viernes, 18 de mayo de 2012

ACLARACIONES SOBRE EL INCIDENTE


En el día de ayer tuvimos otro incidente con un vehículo IVECO. La historia se repite y está claro que hay quien pretende vincular las reclamaciones internas de nuestro sindicato con este último incidente.
En primer lugar tenemos que decir, ya que al parecer los periodistas leen este blog de manera habitual, que la reclamación realizada días atrás en relación a los medios para refrigerar los vehículos es una acción habitual y ordinaria de nuestra organización para intentar mejorar los medios con los que los trabajadores realizan sus tareas y por lo tanto mejorar el servicio que se presta, algo ordinario y, a nuestro entender, poco relevante como para que forme parte de una noticia a nivel local.
Como segunda cuestión nos parece algo ilógico que se pretenda vincular dicha reclamación con el incidente vivido en el día de ayer, cuestiones que son técnicamente diferentes y no tienen vinculación alguna ni siquiera de manera indirecta.
Dicho esto esperamos que los periodistas que leen este espacio se hagan eco también de nuestra versión y ahonden un poco más en el problema, es decir..¿Porque se producen incendios en el motor en según qué marca de buses?...¿Qué medios se están poniendo?....¿cual es el origen del problema?.
La primera respuesta es técnica; Sobrecalentamiento del alternador principal (estos vehículos tienen tres) por fallo de uno de los auxiliares y sobrecarga de este. Una versión oficial a la que quizás le falten argumentos técnicos o concreción pero, sin duda, un elemento que puede ser el origen del incidente.
La segunda es más ambigua; Al parecer se le han realizado una revisión a fondo a los vehículos de esta marca, concretamente al vehículo siniestrado se le ha cambiado y revisado ¿¿¿??? Recientemente dichos dispositivos, dado que el origen de todo parece ser que emana de un mal diseño de los vehículos en cuestión, dado que no se nos ocurre otra explicación.
La tercera es muy concreta; El origen del problema lo situamos en la adquisición de marcas de buses de las que se conocen una serie de problemas comunes y que se han dado en todas las flotas de estos vehículos que circulan en las empresas de transporte urbano de las principales ciudades del país. Se da la circunstancia que desde nuestro sindicato se propuso en su día (2005/2006) la adquisición de dos marcas diferentes de sobrada fiabilidad y garantía cuyo resultado positivo ha quedado más que demostrado. Pero fue el empeño e insistencia de los responsables (Responsables técnicos y políticos) lo que llevo a centrar la mayor parte de las compras en vehículos de la marca del siniestrado..¿Qué intereses existían? Nosotros lo desconocemos, pero no es normal que se compre material a sabiendas de sus endémicos problemas, a esto le sumamos unas medidas preventivas y de mantenimiento totalmente inadecuadas e insuficientes (recordamos que durante el periodo de Leasing esto deberían realizarlo técnicos de la marca), lo que nos lleva irremediablemente a resultados claramente negativos.
Casualmente esto también pasa con las marcas de AIRES ACONDICIONADOS,  dos marcas, una que da problemas y otra que no, una que tiene dos técnicos de la marca durante todo el año, se supone que con revisiones,  en nuestras instalaciones y a pesar de todo son constantes las averías o insuficiente rendimiento y otra marca cuyos técnicos raramente aparecen, entre otras cosas por su rendimiento y fiabilidad…¿responsables?...blanco y en botella, afortunadamente las cosas están cambiando y parece que la nueva dirección tiene intenciones de cambiar la dinámica….esperemos que se plasme en algo más concreto que la mera intencionalidad.