Para aclarar un poco el tema del
articulado en Ponce de León, tenemos que decir que en el articulado en cuestión,
iban parte del comité de seguridad y
salud que lo componen como debéis de saber la representación de la empresa y los delegados de prevención, en un
principio se iba a dejar en puerta osario, pero parte de la representación de
la empresa decidió que entrásemos, puesto
que en primer lugar íbamos a valorar las
vallas que se están poniendo allí después del atropello, para impedir en cierta
manera que los peatones circulen a su libre albedrío por la zona, decir que se ha propuesto la modificación de
los pasos de peatones, pasando de la parte delantera de los autobuses, a la
parte trasera, y quitar el último tramo de valla colocado en la parada de la línea
12, para dar paso a los peatones por ahí,
además de plaquear la zona con la prohibición de circulación de peatones por la
calzada.
Acto seguido se iba a comprobar
si el trazado de la línea 3 se podía hacer con un articulado, (de ahí llevar un
articulado, no porque no cupiésemos dentro o cosas peores, que se están
diciendo por los mentideros de siempre), La idea
que tiene la empresa es que la línea 3 pase a tener articulados, debido a la
demanda que tiene, en detrimento de la línea 6, que pasaría a tener autobuses
normales, decir que el recorrido se ha realizado sin problemas, teniendo en
cuenta la hora del día que era, por lo que se ha recomendado la instalación de
bolardos en algunos de los giros del recorrido, para evitar el aparcamiento de vehículos
a ciertas horas. Como son: en el giro de camino de los toros a agricultores en
Pino Montano, en el giro de la calle Traviesa en San Jerónimo y en los giros de paseo de Europa hacia AVd. de
Alemania, en los dos sentidos, así como
que se modifique la parada de regulación de las líneas 3 y 37 en Bellavista por
falta de espacio. Proponiendo pasar la 37, a la primera del barrio dirección centro,
ya que esa parada tiene refugio.
Y ya por ultimo comentar que la línea
41 va a tener posiblemente un nuevo
cambio, para dar servicio al edificio Galia que está en el puerto,(
desconocemos la demanda de público que podemos tener allí), el recorrido será
en la zona de tablada y se ha propuesto el siguiente: Calle Alfonso de Orleans
y Borbón, girado al derecha hacia Avd. García Morato( como antiguamente hacia
la parada de regulación), Salimos de la parada de regulación y tomamos la avd. García Morato hasta el
final, pasando delante de construcciones aeronáutica, y saliendo a la C/
Esclusa, giramos a la derecha hasta llegar a la siguiente rotonda, que es donde
está el edificio Galia Puerto y cambiamos el sentido, buscando la Avd. Juan
Pablo II, y por último la C/ Alfonso de Orleans y Borbón, a su recorrido
habitual.
Creemos que con esto queda
aclarado el tema del articulado, que a algunos en vez de preguntar e informarse
debidamente, lo primero que hacen es desprestigiar y difamar.