sábado, 30 de junio de 2012

REPARTO DE HOJA INFORMATIVA (BIS)

NO CABE DUDA DE QUE EXISTEN TÁCTICAS PARA INTENTAR VENDER INFORMACIÓN SIN DARLA Y PROVOCAR QUE LOS QUE LAS DAN SOLO TENGAN DOS OPCIONES;
1º.- O DESMONTAN LOS ARGUMENTOS DE LOS MENTIROSOS Y DEMAGOGOS.
2º.- U OPTAN POR NO HACERLO Y DEJAR SOLO LA INFORMACIÓN, QUE ES LO QUE DEMANDAN LOS TRABAJADORES.
COMO NOSOTROS SOLEMOS TIRAR HABITUALMENTE DE IMAGINACIÓN, HEMOS OPTADO POR AMBAS COSAS, LA INFORMACIÓN REPARTIDA EN MANO A LA PLANTILLA Y LA ELIMINACIÓN DE CORTINAS DE HUMO DE LOS DEMAGOGOS DEL REINO QUE, VISTO LO VISTO, PODRÍAMOS QUITARLES LA ETIQUETA DE ANARCOSINDICALISTAS....CREEMOS, A TENOR DE LAS ACCIONES, QUE LES QUEDA DEMASIADO GRANDE (PINCHAD EN ESTE ENLACE PARA VER ARGUMENTOS Y NO CORTINAS DE HUMO)


"LAS PATITAS MUY, PERO QUE MUY CORTAS"


Si leemos según que escritos que pululan por los blogs, supuestamente informativos, nos encontramos de nuevo con pocas contestaciones o argumentos hacia los que han dado por llamar…”pensamiento único”.
Con la habitual carga demagógica pretenden hacer ver al lector una realidad totalmente distorsionada y adaptada a sus intereses.
Dicen que escriben desde la serenidad y sin calentamientos…¿acaso quieren decir que antes lo han hecho sin pensar y en caliente? No cabe duda que hay formas de decir las cosas y que nosotros somos más secos a la horas de escribir, lo que no tiene nada que ver con calentones, que al parecer son los que a ellos les provoca que se salgan de sus casillas y de los políticamente correcto.
Nosotros no somos políticamente correctos, ni lo queremos ser….llamamos a cada cosa por su nombre…¿Qué eso molesta? Pues agüita y ajo, chavales….a nosotros ser políticamente correcto es solo intentar conseguir las reivindicaciones MAYORITARIAS  de los trabajadores, y no justificar y lanzar cortinas de humo para justificar…¿es que creéis que los lectores no se han dado cuenta que solo escribís  cambiando el tercio y eludiendo respuestas directas?
Estos es lo que es, los hechos, escritos y documentos están ahí para corroborarlo, por mucho que digan que otros estamentos de CGT contestaran desde su autonomía….los escritos están ahí…. Y nos parece lógico que ahora apelen al frente común de su estructura para evitar que se les deje en ridículo…al fin y al cabo las erróneas actuaciones de una sección sindical afecta a la imagen de un sindicato que, según nuestro punto de vista, está en un plano bastante más cercano a los trabajadores que cierta sección sindical, por lo que sería lógico que saliesen escritos de defensa y más lógico aún, conociendo el funcionamiento de CGT, que en el interno hubiese llamadas al orden….según tenemos entendido el funcionamiento autónomos y de abajo a arriba se realiza desde una base idearía…¿o es que se puede hacer sindicalismo pancista o sumiso al empresariado desde el paraguas ideario de CGT?...eso lo tendrán que decidir los lectores, los hechos están ahí, los escritos están ahí…la decisión no es nuestra, solo contamos los hechos.
La riqueza de pensamientos es lo que mueve a la humanidad, pero el engaño a la humanidad limita el pensamiento libre….como habitualmente sucede en los regímenes totalitaristas, es normal condenar a quien piensa diferente aludiendo a la supuesta “calidad”, sea corporativista, nacionalista o radical,  del condenado para poder justificar sus acciones fascistoides.
Para terminar, repetimos que hemos asumido y respetado quienes fueron los que iniciaron la demanda de los 5 minutos y de donde emanaba, por lo que nos congratulamos que nos vuelvan a dar la razón….lo que no entendemos que escriban un folio para decir lo mismo que nosotros, recordamos que esto es de 2007…!!hace 5 años!!....lo que es evidente que después de haber  tenido una huelga (convocada conjuntamente junto a los “verdes corporativistas”) ni siquiera continuaron la vía judicial para exigir el cumplimiento del acuerdo que finiquitó la huelga, ni demandaron a los tranviarios, ni las convocatorias, ni querellas contra los acosadoras y ni siquiera lo que más se acerva a su ideario…algún tipo de acción sindical para ayudar a delegados sindicales sancionados…con una muerte derivada del acoso de la huelga que conjuntamente se convocó,  de por medio…son hechos contrastados y no pensamientos únicos, SIMPLEMENTE HECHOS….cualquier contestación que no responda a las cuestiones que en los diferentes escritos hemos puesto encima de la mesa,  podría (en condicional, para que no se escuden en pensamientos únicos) ser consideradas como cortinas de humo y de intento de escurrir el bulto….pensamiento libre de ASC que simplemente hacemos público para quien le interese.

jueves, 28 de junio de 2012

LOS "JARTIBLES" DEL BLOG Y SUS IMITACIONES DE PINOCHO


Es lógico que cada uno se apunte los tanto de su estructura, lógico y además nos consta que el sindicato que tiene una sección sindical en Tussam y que dice;  “que no iba a perder más tiempo en contestarnos” y que sin embargo continua contestando, en otros niveles funciona de manera muy parecida a nosotros o nosotros a ellos.
Eso pasó con el tema de los 5 minutos, trajeron una sentencia ganada en Barcelona, vamos que no fue una acción iniciada ni detectada por los super sindicalistas….nosotros asumimos que no lo detectamos tampoco…sin complejos.
De parecida guisa es el tema de la antigüedad….tienen la suerte de una sentencia en primera instancia que reconoce incluso los periodos no trabajados, sentencia que por cierto está recurrida y lo más gracioso…!!Demanda individual de un trabajador!!! Que no conflicto colectivo. Que nos alegramos por el trabajador, pero decir la verdad no cuesta nada.
Sobre las horas extras….¿nos reímos otra vez?....sentencia también de su estructura, pero bueno, aceptamos barcos y para ellos la china.
Sobre los almaceneros más de lo mismo, el estrés de la conducción más de lo mismo…parece que vamos a tener que publicitar el número de denuncias individuales y conflictos, así como sus motivos, que planteamos nosotros, pero nos parece suficiente con decir, cuestión que podemos demostrar documentalmente, que somos el sindicato que mas reclamaciones, colectivas e individuales, ha interpuesto en la historia de Tussam y el que más sentencias favorables tiene, pero creemos que sería como darle valor a algo que simplemente es nuestra obligación como sindicato…¿preguntadles a ellos porque no han denunciado las convocatorias para que se pudiesen presentar los trabajadores eventuales que cumplían los requisitos, teniendo una resolución unánime del pleno del Comité de Empresa firmada, además del resto de miembros, por ellos mismos? Seguramente tenga una explicación lógica y no vamos a ser nosotros  los que la pongamos en duda, pero cuanto menos es extraño ¿no creéis?.
Sobre las tasas del CAP solo una pregunta…¿porque durante la negociación de hace menos de dos meses no lo peleasteis en la mesa de oportuna? ¿Quizás para venir ahora a apuntarse el tanto? ¿Sabéis como se llama a eso? Oportunismo electoralista, pero no es extraño en vosotros, en vuestra línea….y decis que no amenazais, lo meteis y punto….entonces a que vienen tantos “Estamos pensando en poner un conflicto pero….” La incoherencia elevada a los cielos.
Sobre la tarjeta del CAP, para que su secretario general no tenga que desplazarse, dado que le toca, y aprovechando que ellos si tienen línea directa en formación gracias a su estrategia de “infiltrar” a los suyos en las estructuras de mando, pues “van a conseguir que la empresa se encargue de los tramites….enhorabuena compañeros de CGT por vuestra encomiable gestión en este asunto.
PD: Si alguien quiere saber el posicionamiento que mantuvo en su día MIGUEL MONTENEGRO ( FATYC de ACGT) , tenemos a disposición de todos los trabajadores copia de los correos. De los mismos se puede deducir que, o bien nos consideran como lo que somos, un sindicato de clase, o bien no  tienen complejos con los sindicatos corporativos si así nos considerasen, en cualquier caso no existe condicionante peyorativo como ellos pretenden veladamente hacer ver, tanto es así que incluso nos han pedido a otros niveles la incorporación de CGT en la CST…¿extraño no?...está claro que su estructura no les tira de las orejas, se limitan a hacerles y organizarles las movilizaciones que en esta empresa su sección pretende escabullir…lo que viene siendo un funcionamiento autónomo….10 a la estructura y un cero patatero a la sección.

NO PIERDEN MAS TIEMPO CON NOSOTROS ¿LES ESTAREMOS FORZANDO A TRABAJAR MAS DE LA CUENTA?


No pierden más tiempo en no decir nada, en no dar explicaciones, en no poder desmentir absolutamente nada de los que hemos expuesto, simplemente en decir que lo nuestro es un copia y pega porque en un momento determinado hayamos realizado críticas duras a las acciones de otras organizaciones y de la propia gerencia, esa a la que ellos no tienen reaños de chistarle…pues sabed que donde las dan las toman, sea el gerente, un sindicato, el Alcalde o el Sursun corda…repetimos, todavía estamos esperando que digan donde mentimos.
El S.P.  de CGT se dedica a escudriñar en lo personal intentando hacer ver que en nuestro blog es unipersonal y atacando al presunto escribiente al objeto de  hacer ver que vivimos prácticamente en el mundo de Peter Pan…¿será que es el único argumento para justificar su sumisión encubierta?
De nuevo intentan hacerse los héroes ante los compañeros de la bolsa, vamos que no paran de hacer política barata y demagoga, …..solo hay qe preguntar a los afiliados de ASC cuantos correos les hemos mandado, cuantas pegatinas hemos puesto, cuantos escritos hemos realizado, y cuantos llamamientos a través de nuestro blog, tan denostado por estos pelele sindicales…por la boca muere el pez y a vosotros se os ve el plumero….sobre todo cuando decíais que se dejaba de ir cuando cobrábamos…contrasta con llamar teatro a las movilizaciones por los compañeros o por el no cobro de los salario…mientras la FATyC  (Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT) nos decía en un correo literalmente esto: “quedamos abiertos a  convocar o apoyar cuantas acciones  podamos acordar con el fín de solventar el conflicto que nos va a llevar a manifestarnos por las calles sevillanas dos días antes de las elecciones municipales”…¿en qué quedamos?...¿quiénes son los políticos?...¿tenemos que pensar que ellos están afiliados al PP porque planteaban movilizaciones antes de las alecciones municipales?....las respuestas a estas cuestiones pone de manifiesto quienes somos sindicalistas y quiénes son los  pancistas y demagogos.
 Lo que nos faltaba es que se nos acusase de querer arreglar su casa, el colmo de la demagogia. Nosotros respetamos profundamente a CGT, es más, compartimos la mayoría de su ideario y simplemente por eso es por lo que hemos intentado dejar claro nuestro profundo respeto por su afiliación y su estructura, que siempre han estado a la altura. Lo que no respetamos es al S.P. de la Sección Sindical de Tussam, al menos a una parte de los miembros de este y por dos cuestiones claras: Porque se dedican más a aparentar que a dar soluciones y porque a los trabajadores les dicen una cosa y luego hacen otras distintas (recordamos de nuevo a modo de ejemplo el incidente con los compañeros de la bolsa en Plaza nueva)…todo lo negativo que emana de eso que lo pongan los trabajadores.
Le recordamos que en ASC somos un equipo de trabajo y todo lo que lleva nuestras siglas es compartido por el equipo al completo, sin personalismos, sobre todo para que no nos pase como a ellos, que se centraron en un líder que aprovecho, como se dice hoy en día, la sinergia “infiltrarse” en la cadena de mando de la empresa…. todo lo negativo que emana de eso que lo pongan los trabajadores.
El colmo es que se nos acuse de que no respetamos a nadie, aunque la verdad es que tienen razón en parte,  jamás respetaremos a los que les faltan al respeto a la clase trabajadora…no nos avergonzamos de decirlo y nos da igual que intente hacer ver que siempre los hacemos queriendo hacer daño y luego pedimos disculpas..Mirad “porteras del trae y lleva”…ASC asume su posible torpeza a la hora de escribir y  quizás por no saber transmitir, en determinados momentos, fehacientemente lo que queremos decir…afortunadamente no somos perfectos, pero jamás, jamás, hemos rectificado si entendemos que nuestros escritos recogen claramente nuestro pensamiento…pero si nos hemos equivocado en algún momento, hemos tenido la humildad suficiente para rectificar e incluso para eliminar por completo el escrito en cuestión….esa es la diferencia.
La más sangrante de sus paridas es que el mensaje subliminar está claro…pretende ponerse de su lado al resto de sindicatos, diciendo que le damos caña a todos,  y a la empresa, diciendo que los escritos los hacemos para dañar a tal o cual jefecillo, todo con el retorcido objetivo de que les ayuden y poder hacer un frente común contra ASC…después ellos hacen dos escritos y se escudaran para no hacer nada en que ellos son no mayorías…y de cara a los trabajadores…que tal o cual cuestión es competencia de la empresa….lo de siempre….tirar la piedra esconder la mano y a tirarse a la bartola….que los demás hagan el trabajo…
PD: Los afiliados de ASC no tienen motivos para desconfiar de nuestra ejecutiva, ni de esta ni de ninguna de las que ASC ha tenido, a diferencia de las de ellos que tiene en  su haber un numero  de “ascensos” cuanto menos sospechosos…la historia y las hemerotecas están ahí…¿se ha enterado ya el pupilo del "infiltrado"?

miércoles, 27 de junio de 2012

LA CANTINELA DEL VOCERO DEL ENCHUFADO


La cobardía es y seguirá siendo….falta de valentía…falta de valentía en asumir sus propuestas, falta de valentía al engañar a los trabajadores y falta de valentía al no dar nombres….veréis; 

Hay que asumir lo que se propone y no tergiversar los números hablando de salarios medios y sobre todo hablando de una propuesta que se hizo al principio de las negociaciones cuando en la mesa solo se encontraba como propuesta asumida por ASC la aportación de los permisos retribuidos por parte de los trabajadores, es decir, mantener los permisos para renunciando al abono de los mismos…lo que viene siendo unos 390€ por trabajador, cantidad significativa en relación a los 673 que ellos proponían, eso sí, como lo que pretendían era ponerse medallas delante de los compañeros de la bolsa, les importaba un bledo el resto de la plantilla, a medidas electoralistas toca, como siempre….diferencia entre nosotros y ellos es que nosotros tratamos de conjugar todos los intereses y ellos según les interese en cada momentos tiran para un sitio o para otro…si no preguntad a sus responsables que casi les linchan los compañeros en Plaza Nueva cuando se enteraron que les decían una cosa y luego sobre los papeles proponían otras….eso era por que entonces  les veían fuera de la empresa y ya no eran futuros votantes, por eso dieron el salto a la barca de la plantilla fija…ahora toca otra vez pelotear, engañar y arrastrarse por un puñado de votos. 

Falta de valentía al no asumir siquiera lo que firman, como siempre, dicen que son propuestas de la mayorías…¿vuestros afiliados no os piden responsabilidades por no defender vuestro criterio y dejaros presuntamente arrastrar por las mayorías?...lo dudamos, dado que nos consta que vuestra afiliación no tiene de tonta un pelo, por ello  no se nos ocurre otra cosa mas que estéis manipulándola, o a lo mejor se han dado cuenta y por eso en la última asamblea que tuvisteis asistieron las friolera de ¿3 afiliados?...nos daréis la razón en esto cuando repitáis la asamblea de nuevo, por mucho que redactéis con otras palabras los puntos a tratar. 
Falta de valentía, también, cuando ni siquiera asumís el plan de empleo, que os recuerdo daba cobertura y mejoraba lo que los trabajadores de la bolsa demandaban y que fue elevado a resolución en un Pleno del Ayuntamiento…¿sabéis quien redacto ese plan?...vamos a decir todos a coro...!ustedes no!...¿sabéis que con vuestras manifestaciones nos estáis otorgando a las mayorías todo el merito de la mejora del mismo?....¿sabéis que os hacéis un flaco favor diciendo que no os habéis opuesto a algo en lo que estabais en contra?...¿sabéis que habéis tragado sin rechistar con lo que propone la mayoría?...o es esto o es que queréis ir de revolucionarios de salón y pretender quedar bien delante de los compañeros de la bolsa…sí, sí…ahora que ya son votos..lo que os retrata claramente y se pone de manifiesto al pretender hablar e imputarnos que presuntamente existan conductores de varias categorías culpabilizando a las mayorías en vez de asumir lo que firmáis…¿se puede ser más cobarde y demagogo?. 
Ahora dicen los muchachos anarco-demagogos que sufren las mayorías…¿os imagináis una asamblea de ese sindicato en el que digan a los afiliados lo que dicen en este escrito?... ¿Qué sufren mayorías dicen?...es decir, asumen que son unos cobardes que no han tenido reaños a no firmar el acuerdo y encima acusan a las mayorías…Mirad y enteraos eunucos, los afiliados de ASC decidieron que si la plantilla no apoyaba no firmaríamos y decidieron que para firmar el preacuerdo, este debería llevar aparejado una serie de exigencias que peleamos hasta la saciedad, consiguiendo las mismas….esa es la diferencia, ASC no se escuda detrás de nadie ni de nada para escaquearse de su obligación…diferencia entre valientes y cobardes, pero sobre todo, y a diferencia de ustedes, respeta las decisiones que las diferentes afiliaciones dan en cada momento, lo que viene siendo respeto al afiliado, aunque no sea nuestro…¿o es que manipulareis a los vuestros y diréis que esto es para dar caña a ASC y que vosotros no sois unos rémoras?... recordad que tomar a los trabajadores de tontos tiene muchos riesgos…ya os paso cuando enchufasteis al tutor de vuestro nuevo y torpe escribiente. 
La cobardía y la inquina les lleva a estos anarco-demagogos a volver a caer en la fácilmente rebatible cantinela de la afiliación política de nuestros responsables…sobre todo porque saben que tenemos unos correos electrónicos en los que se corrobora fehacientemente el tirón de orejas de la FATyC (Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT) cuando se enteraron que la sección sindical de CGT Tussam no apoyo las movilizaciones propuestas por ASC en defensa de los compañeros de la bolsa acampados en Plaza Nueva…si no recordamos mal, planteamos huelga durante la semana de las elecciones al gobierno local que por entonces estaba pivotado por PSOE-IU….¿vaya favor político que estábamos haciendo, no?...¿es que acaso no recuerdan que nuestro sindicato ha sido el que más huelgas y movidas le ha hecho al PSOE en toda la historia de Tussam?...es que estos “sindicalistos” no tienen la capacidad de discernir entre sus obligaciones de defensa de los trabajadores y arrastrarse ante el que le echa unas migajas….sutil diferencia….como cualquier can, menean la colita cuando le pasan la mano por el lomo y le dan su platito de pienso compuesto… 
La insolente manipulación de los datos la llevan a su máxima expresión cuando dicen que; si ellos no firmaban no habría Plan de estabilidad…¿en que quedamos?...¿ahora las minorías mandan?....¿ahora son imprescindibles?....¿ahora si no firmamos nosotros no firman ellos o viceversa?....¿si tanto poder tienen porque no forzaron una mejora?...¿o porque no la plantearon al menos?...la incongruencia e incoherencia llevadas a su máxima expresión por un puñado de votos….pero en una cosa lleváis razón, hemos perdido el norte, vuestro norte, claro que a lo mejor es porque nuestro norte es diferente al vuestro….nosotros seguimos el  que marcan los trabajadores y vosotros el que marca vuestros amos, que de plegarse y peloteo para quedar bien sabéis un rato, si no preguntad a los conductores de Limpieza y Repostado que piden una cosa y ustedes defendéis la contraria….ese si es vuestro norte y nos alegramos que el nuestro al menos sea diferente, esperamos que por muchos años.
 Para cerrar….todo el que quiera puede tirar de hemeroteca y comprobara que ASC se ha posicionado en realizar una Asamblea General cuando sus afiliados lo pidiesen y en cualquier caso asistir a todas y cada una de las que se convocasen…pero una cosa…¿si ellos estaban por hacer una Asamblea General, porque no empezaron a recoger firmas para convocarlas tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores?...nosotros en su día lo hicimos siendo minoría, claro que eso supone un trabajo añadido para cumplir el mandato de su Asamblea y es mejor culpar a los demás que dar la cara…la filosofía de su actual Secretariado Permanente que siempre se jactado en público de lo siguiente;….Un afiliado, un problema….mientras menos problemas mejor, que hay que trabajar más…eso si, en época de elecciones si que pretenden vender burras….cada palito que aguante su vela…pero seguimos esperando que nos rebatan lo que hemos dicho sobre la sección de limpieza y repostado respecto a que nosotros solo intentamos cumplir los que los conductores de esa sección están solicitando y ellos secundan la propuesta de la empresa…claro que a lo mejor están cansados porque no están acostumbrados a escribir tanto, vamos han escrito mas contestándonos que en los meses de enero y febrero juntos…y eso que en esos meses no nos pagaba la empresa e hicieron solo cuatro escritos de los que la mayoría eran para escabullirse de nuestras propuestas de movilización….aunque la verdad es que como nosotros las hicimos para exigir a la empresa y al Ayuntamiento, a lo mejor eso para ellos era como morder la mano que les da de comer y claro….pues dicen que los verdes son del PSOE y que hacen movidas politicas y así se escaquean….sindicalismo de alto nivel, si señor..

VARIOS

PAGA JULIO: PUESTOS EN CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE, SE NOS COMUNICA QUE LA EMPRESA TIENE PREVISTO ABONAR LA NOMINA A TODOS LOS TRABAJADORES EL PRÓXIMO DÍA 30, INCLUIDOS LOS DEL DÍA 7.
 LA SEMANA QUE VIENE COBRAREMOS LA PAGA.
LA EXPLICACIÓN DE QUE LOS PRESUPUESTOS O TRANSFERENCIAS DEL AYUNTAMIENTO,NO CONTEMPLABAN EL ADELANTO DE FECHAS DE PAGO CUANDO ESTOS SE CONFECCIONARON, NOS PARECEN RAZONABLES HASTA CIERTO PUNTO, PERO ENTENDEMOS QUE CUESTIONES COMO ESTAS DEBERÍAN ESTAR PREVISTAS.
VEHÍCULOS INMOVILIZADOS: LA EMPRESA, A TRAVÉS DE LA GERENCIA, NOS COMUNICA QUE LOS VEHÍCULOS INMOVILIZADOS CON LOS CARTELES DE "CUBA", AUNQUE MANTIENEN ESOS CARTELES, NO ESTA PREVISTO SU DONACIÓN Y RESPONDE  A LAS ACTUACIONES DE DONACIÓN DEL ANTERIOR EQUIPO DIRECTIVO Y QUE SE PARALIZARON EL AÑO PASADO A MANDATO DEL AYUNTAMIENTO, MOSTRANDO SU EXTRAÑEZA POR QUE SE MANTENGAN, AUN, LOS MISMOS. NOS INDICAN QUE DARÁ LAS INSTRUCCIONES OPORTUNAS PARA CORREGIR LA SITUACIÓN, AUNQUE RECONOZCA QUE EL AÑO PASADO LA DONACIÓN AL PARECER NO IBA PARA CUBA...¿¿¿???
ASÍ MISMO LE HEMOS PROPUESTO QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS PARA SUSTITUIR LOS COCHES AVERIADOS DE LARGA DURACIÓN POR LOS QUE SE INMOVILIZAN POR EL VERANO, ADEMAS DE QUE PUEDA QUEDAR UNA RESERVA DE LOS MISMOS, EN SITUACIÓN DE ÚTILES, PARA QUE NO SE QUEDEN SERVICIOS SIN MONTAR POR FALTA DE MATERIAL.
HORARIOS DE VERANO: EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS DE VERANOS Y NUESTRA QUEJA DE EXCESO DE RECORTES Y TIEMPOS DE LA LINEAS, NOS HA COMUNICADO QUE, AUN ENTENDIENDO QUE EXISTE REDUCCIÓN DE DEMANDA, VA HA REUNIRSE CON EL RESPONSABLE DE PLANIFICACIÓN PARA ADECUAR HORARIOS Y OFERTAS A LA SITUACIÓN REAL Y NO A LA SITUACIÓN ESTADÍSTICAS.
SERVICIO DE PONCE DE LEÓN: COMO YA SABÉIS LLEVAMOS MAS DE UNA SEMANA SIN LUZ EN EL SERVICIO DE PONCE DE LEÓN Y QUE A PESAR DE LOS CORRESPONDIENTES PARTES DEL SUPERVISOR Y DE NOSOTROS MISMOS, AÚN SIGUE SIN SOLUCIÓN. NOS HEMOS DIRIGIDO DIRECTAMENTE A LA GERENCIA PARA INDICARLE QUE SI ELLOS "PASAN" DE ARREGLARLA, NOS ENCARGARÍAMOS NOSOTROS Y POR SUPUESTO TAMBIÉN DE DECIRLE A LOS CONDUCTORES QUE SE EMPEÑEN EN PONER LAS MISMAS GANAS EN SU TRABAJO QUE PONE LA EMPRESA EN SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS  DE  "GRAN ENVERGADURA".


martes, 26 de junio de 2012

LA GALLINA CLUECA


Algunos no para de cacarear, de ir de superdefensores de los trabajadores y de engañar a los mismos, no aprenden o es que su estructura les ha llamado al orden, cosa más que usual en los últimos tiempos….
Destacamos sobre todo por sus continuas propuestas, ¿o son  más bien escasas propuestas? porque como hagan las mismas que en el plan de estabilidad, que pretendían regalarle a la empresa una semana de salario a la primera de cambio, aviados vamos.
Es cierto que hemos propuesto una convocatoria de peones, pero obvian el matiz de que los compañeros eventuales tuviesen la posibilidad de acceder y obvian, interesadamente que esa propuesta estaba destinada a que la empresa no engañase mas a los conductores y obvian que de esa manera todos eran iguales y todos a hacer el mismo trabajo…peón con clausula de conductor, claro que de esa forma es lo mismo que aceptar nuestra propuesta integra inicial…que no permite que los enchufados se vayan de rositas y hacer todos las mismas tareas…matices obviados interesadamente como viene siendo habitual por estos anarcodemagogos.
Luego realizan matices a nuestra tercera opción “que puede tener la empresa” y que en ningún caso lo hemos hecho como propuesta si no como salidas COHERENTES que podría tener la empresa si quisiese de verdad dar solución, dado que la primera opción la tiene en la mano si los sindicatos que apuestan por esa tuviesen lo que hay que tener para darle oficialidad, como siempre no dan la cara y que sea la empresa la que haga de cacique para que ellos salgan indemnes.
Las matizaciones como siempre partidistas y en busca del bienestar solo de los suyos y no del conjunto de compañeros de la bolsa….los nombramientos por seis meses y que todos los que estén en el paro roten y al menos tengan un empleo..¿os gusta? Pues esto es sindicalismo, dar cobertura a lo que demandan el conjunto o la mayoría de los trabajadores…un vistacito a vuestro ideario os vendría bien de vez en cuando ¿no?...¿recordáis el termino solidaridad? Pues poco caso estáis haciendo a vuestra ideario que dice en uno de sus párrafos:  “Aspiramos a una sociedad solidaria y en libertad. Por lo tanto los medios que usamos cotidianamente para combatir la injusticia deben estar acordes con los fines a alcanzar”…en este acaso a tenor del uso de los medias, poco solidario entendéis el asunto.
El colmo de la demagogia…”CGT propone contratos de conductores mejor”….!no te jode!....y nosotros de Jefes de Departamento para toda la plantilla, que es a designación del Gerente y cumple el convenio…claro, esa salida, para no incumplir nada (recordad que en todo momento hemos hablado de salidas que tiene la empresa), tiene que ser pactada con los representantes sindicales y lo que no sabemos es si esconderán la cabeza, porque una cosa es lo que dicen en sus panfletos y otra muy distinta la que mantienen en los foros de negociación.
La mentira tiene las patas muy cortas y ahí están las hemerotecas…”con el mismo contrato y clausulas que tienen los peones”, esto es lo que hemos escrito, es decir, en igualdad para que no se puedan escaquear los enchufados ….¿se entiende o os hacemos un croquis? …sin juegos malabares de palabras, pandilla de demagogos.
Como se puede comprobar, ahora y además, somos culpables de que lo que digamos sea verdad, no absoluta, pero verdad…pulcros no sabemos si seremos, pero lo que sí está claro es que en ASC no tenemos enchufados de Jefe de Departamento después y que sepamos ese sindicato tiene al menos uno de los que hay, además con afiliación al día, por eso lecciones de pulcritud las precisas….y sí, piensa en verde…salvados no lo sabemos, pero nos da en la nariz que si ASC no estuviese al loro estaríamos ya privatizados.
PD: Los despellejalobos conseguimos el Metrocentro…ustedes perdisteis el Metro mirando a otro lado ¿a lo mejor era el precio a pagar por los ascensos?....piensa en verde…lo demás no son mariposas, son polillas que cuando no buscan su luz interesada,  raen los derechos de los trabajadores.

!!! ATENCIÓN, COMPAÑEROS DE LIMPIEZA Y REPOSTADO!!!

AL PARECE LA EMPRESA SE REUNIÓN AYER CON LOS COMPAÑEROS DE LIMPIEZA Y REPOSTADO Y LE PLANTEO UNA CLAUSULAS NOVATORIAS TOTALMENTE ABUSIVAS Y QUE DA COBERTURA A LO QUE DEMANDAN LOS ENCHUFADOS, LA CREACIÓN DE UNA SUBCATEGORIA DE CONDUCTOR QUE HAGAN EL TRABAJO DE PEÓN EN SUSTITUCIÓN DE ESTOS, QUE MANTENDRÁN SU ESTATUS EN DETRIMENTO DE LOS CONDUCTORES.
LA CONFECCIÓN DE ESTAS CLAUSULAS ESTA ENFOCADA A FORZAR UNA NEGOCIACIÓN VENTAJOSA CON LOS SINDICATOS TENIENDO EN CUENTA QUE LIMITA LA CAPACIDAD DE RENUNCIA DE LOS CONDUCTORES Y POR EL CONTRARIO DA POTESTAD DE CESE INMINENTE A LA EMPRESA, ES DECIR, QUE UNA VEZ QUE SE FIRMEN SE TIENE COGIDO POR LOS MISMOS A LOS TRABAJADORES.
POR LO TANTO, INVITAMOS A TODOS LOS CONDUCTORES A QUE NO FIRMEN DICHAS CLAUSULAS ABUSIVAS Y EN CUALQUIER CASO A LOS QUE ESTÁIS ACTUALMENTE OS INVITAMOS A QUE RENUNCIÉIS DE MANERA INMEDIATA, DENTRO DE VUESTRAS CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS, A LAS MISMAS DAD O QUE NO ES DE RECIBO QUE LA EMPRESA, NO SOLO NO CORRIJA EL PROBLEMA, SINO QUE SE PLIEGUE A LAS EXIGENCIAS DE CIERTOS ELEMENTOS QUE EN TODO MOMENTO SOLO HAN BUSCADO SUS INTERESES PERSONALES.

TUSSAM MALTRATA A LOS USUARIOS Y A LOS CONDUCTORES


Llevamos dos semanas con servicios sin salir por falta de coches, es decir, nos recortan los horarios de verano, a pesar de las reiteradas advertencias por nuestra parte de que son horarios irreales con el consiguiente perjuicio hacia los usuarios.
Se habla mucho de la velocidad comercial y esas memeces pero en lo básico se falla y todo se basa en exprimir a los conductores con el látigo…¿Qué pensaran los usuarios que están esperando el bus que, después de que han reducido drásticamente el servicio, encima el autobús que tiene que venir no sale por avería?....no vamos a insistir en lo obvio, la falta de mantenimiento y la compra de vehículos de mala calidad, pero lo que no es normal es que tengamos vehículos dados de baja temporal y todos los días falten coches para montar el servicio ¿esto es calidad de servicio?
A modo de prueba o de ejemplo podemos deciros que tenemos de baja de verano los vehículos que van del 634 al 647 ambos inclusive y del 629 al 633 ambos inclusive. A la misma vez nos encontramos en el patio con otra serie sin servicio con carteles de “coches para "cuba" 619 al 628 ambos inclusive y de Baja total 601(lo usan de basurero)y del 613 al 616 ambos inclusive.
Como veis está claro que a tenor de los datos, la presunta apuesta del Gerente es un, decimos lo de presunta porque una cosa es lo que se dice en prensa y otra es la que se hace, y la apuesta del equipo de dirección parece que es otra, que tampoco nos extraña dado que parece que nosotros con datos reales y pruebas no somos capaces de generar credibilidad y los jefecillos con la manipulación de estadísticas, sí.






Es lo que tenemos y por lo tanto tenemos la obligación de ponerlo en vuestro conocimiento para que las actuaciones durante el servicio se ajusten al tipo de servicios que presuntamente se pretende dar, es decir, un deficiente servicio.

lunes, 25 de junio de 2012

LIMPIEZA Y REPOSTADO. ULTIMA HORA


Durante la mañana de hoy nos ha llegado la noticia de que la empresa se pretende reunir con los trabajadores de limpieza y repostado para trasladarle el resultado de la reunión del pasado jueves.
Como ya informamos, la reunión se desarrollo con la propuesta de la empresa de todos iguales, todos el mismo trabajo, todos el mismo dinero y todos la misma categoría….planteamiento que coincide con lo publicitado por las secciones sindicales de CCOO y CGT, así como el planteamiento verbal que SITT ha mantenido en todas las reuniones en este sentido.
La empresa les va a hacer llegar la propuesta que presento a los sindicatos indicándole a los trabajadores que no ha habido acuerdo con los sindicatos….la pregunta esta clara ¿Dónde está el problema si hay tres sindicatos que están de acuerdo con la postura de la empresa?.
De nuevo asistimos atónitos a posturas sindicales ambiguas en las que se nos acusa de perder oportunidades de internalización y de intentar pescar en aguas revueltas…¿intentar pescar es poner en su sitio a los señoritos del cortijo? ¿Es defender a nuestros afiliados? ¿es decir las verdades del barquero? ¿es no tragar con darle oficialidad a los enchufes?....pues si es así, estaremos pescando en aguas revueltas y seremos culpables de la no internalización de Limpieza Profunda que, casualmente, acaban de renovar por los tres meses de verano…¿no es sospechoso?.
Nuestra postura es clara y nos da igual que nos inculpen falsamente de hechos porque deja claro que nuestra postura es coherente, pero sobre todo que es insumisa para con las intenciones de la empresa que afectan negativamente a los conductores.
Tenemos que dejar claro que si ningún conductor se presenta voluntario a esta sección la empresa no tendrá más remedio de buscar una solución coherente, que puede pasar por varias variantes:
1.     Que los tres sindicatos ultradefensores de darle oficialidad al enchufe, argumentando diferentes pamplinas, firmen un acuerdo ya que al parecer están en la misma sintonía, aunque no en la sintonía de lo que demandan los conductores de esa sección..
2.     Que acepten la propuesta nuestra que pasa por plasmar las reivindicaciones de los conductores.
3.     Un tercera que pasaría por contratar a los trabajadores de la bolsa de empleo que actualmente se quedan en paro, para suplir las vacaciones, con el mismo contrato y clausulas que tienen los peones, es decir, damos cobertura a los que se quedan en paro y tenemos en la sección a todos con el mismo contrato y misma categoría, sin que suponga empeorar la categoría de un conductor sino simplemente recuperar personal del paro y…..a rotar todos.
Como veis, dos de ellas son razonables y coherentes y la otra solo obedece a dar cobertura a enchufados que han pisoteado a los conductores, claro que cada cual es lo que es y se hace la foto que quiere….¿en qué foto quieres salir?....los compañeros tendrán, esta tarde, en sus manos la posibilidad de renunciar a las clausulas novatorias por el tiempo que les queda y que sean los peones los que reposten, a ver si da tiempo…así mismo lo voluntarios nuevos que se piensen si quieren ser participes de este atropello o por el contrario quieren dignificar de una vez esta sección…después que sea la dirección la que elija el camino, entre otras cosas porque es su obligación.

viernes, 22 de junio de 2012

ELLOS TRAGAN, AQUELLOS TAMBIÉN... NOSOTROS ....NOSOTROS SOMOS ASC


Qué tal cambiásemos los títulos de algunos escritos que pululan por ahí por este…!tragar ya!...como llevamos haciendo nosotros desde 2001…Así quedaría mejor, porque lo que sí sabemos es que los conductores de Limpieza y Repostados no pidieron eso de unificación de tareas en las diferentes reuniones que hemos mantenido con ellos y la empresa, y que sepamos el único sindicato que ha estado presente en todas ha sido ASC.
Está claro que legislar a espalda de los trabajadores es algo que a algunos se les da muy bien e incluso, mirar para otro lado, cuando según dicen sus afiliados, estaban sufriendo las cacicadas…¿entonces para qué diablos quieren esos afiliados a su sindicato?
Es fácil apelar a la facilidad de discurso según convenga, tergiversando una problemática de los conductores de una sección con las internalizaciones de servicios (recordamos que cuando se hablo de privatización de los nocturnos también apelaban a una solución para salvar al resto de las líneas..Sindicalismo del bueno, vaya) cuando todo esto emana de los intereses de un “sindicalisto”, mas la capacidad parasitaria de otro sindicato y la intención de ASC de solucionar los problemas de unos conductores a los que  han engañado de mala manera, y ahora, pretenden, aludiendo a memeces, darle oficialidad al engaño.
Ahora va a resultar que los trabajadores tenemos la pelota de la gestión en nuestro tejado solo para los marrones, pero sin dejarnos gestionar….”si no te portas bien te tendré que castigar”, ¿no os suena?….creemos que estos payasos sindicales pasaron demasiadas horas al lado del inquisidor con nombre de famoso arquero junto a la taberna con el nombre del pueblo de Dulcinea….y pensábamos que solo había un cómplice…..!qué verdad es que el tiempo pone a cada uno en su sitio!.
El planteamiento que hacen suyo es el mismo que la gerencia puso ayer encima de la mesa, ¡el mismo!...darle oficialidad y ventajas laborales al enchufe de los que putearon a los conductores, sin una coma de mas ni de menos…¿curioso verdad?..Además con la desfachatez de aludir al interés que pueden tener los conductores sobre horarios y condiciones…igualito que la empresa, aludir a la necesidad para que traguen carros y carretas….!y luego se movilizan de pastel contra la reforma laboral cuando aquí apelan al chantaje y a la necesidad de algunos!.
Para colmo de su estúpida, insolente y cínica demagogia hablan de dignidad…un peón es tan digno como otro cualquiera, eso es evidente, pero no sabemos si conocen lo que dice el Estatuto de los Trabajadores respecto a la dignidad, e incluso nuestro propio convenio….obligar, tácita o explícitamente, directa o indirectamente, a un trabajador a realizar tareas de inferior categoría atenta contra su dignidad como trabajadores, sea de la categoría que sea…¿os enteráis demagogos?....como pretendéis hacer ver otra cosa, os diremos que darle oficialidad a ese cambio en la categoría para beneficiar a los enchufados es limitar la defensa jurídica de los conductores en exigencia del respeto a su dignidad como trabajadores, es dar cobertura a vuestras tragaderas por si vuestra estructura os tira de las orejas como hizo con el tema de los eventuales y es como decís…un problema menos para ustedes y uno mas que le endosamos a los demás, esa es la diferencia entre sindicalismos de solución, pro-derecho del obrero, y el sindicalismo pancista, que ponéis vosotros en práctica.
La internalización de servicios no depende de que traguemos los trabajadores, quien lo diga miente o intenta justificar sus tragaderas y si no ¿Qué contesten el porqué no pueden los peones hacer de peones, manteniendo su dignidad laboral, y los conductores de conductores? ¿Dónde está el problema?....el problema es que son mas zorros que nosotros, si no ¿quién creéis que se dedica a hacer pintaditas para intentar minar nuestra honorabilidad?....pasa que cada vez quedan menos trabajadores amamonados que se creen sus patrañas….

REUNIÓN CON LA GERENCIA


En la reunión mantenida con los responsables de la empresa en el día de ayer, se trataron varias cuestiones que pasamos a detallaros:
1º.- Carriles Bus: Se nos dio una información verbal un poco más detallada de las intenciones sobre la implantación de nuevos carriles. Quedamos a la espera de que se nos facilite la documentación final.
2º.- Líneas: Respecto a la reordenación de líneas, se nos ha comunicado las intenciones con respecto a algunas líneas, entre ellas las que salieron en prensa, al objeto de que aportemos nuestra opinión o sugiramos lo que estimemos oportuno.
3º.- Domingos trabajados: Estamos teniendo problemas, sobre todo en el área de mantenimiento, debido a que la empresa, cuando un trabajador solicita un cambio de descanso voluntario, si este coincide en domingo, la empresa no le abona la prima de domingo. La empresa ha comunicado que se va a corregir la situación.
4º.- Permisos por enfermedad: Desde hace relativamente poco tiempo, la empresa no asigna los premisos por enfermedad en los días incursos en al hecho o consecutivos a este, sino que cuando coincide en descanso te los pasa a los días después de los descansos. Esta actuación vulnera claramente lo establecido en el convenio, así lo ha entendido la empresa y se nos indicado que se iba a subsanar el error de procedimiento.
5º.- Servicios de Verano: Al objeto de evitar los problemas de horarios que habitualmente tenemos, sobre todo en verano, hemos preguntado al responsable de planificación si se ha tenido en cuenta la verdadera necesidad de los ciudadanos o por el contrario se ha planificado en función a los fríos e irreales números de las estadísticas. La respuesta nos dejo algo atonitos…!!!Otra vez planificado como todos los años!!!, es decir, que nos esperan problemas con los usuarios y de horarios cortos. Nuestra sugerencia es que nos hagáis llegar vuestras hojas de ruta con todas las instrucciones de coches en blancos o de dejar paradas, así como el motivo de las mismas y en la medida de lo posible realicéis el trabajo sin carreras aunque os presionen, recordad,  la seguridad de los usuarios es lo primero….esta es la calidad que la empresa quiere, siempre a costa de los mismos, los conductores.
6º.- Limpieza y repostado: Aquí empieza lo bueno. Como recordatorio de la problemática indicar que todo emana del enchufe en cubierta que se realizo a los Peones de esa sección. La empresa, en contubernio con cierto sindicalista peón, hicieron una jugada de realizarle a estos unas clausulas novatorias por las que se les habilitaba como conductor, con la gravedad que existía informes de Prevención que desaconsejaban este tipo de prácticas. El resultado fue la salidad de los compañeros conductores que estaban en esa sección por problemas médicos, es decir, echaron a los conductores a la calle, algunos de estos conductores no tuvieron otra salida que darse de baja e incluso jubilarse por la jugada, traicionera jugada por 150€. La segunda jugada para darle oficialidad en cubierta al enchufe, ¿Cómo?, no renovando las clausulas firmadas y que jurídicamente pudiesen reclamar la categoría….estos son los sindicalistas que le dan mala imagen a la actividad sindical….lo más grave es que encima se mofan de los conductores de esta sección en su cara…claro que ¿Qué se puede esperar de este tipo de sindicalistas y de los que les permiten estos atropellos?..¿La empresa?....no toma cartas en el asunto y pretende que el conductor que vaya a esa sección sea “degradado” a peón por obra y gracia del espíritu santo…por lo tanto invitamos a los conductores que no se apunten voluntarios a esta nueva cacicada…cacicada que supone un ataque a la dignidad de los conductores en beneficio de los enchufados, de tu decisión depende que esto se corrija o vaya a mas…!!!!no le des cobertura a los golfos enchufados!!!!....aunque vayan diciendo por ahí que nosotros queremos quitarle dinero a los peones, es totalmente incierto, solo queremos que el trabajo de peón lo hagan los peones y el de conductor los conductores, sobre todo porque los conductores están dispuestos a hacer tareas puntuales cuando falte alguno de los peones y no de manera rotativa dentro de la rotación que avalada por el Jefe de Área a buen seguro sera muy "peculiar" dado que fue uno de los avalistas de esta decisión..
Esto es básicamente lo acontecido en la reunión.

martes, 19 de junio de 2012

LEÓNIDAS, ACTO 1º


Muchas veces hemos hablado de las similitudes entre Tussam y la situación política del país y hoy ponemos en liza las declaraciones del D. Julio Anguita y aquellas elecciones sindicales de 2004.
Por aquellos entonces, en Tussam, nadie daba un duro por los dirigentes de los sindicatos de entonces, unos por sumisos, otros por convenidos y otros por bocazas, sin dejar de lado nuestro cuasi obsesivo, inoperante y estéril…!!!YA!!! , excesivamente implantado en nuestra organización.
Por aquellos entonces emano en nuestra organización una nueva hornada de sindicalistas con ganas renovadas, con diferentes puntos de vistas, con otra manera de trabajar….herederos de los ideales de sus precursores….con la lección aprendida….como Anguita….dispuestos a liderar un nuevo modelo de sindicalismo y de relaciones con empresa y políticos.
De los logros de ese equipo no hay que hablar, ahí están, con aciertos y errores, pero si hacemos esta entrada no es para hablar de estos logros sino que es para intentar emitir esa conciencia de entonces, esas ganas de lucha que se fueron apagando por parte de los numerosos seguidores, que no del equipo, pero también dejar patente que tiene como contrapartida un precio excesivo a pagar por seguir creciendo ya que liderar este tipo de cambios requiere de un esfuerzo sostenido en el tiempo que hay que estar dispuesto a mantener de manera permanente, ahí es donde está la verdadera clave.
Ahora, ese líder del aun non nato proyecto de regeneración social del país, hace que renazca la esperanza en muchos de nosotros que hemos salido a la calle incluso antes de  ese 15-M, que hemos visto que no ha habido nadie que canalizase e hiciese efectivo este inmenso poder social del pueblo. Parece que puede haber una referencia y, para que nos vamos a engañar, tiene lo mismo de ilusionante como de complicado.
Volviendo a la comparativa, tenemos que recordar que un hipotético cambio en el modelo político fuera de los cánones impuestos por los lobbies del poder no será bien visto y harán, como han intentado con nosotros, que el proyecto no fructifique.- Todo esto, evidentemente, que se  logre o no, dependerá del exclusivamente del pueblo, la fuerza de los dirigentes se no basa solo en lo que transmitan, si no en el apoyo que los seguidores les imprimamos, de las ganas de implicarnos, da la concienciación que tengamos ¿es posible este cambio? ….con nosotros, a nivel sindical, no han podido y hemos contrarrestado estoicamente todos los ataques, con diferentes estrategias, pero  absolutamente todos, desde el prisma diferente que una organización como la nuestra imprimió en los trabajadores allá por 2004…¿Por qué no podemos creer en ese cambio a nivel mas global?
No cabe duda que es posible, estamos convencidos de ello, pero la pregunta, más allá de proyectos ilusionantes o de líderes revolucionarios es la siguiente; ¿estamos los ciudadanos de a pie en disposición de luchar de manera permanente y sostenida por y para un futuro mejor de esta y las generaciones venideras? A poco que nos esforcemos y dejemos de justificar, cuando la lucha se alargue en el tiempo, nuestra posible inacción con argumentos vacios, que por otra parte serán alentados por esos a los que les ponemos en riesgo sus estatus nepotistas, ES POSIBLE, con total convencimiento, ES POSIBLE….¿ TE APUNTAS?

lunes, 18 de junio de 2012

CAMBIOS EN LA RED DE LINEAS

A lo largo de este ultimo año, hemos vuelto a remitir a esta gerencia todas las peticiones o propuestas de cambios de lineas o creación de otras nuevas.
En este sentido la gerencia nos ha comunicado que, a parte de los cambios ya publicitados, se nos ha indicado que a partir del mes de septiembre se va ha proceder a hacerlos realidad, no cabe duda que no serán atendidos todos, pero si un numero sustancial de ellos y no solo de las propuestas de ASC, nos consta que los compañeros de otras centrales también lo han  hecho.
En principio y a falta de conocer la concreción de esta cuestión creemos que es una buena noticia, la lastima es que no en todo se esta actuando de esta manera tan profesional...claro que cada uno elije el camino que quiere seguir.

sábado, 16 de junio de 2012

viernes, 15 de junio de 2012

¿DESPILFARRO EN TUSSAM?


Tussam se queda en bragas….por una parte habla de ahorros y por otra regala servicios, o sea, dinerito, al Ayuntamiento, bueno, a organismos dependiente de este.
Ya le hemos manifestado nuestra queja sobre el tema de los servicios prestados al IMD, servicios que según el gerente se están cobrando pero del que no aparecen los asientos contables de cobro en los libros de cuentas de la empresa, eso sí, el IMD nos cobra a los trabajadores por hacer deporte en sus instalaciones rompiendo el acuerdo que mantenía con el CDC Tussam desde hacía varios años, ruptura que fomenta y refuerza la empresa al regalarle dicho servicio.
En los últimos días nos encontramos con el remolcado de un camión de bomberos realizado por el coche taller de nuestra empresa, lo que contrasta con la cantidad de averías que los mecánicos del mismo tienen que subsanar a diario debido la nefasta gestión que el Jefe del Area de Mantenimiento realiza en el mantenimiento, valga la redundancia, de los vehículos.
Queremos decir que la retirada del coche taller de la calle para remolcar un vehículo ajeno a la empresa tendrá un motivo sustancial con el cual avalar esta decisión…¿quizás rentabilidad económica?...si es así le hemos solicitado a la empresa que nos lo haga llegar, la ley fáctica de la transparencia promulgada de manera incansable desde la alcaldía creemos que nos garantiza el acceso al dato. Pero ¿se puede permitir la empresa correr con tareas externas desatendiendo las necesidades de movilidad de miles de sevillanos?.
Es evidente que esperamos obtener una respuesta aceptable, pero creemos que es difícil responder a estos planteamientos de una manera medianamente acertada, teniendo en cuenta como decimos que se pretende repartir tareas en el Departamento de Tráfico y de organización apelando al ahorro y se anclen en el despilfarro según se trate de una cuestión u otra.
La falta de un criterio unánime, claro y lineal es un escollo a la hora de generar confianza en la plantilla, sobre todo en los conductores, criterio que cada vez se parece más a las acciones del pasado a las que, según el gerente, debemos de dejar de mirar ¿Por qué? A lo mejor porque pretende que de esa manera interesada nos olvidemos de por donde nos pueden venir los tiros.

jueves, 14 de junio de 2012

CONFLICTO COLECTIVO SOBRE VESTUARIO

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA A NUESTRO ESCRITO SOLICITANDO EL VESTUARIO DE INVIERNO, VAMOS A INICIAR LOS TRAMITES PREVIOS A LA DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO. MIENTRAS TANTO Y MOTIVADO POR LA FALTA DE ENTREGA DEL VESTUARIO DE VERANO, OS INVITAMOS A QUE USÉIS LOS UNIFORMES MAS VIEJOS QUE TENGÁIS AL OBJETO DE QUE RESERVEMOS LOS QUE TENGAMOS EN MEJOR ESTADO ANTE LA INCERTIDUMBRE QUE SE CIERNE EN LAS FUTURAS ENTREGA DEL MISMO.



TUSSAM ENGAÑA A SUS TRABAJADORES II


La motivación de los conductores esta por los suelos y los culpables son los de siempre, los que siempre salen a flote, los expertos en generar conflictos y luego venderte que te lo han solucionado.
La empresa está haciendo una limpia con marcados y claros tientes políticos, lejos de los parámetros marcados, o al menos publicitados, por la alcaldía de la ciudad.
Mientras se le da “boleto” en cubierta al director de RR.HH., se mantienen los promotores de la anterior dictadura, los generales que fusilaban a los trabajadores siguen cobrando de Tussam, el dictador sigue cobrando de Tussam….y las heridas que se querían cerrar se empiezan a abrir de nuevo, con los mismos actores….Director Técnico, Jefe del Área de Planificación, y Jefe de Área de Mantenimiento, auténticos canceres de esta empresa y mágicos manipuladores de datos…solo recordar que eran los principales detractores de las medidas que nos ha permitido crecer en usuarios transportados
Eso carece de importancia, carece de toda importancia que se haya demostrado por activa y por pasiva, con datos reales y no estadísticos, sus manifiestas incompetencias, ahí siguen, cual corcho en el agua, por no decir otra cosa, flotando, siempre a flote.
¿El Gerente?, ya le advertimos en su día que la máxima, de jefecillos y directivos, en esta empresa es que cuando vienen nuevos gerentes hay que dejarlos que se desfoguen, cual miura al salir de toriles, porque luego ellos con cuatro pases, tres puyazos y dos pares de banderillas lo hacen humillar…parece que la faena está haciendo efecto.
Pues ese efecto tendrá su contundente respuesta….sobre todo no vamos a consentir que se continúe el contubernio de algunos contra los conductores, con el beneplácito de sindicalistas de medio pelo, literalmente, que encima se ríen de los conductores en limpieza y repostado diciendo que allí el gerente ni pincha ni corta, que el que manda es Rosendo, y que ni ASC, ni ningún sindicato va ha hacerles que ejerzan de lo que son, de peones.
Seguramente se nos pase por la cabeza realizar acciones, que pueden ser bastante simpáticas,  ¿imagináis que el consumo de combustible suba de manera significativa?... ¿Imagináis que los coches se queden parados en la calle?....¿imagináis a conductores prestando servicio con uniformes rotos y raidos?...esperamos que el Gerente no esté cometiendo el erro de creer que el convenio garantiza la paz social, antes nos recibía de manera habitual o natural y ahora parece que sus ocupaciones les impiden vernos para tratar asuntos del día a día y otros de más enjundia… pues se tomaran otras vías alternativas.

miércoles, 13 de junio de 2012

TUSSAM ENGAÑA ALOS TRABAJADORES


La empresa saca un aviso solicitando conductores para limpieza y repostado….!ojo! la empresa está engañando a los trabajadores porque no tiene cojones de meter mano de una vez en esta sección, cortijo sindical de algunos.
Vamos a recordar un poquito la historia. En esta sección, durante la época de la dictadura de Arizaga, a ciertos trabajadores con afiliación a sindicatos afines al régimen, se les regalo 150€ por hacer de conductor, es decir, por quitar plazas a los conductores de la calle que tuviesen algún problema, como fue el caso de los que estaban y que le obligaron a salir, con el agravante de que algunos de ellos no tienen ni carnet de conducir.
La empresa saco hace seis meses un aviso solicitando conductores, a los que se le indico que existían unas novatorias “solo” para repostar y aspirar, siendo engañados de nuevo por la empresa  dado que luego les obligaron a realizar otras tareas adicionales bajo la amenaza de largarlos otra vez a la calle, dándose la circunstancia de que los peones “con clausulas de conductores”, es decir, los que están obligados a hacer funciones de peones no las hacen.
Se da la circunstancia que la empresa pretende rescatar la Limpieza Profunda, es decir, el trabajo especifico de los peones ascendidos a conductores por obra y gracia del dictador, trabajo de personal no cualificado que consiste en estar toda la noche trabajando con humedad….trabajo que pretenden que lo hagamos los conductores CUALIFICADOS.
Desde ASC y tras escuchar a los compañeros de esa sección, le planteamos a la empresa que fuesen los peones los que obligatoriamente tuviesen que hacer ese trabajo y solo en el caso que no exista disponibilidad (por absentismo u otras causas ajenas al servicio) se tirara de los conductores y viceversa. En ningún caso habrá conductores realizando las tareas de peones mientras haya peones de servicio. Por otro lado publicar también el listado de tareas por personas y entregar un planing diario de las tareas a realizar por cada uno de los trabajadores en el que se contemple la rotación igualitaria de los mismos por todas las tareas, es decir, nadie realizara una tarea de nuevo hasta que todos las hayan realizado, evidentemente que cada uno cobre por lo que haga ¿o es que vamos a regalar dinero por la cara en unas secciones y otras van a estar con recortes?.
No cabe duda que al igual que el rasero de la empresa, como en tiempos pretéritos,  no es igual para todos dado que este agravio se da también con la falta de un Jefe de Tráfico y con el negociado de movimiento.
Desde ASC invitamos a todos los conductores a que se abstengan de presentarse voluntarios al engaño de la empresa y a los que están que invitamos que vuelvan a la calle o que renuncien a las novatorias y , aún a sabiendas que la estrategia de algunos sindicatos pasa por mantener el cortijo con estas puñaladas, desde nuestra organización procederá a revisiones sorpresas al objeto de verificar el cumplimiento estricto de las leyes de Prevención, DE MOMENTO LA EMPRESA INCUMPLE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DEL INFORME REALIZADO POR ASEPEYO EN EL QUE SE NOMBRA DE MANERA EXPLICITA COMO UNA DE ESTA, LA DE ESTAR EN POSESIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR.
Si esta es la “nueva” política de la empresa, en vez de la del consenso, la igualdad y la negociación que venía pregonando, nos replantaremos nuestra posición, porque al parecer la empresa, a diferencia de Roma, si paga traidores.

martes, 12 de junio de 2012

PARA LOS DETRACTORES, OTRO VIDEO

LA JUSTIFICACIÓN PARA NO IMPLANTAR SISTEMAS QUE MEJOREN LAS VELOCIDAD COMERCIAL Y HAGAN MAS ATRACTIVO, SI CABE, EL TRANSPORTE COLECTIVO, HA SIDO SIEMPRE EL ELEVADO INDICE DE FRAUDE.
EN ESTE NUEVO VÍDEO SE DEMUESTRA QUE LOS SISTEMAS DE CONTROL COORDINADOS, COMO MEDIDA "EDUCADORA" PARA EL USUARIO PÍCARO, ES MAS QUE EFECTIVO.
¿ IMAGINÁIS CONTROLES SORPRESA,NO SOLO DENTRO DEL BUS, SINO TAMBIÉN A LOS QUE SE BAJAN?


miércoles, 6 de junio de 2012

martes, 5 de junio de 2012

PREVENCIÓN


Los puntos tratados en el comité de seguridad y salud han sido los siguientes:

·         Rotonda Avd. de Andalucía con ronda del Tamarguillo: como todos sabemos, en la salida de dicha rotonda, en dirección hacia la autovía de Málaga, el acerado que divide la Avd. de Andalucía. con la auxiliar, que es la C/ Gorrión, nos dificulta la salida,ya que tenemos que invadir casi hasta el tercer carril para poder acceder a la citada avenida. Por lo que se ha solicitado que semodifiquen el acerado que divide la Avd. de Andalucía con la auxiliar.
·         Arboles en Pedro Gual Villalbí: Los arboles que están antes de llegar a la segunda parada nos dificultan la visión del semáforo por lo que se ha solicitado la poda.
·         Informe de accidentes en autobuses: Se le ha solicitado que se nos facilite un informe de los accidentes que se producen en los viajeros, en la flota de autobuses, de manera que podamos contabilizar y analizar las causas de dichos accidentes. Por líneas, Nº de bus, etc.…
·         Semáforo de salida carril bus de torneo: Solicitamos que el semáforo de salida del carrilbus de torneo en Barqueta, dirección Alamillo se nos pongan en ámbar unos segundos antes, con respecto al carril de circulación. Para dar tiempo a que la línea 6 y B5 pueda cruzar sin problemas la rotonda de Barqueta.
·         Cortijo  de las Casillas: Debido a los problemas de circulación que allí tenemos consideramos que la mejor opción sería dejar cortijo de las casillas en una sola dirección de entrada hasta la C/ Camino de los toros. Efectuando la salida del trafico por la C/ Mar Mediterráneo.
·         Carril bus de Capuchino: el deterioro en el asfalto entre carretera de Carmona y Avd. Miraflores es evidente, por lo que se solicita el asfaltado.

·         Hojas de rutas: En el prado en las oficinas del metro-centro disponemos de un punto de información como tenemos en la toma de servicio para poder sacar las hojas de ruta,así como las nominas. Le hemos solicitado que se ponga otra en Ponce de León. Asimismo, consideramos que el formato que dichas maquina da para una hoja de ruta es excesivo, por lo que esperamos que se articule una formula que en un mismo folio se puedan imprimir al menos cuatro hojas de rutas por folio, con el consiguiente ahorro. 
·         Rótulos con bus Fuera de servicio: Solicitamos que cuando el centro de control de instrucciones de avanzar un numero de paradas sin cargar, automáticamente el rotulo se ponga fuera de servicio, para evitar problemas con los usuarios y no tener que dejar el bus deslocalizado, al tener que darle al fuera de línea en la consola del SAE.

De esto ultimo, decir que esta habiendo problemas con el SAE y los sistemas de comunicación con el centro de control. De todos es sabido que las fonias no son atendidas en la mayoría de los casos y cuando son atendidas casi siempre tienen problemas de recepción bien por parte de conductores o controladores, algo que sin duda nos perjudica y que esperemos que sea corregido, aunque creemos que no será a corto plazo, ya que es un problema del propio sistema.
Los vehículos del 630 al 635 han estado circulando sin la ITV pasada y con el consiguiente riesgo tanto para conductores como usuarios y todo por un error informático que no ha detectado que tenían que pasarla. Lo único que esperamos que se actúe con el mismo rigor que se procede cuando un conductor se equivoca en algún sentido. Aunque nos tememos que seguramente no será así y no se pedirán las responsabilidades oportunas.  





lunes, 4 de junio de 2012

domingo, 3 de junio de 2012

LA REENCARNACIÓN DE H. G. WELLS Y JULIO VERNE


Seis folios para jugar solo a política barata….tergiversar, manipular sin ofrecer nada, solo buscando beneficio sindical y haciéndoles el juego a los políticos de su cuerda, todo ello sin importarle el futuro de la empresa. 

Cualquier trabajador que se haya informado mínimamente podrá analizar él porqué tenemos un convenio que es referente a nivel nacional, con la que está cayendo, y deducir por tanto que es lo qué puede llevar a algunos a realizar la critica barata si se supone que tienen información de primera mano sobre lo que está pasando a nivel nacional. 
El primer ejemplo de esto que decimos lo encontramos en un análisis del punto 38.2.7, donde la deducción que realizan es claramente subjetiva, sesgada y con elevados tintes demagógicos: ¿Acaso quieren decir que en algún lugar hemos dicho que no existía recorte salarial? ¿Acaso están llamando a la insumisión legal si es que esta llegase? ¿o es que acaso significa eso que si llegase no podríamos intentar contrarrestarla actuando contra los que pudiesen imponerla?...lo que está claro es que hemos salvado una reducción de más a mas, es decir, si llega una rebaja, por imperativo legal, de un 7% solo se aplicaría en la masa salarial de 2011, aplicándose el diferencial resultante, sufriríamos un descuento con la inclusión de lo ya detraído…7% menos el 5%, que ya hemos aprobado, estriamos hablando del 2% real, por lo que si este articulo no estuviese redactado así podríamos vernos con un 12% de reducción en bases al ejemplo ficticio expuesto. 
Está claro que asumir responsabilidades no entra dentro de las capacidades de algunos, aludiendo a un supuesto engaño cuando, al menos ASC, ha explicado a su afiliación todos los pormenores económicos del acuerdo, es decir, con los acumulados de los IPC´s y todo lo negativo que pudiese tener el acuerdo, por lo tanto las deducciones partidistas e interesadas solo serán de aplicación a los afiliados de las organizaciones que no explicaron el acuerdo de una manera clara. 
Si entramos en la cuestión del reparto del descuento, está claro que, o no han leído bien o manipulan interesadamente…lo segundo se antoja más plausible…les invitamos a que echen un vistazo a las tablas de reducción y sobre todo a la linealidad de las recuperaciones, más que nada para que puedan salir de “la indignación sindical en la que están inmersos” , a no ser que la indignación les provenga por la inquina que les produce lo acertado de un acuerdo negociado por representantes electos y no por estructuras políticas. 
Dicen que las comparaciones son odiosas pero hablan de que en LIPASAM han dado balonazo hacia adelante y que han reconocido una reducción salarial, sin recuperación, del 5%, …solo les falta concretar el “donde”….claro que no hablan de la reducción de plantilla, eliminación de bolsa de trabajo, y de esos etc., que son recortes puros y duros….perfecto. 
Sobre la Policía Local que vamos a contar. Los compañeros Policías llevan esperando desde los años en que los amos políticos de los demagógicos irrepresentados estaban en el poder para que se les aplicasen los acuerdos pactados,(todos sabemos que aquellos perros eran expertos en incumplimientos) y lo alcanzado corresponde al abono de deudas pendientes, recordando que a estos compañeros ya le aplicaron el 5% de reducción. 
Si buscamos coincidencias veremos que en ninguno de los colectivos anteriormente mencionados existe representación significativa de los que en Tussam conocemos como “los irrepresentados”…como veis, viles carroñeros parásitos que se pretenden aprovechar del trabajo de los demás criticando sin ofrecer soluciones o alternativas. 
Sorprendente es más si cabe cuando ellos alegan “consentimiento “y sin embargo todos hemos contemplado su pasividad e inactividad sindical cuando en los últimos años hemos realizado movilizaciones para defender los derechos de los trabajadores de Tussam ¿cuántos de ustedes han visto a los representantes de los irrepresentados en alguna de las movilizaciones? ¿Cuántas banderas?....!!!Ninguna!!!, eso sí, lecciones de demagogia nos están dando a raudales, reconocemos su supremacía en esos menesteres….pasa que a lo mejor los trabajadores esperan algo más que novelas paranormales de cuarto nivel. 
El complemento demagógico lo encontramos cuando hablan de respeto a su posición….pero hay que preguntarse ¿Cuál es su posición? Porque hasta la fecha no hemos encontrado más que un puñado de frases demagógicas con claros y marcados tientes políticos que desde luego nosotros no respetamos en absoluto viniendo de una fuerza que debería ser sindical y que queda demostrado que solo es política, sobre todo cuando aluden a una “operación Talento” que nada tiene que ver con Tussam, lo que deja a las claras sus verdaderas intenciones….y sobre todo porque aluden a una Asamblea General….¿y porque ellos no han realizado ni siquiera una Asamblea de Afiliados?...podrían invitar a los 203 que votaron que NO (a los que sí respetamos profundamente) que ellos se auto atribuyen como simpatizantes, pero está claro que su inacción y pancismo político les impide predicar con el ejemplo. 
Como culmen a todo esto encontramos unos textos finales que los que el escribiente intenta emular, de una manera burda y desacertada, a prestigiosos escritores utilizando una rebuscada suerte de términos con la que pretende darle más empaque del que realmente tienen sus paridas y con la evidente intención, fallida por otra parte, lograr el respeto y la importancia de la que carece el contenido del propio texto, a modo de los famosos discursos del conocido y admirado humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. 
Como veis, todo un larguísimo bla, bla, bla, sin solución de continuidad en el que se dedican a criticar el uso de las horas sindicales pero que por otra parte el hecho de que ellos no tengan les sirve de justificación para explicar su inacción ante la falta de estas ¿en qué quedamos?, si los que tenemos horas sindicales damos soluciones…!que son cosas sin importancia!….si ganamos pero no ganamos diez a cero…., que somos unos inútiles….si hay cosas que aun no se han puesto en marcha… que somos pancistas…. 
A tenor de las soluciones que ellos ofrecen podemos finiquitar que los trabajadores de Tussam estaríamos salvados con estos iluminados y preparados literatos de ciencia ficción al frente de las riendas del futuro laboral de esta empresa….
NOTA: La rama europea de la ciencia ficción comenzó propiamente a finales del siglo XIX con los romances científicos de Julio Verne (1828-1905), cuya ciencia se centraba más bien en invenciones, así como con las novelas de crítica social con orientación científica de H. G. Wells (1866-1946). Sin embargo, Wells suele ser reconocido como el gran iniciador del género.