lunes, 16 de julio de 2018

INFORMACIÓN TRIBUNAL DE CONDUCTORES

   Hoy se ha reunido el tribunal de conductores, como previa al orden del día, el Presidente del Tribunal ha leído las propuestas que desde las distintas organizaciones sindicales se le han enviado, entre ellas la propuesta de ASC del pasado día 7 de julio, que podéis ver en este enlace (PINCHA AQUÍ) y algunas alegaciones y manifestaciones de los aspirantes que han querido hacerse oír en el seno del Tribunal.

   Hasta la lectura de todos los documentos lo podemos considerar dentro de lo normal, lo lamentable y reflejo del actual modelo de dirección, es que ni siquiera las haya querido someter a debate, argumentando que están fuera del plazo de alegaciones ¿desde cuando una propuesta es una alegación?....es decir, que ahora resulta que las propuestas que hagan los miembros del Tribunal o las Secciones Sindicales, están sujetas a plazos segun en inquisidor mayor, increíble, pero cierto... Aún así hemos instado al Presidente a que se pronuncie expresamente sobre nuestra propuesta, hecho que ha declinado, argumentando explicitamente que no tenia a bien contestar y que ni siquiera ha permitido que conste en el Acta sus manifestaciones.

   ASC se ha reiterado en su propuesta, así como en la petición de la plantilla correctora y los cuadernillos, como venimos reivindicando desde el principio, para que el Tribunal pueda asegurarse de que existe el principio de transparencia y veracidad en las correcciones, garantizando la igualdad, mérito y capacidad. Además hemos trasladado las manifestaciones que nos han hecho llegar los opositores y su malestar por la el trato desconsiderado que han recibido aquellos que han presentado sus alegaciones y se han desplazado hasta el lugar designado para su entrevista con la consultora, en la que ni han tenido acceso a la información que demandaban, ni a una corrección in situ de sus pruebas, ni a saber cual ha sido la forma en la que han sido puntuados, lamentable...

   A estas alturas de la convocatoria se demuestra que ASC no estaba llevando la contraria a la empresa sin sentido o sin criterio, pero sí anticipando lo que hoy se ha consumado, que es que la parte del Tribunal que representa a la empresa se ha quedado sola y ha tenido que aprobar unas listas definitivas con sus cinco votos, recordemos que el Tribunal está compuesto por cinco miembros de la Empresa y cuatro de la Representación de los Trabajadores y que por tanto no es paritario.

Hoy podemos decir y demostrar que han impuesto la aprobación de las listas sin tener en cuenta ninguna alternativa o propuesta de la representación de los trabajadores, actitud mas acorde a otras épocas antes de la era de la democracia, por trasladarla a lo mas cercano en el tiempo.

   Dicen que más vale tarde que nunca, este no es el caso... por eso de que haya organizaciones que cuando pudieron hacer algo no lo hicieron y ahora que no hay nada que hacer, aparezcan de puros para pescar afiliados, cuando es ahora el momento de no dificultar la creación de empleo, sin menoscabos de seguir adelante con las denuncias... claro que esto solo lo podemos hacer los que las hemos interpuesto, no los que solo trabajan de cara a la galería... 

Esto es lo que tenemos en Tussam, un gerente que impone y que ahora se preocupa por la LOPD, cuando se refiere a la empresa externa, unos políticos que le bailan el agua al Señor del cortijo... y unas organizaciones a las que ya nos les llega la manta para taparse los pies y la cabeza a la vez... sin que se les vea claramente el plumero.