martes, 26 de febrero de 2019

PUERTOS USB

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADOO EL 26/02/2019 A LAS 13:20 H

DE: EJECUTIVA ASC – SECCIÓN CONDUCTORES

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PUERTOS CARGAS USB


                                                                                          Sevilla 26 de febrero 2019

Tenemos constancia que se ha procedido al montaje de puertos USB en el interior de los autobuses, para uso de los usuarios, no habiéndose dado orden que a su vez se procediera igualmente al montaje de dichos puertos en el puesto de conductor. 

En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones correspondientes, para la instalación de dichos puertos en el puesto de conducción.
En espera que resuelva en positivo, reciba un cordial saludo.


                        

PARADA PROVISIONAL LINEA 2

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 26/02/2019 A LAS 13:20

DE: EJECUTIVA ASC – SECCIÓN CONDUCTORES

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PARADA PROVISIONAL LINEA 2
Sevilla 26 de febrero 2019

Tenemos constancia que por motivos de obras que se están realizando en la Ronda del Tamarguillo, la parada 691, correspondiente a la línea 2 se ha trasladado una vez pasada la Avd. Marquez de Pickman.

Esta parada siempre a sido conflictiva, porque el bus, efectúa su parada poco antes del semáforo, el cual habilita el giro a la derecha mediante una flecha en ámbar, carril que ocupa el autobús, por sus dimensiones y porque no tiene opción, una vez realizada la parada, de volver al carril de la izquierda.

Es de interés general, que dicha parada se ponga definitivamente, donde hoy se encuentra de manera provisional, ya que facilitaría la conducción y evitaría conflictos con los demás conductores, que como dijimos antes, quieren girar en el semáforo, además de beneficiar a los tiempos de la línea.

En espera de que resuelvan en positivo y realice las gestiones oportunas, reciba un cordial saludo.


viernes, 22 de febrero de 2019

APARCAMIENTO PERIFÉRICO DE DEPÓSITO


A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: APARCAMIENTO PERIFÉRICO DE DEPÓSITO


Sevilla a 22 de febrero de 2019

        Desde hace algún tiempo estamos observando que en la zona de depósito lindante con la Avda. Andalucía (terrenos propiedad de la empresa), se encuentra saturada de vehículos, habitualmente de personas ajena a Tussam a pesar de que existe una prohibición expresa de circulación de vehículos ajenos.

        Ante esta circunstancia y al objeto de facilitar al personal de la empresa el aparcamiento en dicha zona, le solicitamos que se habiliten unos carteles identificativos de los vehículos del personal (coaligados con la base de datos de matriculas para el acceso a los aparcamientos interiores) y se realice una campaña a través de carteles informativos colocados en la zona y un posterior control por parte de Policía Local.


        A la espera de que se acepte esta petición, reciba un saludo.


VEHÍCULOS SOLARIS


A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: VEHÍCULOS SOLARIS

Sevilla a 22 de febrero de 2019

        Hemos leído en prensa, dado que desde la Dirección de Relaciones Institucionales no se ha tenido a bien contestarnos aun, que los motivos por los cuales están aparcados sin prestar servicio los vehículos del aeropuerto obedecen a un problema de sofware de las estaciones de ITV.

        Esta falta de infraestructura técnica del organismo que forma parte de la homologación de los vehículos, no debería determinar la paralización de los mismos habida cuenta de que cuando se legisla se presupone que ya se han habilitado los medios técnicos oportunos para comprobar todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos a los vehículos que previamente están homologados por los mismos organismos encargados del cumplimiento de estos.

        En cualquier caso y como ocurre en otras ocasiones, se establecen moratorias para permitir a la adaptación de los vehículos o a la espera de la adaptación correspondiente de las infraestructuras de los organismos de los que dependen su control.

        Parece ser que en el caso de los vehículos del aeropuerto no se ha procedido de esa manera y teniendo en cuenta que es un problema ajeno a la empresa, que no incide directamente en la seguridad, se deberían de realizar las gestiones para, si el vehículo tiene el resto de elementos en buen estado, se realice una autorización provisional de ITV favorable y en caso de negativa de VEIASA, realizar acciones legales solicitando el resarcimiento de los daños económicos y de imagen que deriven de tener los vehículos inmovilizados por causas imputables a terceros.


        A la espera de que se realicen las gestiones oportunas, reciba un saludo.



APARCAMIENTO PERIFÉRICO DE DEPÓSITO

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: APARCAMIENTO PERIFÉRICO DE DEPÓSITO

Sevilla a 22 de febrero de 2019


        Desde hace algún tiempo estamos observando que en la zona de depósito lindante con la Avda. Andalucía (terrenos propiedad de la empresa), se encuentra saturada de vehículos, habitualmente de personas ajena a Tussam a pesar de que existe una prohibición expresa de circulación de vehículos ajenos.

        Ante esta circunstancia y al objeto de facilitar al personal de la empresa el aparcamiento en dicha zona, le solicitamos que se habiliten unos carteles identificativos de los vehículos del personal (coaligados con la base de datos de matriculas para el acceso a los aparcamientos interiores) y se realice una campaña a través de carteles informativos colocados en la zona y un posterior control por parte de Policía Local.


        A la espera de que se acepte esta petición, reciba un saludo.

AYUDA A LA MINUSVALÍA


A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: AYUDA A LA MINUSVALÍA
Sevilla a 22 de febrero de 2019

        Creemos que no es necesario recordarle que en todos los convenios, de todas las empresas, existen clausulas que afectan exclusivamente a temas sociales, temas estos en los que, especialmente las empresas públicas, proyectan su compromiso en esta materia.

        Nuestro convenio, hasta hoy, regulaba esos conceptos, cumpliéndose estos a rajatabla, incluso cuando hemos estar gerencia dos por direcciones sustentadas en el estilo impositivo.

        Nos hemos sorprendido cuando desde la Dirección de RR.HH se ha cambiado el criterio de acceso a las ayudas simbólicas por hijos minusválidos (Artículo 94 del C.C.), estableciendo requisito de edad cuando el convenio solo exige justificar la condición de minusvalía.

        Entendemos que esto es un retroceso social en materia de dirección que no se sustenta en modo alguno con ningún argumento jurídico o social, ni siquiera desde el argumento económico, por lo que esperamos que se reconsidere el cambio de criterio y se mantenga el que históricamente se ha venido manteniendo


        A la espera de que se acepte esta petición, reciba un saludo.



miércoles, 20 de febrero de 2019

MAL ESTADO ASFALTO DE CARRILES BUS Y CALLES.


DE: EJECUTIVA ASC - SECCIÓN CONDUCTORES
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: MAL ESTADO ASFALTO DE CARRILES BUS Y CALLES.

 Sevilla 20 de febrero de 2019

Como  usted   ya  conoce   tras  conversaciones mantenidas  con el director  de  planificación , acordamos trasladarle las calles y carriles bus que están en mal estado para el tránsito de nuestra flota con el perjuicio que esto conlleva para los elementos de suspensión y neumáticos, además de para la salud de nuestros conductores y usuarios ante la posibilidad de sufrir alguna lesión.
Por todo ello le paso a detallar una lista con los que consideramos que se deberían pasar como prioritarios, a la delegación correspondiente

-   CARRIL BUS LUIS DE MORALES (sobre todo a la altura de las paradas, acumula mucha agua de lluvia salpicando a los usuarios que esperan el bus).

-                                -     CARRIL BUS c/   SOR FCA. DOROTEA Y c/DR. LEAL CASTAÑO.
          -        C/ SOR GREGORIA SANTA TERESA.

-        Avda. DE LA AERONÁUTICA (bajando el puente según vienes de Persán sentido barrio hay un gran socavón, línea 22)

-         C/ ESTRECHO DE MAGALLANES (juntas de dilatación en mal estado)

-        C/ AEROPUERTO   DE SAN PABLO  (socavón grande a la altura del desguace dirección Prado S. Sebastián, línea 28)

-        C/ MARIA AUXILIADORA dirección Ronda de Capuchinos (socavón a la altura del supermercado LIDL)

-       C/  PADRE GARCIA TEJERO.

-        AVDA DE ANDALUCÍA (a la altura de la parada de los Arcos)

Sin más y agradeciéndole de antemano la predisposición junto con ASC para solucionar estos problemas, reciba un cordial saludo.

GIRO A LA IZQUIERDA EN LINEA NOCTURNA A-6 C/ IGUAZÚ


               

DE: EJECUTIVA ASC – SECCIÓN CONDUCTORES

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: GIRO A LA IZQUIERDA EN LINEA NOCTURNA A-6 C/ IGUAZÚ


 Sevilla 20 de febrero de 2019

Como usted ya conoce la LINEA NOCTURNA A-6 circula en su recorrido por la calle Iguazú dirección Avda. de Holanda, teniéndolo que hacer hasta ahora yendo hasta la rotonda que hay al final de la c/Dr. Fleming con c/Ifni, con la dificultad que todos sabemos que conlleva el giro en dicha rotonda por su estrechez, además del consiguiente recorte de tiempo que coseguiríamos, si el giro se hiciera de manera directa desde c/Iguazú a Avda. de Holanda.

Además cabe recordar que en los días de eventos en el estadio Benito Villamarín, suelen aparcar en dicho cruce puestos de comida ambulante hasta con 2 días de antelación, por lo que convendría la instalación de unos bolardos en dicha esquina, además de la correspondiente placa autorizando el giro sólo a TUSSAM (véase la foto adjunta) que impida el aparcamiento indiscriminado y facilite el giro de nuestros autobuses.
                                                           
Sin más y a la espera de que resuelva de forma favorable, reciba un saludo.



                    

PARADA (APARCAMIENTO 421)

ENLACE AL DOCUMENTO PRESENTADO EL 19/02/2019 A LAS 11:25 H

DE: EJECUTIVA ASC – SECCIÓN CONDUCTORES
A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PARADA ( APARCAMIENTO 421)
                                                                                    Sevilla 19 de febrero de 2019

Hemos detectado que en la parada núm.. 421, por la que circula la línea 52, situada en la calle Chucena, de produce el aparcamiento de coches continuamente, como puede ver en la fotografía adjunta. 
Ni que decir tiene, la dificultad que ello representa para la subida y bajada de viajeros, maxime si se trata de un PRM., con lo que se publicita desde el ayuntamiento, las facilidades que esta empresa aporta para el transporte de dichos viajeros.
Como puede comprobar, la parada no consta de plataforma, lo cual sería una solución, ya que los vehículos particulares desistirían de ocuparla.
En base a lo expuesto, le solicitamos imparta las instrucciones oportunas y a la mayor brevedad posible, para que el departamento correspondiente, inicie las gestiones oportunas, para atender a lo solicitado.

 

                                                                                     

martes, 19 de febrero de 2019

ASEO DE LINEA 41. A VUELTAS CON EL DEL BIGOTE

DE:     DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A:        SECRETARIO GENERAL ASC

En contestación a su escrito de 07/02/2019, ASUNTO: “ASEO LÍNEA 41”, le informo que la parada terminal de la línea 41 en la calle San Pablo, al tratarse de aquella en la que se realiza la regulación durante algunos minutos, se encuentra a una distancia asumible del aseo situado en la misma calle. Dado el bajo nivel de oferta y el escaso tiempo de vuelta de esta línea, no consideramos justificada la instalación de un WC químico en Tablada.

Un saludo,



Antonio Gómez García
Director de Relaciones Institucionales


Compañeros y compañeras, esta es la respuesta de la empresa, en boca del Director de Relaciones institucionales y a la sazón comisario político del PSOE en Tussam.

Desprecio absoluto, no solo a los usuarios de esa línea (que lo podemos entender por el claro corte electoralista al tratarse de usuarios de un barrio que no vota al PSOE) si no a la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Se niegan a instalar un aseo y nos insta a que recorramos los más de cien metros desde la parada actual al aseo de Magdalena, distancia según ellos asumible.

Esta contestación supone una autorización a ello y por lo tanto tenemos que dejar el bus parado y cerrado cuando lo realicemos, sin preocuparnos en demasía por el tiempo que necesitemos habida cuenta de que es “asumible” por la empresa aun reconociendo que los tiempos de vuelta son cortos y por lo tanto se perderán vueltas y oferta a dicho barrio.

Entendemos que esta negativa esta mas dada por un arrebato de ira, muy habitual en los últimos tiempos, que por motivos técnicos y lo decimos teniendo en cuenta que en la línea 14 teníamos un caso similar y si se habilito dicho aseo. Quizás que la madre de un ex -alcalde socialista  sea usuaria habitual de dicha línea y no querían causarle molestias a la matriarca del edil en cuestión y porque evidentemente la zona es mayoritariamente votante del PSOE, tenga algo que ver.


Pues ahí tenemos como contesta el responsable de la campaña de apoyo al transporte, ahí lo tenéis sin careta…y a lo que se dedica…a gastar dinero público en campañas para mayor loa de su partido y cuando tiene que ejecutar lo que en ellas exponen…lo niegan…muy socialista señor Director…LOS CONDUCTORES Y USUARIOS DE LA LÍNEA 41 SE LO AGRADECEMOS Y VOTAREMOS EN LAS MUNICIPALES EN CONSECUENCIA.


COMISIÓN REDACTORA. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Ayer invitamos a todas las partes a aparcar los trabajos de la redactora para adecuarnos a lo expuesto por el Inspector de Trabajo, que indicaba claramente mala redacción o especificación de los acuerdos.

No cabe duda de que de las palabras de dicho Inspector, persona cualificada al efecto, tenemos que concluir una torpeza de las partes a la hora de elaborar textos de acuerdos. En este sentido y a pesar de que no participamos directamente en la redacción de los acuerdos ni se nos dejo incidir en nada, si tenemos que hacer autocritica como firmante del mismo y al menos asumir la responsabilidad, en este caso indirecta, que nos toque.

Por ese motivo invitamos a la R.T. y a la empresa a tratar el asunto antes de continuar con los trabajos de la Comisión Redactora. Dicha invitación ha quedado en nada ya que, a pesar de un debate previo al respecto, se ha trasladado el análisis del modelo de relaciones de la empresa a una reunión al efecto, lo que sin duda no es más que un canto al solo y quitarse el problema de encima con relativa diplomacia.
Teniendo en cuenta lo anterior la redactora ha continuado su curso ya que no hemos encontrado apoyo en nuestras posiciones al entender lo compañeros que tampoco procedía, a pesar de que el debate se generó por un asunto que ellos denunciaron.

Lo dijimos ayer, donde hay patrón no manda marinero…a mayorías toca, lo que, también como dijimos ayer, no será óbice para que ASC, de manera unilateral, busque los medios adecuados y más efectivos para concluir en justicia lo que reclaman los trabajadores.

Cierto es que esta vía es más lenta, pero vemos como incluso a las mayorías, a las que se les presupone una interlocución más directa y fluida, se les ofrece el mismo trato: el ninguneo, hasta lo pactado y firmado con ellos. Existe una clara diferencia con respecto a nosotros, estemos en gestión o en oposición como ahora, que ASC no se queda en el “no” unilateral o dictatorial de la empresa y conocemos claramente los cauces jurídicos y mediáticos para forzar a la empresa a cumplir los acuerdos o a deponer actitudes poco “profesionales y de respeto”.


No vamos a vincular la actitud del resto de organizaciones a correspondencias políticas, teniendo en cuenta que es el proceder habitual, pero creemos que ahora, en estos momentos, si no existen esa vinculaciones, es el momento de denunciar públicamente el modelo de gestión que está implantando el gobierno del PSOE en las empresas públicas, modelo más parecido a lo que este partido denuncia que presuntamente hacen los de extrema derecha, que a lo que debiera de ser una gestión social, si es que conocen el termino…insistimos en esto porque claramente el habito no hace al monje.

SERVICIO DEFICIENTE EN LÍNEA AEROPUERTO


DE: SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL DE ASC

ASUNTO: SERVICIO DEFICIENTE EN LÍNEA AEROPUERTO

19 de febrero de 2019

         El pasado domingo anticipamos a esa empresa los problemas que estamos teniendo los conductores respecto al servicio, pésimo servicio, que se está ofreciendo en la línea del aeropuerto.

         Dicho domingo incidimos en lo absurdo que parece el tener autobuses específicos del aeropuerto aparcados en las instalaciones mientras se presta servicio con vehículos pequeños y sin habilitación para maletas, lo que redunda en una imagen pésima no solo a nivel local, si no también internacional, habida cuenta habida cuenta del día en cuestión (Maratón Internacional).

         Podríamos entender en cierta manera que los vehículos pudiesen estar averiados, que lo desconocemos porque la empresa no ha tenido a bien informarnos de ello. Si esta circunstancia fuese la causante de la no prestación del servicio con esos vehículos, podríamos entender que la pésima organización del taller (teniendo en cuenta que no hay mecánicos trabajando) tuviese algo que ver, aunque también vemos en esta situación extraña relajación por parte de quien corresponda en materia de operaciones, habida cuenta que tendría que prever esta circunstancia y tener los vehículos preparados con carácter previo.

         Si bien lo anterior para nosotros carece de justificación alguna, lo que venimos a denunciar en este escrito no es ni más ni menos que a día de hoy, por la asignación de vehículos no habilitados por infraestructura y capacidad del mismo,  estamos dejando, no solo a los visitantes foráneos de la ciudad en tierra, sino que incluso a los propios trabajadores del aeropuerto que, a primera hora, han visto que de no ser por el compromiso moral y cívico de los conductores se hubiesen quedado sin posibilidad de llegar a su hora a sus puestos de trabajo, actuación del conductor que le supuso incluso alguna bronca con otros usuarios.

         Con esto se demuestra que campañas como la de “sensibilización con el transporte público” no son más que herramientas electoralistas del gobierno de la ciudad para parecer lo que no son, habida cuenta de que solo gracias al compromiso de los trabajadores se hace más efectivo y humano el servicio, habida cuenta de la nula apuesta real de este ayuntamiento por el transporte.


Sin más y a la espera de que tenga a bien tomar medidas o al menos trasladarle al alcalde lo que está sucediendo, reciba un saludo.


lunes, 18 de febrero de 2019

INSPECCIÓN DE TRABAJO. LA QUE PONE EN SU SITIO A LOS TRAPALAS

Terminada la esperpéntica sesión de la inspección de trabajo.

Como ya conocéis, hemos estado tratando tres temas: los aseos y su limpieza, las exclusiones por peso en las convocatorias y los cinco minutos adicionales de vuelta del grupo 1.


En el primer asunto hemos conseguido que se sustituyan los dos aseos denunciados; Heliópolis, Glorieta Plus Ultra,  y que se extreme el orden y la limpieza en las mismas así como en Barqueta y Pta Jerez.


Los dos primeros serán sustituidos antes de noviembre, plazo que si se incumplen tendrán que dar explicaciones sustanciales a la Inspección.

 Lamentablemente hemos tenido que utilizar esta vía para que la empresa respete a los trabajadores en materia de higiene. Afortunadamente, aunque es una vía lenta, vamos dando unilateralmente solución a este tipo de asuntos.

Cuando pivotábamos la mayoría desde ASC, se atendían estas reclamaciones sin tener que acudir a este tipo de vías, aunque siendo conscientes que desde la reclamación hasta la ejercitación el tiempo no es el más corto y adecuado, hemos observado cómo tras gestionar asuntos como estos (Duque, Ponce, etc.,) cuando teníamos la mayoría, han venido otros a querer apropiarse de este trabajo previo.

En relación a las exclusiones por peso, aún sin querer oficializarlo, ha dejado caer que una vez fuera de la vía judicial, es decir, si lo sacamos de  esta via,  su criterio es el de ordenar repetir la convocatoria.


Nosotros entendemos que este riesgo debería habérselo planteado la empresa antes de actuar de manera tan prepotente, ya que esto puede dar lugar a que todos los aspirantes aptos pierdan la plaza.

No obstante, tenemos que estudiar jurídicamente este tema y en todo caso tomar la mejor decisión, especialmente para nuestros afiliados.

Por ultimo parte hemos tratado la retroactividad de los cinco minutos de vuelta para el grupo 1. 


Este tema ya se trató sin acuerdo en la CMP. Hoy hemos vivido una situación extraña por dos motivos;


1.- la empresa ha mentido descaradamente diciendo que pagaban dicha retroactividad y hemos tenido que enseñarle las actas donde dicen lo contrario... imaginaos las caras.


2.- el Inspector de Trabajo le ha indicado a SITT Y CCOO que deberían de saber que este no es el procedimiento a seguir.


Sobre lo primero no encontramos nada sorpresivo teniendo en cuenta que es la forma de actuar habitual, que parece que con el delegado y el alcalde cuela, pero no con la Inspección de Trabajo. ¿Imagináis la carita cuando le pregunta el inspector a la empresa si las firmas del acta de la CMP las reconocen como suyas?... pues como no cabe otra, no tienen más remedio que reconocerlo ... lamentable.



Poco mas, ridículo espantoso de algunos, logro de ASC en materia de higiene y salud, así como un absoluto desenmascaramiento del talante del Ayuntamiento de Sevilla que permite poner en riesgo la seguridad jurídica de los aspirantes que sacaron sus plazas por imponer cuestiones rayanas en la ilegalidad…por cierto…si hay alguien que haya entrado en esta convocatoria con presuntos vínculos con el PSOE y con un proceso judicial sobre el taxi…¿tirara de la manta?...esto traerá cola…200 personas sin su plazas por una presunta mala praxis del PSOE de Sevilla…y si se demuestra tráfico de influencias (algo que ya dejamos caer en su momento) les ponen a todos (enchufados o no) en la picota de la sospecha…todo esto muy, pero que muy socialista.

GRILL ESTANCIA PRADO

ENLACE DEL DOCUMENTO PRESENTADO EL 18/02/2019 A LAS 12:45H

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: GRILL ESTANCIA PRADO
18 de febrero de 2019
       
        Como puede comprobar en el archivo o donde acumule nuestros escritos, ya sea usted o la dirección de Relaciones Institucionales, le hemos solicitado en innumerables ocasiones la sustitución del grill de la estancia del Prado.
         Seguramente estén esperando la autorización del Interventor o sacarlo a concurso público para la adquisición de este aparato que el coste no supera los 30,00 euros … es la única explicación lógica para que no se haya repuesto después de cerca de tres meses desde la primera solicitud.
En base a lo expuesto, le instamos a que decrete la reposición del grill y atienda a las necesidades de sus trabajadores, recordándole que esta estancia es un punto de gran cantidad de relevos.
Sin más, reciba un cordial saludo.



CAOS Y PELIGRO EN PAGÉS DEL CORRO


A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: CAOS Y PELIGRO EN PAGÉS DEL CORRO

18 de febrero de 2019 

   Lamentablemente tenemos que volver a incidir en la frustrante y arriesgada situación de jungla en la que las calles sevillanas se han convertido, que es directamente proporcional a la despreocupación del alcalde por el transporte público.

   Viene siendo ya costumbre, encontrarse con calles plagadas de vehículos ocupando gran parte de la calzada, que con la generosa complicidad de este edil que hace la vista gorda en materia de la doble fila, es una triste imagen que se extiende como una peste, cosa que además pone en grave riesgo a ciudadanos y trabajadores con situaciones como las que se pueden ver en las fotografías adjuntas.

   Calles como Pagés del Corro, que lejos de lo que debería ser una calle fluida es habitual verla colapsada de vehículos que tratan de sortear los obstáculos, en su mayoría de grandes dimensiones, todo ello obstaculizando gran parte de la calzada, sin que nadie presione a la alcaldía, ni el alcalde, de oficio, se digne a gestionar y atajar estas circunstancias habituales en el panorama de la circulación sevillana. Más parecido a una versión cutre de la película de “Los Juego del Hambre”, en las que la circulación se convierte en pruebas de situaciones conflictivas, que a lo que debería ser un tránsito normal en ciudad.

   Afortunadamente la profesionalidad de nuestros conductores evita que diariamente se produzcan mayores incidentes, ya que tienen que sortear durante casi toda la calle a los vehículos que ocupan la vía, viéndose obligados a realizar continuas maniobras que agravan el ESTRÉS y ponen en grave PELIGRO a conductores y usuarios.

   Por todo ello y si esa empresa estima que la SEGURIDAD es importante y susceptible de ser tenida en cuenta, solicitamos que imparta las instrucciones necesarias para que estas situaciones de GRAVE RIESGO sean subsanadas a la mayor brevedad.

   Sin más y a la espera de que resuelva de forma favorable, reciba un saludo.






SILLAS LESIVAS ESTANCIA PRADO

ENLACE DEL DOCUMENTO PRESENTADO EL 18/02/2019 A LAS 12:45H

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: SILLAS LESIVAS ESTANCIA PRADO
18 de febrero de 2019
       
        Como puede comprobar mediante el servicio de prevención, por el último accidente laboral ocurrido en la estancia del Prado, las sillas que recientemente se han sustituido en dicha estancia son de una pésima calidad.
En base a lo expuesto, le instamos a que gestione de manera urgente la sustitución de las sillas de la estancia del Prado por otras que garanticen la seguridad de los empleados y no creemos necesario recordar que como mínimo sean el mismo número de sillas de las existente, contando con las rotas.
Sin más y en espera de que le preocupe la seguridad de sus trabajadores, así como el tener unas instalaciones y mobiliarios dignos, reciba un cordial saludo.



domingo, 17 de febrero de 2019

EL ESPADIN QUIERE REPETIR

Ya hemos dicho que el PSOE de Sevilla y con el Alcalde a la cabeza, están volviendo a jugar con los intereses de Tussam y de sus trabajadores con maniobras barriobajeras, fiel a su estilo tecnócrata y falto de sensibilidad social…no les importa lo más mínimo actuar de manera pseudomafiosa y de rodearse de golfos con tal saciar sus caprichos.

Llevamos tiempo aguantando actitudes de este tipo…persecución a los trabajadores, sanciones desproporcionadas, enfrentar a colectivos e incluso a trabajadores de la misma categoría, robar derechos sociales, judicializar las relaciones laborales, aliarse con los sujetos presuntamente mafiosos y un largo etc., que a día de hoy, extrañamente, parece ser que solo denunciamos desde ASC.

Hasta ahora parece que toda esta provocación no han sido más que experimentos para ver hasta donde están dispuestos a soportar el dolor los trabajadores o hasta donde estaríamos dispuestos a aguantar nosotros antes de liar el taco…ahora se ha incrementado el acoso…después de incumplir, en materia de jornada,  el convenio recién firmado y que supone dejar de percibir una media de 500€ por trabajador, vuelven a los procedimientos sancionadores vulnerando pruebas y testimonios, pero sobre todo la presunción de inocencia, dándose casos en los que los demostrados “inocentes” son sancionados en mayor proporción que los que no lo son…

Parece que los políticos del PSOE de Sevilla han dado instrucciones claras de acoso y derribo, como ya hiciese Monteserrin y su tropa de condenados allá por 2007…la pregunta que nos viene a la mente es la siguiente: ¿Cuáles son los motivos por los que se ha incrementado esa presión si tenemos elecciones municipales en breve?...esa es la clave.

Dentro de las posibilidades que podemos barajar se encuentran tres que tienen más pinta se ser plausibles:

1º.- La perdida de la Junta hace que los sillones para la tropa del PSOE se hayan visto seriamente mermados…si le sumamos que los Sanchistas copan los puestos en el gobierno central, podemos intuir que los de “aquí”, especialmente los del PSOE Sevilla, tengan una opción…contribuir a la debacle del PSOE en las municipales y en el gobierno central (tras el adelanto electoral) desmovilizando a sus tropas y generando polémicas artificiales para intentar trasladar incapacidad de los Sánchez para llevar el barco sociata…es decir, cinismo puro y duro….si se apuñalan entre ellos ¿creéis que les importa un bledo los ciudadanos y trabajadores?....solo nos queda detectar a los actores…¿Quién juega en cada bando?...nos podríamos llevar sorpresas detectando una pléyades de “agentes dobles”…un dato; Hemos tenido mucho sociatas de carnet al servicio del gobierno del PP con tal de mantener el sillón…

2º.- Podemos ver también que lo anterior no sea tal que así y que a la vista de la presumible debacle electoral, estén preparando el terreno para rearmarse teniendo previsto, para después de las municipales y si alcanzan un gobierno de coalición en el Ayuntamiento, la andanada definitiva para privatizar en cubierta a nuestra empresa…el caldo perfecto…Conflictividad y presión mediática, efecto “Cabiby” y por ultimo una representación sindical mayoritaria, por unión de minorías, que está claro no va ha hacer nada a no ser que exista presión por parte de los trabajadores…estando  actualmente estos últimos muy lejos de un compromiso solidario para acometer una defensa numantina de sus derechos…¿y el ingrediente fundamental para justificar la privatización?...no cabe duda de que el posible despilfarro en la ampliación del tranvía seria la nueva losa como lo fue en la etapa del Monteserrin…ahí lo tenemos…hasta el Alcalde se vanagloria de un proyecto de metro para la próxima legislatura (pinchad aquí)…!!uff!!...huele a cuerno quemado.

3º.- Por ultimo nos podemos ir al plano más terrenal…¿Qué el Delegado de Movilidad esté imputado por relaciones “cercanas” con la presunta mafia del Taxi tendrá algo que ver?...no cabe duda de que es de 1º de manipulación eso de crear cortinas de humo para quitar importancia a determinados casos judiciales…Quizás podría tener algo que ver que Tussam apareciese, supuestamente, en el proceso judicial como colaboradora necesaria en pagar los presuntos favores a los máximos responsables de la citada mafia…quizás una conflictividad inducida diese cobertura a la justificación de que en Tussam, con una representación sindical tan fiscalizadora y aguerrida, sería imposible meter a allegados por la puerta trasera como pago del “impuesto revolucionario” por parte de los actores en liza…¿Qué opináis?..¿imaginad que han colado a algún sujeto en la última convocatoria de conductores?...¿imaginad que con nuestra denuncia personal a los miembros del tribunal de destapa alguna connivencia entre alguno de estos miembros y esta presunta realidad?


Es posible que estemos haciendo un ejercicio de autoparanoia, que lo anterior no sea más que un compendio de elucubraciones fantasiosas, que los sociatas no se rodeen de mafiosos, sicarios y golfos…puede ser…porque quizás las explicaciones sean más fáciles y nos encontramos ante una pura y dura incapacidad de un equipo de un gobierno que no ha estado al altura…el Alcalde de los Fuegos Artificiales…y evidentemente el equipo del que se ha rodeado esta a la altura de las circunstancias, palmeros de mitin…a los hechos nos remitimos…lo que está claro es que un nuevo y diferente gobierno municipal para la próxima legislatura se antoja necesario…lo mismo vemos otra vez al Alcalde, desde la oposición,  dándonos la razón por haberse equivocado como en 2012…y es que; quien con niños se acuesta…