxistas de la ciudad se dedican a acosar, insultar y amenazar a los conductores de Tussam por ello? Es evidente que no, porque son servicios complementarios y diferentes en rapidez y comodidad…malmeter no dice mucho a favor de la dignificación de la profesión de periodismo.

Para finalizar con el asunto decirle a este señor que los conductores no desayunan con los taxistas del aeropuerto por una sencilla razón…. y no porque tengamos nada en contra de la mayoría de los taxistas que prestan sus servicio allí, que la inmensa mayoría no entran en conflicto alguno, sino por que allí no tenemos los descansos establecidos al efecto, así que se deje de falsos paternalismos para caer bien…..y  solo decirle al Ayuntamiento que actúe de manera contundente y establezca un servicio continuo de presencia policía y que sea rotatorio, es decir, que no sean siempre los mismos….sobre todo que vigile y sancione a cierto taxista que circula con un Mercedes y que sospechosamente nunca tiene que esperar cola cuando llega a cargar al aeropuerto…no sabemos si por cara dura o por pura jerarquía…de paso que se lean este articulo antes de dar lecciones a nadie.
Ahora vamos a lo interno; en la nota informativa del pasado viernes ya vimos como la empresa se erigía como baladí de todas nuestras propuestas e incluso de nuestras exigencias.

Se apropian de lo que no es suyo y no nos extraña esa práctica dado que es algo extendido en esta empresa de sátrapas. Para poneros en antecedentes os podemos enviar a las entradas del blog del pasado mes de marzo ( entrada 1 y entrada 2)….coherencia y criterio para todos y todo….en la que solicitamos lo mismo que ahora…denuncias y retiradas si fuese el caso…pero no queda ahí la cosa, además llevamos la propuesta a la Mixta Permanente y a la de Explotación.

Esta es la coherencia y si lo anterior no es suficiente mirad este acta: ACTA CMP 6/11/2014 fijaros en la fecha y mirad vuestro correo corporativo: “Fecha: 07/11/2014 11:57 Asunto: Protocolo ante incidentes o lanzamiento de objetos a los autobuses”….Ahora que vengan los enterados de turno y la empresa erigiéndose como conseguidores del protocolo…Ya lo hicieron en su dia con el tema de las mamparas y también hubo quien pretendió apuntarse el tanto….se comióerón un mojón de los gordos…de todas formas para ellos las medallas…ahí están los hechos y los documentos.

Para finalizar incidir en que nosotros no bajamos el pistón, como en todo,  ni aun teniendo los protocolos….y sino mirad este enlace….se puede decir más alto, pero no más claro….y ahora el que pueda que arree.

No vamos a cerrar el articulo (llenito de enlaces para que este bien documentado) sin dejar de mencionar al Ayuntamiento…..Le vamos a recordar al Alcalde que aún tiene pendiente una reunión con todos los sindicatos representados en el Comité de Empresa…TODOS….Así como al Delegado también le recordamos que en el Consejo de Administración también quedo en reunirse con TODOS…..ya veremos si tal como hace la oposición tiene preferencias de algún color, pero nos parecería patético por parte de ambos que no tengan a bien invitarnos a las reuniones en las que se tratan a agresiones a conductores de Tussam y se puedan dedicar a reuniones institucionales claramente discriminatoria o al menos exentas de mínimo sentido del decoro y del saber estar….al fin y al cabo cada cual queda siempre por lo que es.

domingo, 22 de febrero de 2015

COMPAÑERO FALLECIDO

LAMENTAMOS COMUNICAROS QUE , DESPUÉS DE UNA LARGA ENFERMEDAD, HA FALLECIDO EL COMPAÑERO MANUEL MUÑOZ FARIÑA, 8497

EL COMPAÑERO SE ENCUENTRA EN LA SALA 13 DEL TANATORIO DE LA SE-30.
MAÑANA A LAS 13:30 SE LE DARÁ UN RESPONSO Y SERÁ ENTERRADO EN EL CEMENTERIO SAN FERNANDO DE SEVILLA A LAS 13:45
NUESTRO MAS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA, DEP.

viernes, 20 de febrero de 2015

RESPUESTAS Y VALORACIONES

HEMOS RECIBIDO CONTESTACIÓN A NUESTROS ESCRITO Y VAMOS A INTENTAR HACER UNA VALORACIÓN DE LAS MISMOS.

SOBRE EL VALLADO DE LAS DÁRSENAS
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que la situación de las dársenas de San Bernardo es distinta a la de las de Ponce de León, ya que su acceso es más directo y los giros que hay que realizar con los autobuses no deben ser tan pronunciados, por lo que los conductores tienen mayor visibilidad de la zona.  En el caso de Ponce de León, a pesar de la instalación de las vallas, se sigue produciendo cierto tránsito peatonal de forma anárquica en algunos puntos, por lo que se va a modificar la ubicación de algunas vallas e incluso se va a estudiar la posibilidad de colocar más en otros puntos de la ciudad.

 EL ÁREA DE PLANIFICACIÓN ES UNA EN LAS QUE MAS OPOSICIÓN ENCONTRAMOS A LA HORA DE REALIZAR CAMBIOS. A PESAR DE QUE LOS VALLADOS SUPONEN UNA MEDIDA DE SEGURIDAD ADICIONAL NOS ENCONTRAMOS COMO EXISTE DEMASIADA NEGATIVA A QUE SE REALICEN DONDE PROPONEMOS...UNAS DÁRSENAS CON AFLUENCIA DE PASAJEROS Y DE ELEVADO TRANSITO ENTRE LAS MISMAS.

ASEOS Y ESTANCIAS

En cuanto a los servicios de Gran Plaza y la calle San Pablo (Magdalena), hemos tomado nota para su reparación a la mayor brevedad posible.

LA TOMA DE NOTA ES ALGO DEMASIADO USUAL Y E INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA EJECUCIÓN DE LAS SOLUCIONES

                              REGLETAS PARA ENCHUFES

Por último, en cuanto a las regletas solicitadas en las estancias, éstas se van a ir instalando de manera progresiva.

SIENDO BENÉVOLOS VAMOS A DAR UN VOTO DE CONFIANZA...CORTE MÍNIMO E INSTALACIÓN RÁPIDA, MENOS DE UN DÍA. A TENOR DE QUE SEGURAMENTE NO SEPAN QUE TENEMOS UNA SECCIÓN DE INSTALACIONES FIJAS PODEMOS ENTENDER LA RESPUESTA.

CAMBIO RECORRIDO LINEA 6

En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que el principal flujo de viajeros de la línea 6  es de Los Remedios a Reina Mercedes, en ambos sentidos.  Si se realizará la modificación propuesta, haciendo circular la línea por la Av. La Borbolla, se aumentarían notablemente los tiempos de desplazamiento para estos viajeros, por lo que sería una actuación en contra del ahorro de tiempos que se pretende.  Asimismo, las zonas del Prado y La Palmera se encuentran actualmente conectadas mediante la línea 34 y las zonas del Prado, Bami y El Porvenir, con la línea 1,  por lo que no valoramos como suficientemente justificado el cambio de recorrido propuesto para la línea 6.Ç

NO CABE DUDA DE QUE ES UNA MUESTRA DEL INMOVILISMO EXISTENTE EN PLANIFICACIÓN. NO ARGUMENTAN NADA CON DATOS, HABLAN DE FLUJOS Y HAN TENIDO QUE MONTAR UN BUS LABORATORIO PRECISAMENTE PARA CONOCER EL FLUJO REAL. TAL Y COMO PASO CON LA LINEA 3, PREFIEREN QUEDARSE QUIETOS A BUSCAR LA POSIBILIDAD DE AUMENTO DE USUARIOS...¿ACASO HAN PENSADO SIQUIERA CUANTOS USUARIOS TRANSBORDAN EN EL PRADO DESDE LAS LINEAS DE LA BORBOLLA BUSCANDO LA ZONA DE TRIANA -LOS REMEDIOS?...TOUCHET.

MENSAJES BUSSI EN INGLES

En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que las píldoras de información en el sistema Bussi, al igual que las de "Próxima Parada", disponen de una espacio muy limitado para la audición, por lo que el ponerlo en distintos idiomas obligaría a reducir considerablemente el contenido del mensaje, y en algunos casos, sería información menos entendible para la totalidad de los viajeros.

¿SE PUEDE SER MAS CATETOS?...¿FALTA DE ESPACIO EN MEMORIA EN EL SIGLO XXI?...ESTA CLARO QUE PARA EL EMISOR DEL INFORME DE ESTA RESPUESTA NO SERÍA ENTENDIBLE NI A BASE DE COLLEJAS...!!!LAMENTABLE!!!

MENSAJES MEGAFONIA EN INGLES

En cuanto a los mensajes del dispositivo del conductor, éstos van dirigidos a los viajeros que en su gran mayoría son españoles, por lo que creemos que es más eficaz el resultado de esta información con un único idioma.  El número de viajeros turistas que no saben español es muy reducido en comparación con el volumen de viajeros hispanoparlantes. Además, creemos que no todos los mensajes serían necesarios en otro idioma.  No obstante, analizaremos cuales en concreto sería conveniente grabarlos en inglés.

!!VAYA!! DESCONOCÍAMOS QUE TIENEN HECHA UNA ESTADÍSTICA SOBRE EL IDIOMA DE LOS USUARIOS....SEGURAMENTE SE LES HAYA OLVIDADO DARSE UNA VUELTA POR LAS CIRCULARES...PUES CUANDO ANALICEN A VER SI CREEN CONVENIENTE TRADUCIR EN LA LINEA 5 Y 22 CUANDO LLEGUEMOS A LA AVENIDA ANDALUCÍA..."PRÓXIMA PARADA; CENTRO DE TRABAJO  DE JEFES ULTRAPREPARADOS, VILLA CATETOS"

ESTANCIAS Y VELADORES


En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que sobre el acceso a los aseos sitos en la Plaza de la Magadalena, hemos trasladado al Servicio de Ocupación de Vía Pública de Gerencia de Urbanismo para que comprueben la licencia del establecimiento situado junto a dichos aseos, y para que en caso de que no dispongan del permiso necesario para ocupar tanto espacio con los veladores, se tomen las medidas oportunas para impedir tal exceso.

VAYA...MAS VALE TARDE


RECORRIDO HACIA MAGDALENA VEHÍCULO PRIVADO

En cuanto al recorrido propuesto para el acceso al centro comercial de la Magdalena, con ello pensamos que se generaría un colapso aún mayor en todo el entorno, ya que el acceso actualmente existente por la calle Reyes Católicos y San Pablo tiene más capacidad que las calles Zaragoza, Mendéz Núñez o Murillo.  Asimismo, el canalizar el tráfico privado por la calle Murillo y con destino a dicho centro comercial, dificultaría enormemente la salida de los autobuses de las líneas con terminal Plaza de la Magdalena.

PARECE SER QUE NO SOLO HAN PERDIDO EL NORTE DE LA MODERNIDAD, SINO QUE TAMBIÉN EL CONCEPTO ESPACIO-TIEMPO SE LES RESISTE...TANTO QUE HAN LLEVADO TODO EL ATASCO  DE MANERA SÚBITA Y SIN PASAR POR EL RECORRIDO HASTA LA CALLE MURILLO...¿HABÉIS VISTO ALGUNA VEZ LA COLA DEL APARCAMIENTO DE MAGDALENA LLEGAR AL PUENTE TRIANA?...PUES LO MISMO...

CÓDIGOS DE FIN DE RECORRIDO

En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que está prevista la implementación, en breve,  de los códigos de rótulos citados, así como también se difundirá la misma información en el sistema de megafonía interior a bordo de los autobuses.

!!VAYA!! ESTO YA LO TENÍAN PREVISTO...LASTIMA...OLVIDAMOS QUE EN ESTA EMPRESA LOS UNOS QUE SOLUCIONAMOS EN TIEMPO REAL SOMOS LOS CONDUCTORES....¿VILLA QUÉ?....CORTO NOS HEMOS QUEDADO.


MEJORAS EN LA APPTUSSAM

En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que la sugerencia que nos transmiten en su escrito es una mejora de la app que teníamos previsto llevar a cabo desde hace tiempo. De hecho para poderla implementar, necesitamos desarrollar dos actuaciones: en primer lugar, elaborar el servicio web que genera la información requerida (cosa que ya se ha hecho), y en segundo lugar, modificar la propia App.
Además de esta mejora, tenemos otras previstas para implementar. El criterio que aplicamos es  agrupar mejoras para implementarlas a la vez, de manera que optimizamos el tiempo requerido para el desarrollo y las pruebas (además de no tener a los usuarios cambiando versiones con excesiva frecuencia, lo cual no es bueno)

OS ASEGURAMOS QUE NO HEMOS MANIPULADO EL ESCRITO...LEÉIS BIEN...!!!YA LO TENÍAN PREVISTO!!!...CACHIS, NOSOTROS QUE CREÍAMOS QUE ÍBAMOS A DAR OTRO REPASO A VILLA-CATETOS....NO, NO, ESPERAD...QUE HACER ESO TIENE UN POLVO...!!!DOS ACTUACIONES NI MAS NI MENOS!!!...UFF!!...Y A PICO Y PALA...PERO AHÍ NO QUEDA LA COSA...!!!NO ES BUENO CAMBIAR CON EXCESIVA FRECUENCIA!!!....¿EN QUE SIGLO VIVEN?...¿DOS MILLONES DE APP EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN Y LA DE TUSSAM ES ESPECIAL?....¿ACASO VAN A CAMBIAR EL FUNCIONAMIENTO COMPLETO Y LA INTERFAZ, O SOLO VAN A AÑADIR FUNCIONES ADICIONALES?....EN FIN....PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE VILLA-CATETOS


ESPEREMOS NO HABER SIDO DEMASIADO VEHEMENTES CON LOS HIPER PREPARADOS...NO PARECERÍA BIEN QUE DIJESEN QUE NO, POR PURA COMPETENCIA DE FUNCIONES O QUE INCLUSO NOS FACILITASEN DATOS QUE ARGUMENTASEN POSICIONES DIFERENTES A LAS NUESTRAS....PERO CONVENDRÉIS CON NOSOTROS QUE EL ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS SOLO NOS PUEDEN LLEVAR A DOS COSAS; O CREEN QUE SOMOS IMBÉCILES Y NOS TRATAN COMO TALES ( A LOS TRABAJADORES) O TENEMOS QUE SUMARLE AL DOMICILIO LABORAL OTRA PALABRA RELACIONADA CON LA FALTA DE APTITUD.

SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL ZONA DUQUE

DE: EJECUTIVA ASC
A  : DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL ZONA DUQUE

  Ante los conflictos que se están dando en la confluencia de la incorporación de la calle Trajano a su llegada a la Plaza del Duque, en la que existe una señal vertical de ceda el paso, situada bastante adelantada al cruce y que pasa desapercibida para la mayoría de vehículos, como puede comprobar en el croquis adjunto, solicitamos que se pinte en el cruce su correspondiente señal horizontal de ceda al paso y así despejar cualquier tipo de duda o conflicto que pudiera ocasionarse por este motivo.
  Este mismo caso se está dando también en la confluencia de la calle Teniente Borges y Jesús del Gran Poder con la Plaza del Duque, en la que existe señal vertical y dándose el caso de que también pasa desapercibida para la mayoría de vehículos, como se observa en el croquis adjunto, solicitamos también que realice las gestiones oportunas para el pintado de su correspondiente señal horizontal, evitando de esta manera cualquier duda de prioridad de paso.

Por lo expuesto, y teniendo por presentado este escrito, lo admita y le dé el curso correspondiente, atendiendo a lo solicitado.




                                                                                                          20 de febrero de 2015


jueves, 19 de febrero de 2015

ESTANCIA PRADO

A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: ESTANCIA PRADO


Debido a la afluencia de conductores que tienen su incorporación, vuelta de descanso y descanso intermedio en la zona de Prado, hemos comprobado que en la actualidad existen pocas sillas en dicha estancia para la cantidad de conductores que pasan por esta misma.

Por lo que solicitamos que a la mayor brevedad posible se incorpore el mayor de sillas posibles en dicha estancia, y a su vez le solicitamos que en la estancia de toma de servicio, se incorpore un sofá, al igual que lo solicitado por el personal administrativo para su estancia  en depósito.


Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, esperamos lo admita y acceda a  todo lo en el solicitado. Sevilla a 19 de febrero de 2015.






La Ejecutiva.

miércoles, 18 de febrero de 2015

LINEA 13

DE: DELEGADO DE PREVENCION ASC.

A: DIRECTOR GERENTE.

A: JEFE DE AREA DE PLANIFICACION.

ASUNTOS: Línea 13                                                         Sevilla a 18 de Febrero de 2015

En la intersección de las calles Mar de Alboran con Corral de los olmos, el semáforo allí situado, permite el giro a la derecha antes de que se ponga el semáforo en verde para el cruce  completo de la calle, dándose la circunstancia que debido a la anchura de la vía, que está limitada por los aparcamientos que están en la parte de la derecha nos impide utilizar el carril para poder acceder a la calle corral de los olmos, por lo que solicitamos que se anulen las tres plazas de aparcamiento después de los contenedores y se señalice la zona, para poder acceder a la citada calle.

 Así mismo en la calle Cortijo de las Casillas se amplió la única parada allí situada, dándose la circunstancia que al estar los aparcamientos en batería, la plataforma que se ha modificado queda embutida entre los coches no pudiendo acercarte en el caso que tengas que desplegar la rampa.

En la parada del hospital Macarena dirección centro, los bolardos que estaban han desaparecido, por lo que volvemos a solicitar su reposición, y en la parada que tenemos en el sentido contrario en el mismo hospital tenemos un bache de considerables dimensiones que no se puede evitar al acercarte a la parada, por lo que solicitamos su reparación.

Y por último, mientras se le da una solución al servicio del Duque, solicitamos que se dote de un servicio en la parada de regulación de Pino Montano, ya que el único punto que tenemos es la Barqueta, y no siempre podemos parar cuando pasamos por la zona.   


Sin más reciba un cordial saludo                                          Ángel Rodríguez.











LA BANDA DEL CAPITÁN TONTACO


Caer en la tentación y darle caña a determinado sindicato por el tema de la financiación oscura, corruptelas etc.  es muy fácil, mas después de leer las noticias que aparecen en este enlace.
Lo cierto es que los trabajadores han aprendido en cierta manera de este tipo de actitudes y se ha perdido, gracias precisamente a muchos años de oscurantismos y practicas poco éticas, esa conciencia obrera que fue la artífice de que los trabajadores tuviésemos armas eficaces para luchar por nuestros derechos, armas igualitarias, armas que no obligasen a los sindicalistas a convertirse en kamikazes de la lucha obrera o en el mejor de los casos en mártires etéreos.
Generar conciencia o hacer entender a los trabajadores actuales los orígenes de determinados derechos no es tarea fácil. La sensación de que los sindicalistas somos unos aprovechados, vividores o privilegiados esta tan arraigada, gracias a años de ver como unos cuantos han abusado de manera descarada,  que es difícil hacer entender a los trabajadores los orígenes de determinados derechos sin que ello sea tratado de manera inmediata como una justificación de otros que tal bailan.
Posiblemente esta sea una tarea ardua y lenta, una tarea de regeneración, pero de lo que no cabe duda es que prescindir de determinadas armas y además demonizarlas nos deja en clara desventaja. Desafortunadamente todos tratan el asunto de los derechos como un mecanismo de aprovechamiento, como trampolín para otros objetivos ajenos a la lucha obrera.
El discurso más demagógico y fácil es el de abolir derechos, normalmente vienen de individuos que en su mayoría no tiene ni idea de lo que supone estar ejerciendo el sindicalismo, pero que lamentablemente ha sido fomentado durante años por aquellos que ahora han quedado retratado y que utilizaban el argumento para eliminar “adversarios” de otros sindicatos generando en ellos dudas sobre su honestidad…véase como se utiliza ahora contra “Podemos” o como “Podemos” ha vasado gran parte de propaganda en el mismo asunto.
La regeneración política y sindical no puede venir del rechazo a derechos, no puede venir de la demagogia de privilegiados o perjudicados, ni de casta o impolutos, es un gran y grave error. La regeneración tiene que venir inexorablemente, si se pretende lograr el éxito, de la reconversión interna de las organizaciones, de establecer mecanismos de control reales y no demagógicos o temporales, mecanismos que regulen el uso de esos derechos desde el interno, desde la autogestión, desde la coherencia y efectividad conjugada.
Los poderes económicos y empresariales estarán frotándose las manos viendo que después de años intentando controlar a los poderes políticos y sindicales a base de prebendas van a ver como se eliminan a los antiguos en las urnas y nacen unos nuevos que se auto inmolan coartándose solitos la capacidad de acción, es decir, nacen muertos o con una esperanza de vida muy limitada, pero lo peor de todo es que los “salientes” estarán en la retaguardia haciendo de perros de presas contra los neonatos sabedores de que serán recompensados si actúan fielmente hacia la mano que le da de comer…aunque sean migajas, al fin y al cabo es su naturaleza más arraigada.
Con el párrafo anterior queda claro que solo si las organizaciones “históricas” se regeneran y las florecientes ponen los pies en el suelo el verdadero enemigo esta vencido de facto. Es evidente que contar con experiencia y preparación aliadas con ímpetu, ganas, ilusión y capacidad de movilización genera un cóctel prácticamente invencible….en Tussam lo hemos vivido….pero lo que está claro que es necesario compromiso, colaboración y participación activa de las bases…pero no puntualmente o por unos pocos años….si no de manera permanente…mecanismos de control, de dar cuentas, de ofrecer transparencia, pero no solo de manera estatutaria sino de manera real y directa, que sean los propios trabajadores los que exijan en las Asambleas, no queda otra….pero si algunos prefieren atarse las manos para ser más puros podemos encontrarnos como el del chiste del  hombre ahogándose espera la ayuda de Dios:
-Habia un señor ahogándose y paso un barco y le pregunto:
-Lo puedo ayudar?
-No gracias sé que dios me salvara.
- Luego pasa otro barco y le preguntaron: ¿Necesita ayuda?
- No gracias sé que Dios me salvara.

El hombre se muere, va al cielo y le dice a Dios: Dios porque no me has salvado y dice Dios: si te mande 2 barcos TONTO!

martes, 17 de febrero de 2015

COMISIÓN DE CALIDAD....¿CALIDAD?

Ayer se celebró la reunión anual del Comité de Calidad, ese comité que en su día era el que quitaba o daba el acceso al cobro de la prima del mismo nombre. Tenemos que recordar que en su día, con el voto en contra de ASC , se modificaron los parámetros para el acceso a dicha prima que, una vez más, se vuelve a demostrar que fue una errónea decisión. En esta sesión solo ASC llevaba puntos del orden del día.
En primer lugar decir que la empresa solo nos remite su valoración de los datos, es decir, estamos ante el habitual tratamiento unilateral de los mismos, lo que nos podría llevar a pensar en que los tratamientos no son los más objetivos y veréis.
Uno de los puntos que llevábamos versaba sobre horarios. En el mismo incidimos en el alto índice de salidas atrasada de cocheras motivados por reparaciones en el surtidor (Entre 60 y 90 diarias). La empresa alega que la  influencia es mínima…¿mínima que de aproximadamente trescientos vehículos puestos en servicios tengamos un 20% de incidencias diarias a la salida del servicio? Esto lo que deja de manifiesto es que el grado de credibilidad si que es francamente mínimo y eso que hemos sido generosos al aplicar el porcentaje al total de los vehículos diarios en servicio.
Sobre las averías en ruta indican que la influencia en los parámetros también es mínima…60 0 70 diaria en ruta mas una media…otro porcentaje entre el 20 y 25%....según ellos también es mínimo….pero sigamos.
Además tenemos, según ellos, una media diaria de 2 vehículos remolcados o retirados, algo que también nos extraña y más aun que nos digan que una media anual de 730 vehículos retirados del servicio es poco….¿creéis que la media es la correcta o creéis que se retiran mas vehículos de los que constan oficialmente?
Pues si además os informamos que enmascaran esas incidencias haciendo una comparativa entre retiradas de vehículos y kilómetros recorridos y no a porcentajes de coches que se averían o retiran ya es de traca….comparar litros con metros..
Dice la empresa que  lo anterior no afecta a la calidad ¿¿¿??? Pero lo que  ya es para mear y no echar gota es que nos digan que los horarios están bien y que las ordenes de coches en blanco son mínima….¿nos lo creemos?...eso viene a ser lo mismo que decir que el centro de control sobra….si todo está también como dicen.
Respecto a los uniformes de conducción y nuestra exposición de que no están adecuados a realizar una conducción cómoda y que la climatología en los vehículos (por falta de aires acondicionados y calefacciones en correcto estado de mantenimiento) y sobre todo a la imagen que damos los conductores pertrechados con todo tipo de prendas adicionales para paliar esa situación, nos dicen que no es el foro adecuado…. que el oficial es el de la Mixta Permanente ….nos extraña que nos deriven a ese foro cuando sin embargo aceptan que en Prevención se trate el tema relacionado con el vestuario de Talleres también por motivos de climatización….¿no es extraño?
Tiene más guasa que después de negar la afectación de todo lo anterior que afecta directamente al usuario, reconozcan sin embargo que las maquinas de liquidar si influyen en la calidad del servicio  ¿¿???....es evidente que nosotros pensamos que si influyen por la afectación que las incidencias provocan en el estado de ánimo de los conductores, pero está claro que la empresa solo le interesa meter estos parámetros para conseguir la certificación AENOR y no para mejorar la calidad del servicio prestado….más claro el agua.
Sobre los protocolos…es lamentable…después de dos comisiones mixtas en las que se decidieron que los protocolos se incluyes a través del departamento de Calidad, resulta que ni hemos recibido los anexos de los mismos en el acta ni se lo han comunicado al departamento de Calidad…eficiencia total, dejadez o intencionalidad de no oficializar los protocolos….dicen que no tienen tiempo….verdaderamente vergonzosos cuando todos los implicados cobran una pasta por disponibilidad horaria y sin embargo están solo de 8 a 15….el gerente mirando al tendido.
Continuamos con el tema de las estancias…A nuestra petición de que se revisen la periodicidad de la limpieza, el mantenimiento de los botiquines y el estado de las instalaciones, ellos contestan solo a que los periodos son tal o cual….¿¿¿???...evidentemente les indicamos que no nos parecían suficientes, pero lo sorprendente es que ni siquiera supiesen a quien correspondía solucionar el asunto, vamos que la empresa no sabe ni quien lleva esto…¿saben que tenemos un departamento de instalaciones fijas?...podrían mirar en el SAP y ver a qué y a quien dedicamos los dineros…otra mas como las clausulas adpersonam..
Ahora vamos con lo del patio…nos dieron una parrafada sobre limpieza…que es lamentable….nosotros hablamos de acerado…dicen que no tienen incidencias de accidente…¿a lo mejor será porque los conductores tienen que pasar por la calzada?....de pena…..de la iluminación se tuvieron que callar ante la evidencia….no encontraron excusas….otra vez mas pero no dan soluciones.
Para finalizar hacen hincapié en que hemos subido en reclamaciones….pero no las especifican. Es evidente que nosotros entendemos que eso se debe más a las averías y atrasos que a motivos en los que pueda incidir el conductor…en cualquier caso le pedimos desgloses….Incidiendo en el asunto nos indican que en realidad las reclamaciones son mínimas, sin embargo  se niegan a subir el mínimo que ellos reconocen como demasiado exiguo, lo que prácticamente nos roba de manera descarada la posibilidad de cumplir ese parámetro.

Como veis…la calidad de la empresa es superlativa….coordinación, comprensión, capacidad de adaptación, conocimiento interno, velocidad en los procedimientos y un sinfín de valores mas quien están fuera de toda duda….solo un dato…quitando los sueldos de los jefes y directivos que se dedican a estos menesteres y que no son ni efectivos, ni eficientes, multiplicaríamos por dos la cuantía de la prima, lo que a todas luces seria más productivo que mantener determinados puestos

PODA ARBOL


DE: SECRETARIO DE ORGANIZACION

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PODA ÁRBOL

                                               Sevilla a 17 de febrero de 2015.

         Hemos Detectado que en la rotonda de la calle Ali Al Gomari esquina con calle Elche, existe un árbol cuya frondosidad dificulta el paso de los buses, con los consiguientes daños estéticos que se producen en la carrocería de los mismos.

         Ante esta circunstancia solicitamos que se dé aviso a la delegación que corresponda al objeto de proceder a la poda del mismo



Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

lunes, 16 de febrero de 2015

APP TUSSAM

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACION

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: APP TUSSAM



                                               Sevilla a 16 de febrero de 2015.


         Estamos recibiendo quejas de los compañeros que realizan los últimos servicios. Al parecer, los usuarios, están reclamando que en la App no le indica dicha circunstancia, especialmente en las líneas circulares.


         Ante esta circunstancia le solicitamos una actualización de la misma a la mayor brevedad posible.



Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

TAQUILLAS DE PONCE DE LEÓN

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACION

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: TAQUILLAS DE PONCE DE LEÓN

                                               Sevilla a 16 de febrero de 2015.

         La semana pasada detectamos que en la taquilla de Ponce de León se había sustituido al trabajador de Tussam por un agente de Prosegur.

         Nos pusimos en contacto con usted y nos indico que la situación era motivada por la renuncia del trabajador que venía realizando la sustitución.

         Desde ASC le solicitamos que el puesto se cubriese con el personal que actualmente ostenta la categoría o en su defecto que se realizase con personal voluntario que estuviese interesado, a poder ser con aquellos que el cambio de puesto le sirviese para mejorar su situación médica o social, es decir, como puesto de atención social destinado a los conductores.

         Teniendo en cuenta que nos mostro predisposición para retomar este asunto, le solicitamos que, a la mayor brevedad, mantener una reunión en la que se dé una solución a este asunto que lleve aparejada la asignación de icho puesto a personal de la empresa.



Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

ROTULOS DE RETIRADA

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACION

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ROTULOS DE RETIRADA



                                               Sevilla a 16 de febrero de 2015.


         Tras comprobar los códigos de rótulos hemos detectado que no está establecido código para la retirada del Prado.

         Teniendo en cuenta que existen numerosas retiradas en esa zona y que la mayoría están referidas a líneas que no tienen el final de trayecto en la zona.

         Ante esta circunstancia solicitamos que se establezca dicho código al objeto de facilitar la labor a los conductores y aumentar los cauces informativos a los usuarios que les evite molestias innecesarias.



Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.