sábado, 30 de julio de 2016

RESPUESTAS A LAS RECLAMACIONES DE USUARIOS

 A LA GERENCIA 

VUELTAS A LO MISMO

         Esta mañana hemos visto como el departamento de Atención al Cliente, ha respondido a un usuario que hacía una reclamación sobre el estado de limpieza de un autobús.
        Este puntualiza cuales son las medidas que se toman en la limpieza de estos, aunque apostilla que si un autobús sale a la calle es por que los mismos conductores lo sacan, indicando que es su responsabilidad.
         La responsabilidad de los conductores? Pero bueno no existen Limpieza y Repostado? Cual es su trabajo si no ese?
         Ya está bien, siempre culpando a los que estamos realmente comprometidos con nuestra función los que hacen que realmente esta empresa sea lo que es, y que su servicio se realice lo mejor que se puede incluso con las trabas que nos vamos encontrando por el camino como es que  la mala gestión del resto, Centro Control, Talleres y ahora Limpieza y Repostado, cuando se pedirán explicaciones y se buscaran a los responsables de tales deficiencias donde realmente se originan y no en el colectivo de conductores que son los únicos que intentan realizar su trabajo con los medios que nos dejan los demás departamentos de esta empresa. PATÉTICO
         Este asunto se a trasladado a la empresa y con este escrito queremos dejar constancia de que queremos que haya una rectificación por parte de esta, haciendo hincapié en que debe de volverse a responder a esa usuaria con los datos reales así como una disculpa por parte de Atención al Cliente hacia nuestro colectivo nuevamente agraviado.
       Esperamos que la respuesta sea inmediata, ya que nuestra función la realizamos deacuerdo con el manual de explotación retirada de los vehículos cuando hay incidencias en ellos, con lo que recalcamos que si esa es nuestra función los mismos conductores darán parte de estos retirando los vehículos si acontecen tales hechos, los cuales no vamos a subsanar ya que no es nuestro trabajo para eso están otros.
         Solicitamos que se tomen las medidas oportuna a la mayor brevedad posible por parte de la empresa y atendiendo a nuestra petición se rectifique. 





viernes, 29 de julio de 2016

REUNIÓN ANTICONDUCTORES...EMPIEZA EL BAILE

Ayer mantuvimos con la empresa una reunión, a raíz de nuestra denuncia sobre los DCL' s, para que nos explicasen los motivos de sacar unilateralmente impresos sobre la elección de asignación de DCL que vulneran claramente el convenio.

Bien,  tras esa reunión, la empresa, queda en  contestarnos sobre nuestra solicitud de retirada de documentos no consensuados y que vulneran el Convenio Colectivo.

La respuesta de la empresa, lejos de contestarnos, es descolgarse con una reunión, a la que le da carácter de Paritaria (interpretativa del Convenio), para justificarse de cara a los trabajadores...¿si con más de 15  Conflicto Colectivo no ha reunido a la Comisión Paritaria, que de manera previa a estos trata estas interpretaciones, como es que ahora se descuelga con esta convocatoria?... Complicado de justificar....mas allá de que lo haya hecho para que ASC no sea la que haya logrado frenar otra de las putaditas del Departamento de Planificación
Nosotros os transcribimos nuestra contestación a la empresa en cuanto recibimos la convocatoria de reunión ordinaria, porque lo de darle carácter de  paritaria fue a solicitud nuestra y engarzada con nuestro conflicto...algo que la empresa vuelve a obviar y que deja clara la intencionalidad de esta. Mirad el correo enviado:

Asc Sevilla ascsevilla@gmail.com

14:23 (hace 21 horas)
para FranciscoVillalba
En relación a esa convocatoria indicarle varias cuestiones que parece no han quedado claras:
1º.- Ayer presentamos la solicitud de paritaria para que los DCL´s y por consiguiente todas las comunicaciones al respecto, se asignen conforme a los recogido en el convenio.
2º.- Durante la jornada de hoy hemos asistido a una reunión con la gerencia en la que, después de darnos la razón en lo irregular del documento unilateral de la empresa sobre los DCL´s, se nos quedo en contestar a este asunto.
3º.- La respuesta no puede ser una reunión conjunta con el resto de sindicatos para hacerles participes del trabajo que ha realizado ASC o para que esa gerencia se cubra las espaldas de cara al conflicto colectivo presentado por ASC.
Dicho lo anterior, tienen en su mano los mecanismos para dar participación al resto de organizaciones, mecanismo que hemos solicitado nosotros, la paritaria, si quiere contar con ASC para estos asuntos ya conoce el procedimiento, mientras tanto jugadas extrañas no y esperamos que el resto de organizaciones no se preste a dar cobertura a un  documento que cercena los derechos de los conductores.
Dicho lo anterior le comunicamos que ASC no va ha asistir a dicha reunión a no ser que se en formato paritaria, es decir, vinculante para todas las partes.
Saludos.
Una vez más se contará el desprecio absoluto que desde Planificacion tiene al trabajo de los conductores y a lo firmado en el convenio, porque tenemos que  reseñar que casi todos los conflictos colectivos tienen su origen en la Dirección indicada, algo que ahora está avalado por la actual gerencia.

Lo gracioso de esto es que desde la dirección, con esta jugada cuya intencionadamente estaban clara desde el primer momento,  no se  ha permitido que nuestro trabajo obtenga sus frutos y para jugar a elecciones sindicales, hacen que, algo que nos podían haber comunicado durante el día de ayer; le retirada del documento, se realice dando participación a todos, pero sin dejar constancia que es por nuestras gestiones o por nuestro conflicto colectivo...una muestra más de la arbitrariedad...

A pesar de que en el acta, que podéis ver en este enlace, hemos dejado constancia, con nuestra firma, de que no estamos conforme y que la reunión es una pantomima, pero también le hemos dicho que esperamos que todas las gestiones que realicen las organizaciones sindicales, sean objeto de una reunión conjunta...algo que dudamos dada la clara escora que la dirección tiene a otras opciones, o mas bien la animadversión a que ASC, fruto de su trabajo, consiga los objetivos que se plantea de cara a la defensa de los conductores.

Dicho lo anterior, nosotros, vamos con la auto loa como lo denominan algunos:

1º.- Gracias a nuestro trabajo se ha retirado el documento que incumplía el convenio.

2º.-  Ademas de lo anterior se va a comunicar a los trabajadores que pueden volver a realizar la petición a la antigua usanza.

3º.-  Le hemos dejado claro a la empres que el Conflicto Colectivo sigue su curso y que a partir de hoy no tenemos nada que comunicar o negociar en relación a este asunto...lo que diga el Juez sin posibilidad de renegociacion.

Todo lo anterior supone que los DCL´s, si prospera el conflicto, los tienen que poner pegados a las vacaciones y si no es así, asignarlos en el ultimo trimestre del año.

No cabe duda de que a esta puñetera empresa no se le puede dar flexibilidad para ocasiones puntuales, dado que cada vez usurpa mas terreno a la excepcionalidad para convertirla en la norma...lo que viene llamándose 


jueves, 28 de julio de 2016

A VUELTAS CON EL VERANO

Son muchos los acontecimientos a los que había que darle una solución inmediata, pues aunque los episodios que vivimos en la empresa todos los veranos tienen la misma similitud, cosa que ya es preocupante, y si sabemos donde erradica el problema ¿porque no se aborda por parte de los departamentos correspondientes?

El problema de los horarios de las líneas es el caballo de batalla de cualquier dirección, que escucha a los directivos antes que a los propios trabajadores, pues el problema existe, y este año quizás lo vayamos a superar, pues esta fallando la toma de decisiones, o por lo menos eso se visualiza de cara a los trabajadores de la calle, pues no se entiende como se utiliza a los incidencias para reforzar líneas donde no hace falta y para los cambios de los coches averiados no haya personal suficiente, teniendo en cuenta que en esta época el índice de retirada de vehículos es mucho mayor, para todos evidente, menos para planificarlo correctamente.

Dejar una línea como la C5 sin vehículos por falta de ellos al estar todos averiados, dando una imagen deplorable de cara a la ciudad, es cuanto menos curioso, curioso porque no entiendo como no se le ha dado prioridad al arreglo de estos cuando estaban viendo que no les quedaba ninguno, ¿Por qué ha ocurrido esto?, preguntas que nos hacemos que no obtienen respuesta, la dirección se conforma con las explicaciones que les dan sus jefes de departamento, así nos va.

Dicen que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, en nuestra empresa rompen hasta el dicho popular, pues se da la circunstancia que año tras año faltan coches disponibles para las necesidades del servicio, se dedican a dar autobuses de baja para economizar y pasa lo de siempre, quieren economizar tanto que no tienen vehículos para sustituir las averías, con lo que conlleva, usuarios en las paradas, aumento de frecuencia, coches en vacío, en fin, mismos problemas con los mismos planificadores, pero con diferentes tintes políticos.

martes, 26 de julio de 2016

LIMPIEZA EN PARADAS

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: LIMPIEZA EN PARADAS

                                                                                  Sevilla 26 de julio 2016.

         Tenemos constancias de que los trabajadores de la empresa de limpieza acotan las paradas con sus vehículos y conos de señalización, cuando están efectuando sus labores de limpieza y mantenimiento.
         Esta circunstancia nos impide a los conductores acercar el vehículo a dichas paradas con lo que los usuarios que así lo requieren, se bajan fuera de ésta invadiendo parte del carril y alejándonos de la acera lo que imposibilita que esta función se haga lo más accesiblemente posible para ellos.
         Teniendo en cuenta que esta empresa hace una apuesta muy importante para la accesibilidad de éstos, como son las medidas que se han tomado para los PMR y las personas que tienen dificultad para acceder al autobús, así como las obras en el acerado para facilitar que los autobuses accedan con mayor facilidad a éstas, no entendemos que se nos puedan limitar cuando esto es prioritario.
         Con la empresa anterior, los trabajadores avanzaban el vehículo de limpieza unos metros, permitiéndonos que la maniobra de acercamiento a las paradas se hiciese sin problemas.
         Esta sería una opción a la solución del problema en cuestión, pero como entendemos que esto se hará por medidas preventivas y protocolos de actuación para los trabajadores de dicha empresa de limpieza, SOLICITAMOS que se habiliten paradas provisionales mientras éstos estén trabajando en ellas, como no hay recursos para cubrir tal incidencia, estos trabajadores deberían de llevar una parada provisional y que fueron estos los que colocasen dicha parada en lugar seguro para el usuario.
O que se volviese a los métodos anteriores que no impedían realizar el trabajo correctamente a ambas partes.
         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.
            


                                              


REUNIÓN URGENTE


DE: EJECUTIVA ASC
A : DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: REUNIÓN URGENTE

Ante el incumplimiento de Convenio Colectivo en el Articulo 29, la ausencia de contestación a los escritos de los días del 13 y 20 de julio de 2016 respecto al formulario sin consensuar y la vulneración respecto al criterio de asignación de la quinta semana de vacaciones, SOLICITAMOS una REUNIÓN URGENTE para tratar e intentar dar una solución al incumplimiento de Convenio Colectivo. 

Sin más, reciba un cordial saludo.


Sevilla a 26 Julio de 2016.

REJAS ESTANCIA LOS ARCOS


DE: EJECUTIVA ASC 
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: REJA UTRERA DE MOLINA

La estancia de los Arcos (Utrera de Molina) ha sido innumerables veces objeto de saqueo y vandalismo, como observará en la foto adjunta y para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir con la estancia nueva, SOLICITAMOS que se instale una reja en la ventana fija como medio disuasorio y de prevención. 

Como medida complementaria y no sustitutoria a la reja, aprovechando las cámaras de la rotonda se pueden instalar unas pegatinas de advertencia de zona video vigilada. 

Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo solicitado en positivo.

Sevilla a 26 Julio de 2016.



SUSTITUCIÓN LLAVES ASEOS Y ESTANCIAS

DE: EJECUTIVA ASC
A : DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: LLAVES ESTANCIAS Y ASEOS

   Día tras día estamos teniendo problemas con las cerraduras de las estancias y aseos, sólo tiene que hacer acopio de la cantidad de escritos que le hemos hecho llegar en este último año, que al parecer y según nos comunica el Jefe del Área de Mantenimiento, estas averías constantes vienen motivadas por el mal estado de algunas o muchas llaves que tenemos los trabajadores.

    Como no podemos identificar cuáles son las que estropean las cerraduras, SOLICITAMOS que se sustituyan todas las llaves de los conductores, recogiendo las antiguas para su destrucción, y así solventar estas incidencias de una vez por todas. 

   Sin más, reciba un cordial saludo.

Sevilla a 26 Julio de 2016.

ASEOS DE AV. DE CORIA


DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ASEOS AV DE CORIA



                                                                                  Sevilla 28 de Junio 2016.



            Los aseos de Av de Coria se encuentran sin agua situación que debe solucionarse lo antes posible, ya que es el único aseo que se encuentra por la zona, sobre todo en líneas con poca accesibilidad a estos, debido a que se encuentran en lugares que imposibilitan su utilización como es las zona de la Magdalena, por la distancia desde las paradas de regulación a dichos aseos y la falta de lugares para estacionar durante el uso de éste sin ser objeto de obstáculo en la circulación, salvo en el caso del aseo de la Av de Coria que no motiva este problema por su cercanía a la parada.

         Por lo expuesto, SOLICITAMOS que se solucione lo antes posible para ocasionar el menor perjuicio a los trabajadores.

         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.


                                               

lunes, 25 de julio de 2016

APOYO COCHE TALLER

DE: EJECUTIVA ASC 
A : DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: APOYO COCHE TALLER

  Tenemos constancia de que el servicio de APOYO AL COCHE TALLER no se está prestando, cuando el personal de talleres tiene una formación específica para esta función y está contemplado que cuando los mecánicos del COCHE TALLER estén ocupados con otros vehículos en la calle y no tengan disponibilidad salgan a la calle a solventar el resto de averías que pudieran existir.

  Desde el Área de Mantenimiento nos transmiten que por falta de personal no pueden prestar esta asistencia, por lo que el servicio se ve perjudicado, aumentado la frecuencia entre coches ya de por sí alta en estás temporadas, al tener que retirar los vehículos de líneas por averías leves, que podrían ser subsanadas si los responsables atendieran a otras alternativas, como por ejemplo aumentar el número de servicios de incidencias o utilizar los existentes para este cometido.

  Por lo expuesto, solicitamos que se den las instrucciones oportunas a los Jefes de Departamento para que pongan los medios y así hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir o por lo menos sean minimizados.

Sevilla a 25 Julio de 2016.

INSTALACIONES FIJAS


DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: INSTALACIONES FIJAS


                                                                                  Sevilla 25 de julio 2016.


            Debido a las incidencias que se generan durante la prestación de servicios en las distintas instancias, como son averías en aires acondicionados, en fuentes, cerraduras, instalaciones de agua para los aseos y estancias…

Entendemos que la empresa debe de facilitar los números de teléfonos de los responsables de instalaciones fijas que cobren por disponibilidad para poder subsanar éstas en la medida de lo posible,  ya que estas se intensifican sobre todo los fines de semana que no tenemos dicha atención, provocando la falta de recursos en estas instalaciones durante días.

Para hacer reseñas exactas indico que la estancias de Gran Plaza lleva todo el fin de semana sin aire acondicionado, provocando que en dicha estancia no se pueda utilizar debido a las altas temperaturas que durante estas fechas tenemos, ampliándose a que son estancias de chapa que guardan aún mas el calor.

Por lo que SOLICITAMOS  que estos casos sean subsanados de manera urgente, y contamos con que se tenga en cuenta la petición de accesibilidad a dichos números de teléfonos de los responsables de instalaciones fijas para poder actuar inmediatamente, ya sean  tanto en días entre semana como en los fines de semanas y festivos, facilitándolos o publicándolos para que cualquier trabajador pueda informar sobre las posibles incidencias.

Otra incidencia a puntualizar, es la falta de agua en los Arcos (Utrera Molina), la utilización de estos aseos y estancias se ve limitada por la falta de conexión , con los que SOLICITAMOS  que se tomen las medidas oportunas para su instalación en la mayor brevedad posibles y para minimizar los posibles perjuicios a los trabajadores q se instalen aseos portátiles durante el tiempo de espera.

         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.

                                              

viernes, 22 de julio de 2016

PANTALONES MUJERES


DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PANTALÓN DE MUJER



                                                                    Sevilla 22 de julio 2016.



            Los pantalones de las mujeres vienen sin la trabilla trasera de la cintura a la altura de la columna, esto implica que cuando utilicemos el cinturón este se desplaza hacia arriba con lo que la sujeción de éste no hace su función adecuadamente, desplazando hacia atrás del pantalón que se evitaría si tuviese esta trabilla en la cintura, a la altura de la espalda.


         Por lo expuesto, SOLICITAMOS que se gestionen las medidas oportunas para tener disponibles pantalones con las trabillas que faltan.


         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.


                                              


                                                                                                         

jueves, 21 de julio de 2016

LINEAS NOCTURNAS

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: LINEAS NOCTURNAS



                                                                    Sevilla 21 de julio 2016.


Cuando se  instauraron  los horarios nuevos para los fines de semana en     los nocturnos y las modificaciones  en los recorridos en las líneas A3 y A8 que entraron en vigor en noviembre, se plantearon la necesidad de revisar los tiempos de conducción ya que estas líneas se vieron afectadas con la incorporación de nuevos recorridos.

Hasta ahora dichas líneas siguen con los horarios que tenían previo  al cambio, con lo que la vuelta se realizan en tiempo y forma anterior a dicha modificación y todavía a día de hoy no se ha regulado tal cuestión.

Esto provoca que las líneas no estén reguladas en tiempo y afecta en la prestación del servicio, con el consiguiente perjuicio que los usuarios tienen, así como la imagen que se está dando con un servicio que se plantea como una apuesta para futuro. Sobre todo a estas horas, cuando los servicios son reducidos y la falta de regularidad en la línea provocan grandes esperas.

         Por ello SOLICITAMOS que esta revisión se haga cuanto ante ya que han tenido tiempo para valorar que dichas líneas necesitan una ampliación de tiempo más real con respecto a sus nuevos recorridos.

         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.


                                               

SOLICITUD PAPEL ASEO DUQUE

DE: EJECUTIVA ASC

A  : DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: FALTA DE PAPEL EN ASEOS DUQUE

            Ya hemos tenido varios contactos con la dirección para solucionar la falta de papel en el aseo del Duque donde se nos explicaba la problemática con la actual empresa encargada y que se solucionaría inmediatamente pero seguimos con el mismo problema, si la empresa no es capaz de obligar a esta contrata para que cumpla con sus obligaciones debe de tomar otras medidas o mandar personal propio de Tussam para hacerlo, porque en las instalaciones de la avenida de Andalucía no falta ese material y no puede existir esa discriminación, otra más, con el colectivo de conductores.



Sevilla a 21 Julio de 2016.
        


                                                                                              Jorge Sotelo Diego.

SOLICITUD

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

  
                                                             Sevilla a 21 de julio de 2016.

Es evidente el problema que tenemos con los HORARIOS en algunas líneas, así como, la reducción de estos en periodo vacacional cada vez que cambiamos de temporadas.
Ayer aunque mal planteado, se vió cual es el concepto que tienen los usuarios sobre este tipo de incidencia, problemas que venimos denunciando desde éste sindicato.
La capacidad de organización de las líneas en esta fecha está muy por debajo de lo que en demanda actual se refiere, y nos encontramos con líneas que están mal reguladas por la falta de recursos en los tiempos de éstas, con lo cual influye en negativo a la imagen que queremos dar que no es la que corresponde.
Al igual que los trabajadores, los usuarios no piden más que un buen servicio, coches que realicen su trabajo y no vayan en REGULACIÓN uno detrás de otro para poder seguir los horarios marcados, ya que con esto tenemos autobuses en la calle que no recogen a los usuarios que se llevan esperando largo tiempo en las paradas y que no hacen más que ver vehículos que no los recogen.
Hace unos años propusimos en una comision de explotación el crear una subcomisión  que estubiera compuesta al menos por conductores, supervisores, controladores y jefes de tráfico y que se encargara específicamente de supervisar y adaptar, antes de la entrada en vigor, los horarios a las particularidades detectadas en cada línea, zona y horario, con ello se permitiría confeccionar unos horarios más reales y por consiguiente mejor servicio al usuario.
Aunque se puso en marcha, la empresa nos demostró que no se tenían en cuenta todos estas medidas y que seguían en la misma línea de trabajo que hasta entonces se llevaba, incidiendo en la no utilización de los recursos que en esta subcomisión se planteaban para corregir estos problemas.
Si la intención de la empresa es la dar a los usuarios un buen servicio, deberían de plantearse sobre todo en fechas donde éstos se ven ampliamente afectados por la reducción de tiempo. Entendemos que para ello deben optimizar los recursos de la empresa como son los trabajadores que están directamente relacionados con este problema que es diario.
Así con ello, intentar que los servicios los puedan valorar en su puntualidad así como en su regularidad de paso, y si para ello tiene la empresa que reducir la oferta o ampliar ésta, sería el modo para terminar con el problema de horarios que estamos sufriendo.
A tal fin, SOLICITAMOS  a la empresa que se valore nuestra propuesta así como, tomar decisiones con respecto a los servicios y a la regularidad de paso de los vehículos en tiempos reales, además de utilizar  los medíos que anteriormente les aportamos con la subcomisión planteada, la opinión de éstos  desde conductores hasta jefes de tráficos, sería muy valiosa para cambiar la percepción que se tiene actualmente del servicio que estamos dando hacia nuestros usuarios.




Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.

SOLICITUD ESPEJO EN GIRO CHAVES REY

DE: EJECUTIVA ASC

A  : DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ESPEJO GIRO PALMERA-CHAVES REY

            En el giro que hacen varias líneas desde la avenida de La Palmera a Chaves Rey se produce conflicto e inseguridad para los conductores con el paso del carril bici, por lo que solicitamos la instalación de un espejo en la vía que nos facilite la máxima visibilidad para la maniobra.



Sevilla a 21Julio de 2016.
        



                                                                                              Jorge Sotelo Diego.

miércoles, 20 de julio de 2016

SOLUCIONES


SOLUCIONES



La empresa nos acaba de notificar verbalmente tal y como hemos acordado con el Delegado de Movilidad, que se van a tomar medidas legales en contra de las declaraciones y comentarios en el muro personal de facebook, que se han hecho contra la misma empresa y los trabajadores de esta. 

Entre las cuales se ha solicitado una disculpa pública de éste individuo en cuestión, el bloqueo de la cuenta en facebook y la denuncia por las declaraciones que se han vertido así como, una nota de prensa condenando éstas actuaciones 

Nos congratula que se haya actuado tan rápidamente y más siendo en casos como estos que afectan tan directamente a los trabajadores. 

Con esto, se nos está mostrando que tanto a nivel político como de empresa, las relaciones que mantenemos están siendo en muy buenos términos, con respecto al trato que se les da a sus trabajadores...al menos en estos asuntos, ya que en otros parece que permiten a los sujetos de otros tiempos seguir intentando putear a los conductores. 


IMPRESO ASIGNACION DCL


DE: EJECUTIVA ASC
A : DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: INCLUMPLIMIENTO CONVENIO



Sevilla a 20 julio de 2016.

   A falta de poco más de un mes para que finalice el plazo de la presentación de las condiciones laborales para el año 2017, seguimos sin tener respuesta al escrito del 13 de julio del claro incumplimiento de Convenio respecto a la asignación de los D.C.L. 

  Exigimos la retirada del impreso no consensuado con la Representación de los Trabajadores, como viene recogido en Convenio Colectivo, con Sentencia Firme sobre la elección del disfrute de los mismos y la eliminación del mismo del Portal del Empleado, ya que de este modo de presentación digital obliga al trabajador a rellenarlo en contra de su voluntad y discriminando al trabajador que utiliza este medio para su presentación.

   En la hoja anexa le adjuntamos el Artículo 29 del Convenio Colectivo donde expresa claramente en su apartado d) el modo de asignación. Volvemos a reiterar tal y como hicimos en el escrito anterior que no hay consenso con la Representación de los Trabajadores y en caso de no acceder a ello solicitaremos la Ejecución de Sentencia.


Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo solicitado en positivo.


                                                                                                             

Artículo 29. Tiempo de liquidación.

.......... 
     
d) .....

Anualmente, la Empresa revisará, de acuerdo con la Representación de los Trabajadores, los actuales criterios de asignación de DCL.

e) El calendario individual del personal perteneciente a la categoría laboral de conductor-perceptor incorporará, a partir del año 2013, la asignación de todos los días incluidos en el cómputo específico DCL para cualquiera de las opciones contempladas en los apartados precedentes.


f) Los importes correspondientes a la opción económica se harán efectivos en la nómina del mes de agosto de cada año, liquidándose lo saldos pendientes de abono en la nómina del mes de febrero del año siguiente.

REDES SOCIALES. ACTUACIONES


DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: REDES SOCIALES

                                                                                  Sevilla, 20 de Julio de 2016.

      Esta mañana nos hemos levantado con la desagradable declaración de un usuario en las redes sociales, éste hace una queja de la que todos somos conscientes y que es un hecho constatable…LOS HORARIOS, no se ciñen a la realidad con lo cual, la empresa está dando una información que no es correcta.

     Todos nosotros, desde conductores hasta el controladores, estamos cansado de ver que las líneas son imposibles de realizar en tiempo y forma y sobre todo, cada vez que cambiamos a las temporadas, ya que sus tiempos se reducen y los servicios que ofertamos no están ajustados a la realidad ,estos disminuyen pero seguimos teniendo una demanda que no corresponde a la oferta que elabora el departamento de planificación para la realidad de estos meses.

    Bajo nuestro punto de vista, con todas las amenazas que se exponen en esta valoración por parte del usuario entendemos que ante este tipo de comportamiento ,la empresa debe de tomar partido y denunciar por amenaza a los trabajadores.
No se puede permitir que atenten a la visión general de otros usuarios por opiniones fuera de tono y amenazantes hacia los trabajadores sobre todo a los más directos a ellos, como son los conductores.

     Trabajadores que no tienen nada que ver en la elaboración de estos horarios y con la previsión de los servicios que se ofertan en estas fechas, pero a los que directamente se les retrata como culpables de esto, incitando con ello a que cualquier persona que pueda estar más susceptible por esta situación, a tomar medidas contra los mismos conductores.

    Entendemos que esto debe pararse de alguna manera y SOLICITAMOS  que la empresa tome las  medidas necesarias ante tal hecho ya que esto implicaría una provocación a posibles conflictos con los trabajadores y usuarios descontentos por el servicio que se está prestando.

     Y que por ello, instamos a tomar cartas en el asunto como hemos hecho nosotros en el momento que hemos leído esta opinión, hablando con ello con el delegado de Movilidad y solicitándole que actúen en consecuencia con la gravedad de los hechos. Si la denuncia no fuese posible porque no señala ni identifica a nadie en concreto que se realice una nota de prensa condenando este tipo de actuación.

     Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.

martes, 19 de julio de 2016

MESA DE HELIÓPOLIS

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: MESA DE HELIÓPOLIS



                                                                Sevilla 19 de Julio 2016.

                        Hemos recibido quejas sobre la mesa que se encuentra en la instancia de Heliópolis, ya que ésta se encuentra con la tapa suelta por falta de tornillos,  lo cual implicaría un posible accidente ante una caída de ésta.

Por lo que, SOLICITAMOS que sea subsanada lo antes posible tal circunstancia,  pudiendo verse en unas circunstancias que a nuestro entender no es de recibo ya que podría ocasionar daños graves en las personas que allí se encuentren en cualquier momento.

         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.


PAPELERAS MAMPARAS

DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: PAPELERAS
Sevilla a 19 de julio de 2016.

      Hemos detectado que se están instalando papeleras en la puerta de las mamparas, concretamente en la puerta de la caja de seguridad. No vamos a valorar esta iniciativa que estaría bien si no fuera porque al abrir la puerta de la caja de seguridad tiramos toda la basura al suelo y lo más grave de esta ubicación es que provoca accidentes al tropezar con ella al entrar o salir del habitáculo, por lo que solicitamos que se retiren estas papeleras y se busque otra ubicación más idónea. 

    Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo solicitado en positivo.

PLATAFORMA PARADA AVENIDA HOLANDA



DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: PLATAFORMA PARADA 802

Sevilla a 19 de julio de 2016.


      Como podrá observar en la fotografía adjunta, la parada de la Avenida de Holanda de las líneas 3, 34 y A6 es imposible sacar la rampa para la subida o bajada de usuarios con movilidad reducida por lo que solicitamos que se instale y se tenga en cuenta las dimensiones ya que esta parada la realizan también vehículos articulados. 

Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo solicitado en positivo.



lunes, 18 de julio de 2016

DISCULPAS

Tras nuestro escrito del otro día, hemos recibido una contestación por privado del sindicato al que hacíamos alusión.
Nos sorprende que nos digan ahora que no iban por nosotros, que el escrito no da nombres y que no quieren enfrentamiento con otros
sindicatos.
Nosotros aceptamos las disculpas y entendemos que si dentro de su estrategia va el aparentar que no están contra otros sindicatos, es lógico que quieran tener una justificación de cara a sus afiliados, lo que pasa es que no cuela.
No cuela por la sencilla razón de que el único sindicato que está en contra de los asientos de felpa es ASC, demasiado bajo como para que ahora nos vengan con este cuento.
Tampoco vale porque ya han estado intentando derribar incluso los nombramientos provisionales...si van contra un trabajador...¿no van a ir contra un sindicato?...no cuelan, no.
A nosotros nos parece bien que intenten corregir el error estratégico, perfecto...nosotros aceptamos las disculpas, perfecto, pero lo que queda claro es que nosotros no nacimos ayer, y los trabajadores tampoco...mucho nos tememos que lo que les ha pasado es que le han cortado el grifo y ahora patalean como niños pequeños con rabieta incluida.
Aceptamos las disculpas, "nunca imaginábamos que la barra de un bar otorgase tanto poder".



sábado, 16 de julio de 2016

Molestias

Parece ser que los compañeros del SITT están molestos según ponen en su Blog porque la dirección de Tussam a decidido cambiar el compromiso de instalar en los Mercedes que van a llegar, los asientos de felpa.
Dicen que en acuerdo tomado con ASC en la barra del bar pero como no se atreven no nos nombran, es cierto que hemos presionado para que se lleve a cabo la que entendemos es la mejor opción para los trabajadores, no os vamos a marear mas con el tema del asiento, ahí están los documentos y nuestros escritos, pero tenemos la representación que tenemos, si ellos con mayoría con CCOO no se atreven a llegar ningún acuerdo con la empresa, o incluso si se atreviesen quizás la empresa no quisiera llegar a acuerdos con ellos siendo legítimos, no tenemos la culpa.
Pero caramba ahora no estaría mal recordar que en  Prevención siempre se llevaban los acuerdos por parte de la representación sindical por unanimidad de los cuatro sindicatos. Sin embargo el resto de organizaciones decidieron en el caso de los asientos llevar ellos tres una propuesta contraria, no pasa nada es el juego democrático, aunque perder una votación jode no decimos que no, hay que encajarlo, eso si ASC en minoría es capaz de convencer a la Dirección de que cambie de opinión tampoco tenemos la culpa, tenemos la fuerza que tenemos.

viernes, 15 de julio de 2016

VERGÜENZA DE SERVICIO POR CULPA DE LOS JEFES

Durante la jornada de ayer ocurrieron cosas en la calle que es necesario atajar de una vez por todas.
Todos los que trabajasteis ayer por la mañana observasteis que el control de las líneas fue un caos, que nadie tomaba iniciativas a nivel de jefes para dar solución al asunto y si todo eso lo aderezamos con un desafortunado mensaje (que quizás se hiciese con la mejor de las intenciones) apaga y vámonos.
Por lo que nos toca, ayer contactamos con el Director de Relaciones Institucionales a ese de las 13:00 para trasladarle el problema. Este nos comunico a los pocos minutos que ha gestionado con el Director de Planificación el asunto….la realidad es que al final nadie hizo nada, al menos nada que solucionase el problema.
Nosotros sabemos que el SAE nuevo es penoso, que es incluso peor que el anterior….nosotros sabemos que los horarios no están planificados ajustados a la realidad de la calle e incluso mal medidos en determinados tramos, sabemos que los vehículos no se arreglan y si todo lo juntamos ya está el lio.
Dicho lo anterior, también sabemos que el conductor no es responsable, pero junto a los usuarios somos las víctimas de esta desazón.
Todo esto ha sido comunicado al Gerente y le hemos dicho que hay que dar una solución al asunto…El director de planificación tienen mucho que decir por no poner horarios en condiciones, por no obligar al Jefe de Operaciones a que tome dediciones, que si el SAE no funciona, que saque a los Jefes de Trafico a la Calle, los controladores a la calle, con lo papeles a controlar las líneas…a solucionar, que para eso cobran….ninguno de la escala de mandos toma decisiones siendo su obligación…lamentable.
Por otra parte le hemos de mencionar la problemática de la planificación del Área de Talleres y de las justificaciones para no reparar los vehículos..¿Nadie va a poner pie en pared?...¿nadie va a solucionar el tema de las averías reparadas, en el mejor de los casos, a bolígrafo?. Es absolutamente lamentable lo que está ocurriendo.

Esperamos que el Gerente, como así nos consta, arregle esta situación porque mucho nos tememos que se están pagando sueldos y gastando medios de una manera absurda…cese inmediato de todo aquel responsable que no realice su trabajo, porque en días como el de ayer se demuestra que los conductores son capaces de prestar el servicio sin necesidad de SAE o de jefes, esta clara que con los horarios que han planificado es más complicado…pero lanzamos un reto a la empresa…¿sería capaz la dirección de planificar unos horarios reales y tener una semana el servicio solo con supervisores y conductores?...vamos al turrón…le vamos a dar la posibilidad que se ahorre los sueldos del Director de Planificación, del Jefe de Operaciones, el de los Jefes de Trafico y el de los controladores…

miércoles, 13 de julio de 2016

INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

                                                                                                                Sevilla 13 de julio de 2016.

          La empresa se ha sacado de la manga unos impresos sobre condiciones laborales que entre otras cosas vulnera el Convenio Colectivo.
        
         En la última reunión que tuvimos al efecto, ya dejamos clara que la postura de ASC, sustentada en las sentencias judiciales, era la de que los trabajadores tienen la opción de elegir y no la empresa de imponer.

         Recordarle a los directivos y jefes que existe un convenio y que no se pueden sacar documentos que vulneren el mismo, ante esa situación le solicitamos que se informe a los trabajadores que el papel de los DCL no está consensuado y además vulnera el convenio en tanto en cuando elimina semanas del año y habla de meses posibles. El convenio no recoge nada de meses imposibles, es vergonzoso que se permita la publicación de este tipo de documentos sin que suponga el cese inmediato del responsable.

         Estamos en una empresa pública, con unas relaciones laborales supuestamente modernas y progresistas, no se pueden permitir este tipo de acciones dictatoriales que, además, son reiterativas en cuanto al hecho y a los responsables.

         Le solicitamos que se saque un aclaratorio al efecto y se retire el documento de DCL y del resto todo lo que no esté consensuado con la Representación de los Trabajadores o que vulnere la legislación vigente.

         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.


COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

En el día de ayer se celebró el último comité de seguridad y salud antes del verano, y entre los puntos llevados, estos fueron los más destacados.

Desvíos de líneas 30, 31 y 32: Después de los incidentes que han sucedido recientemente en el recorrido de algunas líneas de las tres mil viviendas, volvemos a solicitar el cambio de recorrido de éstas a ciertas horas de la tarde noche, como medidas de prevención, ya que si bien hay establecido un protocolo para cuando ocurren los apedreamientos, nosotros lo que queremos evitar es la primera pedrada.

Vinilo de protección: Solicitamos que se coloquen en  la ventana del conductor un vinilo transparente que impida que si hay un apedreamiento, este cristal pueda romperse, y además  frene el objeto lanzado, con lo cual  evitamos que  pase al interior, esta medida ya se adoptó en etapas anteriores, donde ya sufrimos las mismas circunstancias que lamentablemente se están dando  ahora, pero que por causas que desconocemos se paralizo después de haber realizado las pruebas pertinentes y haber visto que eran efectivas.

Servicio médico y fisioterapia: Ante el aumento del absentismo, y viendo como las medidas aplicadas por la empresa en el control de éste, está resultando a todas luces nulo, ya que no está dando los efectos que cabría esperar, solicitamos que la empresa aplique el artículo 102 del convenio colectivo y garantice el acceso del personal a servicios  de fisioterapia, creando un servicio como tal, ya que viendo que las bajas laborales la mayoría son por contusiones, esquinces y contracturas estas tendrían una mejor recuperación y una mejor prevención si los trabajadores pudiéramos acceder a estos servicios antes de que se produzcan estas circunstancias. Este es un punto que se llevó también en el anterior comité y ante la respuesta que nos dio la empresa, lo volvemos a plantear, ya que más que una respuesta, fue una evasiva, por lo cual queremos dejar  de nuevo constancia, y esperar una nueva respuesta


Medición de ruidos en puesto de conductor: Consideramos que debido al deterioro que tienen las calles y que las mamparas no tienen el mantenimiento que debieran, bien por dejadez, o por falta de partes de averías al respecto, el caso es que consideramos que el ruido que soportamos puede estar por encima, o en los límites de lo permitido, con lo cual se tendrían que revisar el estado de todas las mamparas, y es por lo cual solicitamos que se realice la citada medición.

Por ultimo decir, que parece ser, que por fin se va a actuar sobre el badén de la calle Jerusalén,  que los Mercedes Sprinter para la línea C5 llegaran al final de este mes y que el modelo híbrido Vectia está siendo probado por el personal que está en la comisión de compra para posibles correcciones antes de su puesta en marcha en las líneas que vaya a  ser probado por el resto de personal, el cual también dispondrá de un cuestionario para que lo rellene el que quiera con posible sugerencias, este modelo viene con un asiento tapizado, de lo cual la empresa ya tiene conocimiento de nuestro parecer, y que es conocidos por todos, y máxime cuando por escrito no hay nada sobre garantías para el trabajador en cuanto a la transpiración, el sudor y la limpieza.