jueves, 5 de julio de 2018

CARTA AL ALCALDE

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC


A: EXCMO. ALCALDE DE SEVILLA, PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TUSSAM


ASUNTO: APLICACIÓN DE LOS ACUERDOS SOBRE JORNADA


Sevilla, 5 de julio de 2018

Nos ponemos en contacto con ustedes ante el silencio, extraño silencio, que desde la empresa, a pesar de nuestras solicitudes, mantienen en torno a la aplicación de lo recogido en la Ley de Presupuestos sobre jornada y retribuciones.

Somos conscientes de que tanto usted, como Alcalde, como la Presidenta del Consejo, tienen la intención de mantener el compromiso de aplicación, desde el minuto uno, de la jornada de 35 horas, tal como se está aplicando ya en el ayuntamiento y en otras empresas municipales, de ahí que no comprendamos el silencio de la empresa a este respecto y se mantenga, sine die, la jornada de 37,5 horas.

Ante esta situación nos gustaría que accionasen, de la manera que estimasen oportuna para que a la mayor brevedad, se inste a la gerencia a que de solución a este asunto y a que, por supuesto, los excesos de jornadas fuera de los límites de las 35 horas, sean compensadas en el cómputo del año en curso.

No queremos que interprete que solicitamos compensaciones de algún tipo, simplemente le ponemos sobre aviso de que mientras más tiempo persista la injusta situación de mantener jornada por encima de 35 horas semanales, más se tendrán que reducir la duración de los servicio hasta final de año, con lo que podrían verse afectados los propios usuarios si no tenemos operativa para montar todos los servicios.

Le recordamos además que esta situación no es nueva y que ya está ocurriendo con el asunto de la convocatoria de conductores que está siendo víctima (conjuntamente con los aspirantes) de la falta de previsión de la gerencia al respecto

Sin más y esperando que aplique la medida con carácter inmediato, reciba un cordial saludo.