miércoles, 17 de diciembre de 2014

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNA PARA TAREAS DE APOYO AL MANTENIMIENTO DE LA FLOTA. CARROCERIA Y PINTURA

En el dio de ayer asistimos a la primera Fase del proceso de selección de personal para el área de mantenimiento en la sección de carrocería y pintura, el contrato para los que pasen el proceso de selección en principio tendrá una duración de seis meses de trabajo, sin compromiso de continuidad por parte de la empresa.

Este proceso se ha iniciado al haber quedado desierta la convocatoria de ayudante en las especialidades de carrocería y pintura, entre otras cosas al requerir estudios que en realidad no existen, viendo esta casuística y conociendo la carga de trabajo que actualmente recae sobre esta sección, al no disponer de empleados suficientes para sacar el trabajo sobrevenido, que no decimos que los compañeros no lo realicen, si no, por falta de personal, planteamos a la empresa este proceso de selección, pues opinamos que seguramente entre los trabajadores de la empresa, habría compañeros que hubiesen realizados trabajos en esa profesión, por diferentes causas y pudieran realizar estas tareas.

Si queremos dejar claro que, no es un Tribunal de Examen, que si en los Tribunales nos dejan decidir lo que nos dejan, en este proceso de selección somos meros observadores, puesto que ni podemos dejar constancia de nuestras opiniones.

El criterio de la denominada FASE I del proceso de selección, según nos explico la persona encargada de dirigir la entrevista a pregunta nuestra, es de personas que principalmente tengan capacidad y hayan trabajado en equipo, por lo visto el puesto de conductor perceptor no es un trabajo en equipo, algo muy distinto a lo que repite tanto nuestro Director Gerente, a ver en qué quedamos. Por supuesto y como no puede ser de otra forma tener conocimientos en la especialidad que se solicita, para poder ponerse al 100% en esta sección desde el minuto uno.

En esta FASE I, se le fueron realizando diversas preguntas a los aspirantes, siempre las mismas a todos los aspirantes, con unos se avanzaba más que con otros, según criterios de la empresa a las primeras respuestas de los aspirantes, en ella primaba la veracidad del relato del aspirante, al compañero que comunicaba haber realizado trabajos en esta especialidad, le pedían que relatara el proceso de reparación de cierta avería (a todos la misma avería), cierto es que esta pregunta no se la realizaron a todos, y cierto es que la podían conocer las personas que estaban fuera, aunque en realidad si no saben el oficio de poco o nada les debe de valer pasar la siguiente fase, lo que si nos tememos es que bien por nervios, o no haberse comunicado con suficiente fluidez no tengan acceso a la siguiente fase trabajadores que pudiesen dar el perfil buscado.