viernes, 31 de diciembre de 2010
FELIZ 2011
jueves, 30 de diciembre de 2010
MAL VAMOS
domingo, 26 de diciembre de 2010
PREMEDITACIONES Y ALEVOSIAS
Hoy es 26 de diciembre ¿podremos publicar lo que nos dé la gana sin que ello sea fruto de un intento de descredito? Es evidente que nuestra forma de ver el sindicalismo no entiende de fechas ni de horas, solo de dedicación y trabajo, al menos del trabajo que sepamos hacer sin recibir limosna de nadie, fruto de las razones argumentadas de nuestros planteamientos.
Ni que decir tiene que si se es agnóstico o ateo no se celebra este día, pero eso es solo entendible por aquel que tiene cultura suficiente para saber lo que escribe. Está claro que toda aquella organización que se precie de ser socialmente comprometida, no le duele prendas en sentarse, el día que sea, para contrarrestar, con datos y documentos, las mentiras de los ineptos manipuladores y falderillos, sean los que sean.
Como ejemplo de la consagración de una incoherencia y sumisión sin precedentes, podemos tomarnos las letras de ese que se autodenomina "impartidor de justicia", solo con el seudónimo podéis deducir sus intenciones y su falta de humildad (él es la verdad absoluta y los documentos no pueden desprestigiarlo) hasta el punto de intentar hacer ver que el Gerente se hace preso de sus palabras ¿se acordáis de aquellos "no se irán de rositas? Se las hicimos tragar con contundencia y a través de la justicia ¿Qué nos lleva a pensar que a estas alturas el gerente se sienta esclavo de sus palabras? ¿la presión de esos que llevan pasándole la mano por el lomo desde hace mas de tres años? Es evidente que las preguntas se responden solas, sobre todo cuando la empresa recibe "sellitos" de AENOR por la supuesta calidad y no se abona la prima…casualmente solo a los conductores…pero claro, entonces no habían aprendido aún a aplicar su binomio ¿presión? Negociación…datos y más datos…sin ilusiones ópticas y medias verdades…por ejemplo ¿se abonaría la prima de calidad si la empresa votase a favor, cosa que ha hecho, y el resto de las organizaciones sindicales se abstuvieran? Evidentemente saldría el acuerdo APROBADO por mayoría y no se le daría a la empresa el beneplácito Y LAS GRACIAS POR EL DONATIVO, simplemente se dejaría patente que la empresa no ha hecho los deberes y no ha convocado el comité de calidad de manera trimestral para mejorar la calidad, que es de lo que se trata, además cobraríamos…ahora lo que se ha hecho es dar la razón al gerente haciéndole fuerte ante sus responsables políticos y la opinión publica como un magnifico gestor.
No cabe duda que quizás otras fuerzas sindicales no hayan visto este punto de vista y simplemente han atisbado la posibilidad de cobro de lo que en verdad se merecen los trabajadores de Tussam, especialmente los conductores. Eso es una cosa, actuando en buena fe, y otra muy distinta es la de planear la estrategia conjunta con el gerente….aunque la verdad es que, atendiendo a los precedentes, no nos extraña lo más mínimo.
Como veis, solo informamos y argumentamos con datos, jamás, jamás, justificamos nada y el tiempo nos ha dado la razón en todos y cada uno de los posicionamientos que hemos mantenido, pero sobre todo siempre hemos mantenido la coherencia y jamás la hemos perdido por el "vil metal"…para otros es suficiente argumentación y no hicieron nada cuando la empresa mantenía débitos con la plantilla ¿se acordáis quien propuso las movilizaciones en Plaza Nueva?...pues no, no fueron los mismos que ahora son capaces de ¿negociar? el abono de la "primita"…!qué casualidad!...aunque cabe preguntarse otra cosa ¿Por qué la empresa llega a un acuerdo sobre los cinco minutos "solo de 2008" con ellos? Es más, si dicen que no han renunciado a 2007 y 2009 ¿Por qué la empresa ofrece al resto de organizaciones ese acuerdo a cambio de las renuncias de los otros periodos?...estamos convencidos que nos encontramos ante otro juego de ilusionismo…aunque también podría tratarse de otra estrategia conjunta con la empresa…¿no?
Hemos de reconocer que no estamos muy pendientes de los regalos que las secciones sindicales hacen a sus afiliados, quizás estemos equivocados y un reloj de bolsillo, con una siglas serigrafiadas no pertenezcan a ninguna organización sindical…como es de justicia…"lo reconocemos"…seguro que sus afiliados sabrán disculpar nuestro "error"…¿y si dieron ese regalo?...pues cada afiliado a las diferentes organizaciones podrán ser muchas cosas, pero estamos convencidos que tontos no son….
Como veis, ya se ha tratado todo lo que se tenía que tratar sobre este asunto…hemos dado impresiones argumentadas con documentos y hemos recibido solo mentiras e intentos de desprestigios sin ninguna base argumental o documental que el mero inculto gratuito…las conclusiones os la dejamos a los trabajadores, todo ello con el respeto y la convicción de que a ninguno de vosotros, independientemente de la afiliación o ideales, se os puede tratar como tontos….independientemente que pueda existir una organización que SI lo hace
PD: Como al parecer, el responsable de cierto sindicato no pone orden en sus filas sobre aquellos que actúan mas cegados por la animadversión al verde que pos la coherencia, consideramos que dichas acciones están avaladas por este mismo, por lo tanto y dado que se ha entrado en el ataque personal en vez de los intercambios de opiniones o versiones que sería lo más licito y correcto, consideramos que la provocación es premeditada y que puede obedecer a oscuras intencionalidades…dicho queda…hoy 26 de diciembre de 2010…el tiempo dará o quitara razones…DE MOMENTO DAMOS POR ZANJADO EL ASUNTO….ahora que lo casquen por ahí.
sábado, 25 de diciembre de 2010
PINOCHO FUE A PESCAR.....LARILO,LARI,LARI
jueves, 23 de diciembre de 2010
PRIMA DE CALIDAD
miércoles, 22 de diciembre de 2010
MALOS ENTENDIDOS
COSAS....
martes, 21 de diciembre de 2010
IMPRESIONES
lunes, 20 de diciembre de 2010
BREVES…PERO INTENSOS
domingo, 19 de diciembre de 2010
DESPROPÓSITO MEGALÓMANO.
Hoy domingo 19 de diciembre se ha hecho realidad el mayor sueño, del peor Alcalde, con diferencia, que ha tenido esta ciudad esta ciudad.
Hoy el dilapidador de las arcas municipales, el arruinador de TUSSAM , el alcalde con más imputaciones delictivas a gente de su confianza; uno ya ha pisado el trullo, el precursor de la mayor intentona privatizadora de servicios municipales, el que le gusta viajar en jet privados pagados por empresarios amigos, por fin HA INAGURADO LOS CHAMPIÑONES
ha inaugurado un mercado medio construido, con los albañiles pegando martillazos un domingo por la mañana, con un coste para el bolsillo de los sevillanos de más de 100 millones de euros, casi tres veces lo presupuestado, pero sus bemoles tenían que cortar una cinta y el la ha cortado .
En la parte que nos corresponde como trabajadores de TUSSAM, tenemos que decir que una representación de NUESTROS eventuales, o mejor dicho, los eventuales de casi siempre y otros compañeros de la empresa, también los de casi siempre, han participado en el evento junto a cerca de 1000 trabajadores del Ayuntamiento, principalmente los de la limpieza de colegios.
Como nos tiene acostumbrado El Alcalde champiñonero, al ver que la comitiva de recibimiento no era de su agrado, ha optado por su archiconocida opción B, o sea, puerta trasera, dentro del coche, con los cristales arriba y a toda pastilla para entrar y no tener que dar la cara.
No contento con esto, además en una intentona para acallar los gritos ( por cierto, se ha escuchado uno que cantaban los asistentes que decía "" GORDITO FERNANDEZ, CLIENTE DEL COLORES, GORDITO FERNANDEZ, CLIENTE DEL COLORES"" sin entender a que se referían ¿conoce alguno de vosotros el significado de este grito de guerra? Sí es así nos gustaría que nos iluminaseis, por favor) han traído una banda de tambores y trompetas para amenizar el acto. Era de risa: gritaban los trabajadores y pon pon pon tarari tarari tarari para acallarlos. Sencillamente patético.
Os hacemos esta crónica detallada, porque a la hora en que la escribimos, AUN no se ha hecho ninguna mención de la concentración de trabajadores en las ediciones digitales de la prensa; os recuerdo que había casi 1000 personas. Ya sabéis la frase aquella de "los periódicos de hoy, sirven para liar pescado mañana" y si además no reflejan lo acontecido, pues mejor para la canalla.
Sirva este resumen, para además de hacer hincapié en que el despilfarro de ese megalómano proyecto, junto con los otros más de 100 millones de € del tranvía, y lo que se < ha perdido en MERCASEVILLA y muy posiblemente en TUSSAM> son causa mayoritaria de la situación económica ruinosa del Ayuntamiento y que ahora los lameculos como el calvo de nuestras entretelas bajeras, quieren hacernos pagar a los trabajadores.
También sirva para recordaros que hay 88 compañeros eventuales en el paro, en una situación límite para muchos de ellos.
Mandarles desde aquí un abrazo y recordaros que siguen acudiendo a la Plaza Nueva todos los jueves para pedir que se cumpla lo acordado.
sábado, 18 de diciembre de 2010
ESPECULACIONES
miércoles, 15 de diciembre de 2010
PA TI..
No se puede ser más fascinantes….hace quince días ponen el convenio que ellos quieren en la prensa….un mojón pa ti…calvo….ayer pusieron los presupuestos antes que lo conociesen los consejeros…….un mojón pa ti…calvo…y resulta que en los mismos se contempla una rebaja de sueldos a las plantilla…cosa que no se ha negociado..
….un mojón pa ti…calvo….resulta también que no contempla las contrataciones de los eventuales como ha mandatado el Pleno del Ayuntamiento…….un mojón pa ti…calvo…y además…!ta ta chan!..reducción de plantilla…..….un mojón pa ti…calvo…otro pal gordo…y de camino para el cabeza…!eso es así, compadre!...
Ya sin "wassa", parece inaudito todo lo que está pasando, encima tiene la desfachatez de desmentir a la FACUA,(para una vez que dice toda la verdad) en relación a los sueldos de los directivos…. ¿en qué parte de la web están los sueldos? Está claro que nos referimos, actualizados, otra media verdad de las habituales de estos "honrados" gestores y políticos…vamos a ver si hay algún político de la oposición o de los alcaldables que solicite un adelanto del certificado de retenciones de estos "pobrecitos" directivos con sueldos de Presidente de EEUU….los conductores de Tussam estamos dispuestos a hacerlos públicos y luego…matemática pura…multiplicamos por el número de personas que tienen el mismo sueldo, unos 1200 entre conductores, mecánicos y administrativos (casualmente las tres categorías son las peores pagadas de todo el Ayuntamiento y sus empresas publicas) y el resto es lo que nuestra "boyante" empresa dedica a los técnicos, jefes y directivos( casualmente, estos últimos son los mejores pagados de todo el Ayuntamiento y sus empresas publicas)….¿esto como se come?...pues veréis como ningúno de los superperiodistas profesionales investiga esta cuestión…es lo que tiene cuando se olvidan las primeras enseñanzas de la profesión.
PD: Calvo: persona sin pelo. Gordo: Personas, o lo que sea, con sobrepeso. Cabeza: Parte del cuerpo donde se ubica el cerebro (es el caso de algunos políticos se ha detectado la ausencia de este ultimo órgano, por lo que se utiliza la cabeza solo para llevar los ojos). Mojón: Elemento de señalización viaria. Pa ti: En el dialecto andaluz, dícese de expresión generosa hacia la segunda persona del singular.
lunes, 13 de diciembre de 2010
SENTENCIA EN FIRME..!! JUSTICIA !!
domingo, 12 de diciembre de 2010
WIKILEAKS POR SEVILLANAS............ 2ª parte
¿IDEAS O DICTADORES?
las eligen los ciudadanos en las urnas y que pretenden gobernar como si de dictadores bananeros se tratasen.
- una economía atrasada, incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo;
- una oligarquía terrateniente sólo preocupada por sus beneficios e incapaz de los cambios más elementales;
- una estructura social con abismales diferencias entre pobres y ricos, con una pequeña oligarquía poderosa, unas clases bajas en continuo crecimiento, una clase media insuficiente para servir de elemento equilibrador;
- y una polarización de la sociedad en dos bandos, la derecha y la izquierda entre las que existía una fuerte tensión.
viernes, 10 de diciembre de 2010
Privilegiado puede ser cualquiera y esta vez con el dinero de todos
Sé de buena tinta que en Europa están flipando, y lo que les queda, que con el cielo único no se me escapa ni dios. Ahora bien, tengo conocimiento de que algunos elementos se me están desmadrando, y no me gusta.
¿Pero quienes se han creído que son estos caballeros? Con la que está cayendo.
Lapidación. Mañana les casco un decretazo que regule la profesión.
Repasemos la lista de sacrilegios:
Y ni tren ni leches, a pie o en bici o en el coche de su mujer, no sea que se gaste el suyo, que entiendo que es caro y fastidia. Si ya sé que hay O.R.A. en todas partes, pero necesitamos recaudar más.
Y ya sé que los polis están como locos porque ahora cobran más por multar. Son gajes del oficio josmíos. Aguantad.
Y ni se les ocurra meter palillos en las ranuras, que toda la sala va a estar vigilada por un circuito cerrado de televisión.
Y al primero que pille con la tarjeta mal colocada un mes de empleo y sueldo, ya veremos si aprenden o no.
Y pretenden mejorar el sistema, es decir, trabajar menos y ganar más.
Qué descaro, qué osadía y qué vergüenza para la nación.
*Los portavoces parlamentarios coinciden en que el actual modelo de indemnizaciones arroja "dudas", pero no todos son favorables a cambiar el sistema.
Les garantizo que dudas ninguna. Y ni me hablen de negociación, que hoy no estoy para bromas.
¿Con 600.000 euros no les da para pagarse el tren? Pobrecitos.
Que les den unos bocatas de tortilla pal camino, a ver si del disgusto se me van a quedar flaquitos y luego dicen que no están en condiciones de trabajar después de tanto esfuerzo.
Y que de sus decisiones dependen las comisiones de todos los constructores y pueden cometer errores por culpa del madrugón. Por esa pasta como si no duermen.El recordatorio con supositorio que se lo hagan los que se levantan cada día a las cinco de la mañana, curran doce horas, van en metro y ganan mil euros.
¿Desde cuándo tienes derecho a tanto secretismo?
2.750 euros al día no los gano ni yo y soy la Ministra.
Se acabó. Y que cada país se apañe con sus diputados como quiera, y si no les llegan les paso una copia de mi nuevo decreto sobre descansos, que verán que hasta les sobran. Lo único que hay que hacer es no dejar dormir a esta panda de haraganes.
PRIVILEGIADOS. DEGRADACION.
ECONOMIA APLICADA
jueves, 9 de diciembre de 2010
NOMINAS NO DIVULGADAS
REGALO DE NAVIDAD
miércoles, 8 de diciembre de 2010
WIKILEAKS POR SEVILLANAS
lunes, 6 de diciembre de 2010
AENA y la represión a los Controladores
AMIGOS, ESTO TIENE VISOS DE SER VERDAD. CUANTO LO SIENTO TENER QUE DECIR LO QUE NOS ESTA CAYENDO ENCIMA Y NO HEMOS TERMINADO. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. OJALÁ ESTEMOS EQUIVOCADOS ESTO PARECE DE FABULA, PERO TIENE TELA.
ASUNTO: (A E N A) E N Q U I E B R A .
EL CASO GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE A E N A. Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores". Reconoceréis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo.
Y si fuera cierto¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!! ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios? ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho): ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno? ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"? ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando? ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático? Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria.
Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.. Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada. Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!