jueves, 30 de enero de 2014

SEGURIDAD Y SALUD

En la última sesión del Comité de Seguridad y Salud, al margen de asuntos como vapeadores, lazarillos y estancias del aeropuerto, cuestiones todas ellas pendientes de definición y propuestas en su día por ASC,  se trataros estos asuntos:
Parada  de calle canalejas: Se ha solicitado adecuar bordillo del acerado para  adaptarlo a una mejor subida de viajeros.
Asientos: Se ha terminado la encuesta sobre los asientos dado que hace bastante semanas que nadie participa en las encuestas, quedando definido el modelo de prueba como definitivo.
Parada  en Avd. De Pino Montano esquina iglesia San Felipe Neri: Los aparcamientos que están junto a la parada al estar en batería, la trasera de los vehículos se mete en la marquesina por lo que no te tienes que quedar un poco antes de la parada para poder hacer sin problema la maniobra de salida, por lo que hemos pedido que pongan una plataforma más larga para evitar tener que quedarnos separados.
Surtidores en las plazas de aparcamientos: La información que nos facilita la empresa con respecto a los surtidores, además de escasa, no compartimos, ya que no entendemos que se tenga que realizar una obra dentro de las instalaciones, las cuales están destinadas al público en general y  serán de autoservicio, estarán instaladas frente al control de acceso y a la entrada de autobuses, con el consiguiente riesgo de que alguien ajeno a la empresa, tendrá que ser el que haga solo la maniobra de repostaje de gas a presión sin supervisión por parte de nadie.
La idea es que los particulares (dos vehículos matriculados en Sevilla exceptuando los taxis que van a gas y que tienen una estación de gas a escasos 500 metros en régimen de cooperativa) se les facilitara una tarjeta con la que tendrán acceso al aparcamiento y al repostaje, es  por lo que tenemos muchas dudas en que eso funcione, para la inversión que eso conlleva.
 Charcos en varias paradas: en la puerta la carne la parada de línea 21, c4 y 1 cuando llueve se inunda el interior de la marquesina y tenemos el carril bici que delimita totalmente la zona de subida de viajeros al igual que en la Ronda de Pio XII, por lo que hemos solicitado que se corrija.
Ventanas centro de control: Se ha solicitado que se puedan abrir las ventanas que están próximas al centro de control. Ventanas a las que les han puesto unas cerraduras sin entender muy bien el motivo. 
Ruidos maquinas aspiradora: La aspiradora de limpieza y repostado al parecer está originando exceso de ruido, por lo que se solicita que se haga una revisión y evaluación de la citada maquina.
Desinsectación autobuses: Además del escrito que presentamos en su fecha cuando nos llego la noticia de que al parecer se estaban produciendo picaduras de insectos durante la jornada laboral en el puesto de conductor, se ha solicitado el informe de la empresa encargada de la fumigación, para saber los periodos en los que la realiza y en su defecto si tienen que ser mas habituales.
Salidas Coche taller: Estamos  pendiente del informe al personal de talleres que hacen salidas de apoyo al coche taller para saber si le van a dar solo información  o si requiere formación los compañeros cuando salen a realizar las citadas tareas

Para finalizar, se van a retomar los reconocimientos ginecológicos a partir de Marzo, con el mismo servicio médico que los realizaba anteriormente y por fin vamos a tener un servicio en Plaza del Duque después de años de reivindicaciones y en los jardines de Murillo, y estamos a la espera de que nos contesten para la colocación de un servicio en  Bellavista en la parada de regulación.