Cambiar los vocabularios no
significa dejar de decir las cosas, pero si puede suponer que los que se
escudan en las formas dejen de tener excusas que a modo de cortina de humo
diluyan el asunto principal.
Tampoco queremos que la exposición
de datos se tome como acusación directa hacia nadie o falta de confianza,
simplemente datos.
Noticias extraoficiales nos
indican que existen determinadas marcar de autobuses que no son muy dadas a
atender solicitudes de comisionistas o intermediarios cuando se realizan
pedidos.
Casualmente la marca más valorada
por los conductores en las pruebas (SCANIA) es una de estas marcas y
casualmente a esta marca le han sacado los técnicos un problema de “excesivo
consumo de aceite”. La marca alega rellenado excesivo de aceite por parte de
Tussam, explicación que no convence a la empresa…¿Quién dice la verdad?..Solo
datos, valorad vosotros.
También nos llegan noticias de
que IVECO está asumiendo el coste de averías a pesar de que están fuera del
periodo de garantía, evidentemente no tendrá nada que ver con los procesos de compras abiertos ni por qué nadie de la
empresa tenga algún tipo de interés en ello.
Por otra parte y al hilo del asunto
de carrocería, tenemos noticias que las necesidades de personal, al margen de
estar la sección bajo mínimos, es debido a que los chasis de determinadas
carroceras están presentando defectos estructurales que derivan en una rotura
de los mismos.
Al margen de la incidencia o de
que pueda derivar de los trancazos que se dan en los excesivos badenes situados
en el recorrido, parece ser que también algunas carroceras están pasando la
reparaciones en garantía y otras ni lo han hecho, ni lo hacen, dándose el caso
incluso que en algunas de las reparaciones realizadas en externo han vuelto a
presentar las mismas deficiencias en los lugares reparados.
De esto podemos sacar dos
conclusiones; que los procesos de compras no son los adecuados y que la
efectividad del servicio postventa podría estar directamente vinculado a los
tiempos de los concursos de compras más que a cuestiones puramente técnicas o
contractuales.
No podemos pasar por alto que en
el interno se han realizado algunas reparaciones por este motivo y de una
determinada marca que no han vuelto a presentar problemas, lo que determina también
dos cosas; que en nuestra empresa somos mejores profesionales y que los
responsables de las compras tiene en cuenta poco o nada a los profesionales que
directamente podrían asesorar de manera exclusivamente técnica.
Como podéis apreciar son
solamente datos, ni se acusa, ni se desconfía, ni se insulta, simplemente datos….varolenlos.