Parece que en la empresa continúan con las cacicadas, al
menos los de siempre.
Después de decir que el coche que el pasado domingo salió
ardiendo en las cocheras, se encontraba parado, salen ahora los perretes de
siempre diciendo que no, que estaba arrancado y que tenía el contacto puesto, a
pesar de que el Gerente directamente dijo lo contrario, con el condicionante de
que además decía que llevaba 24 horas sin prestar servicios
Esto es una
muestra que lo que pretende es buscar cabezas de turco para salve el culo a los
verdaderos responsables…¿Qué pasa si el coche estaba arrancado?....¿qué pasa si
el contacto estaba puesto?...está claro que no debería pasar nada de nada, ni
por una cosa ni por la otra, es mas…¿nadie se dio cuenta de ese hecho si
supuestamente llevaba 24 horas arrancado?.
Las explicaciones las van a tener que dar a la inspección de
trabajo, todo el que juegue a dar cobertura a la empresa a través de mecanismos
inocuos e inefectivos se retratara solo.
Desde ASC exigimos que la empresa actue !!ya!! y ejecute los
ceses correspondientes de los responsables de la compra y de no dar soluciones,
pero además actúe legalmente contra la marca en cuestión. Cualquier otra medida
no sería más que un simple lavado de cara y entendemos que los ciudadanos tienen derecho
a conocer el riesgo que tienen
accediendo a estos buses. Para esto últimos tenemos previsto, una vez la Inspección
de Trabajo nos emita informe al respecto, realizar una campaña informativa de
reparto en mano a usuarios caso que el organismo aludido determine imprudencia
por parte de la empresa.