miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. VAMOS AVANZANDO

Hoy se ha celebrado la sesión del Consejo de Administración donde se han aprobado, entre otras cuestiones, las cuentas provisionales referentes a 2015.
Ya conocéis que hemos denunciado lo referente a la disminución de 2.2 millones sobre lo establecido en el Plan de Estabilidad.
Antes de entrar en lo puramente económico queremos dejar claro que los datos estadísticos dejan de manifiesto el aumento de la productividad de los trabajadores de Tussam respecto al año anterior, es decir, hemos aumentado el número de kilómetros recorridos y hemos aumentado los usuarios transportados..¿Creéis que es lógico que siendo la única empresa en alza seamos la perjudicada en materia de aportaciones? ¿creéis lógico además que no se reconozca ese doble esfuerzo? Es evidente que no y así lo han entendido todas las partes, al menos de momentos y a la espera de algo que bajo estas líneas os indicaremos.
Otros de los parámetros que nos hace reafírmanos en nuestras afirmaciones o reclamaciones es que se ha disminuido la velocidad comercial especialmente por dos motivos, el aumento de los niveles de tráfico en la ciudad y lo más importante, por la adecuación, o al menos el acercamiento a ello, de los horarios de determinadas líneas. Esto se deduce de los datos sobre disminución de vueltas perdidas, sin entrar en las que se evitan por enviar coches vacios que no aparecen en las estadísticas. En este orden tenemos que valorar negativamente la ausencia de respuesta de la empresa, en relación a nuestra solicitud sobre la adecuación del servicio prestado en determinadas líneas. Han reconocido que, por ejemplo, la línea B4 ha aumentado significativamente de viajeros, pero por el contrario los recursos siguen siendo a todas luces insuficientes.
En relación a este asunto queremos dejar claro que al parecer existe un compromiso de la dirección de dar un servicio con una frecuencia media de 8 minutos, a nivel de general. De nuevo este asunto deja de manifiesto que lo que está intentando hacer la empresa es exprimir aun más a los conductores, dado que para prestar ese nivel de servicio no se puede prescindir del dinero que pretenden detraernos.
Entrando ya en el asunto económico y tras la aprobación de las cuentas provisionales, el Delegado de Movilidad ha adquirido el compromiso de sentarnos, pasadas las navidades, para estudiar las posibles modificaciones presupuestarias que tengan como finalidad trasladar el avance en la mejora de las situación económica de la empresa, respecto a la prevista inicialmente, a la reducción del esfuerzo realizado por los trabajadores. Esta traslación no debe de pasar por alto las circunstancias especiales de diferentes colectivos, es decir, que se debe de tener en cuenta los niveles de esfuerzos que se soportan en función de los mismos.
Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que el gerente ya nos ha manifestado que la devolución del 25%, de lo detraído, en 2012 y por decreto,  en concepto de catorceava parte,  está referido al montante total del mismo y no al diferencial entre el total y lo previsto en aportaciones del Plan de Estabilidad, algo que no es ni más ni menos que la interpretación jurídica de este asunto,  tenemos que indicar que esperamos que el gerente no aplique sus dotes de comercial y no encontrarnos con la sorpresa de que pretenda vendernos por un lado los jamones que nos está robando por otro…pero al tiempo, de momento valoramos positivamente la reconsideración inicial de los planteamientos.