Hay momentos que suponen puntos de inflexión para cambio de
etapa, estamos ante uno de ellos.
La empresa lleva tiempo queriendo pararnos los pies y más
cuando mostramos las vergüenzas como ha pasado con el tema de la falta de
coches a la salida del servicio. No es nuevo, llevan tiempo haciéndolo, y no le
faltan pelotas y rastreros que lo fomentan o les ayuden a ello.
Ayer fue más de lo mismo y ya lo dijimos en su momento. Manda
un mensaje a los trabajadores sobre el tema de la línea 31, un mensaje engañoso
y vacio que no busca más que vestir el muñeco, como dijimos ayer ¿Dónde está el
protocolo?....hasta aquí ha llegado la cosa y no sabemos qué harán el resto de organizaciones,
pero ASC está estudiando la viabilidad de una nueva denuncia ante la Inspección
de Trabajo por poner en riesgo la integridad de los trabajadores aun conociendo
el riesgos inminente para su seguridad.
El artículo 109 del Convenio Colectivo recoge literalmente: La
empresa no fomentara ni dará apoyo económico o de cualquier índole con carácter
discriminatorio, a ninguna de las centrales sindicales. Eso no es obstáculo
para ejercitar discriminación, no solo a las centrales sindicales sino al
propio CDC Tussam, al que ha ninguneado (a mas de 800 trabajadores) al aceptar
una propuesta que ha sido trabajada y elaborada por los compañeros al frente de
esta organización y cuyos frutos los ha recogido el más listo, algo que no va
en contra de los listos sino de la empresa, no sabemos cómo se sentirán los
responsables del CDC, pero lo podemos intuir. Solo queda saber cómo y quién
gestionara el “nuevo Gimnasio”, aunque para mearse más encima del CDC algunos
proponen que sea el Comité de Empresa.
En francamente lamentable que el Gerente, que tantos golpes
de pecho se da en el CDC, haya prestado a estas historias y a ser sinceros no
nos extraña ya que todos conocemos la capacidad camaleónica que tiene, pero es
la segunda vez que lo hace en algo de gabinete, porque ya tuvo en su momento
una de su habituales “concubinas” cuando el IMD cambio unilateralmente el
convenio que tenia con el CDC, a los que ofreció el servicio de coches escobas
de manera gratuita eliminando con ello la baza negociadora de los compañeros ante el organismo aludido.
Es significativo que el Gerente haya actuado rápidamente tras
la carta enviada por el Presidente del CDC a los socios indicándole el ninguneo
del Gerente.
En otro orden de cosas y después de haber sido ASC quien ha
estado encima del tema de las Gradillas de Talleres, de nuevo el Gerente se
salta los acuerdos y a propuesta de no sabemos quién, se va a gastar un dineral
en comprarlas nuevas en vez de repararlas…aludiendo a que las actuales no son
homologadas…¿acaso reconocen de facto que han estado incumpliendo la legalidad?....!de
vergüenza!....y mientras los conductores trabajando con vehículos defectuosos
que ponen en riesgo, no solo la integridad de estos, sino la de los propios
usuarios.
Como podéis apreciar, ya ha sucumbido al empuje de los
directivos y jefecillos de esta empresa…más de lo mismo…mismos perros con
distinto collar que en cuanto pueden te muerden y que siguen cargando las “penosidades”
solo y exclusivamente sobre el colectivo
de conductores.