viernes, 13 de julio de 2018

EL MANGAZO DE LAS 7 HORAS Y LOS PINOCHOS


Cuando leemos información sindical argumentando que no se haya puesto en marcha lo de las siete horas desde el minuto uno, porque hay que pasar unos trámites “legales…nos quedamos a cuadros.

Argumentar que ninguna empresa lo tiene aun a sabiendas que tácitamente están disfrutando de esa reducción, como en la Junta de Andalucía, es acudir a los eufemismos para reforzar la supina sumisión que tienen con la empresa y los políticos, convirtiendo de nuevo a los trabajadores de Tussam en el culo de las empresas municipales….

Vayamos por partes:

1º.- Tussam es una empresa de capital municipal que cumple todos los parámetros de la Ley de Presupuestos para tener implantada!!ya!! Las siete horas, algo que reconocen explícitamente.

2º.- Aplicar las siete horas tiene un coste adicional que tiene que ser sufragado por el ayuntamiento, cierto. Lo que también es cierto, pero no dicen, es que el coste adicional no es inmediato, es decir, es progresivo hasta final de año, por lo que la desviación presupuestaria necesaria no seria de golpe y podría ir siendo asumida hasta septiembre por la propia operativa de la empresa, como ocurre cuando los carburantes suben por encima de lo previsto en los presupuestos…¿acaso cuando suben los carburantes haya que hacer una partida específica y mientras no podemos echar gasoil o gas?...es absolutamente inamisible y claramente una justificación falsa.

2º.- En cualquier caso y tomando como partida ficticia que llevasen razón, nos asaltan dos dudas;

            A.- Si ya se sabía (texto de la Ley e intenciones del gobierno del mismo color que el municipal), ¿porque no se agilizaron los trámites para que en el pleno del más de julio quedase aprobado?

            B.- Si la intención era (y si lo sigue siendo) la de abonar desde el minuto uno la reducción de jornada y nuestro trabajo a cómputo anual permite aplicar dicha reducción sin que suponga coste inmediato..¿se compensara de alguna manera las horas que echemos, por encima de las 35 semanales, a final de año?...¿o perderemos dicha reducción desde el 4 de julio hasta que pasen los tramites?

Como podéis observar, tanto la empresa, los del tripartito y los políticos, tienen muy poca justificación, dado que incluso reclaman por escrito cuando no tienen más remedio por la presión de los trabajadores…dato muy a tener en cuenta…

Terminamos haciendo una reflexión clara…¿para abonarnos los atrasos, que es una desviación presupuestaria adicional y además contiene atrasos desde el uno de enero, no hacen falta tramites y para la jornada sí?...vosotros mismos, pero que tanto los afiliados a los sindicatos del tripartito, como los que votaron sí al convenio, deberían pensarlo…y luego estará muy bien que hablen de ASC, se le critique con mentiras o desvíen el tiro con dimes y diretes, pero ni lo que firman lo hacen respetar.

PD: ¿No os parece extraño que la empresa se gaste una pasta en contrata a una empresa privada para explicar lo del bono guardería?...¿acaso los que llevaban esta propuesta en sus plataformas no tienen ni puta idea?...lo que está claro que no han explicado nada y que gastamos pasta en pagar a una empresa privada lo que ya tenían que saber explicar los promotores…a saber si hay algo bajo cuerda…pero para las siete hora no hay dinero…!!!ojo!!!...nos remitimos a la justificación que dan desde los sindicatos sumisos…